SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

172 conectados
170 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos
·El bar de los amantes pésimos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Y ahora qué??
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Y ahora qué??
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Gestas de MALAZ - Steven Erikson
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sawayn
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2012 11:50 pm    Asunto: Responder citando

Oxir escribió:
Ajustándome a tus últimos requisitos, te recomendaría sin duda la Saga de Tramorea de Javier Negrete: La Espada de Fuego, el Espírito del Mago, el Sueño de los Dioses y El Corazón de Tramorea. El segundo de esta saga es de mis favoritos de toda la fantasía épica en general.

Totalmente de acuerdo, Negrete es muy bueno Wink Y el El Espíritu del Mago de lo mejorcito dentro del género, según mis preferencias.

jordi_jackda2
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2012 1:13 pm    Asunto: Responder citando

Tomo nota.
Muchas gracias sawayn y Oxir.

Mensaje Editado por el Moderador

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
haldrich
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2012 9:59 pm    Asunto: Responder citando

Hola. De la pregunta inicial de Rueda o Primera Ley he de decir que yo he leido ambas hasta donde estan editadas en español (es decir me falta el ultimo de la Rueda que espera para el año que viene).

Mi opnión es muy buena en ambas. Ventaja de la Primera Ley, es una trilogia con lo que es más abarcable y tiene unos personajes que para mi son unicos. Me sorprendió muy gratamente.

Respecto a la Rueda he de decir que es un proyecto muy ambicioso de su autor y que me ha enganchado, tiene bajo mi punto de vista momentos más epicos que la Primera Ley, el único pero es que en ocasiones el ritmo decae en algunas partes y algunos libros se hacen más lentos que otros (fundamentalmente porque se centran en algunos personajes con los que yo personalmente siento menos feeling).

Resumiendo si quieres algo para un descanso entre otras lecturas la primera ley. Si quieres una nueva serie larga y epica la Rueda (sabiendo que posiblemente tengas que hacer descansos entre los libros de la misma para variar)

216enribd
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2012 5:29 pm    Asunto: Responder citando

Personalmente recomiendo:

- Geralt de Rivia: saga profunda y en ciertos tramos complicadilla. Acabo de leer el 5º

- Crónicas del mago negro: una saga menos intrincada pero que engancha y es bastante amena.

- El nombre del viento: es el primero de una trilogía. A mí me tiene muy enganchado y me gusta especialmente. Es la que me enganchó a las novelas de fantasía.

- Príncipe de nada: Estoy leyendo el segundo libro y me parece una obra bastante seria y respetable. Una saga a tener en cuenta

- El ángel de la noche: Trilogía fantástica. Te hartas a leer sobre magia y sobre asesinatos. Es entretenida y a mí me enganchó.

Y de momento eso es todo.

Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2012 10:54 am    Asunto: Responder citando

Sólo el Acero - Richard Morgan es muy muy bueno, una novela conclusiva de perfil realista y sucio.

El camino de los reyes - Sanderson. Muy bueno, engancha, espectacular y original, al menos el mundo. Ah, y con dibujitos Very Happy.

Las mentiras de Lock Lamora - Lynch. Aunque es un libro de picaresca.

La saga de Druss - de Gemmel me sorprendió positivamente.

Pero Geralt de Rivia sigue siendo mejor Very Happy.

Clarividente
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2012 4:58 pm    Asunto: Responder citando

Para todos aquellos enganchados a Malaz y que no encuentran nada que se le iguale, bajo mi punto de vista, no hay más que una recomendación:

La trilogía Príncipe de Nada de R. Scott Bakker.

Todo el resto de recomendaciones no están mal (Abercrombie, Jordan, Sapkowski), pero, aunque correctas y entretenidas, ni de lejos se acercan a Erikson o Bakker. Para mí, ambos son la cumbre de la literatura fantástica actual.

Y no digo que Bakker se parezca a Erikson (cada uno es un genio a su manera), pero las sensaciones que me provocan estos dos autores aún no las he experimentado con nadie más. Ambas lecturas son complejas y exigentes con el lector, pero ambas te compensan el esfuerzo con creces.

216enribd
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2012 11:13 pm    Asunto: Responder citando

Clarividente, he de darte la razón. El estilo de Bakker y Erikson es "parecido", pero también hay que decir que Geralt de Rivia es una saga profunda de la misma manera que Príncipe de nada y Malaz. Quizá por la traducción o por algún otro motivo no se aprecia como debería, pero en mi opinión también es del estilo. Puede que un poco menos filosófica y con menos clímax ensalzados, pero lo que pierde por un lado lo gana en otros aspectos.
aravan77
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2012 1:14 am    Asunto: Responder citando

He leído antes a Bakker que a Erikson (ando con Memorias del hielo), y coincido con Clarividente. Creo que ahora mismo son los dos autores que recomendaría a cualquiera que me preguntara, y tanto la trilogía de PdN como la saga de Malaz, lo mejor que he leído del género. Quizá sea por que no me atrae tanto Martin y su Canción, que no está mal, pero creo que se pasan, tanto que ahora hasta sacan un libro de recetas. La primera ley me gustó y mucho, no tanto Geralt, aunque he de reconocer que solo pude hasta el tercero. Sin ser una saga el autoconclusivo Tigana, de G.G. Kay merece la pena, aunque sin llegar a ninguno de los anteriores.

ilarius
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun May 06, 2013 1:35 pm    Asunto: Responder citando

Yo recomiendo sin dudas a Geralt de Rivia, tiene una forma de escribir muy clara y directa, con una buena trama, no tan complicada como Juego de Tronos o Malaz, pero si muy gratificante.

El Príncipe de Nada me supuso una enorme decepción, un primer libro buenísimo, el segundo más flojo y debo decir que el último lo detesté, muchos temas sin cerrar, se fue diluyendo hasta que darse en poca cosa. Por supuesto, es tema de gustos, para nada critico a quién lo defiende.

El nombre del viento está bastante bien, los dos libros están muy bien escritos (falta el tercero), muy dinámicos, me esperaba algo mucho más épico, venía de leerme el cuarto de Malaz, claro, por lo que tengo la sensación de que le falta algo, pero son bastante recomendables.

Creo que aquí todos habremos leído Juego de Tronos, debo decir que el quinto me ha parecido un coñazo. En algún punto del cuarto se han diluido muchas historias, hay personajes que lo único que hacen es vagar sin rumbo fijo, sin contar nada realmente claro, no haré spoilers.

¿Alguien conoce Narrenturm o Los Caballos Celestiales?

Carmine001
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Ago 12, 2013 8:46 pm    Asunto: Responder citando

Para mi el mejor La Rueda del Tiempo es una historia de 20 tomazos !

El ciclo de la puerta de la muerte también esta muy bien

La saga de Geralt no esta mal pero el final a mi modo de ver es una merde !!

La de negrete esta muy bien pero el último libro... no me gustó si te mola este estilo Hypehrion es a mi gusto una de las mejores sagas

El nombre del viento me encanto el primer libro, el segundo mm un poco peor y estoy esperando el tercero a ver que tal...

Zarox
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Jue Ago 15, 2013 3:01 pm    Asunto: Responder citando

Clarividente escribió:

Ambas lecturas son complejas y exigentes con el lector, pero ambas te compensan el esfuerzo con creces.

Creo que eso resume perfectamente la opinión que tengo de estos dos autores.

Z

jordi_jackda2
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Nov 20, 2013 9:45 pm    Asunto: Responder citando

Hola chic@s,

Alguien sabe dónde se puede encontrar la saga entera de la rueda del tiempo y qué editorial es la buena?

He estado viendo por ahí que hay alguna editorial que lo divide en 14 libros, otra en 21, otra hace otra cosa diferente... en papyrefb2 y epub no la encuentro entera Sad

Por cierto, me leído los 2 libros de la nueva triologia de Sapkowski (Las guerra husitas) y no estan mal, personalmente me gusta más Geralt de Rivia.

Merci en avance!!

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Nov 20, 2013 10:49 pm    Asunto: Responder citando

Ante todo, es de rigor en estos foros que entre alguien a echarte la bronca por meterte en el subforo que no toca, y como parece que he sido el primero en leerte, pues me toca a mi decirlo Mr. Green
Comoquiera que no hay un subforo específico para La Rueda del Tiempo en Sedice (aunque debería haberlo) el pecado no es tan grave. Pero lo suyo hubiera sido que plantearas tu duda en el subforo de "Otros Mundos Literarios".
En cualquier caso, y ahora que no nos lee nadie, te contestaré que lo de las divisiones de los libros de Jordan en las ediciones castellanas es algo caótica.
Podríamos decir que la oficial es la de Timun Mas, y esa está dividida en 20 libros.
Hacerse con los 20 libros (suponiendo que los encuentres todos) a promedio de 30€/libro, supone la friolera de 600 euretes de nada. Claro que siempre queda la opción de recurrir a la edición que hizo Altaya hace 4 años dentro de una colección llamada Sagas Épicas. Ahí estan todos los libros de La Rueda del Tiempo hasta "Cuchillo de Sueños" (nº 17 de Timun Mas) y salen a unos 7€ la pieza. Pero la numeración cambia porque muchos de los libros de la edición de Altaya están divididos en 2 partes. En cualquier caso, mezclar unos con otros no desentona demasiado porque, aunque la edición de Altaya es mucho más cutre, el papel amarillea antes y la letra está mucho más apretada, ambas son negras y en tapa dura y no cantan demasiado si las mezclas en una estantería.
Lo último que supe sobre la edición de Altaya es que "Cuchillo de sueños" (que además es el último que escribió Jordan antes de morir, los 3 restantes los escribió Sanderson) está agotado, así que creo que si quisieras hacerte con toda la colección, en estos momentos lo más económico sería comprarte los 4 últimos en edición de Timun Mas y todos los anteriores los podrías encontrar en la edición de Altaya. Pero si no quieres llevarte disgustos comprando en Altaya, infórmate antes sobre lo que les queda en existencias y lo que no, porque son bastante caóticos y están un poco dejados de la mano de dios desde que se los comió Planeta de Agostini. Igual te venden la mitad de un libro y la otra mitad la tienen agotada.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Gestas de MALAZ - Steven Erikson Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro