SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

153 conectados
153 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos
·El bar de los amantes pésimos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Y ahora qué??
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Y ahora qué??
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Gestas de MALAZ - Steven Erikson
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jordi_jackda2
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2012 4:01 pm    Asunto: Y ahora qué?? Responder citando

Hola,

Soy un lector enganchado a esta grandiosa saga y me encuentro que de momento, hasta el noviembre de 2012 (aproximadamente) no saldrá el 5º, si bien es cierto, tengo entendido que por mayo-junio de 2012 sale la primera novela corta. ::30

En fin, he hecho 2-3 relecturas de los libros (las he disfrutado muchísimo) y, además, veo que no tengo suficiente nivel de inglés para terminar la saga del tirón.

Actualmente estoy leyendo La primera ley de Joe Abercrombie, es una saga de 3 libros que está muy bien pero claro, si lo comparas con Malaz la verdad es que se queda corta en espectacularidad. (la recomiendo 100% igualmente) :123

Bien, estoy a punto de recibir un reader (lo cual significa que puedo conseguir todos los libros en un plisplas Very Happy ) y tengo una duda. Mientras espero que llegue noviembre Rolling Eyes ... quiero empezar una saga nueva.
Estoy indeciso entre La rueda del tiempo de Robert Jordan (si bien no recuerdo mal, son 17-18 libros en español) y la saga de Geralt de Rivia de Andrezj Sapkwoski (7-8 libros también en español).

Agradecería si alguien me pudiera ayudar a elegir entre ellas 2. Si pudiera ser que me asesoraran en clave "Malaz", es decir, me estoy informando por internet y lo que veo es que las comparan mucho con sagas del tipo Canción de Hielo y Fuego, Dragonlace... etc etc, que está mu bien pero me he leído hasta el 4º libro de G.R.R Martin y poco se parecen...Confused

Alguien podría ayudarme??? :114

Muchas gracias!!! Cool Cool

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sertywinlannister
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2012 5:53 pm    Asunto: Responder citando

Hola!

Yo estoy terminando el tercero y cuando acabe el cuarto me volveré a tirar de cabeza a la ciencia ficción, necesitaré un descanso de fantasía, seguro.

No he leído la Rueda del tiempo, y de Geralt sólo me he leído los dos primeros. Lo que sí que tengo claro es que no encontrarás fácilmente algo parecido a Malaz, por complejidad, ambición, extensión...

De sagas terminadas (o medio) te puedo recomendar las siguientes, de las cuales encontrarás fácilmente información en el subforo de Fantasía.
- Las monarquías de Dios , de Paul Kearney (5 libros)
- Nacidos de la Bruma , de Brandon Sanderson (3 libros)
- Príncipe de Nada , de Richard Scott Bakker (3 libros)

He leído por ahí que también está muy bien la saga de la Compañía negra, de Glenn Cook. ( 8 o 9 libros )

Ale, lectura suficiente para llegar hasta Noviembre.

Csalrais
Campista
Campista

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2012 6:37 pm    Asunto: Responder citando

¿Verdaderamente merece la pena la serie de las Monarquías de Dios? Ya tengo a Abercrombie en la recámara para cuando acabe la Casa de Cadenas; Nacidos de la Bruma y Príncipe de Nada ya las he leído y a la Rueda y a Geralt no tengo la más mínima intención de acercarme de momento (me da mucho vértigo empezarlas ahora), así que estaría bien tener alguna saga interesante por descubrir.

jordi_jackda2
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 11:31 pm    Asunto: Responder citando

Ok!!
Muchas gracias por el aporte.

La saga de Abercrombie está bastante bien, sencillita, tiene ritmo y relativamente corta. Voy por el tercer libro El último argumento de los reyes.

Esta saga si que la compararía a un estilo Canción de Hielo y Fuego. Personajes muy bien descritos, escenas bastante cotidianas y no escatima detalles a la hora de las batallas.

Buena lectura sin lugar a dudas.

willy2611
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 8:42 am    Asunto: Responder citando

La Primera Ley es una de la lecturas más graticantes que hay en esto de la fantasía. Además de tener una tasa de momentazos/páginas increíble. Y unos personajes inolvidables. Adoro a Abercrombie.

Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 8:19 pm    Asunto: Re: Y ahora qué?? Responder citando

jordi_jackda2 escribió:
Hola,

Soy un lector enganchado a esta grandiosa saga y me encuentro que de momento, hasta el noviembre de 2012 (aproximadamente) no saldrá el 5º, si bien es cierto, tengo entendido que por mayo-junio de 2012 sale la primera novela corta. ::30

En fin, he hecho 2-3 relecturas de los libros (las he disfrutado muchísimo) y, además, veo que no tengo suficiente nivel de inglés para terminar la saga del tirón.

Actualmente estoy leyendo La primera ley de Joe Abercrombie, es una saga de 3 libros que está muy bien pero claro, si lo comparas con Malaz la verdad es que se queda corta en espectacularidad. (la recomiendo 100% igualmente) :123

Bien, estoy a punto de recibir un reader (lo cual significa que puedo conseguir todos los libros en un plisplas Very Happy ) y tengo una duda. Mientras espero que llegue noviembre Rolling Eyes ... quiero empezar una saga nueva.
Estoy indeciso entre La rueda del tiempo de Robert Jordan (si bien no recuerdo mal, son 17-18 libros en español) y la saga de Geralt de Rivia de Andrezj Sapkwoski (7-8 libros también en español).

Agradecería si alguien me pudiera ayudar a elegir entre ellas 2. Si pudiera ser que me asesoraran en clave "Malaz", es decir, me estoy informando por internet y lo que veo es que las comparan mucho con sagas del tipo Canción de Hielo y Fuego, Dragonlace... etc etc, que está mu bien pero me he leído hasta el 4º libro de G.R.R Martin y poco se parecen...Confused

Alguien podría ayudarme??? :114

Muchas gracias!!! Cool Cool

Para mi con diferencia la mejor y más redonda es Geralt. Ahora bien, que se parezca... yo diría que no, aunque en cierta manera tienen una visión realista. Geralt es mejor que Malaz en muchos aspectos, en otros no. En prosa es mejor, en estilo es mejor, los personajes son mejores (aunque Karsa Orlong y los zapadores molan mucho). Geralt como personaje, más Yaskier, más cualquier enano que salga son geniales, sin olvidarnos cuernocabras, bestias, dragones, espías... Ciri, el asesino ese que ahora no me sale el nombre, cualquier hechicera, de hecho cualquier personaje por muy secundario que sea.

diego_b
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 8:24 pm    Asunto: Responder citando

Yo aconsejaría a Geralt o a Abercrombie indistintamente... pero nunca a Jordan, lo siento, pero a mí los de la Rueda del Tiempo me parecen malísimos. Pero bueno, es una opinión personal...
Onice
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 2:08 am    Asunto: Responder citando

Siento salirme un poquito del tema. Yo tengo los tres primeros pero aún no los leo (estoy por ahora con Geralt, las monarquías de dios, y cdhyf). ¿Esa novela corta se puede leer sin haber leído ninguno de los´títulos publicados?

Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jordi_jackda2
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 11:25 pm    Asunto: Responder citando

Mmmm.. A ver, La voz de las espadas es el primer libro de una saga de tres libros, no tendría sentido leerse el primer libro y no continuar (a no ser que no te guste claro..) Very Happy

Tengo que decir que el primer libro es el más flojito de todos aunque bastante interesante, el segundo mejora mucho y el tercero es muy muy bueno, el mejor vamos.

Supongo que en lo que te refieres de la novela corta La mejor venganza sí, se puede leer sin haber leído la saga, es más, aunque yo aún no me la he leído, he visto por ahí escrito que si quieres provar con Abercrombie lo mejor que puedes hacer es empezar por ésta.

También te digo que La mejor venganza es el 4º libro de él, el autor ha madurado y según he leído su estilo se caracteriza más. Durante la trilogia vas viendo que Abercrombie se va volviendo un escritor más "gore" y "salvaje" a cada libro ::055

Yo justo he terminado de leer El último argumento de los reyes que es el último libro de la saga La primera ley y me pondré con La mejor venganza. Recomiendo totalmente esta saga. :124

Hay personajes muy muy carismáticos y los secundarios son buenísimos, a mí en especial me hizo partirme de risa el estirio Cosca!! ::051

Espero haberte sido de ayuda Onice Cool

Por cierto, qué tal Geralt de Rivia????

diego_b
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 10:47 am    Asunto: Responder citando

Siguiendo con el off-topic, a mí me gustó más la trilogía que La mejor venganza que, para mi gusto, se pasa un poco de gore, las conversaciones no llegan al nivel que tienen las del inquisidor Glokta en la Primera Ley, hay menos sentido del humor... pero, aún así, está bastante bien y sí que la recomendaría (mucho antes que a Jordan Wink)

Editando: en cuanto a Geralt, a mí me gustó mucho, pero sobre todo los dos primeros libros, los que son relatos cortos.

moraine
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun May 21, 2012 11:04 am    Asunto: moraine Responder citando

Hacía siglos que no pasaba por aquí, pero hace poco di con la edición de bolsillo de Los jardines de la Luna (principalmente porque había leído mucho acerca de Malaz en este foro y sentía curiosidad) y ayer mismo la terminé de leer.

Reconozco que al prinicpio me costó lo suyo "engancharme" (es que no entendía nada ^_^' hasta por lo menos la 200 o 300 pags no empecé a entender los detalles), pero luego fue un no parar hasta terminar. Me ha gustado muchísimo, y estoy impaciente por seguir leyendo los otros libros, de los cuales, me temo, sólo ha salido el siguiente en castellano. (snif)

Últimamente, y perdida como estoy, no encontraba libros de fantasía que me emocionaran tanto como La Rueda del Tiempo (sí, entre tanto RROO y Dragonlance, y Mundodisco, para mí La Rueda fue extraordinaria), pero Malaz me ha encantado casi más.

Y es que, aparte de los foros como éste, ¿cómo puedo enterarme de todas esas sagas épicas que están ahí y que, por no haber publicidad ni difusión, no llego a descubrir? Porque mi librería habitual escasea desde hace años de variedad de libros de fantasía (siempre están los mismos (La Espada de la Verdad, La Rueda, Canción de Hielo...). Recuerdo cuando había todo Shannara, y Landover, y El ciclo de la puerta de la muerte, y La Rosa del profeta, incluso Fungle por ahí perdido. Y es que yo me guiaba por el icono de "Timun mas" para cerciorarme de que se trataba de una obra de fantasía.

BUf, que me enrollo. Lo dicho, el primer libro de Malaz me ha impresionado, pero opino que, aunque escrito de forma diferente, La Rueda del Tiempo es también muy ambiciosa y de proporciones colosales, y rápida de leer. Tengo aún los dos últimos libros (18 y 19) para leer, pero también estoy impaciente por empezarlos.

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun May 21, 2012 11:58 am    Asunto: Re: moraine Responder citando

moraine escribió:
y estoy impaciente por seguir leyendo los otros libros, de los cuales, me temo, sólo ha salido el siguiente en castellano. (snif)

En castellano han salido hasta el cuarto Wink

moraine
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun May 21, 2012 1:51 pm    Asunto: Re: moraine Responder citando

JoseFco escribió:
moraine escribió:
y estoy impaciente por seguir leyendo los otros libros, de los cuales, me temo, sólo ha salido el siguiente en castellano. (snif)

En castellano han salido hasta el cuarto Wink

Eso he visto! Estoy trasteando las webs de librerías, y por lo visto sí que ha salido el 2 en edición bolsillo, pero aparece como "a reponer" o algo así. Los 4 sí que están, en la edición más cara ^_^' Además de que son enormes, ha, ha.

¿Por cierto, qué orden tienen? Porque he visto que Los jardines de la Luna aparece como el 2, aunque en la edición que yo tengo supuestamente es el 1/9 , es decir, el primero de 9. o.ô

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun May 21, 2012 8:59 pm    Asunto: Responder citando

— Los jardines de la luna
— Las puertas de la Casa de la Muerte
— Memorias del hielo
— La casa de cadenas
— Mareas de medianoche
(el próximo otoño)
— The Bonehunters
— Reaper's Gale
— Toll The Hounds
— Dust of Dreams
— The Crippled God

Como puedes ver, son diez. Saga completada.

Además de esta, también está la saga "paralela", escrita por Ian C. Esslemont, compuesta por los siguientes libros:

— La noche de los cuchillos (sale en unas pocas semanas)
— Return of The Crimson Guard
— Stonewielder
— Orb, Sceptre, Throne

Esta saga aún está por terminar.

Cita:
Porque he visto que Los jardines de la Luna aparece como el 2

Te lo explico: existe una primera edición en español del primer libro de la saga, de 2004, a cargo de Timun Mas, que fracasó. En aquella ocasión, Timun Mas optó por dividir el libro en dos volúmenes, a los que tituló, respectivamente, "El último puente" y "Los jardines de la luna". Quiere eso decir que, en la medida de lo posible, huyas como un poseso de estas ediciones, muertas y saldadas hace mucho.

Arn_de_Gothia
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Mar May 22, 2012 2:18 am    Asunto: Responder citando

Moraine, deberías navegar por Leelibros para ir descubriendo nuevas sagas.

Te recomiendo iniciar por los fundamentales de fantasía:

http://leelibros.com/biblioteca/index.php?q=fundamentales/fundamentales_contemporaneos_de_la_fantasia

julio
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie May 23, 2012 12:00 pm    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:

Además de esta, también está la saga "paralela", escrita por Ian C. Esslemont, compuesta por los siguientes libros:

— La noche de los cuchillos (sale en unas pocas semanas)
— Return of The Crimson Guard
— Stonewielder
— Orb, Sceptre, Throne

Por completar la info, a finales de este año saldrá Blood and Bone.

jordi_jackda2
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2012 11:14 pm    Asunto: Responder citando

Hola chicos!!

Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí porque he estado muy ocupado leyendo cosas nuevas, algunas me han encantado, otras simplemente están bien.

Desde que deje el cuarto libro de Malaz he estado leyendo

- Geralt de Rivia (Andrzej Sapkowski)
- Nacidos de la bruma (Brandon Sanderson)
- Las monarquias de dios (Paul Kearney)

Antes de Malaz había leído Canción de hielo y fuego y La primera ley.

Todas estas sagas están muy bien, pero cada vez que empiezo con una nueva tengo la sensación de que la fantasía EPICA se va perdiendo... únicamente se la encuentro a Malaz y un poquito a Geralt de Rivia.

No sé si alguien podría recomendarme alguna saga que sea grandiosa y compleja como estas 2 últimas. Me estoy quedando sin ideas Sad

Quiero remarcar que todas las que me he leído son muy buenas!! Igual la más flojita de todas es la de Las monarquias de dios pero claro, comparado con las otras no es para nada ningun desmérito!!

Oxir
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2012 11:22 pm    Asunto: Responder citando

Ajustándome a tus últimos requisitos, te recomendaría sin duda la Saga de Tramorea de Javier Negrete: La Espada de Fuego, el Espírito del Mago, el Sueño de los Dioses y El Corazón de Tramorea. El segundo de esta saga es de mis favoritos de toda la fantasía épica en general.

In Umbris Potestas Est...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sawayn
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2012 11:50 pm    Asunto: Responder citando

Oxir escribió:
Ajustándome a tus últimos requisitos, te recomendaría sin duda la Saga de Tramorea de Javier Negrete: La Espada de Fuego, el Espírito del Mago, el Sueño de los Dioses y El Corazón de Tramorea. El segundo de esta saga es de mis favoritos de toda la fantasía épica en general.

Totalmente de acuerdo, Negrete es muy bueno Wink Y el El Espíritu del Mago de lo mejorcito dentro del género, según mis preferencias.

jordi_jackda2
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2012 1:13 pm    Asunto: Responder citando

Tomo nota.
Muchas gracias sawayn y Oxir.

Mensaje Editado por el Moderador

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Gestas de MALAZ - Steven Erikson Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro