SEDICE


Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí


Conectado
Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:


Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


256 conectados
255 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]


Rincón del Autor
Conversa con el propio autor


NORMAS
NORMAS de comportamiento


Comentarios en leelibros
·Poemas sin primavera
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos

Leer más...


Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice


PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - La Sentencia
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Sentencia

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tierra de Leyendas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ch3p3
Cacique
Cacique



Registrado: Feb 05, 2005
Mensajes: 2183
Ubicación: La Quinta Alauda
MensajePublicado: Mie May 11, 2005 6:18 pm    Asunto: La Sentencia Responder citando

Very Happy Este es un viejo relato que encontré en el baúl de los recuerdos, y me gustaría compartirlo con ustedes.

LA SENTENCIA

9:30 marcaba el viejo reloj azul que colgaba de la pared en la pequeña oficina, mientras los rayos del sol se dibujaban tímidamente a través de las rendijas de la persiana.
Marcos observó nerviosamente el reloj, mientras daba una última chupada al cigarrillo casi terminado. Su mente divagaba, perdiéndose entre los círculos de humo que emanaban de su boca.
Aunque quería evitarlo, su mente recorría una y otra vez aquel suceso acontecido un año atrás, en aquel circo polvoriento olvidado de Dios, donde no debió haber puesto píe jamás. Su mente repasaba a la perfección todos los detalles; aquel extraño sitio, y el instante mismo donde decidió conocer su fortuna, más por diversión que por otra razón.
"Madame Yurani, Tarot y lectura de la palma de la mano". Así rezaba el sucio cartel de la entrada; una bola de cristal, acompañada por unas estrellas blancas estampadas sobre un fondo negro completaba aquel patético dibujo.
Al entrar, una anciana con facciones marcadas lo observó detenidamente, y exclamó: - Te estaba esperando, sabía que vendrías.
Un escalofrío recorrió el cuerpo de Marcos desde la medula espinal hasta la punta de los píes; no entendía el porque de aquella reacción física ante el comentario de una inofensiva anciana. Al fin al cabo, él era un hombre moderno, profesional y exitoso, no era posible que la superchería barata de una gitana ignorante pudiera despertar en él oscuros temores medievales.
Pero lo hizo. Atónito por aquella reacción, trató de manipular la situación.
- No me diga, señora. - Dijo mientras esbozaba una sonrisa burlona.
La mujer lo observó detenidamente y sin expresar emoción alguna, tomó la mano de Marcos entre sus dedos repletos de anillos; la recorrió una y otra vez, mientras él observaba incrédulo aquel espectáculo.
La mujer soltó su mano y con un pálido semblante, le pidió que se retirara.
- Márchese por favor, se lo suplicó - Dijo con tono entrecortado.
Sorprendido, Marcos pensó que la mujer se había ofendido a causa de su actitud despectiva y burlona.- Señora, no fue mi intención ofenderla de ninguna manera, si lo he hecho discúlpeme por favor- Exclamó apenado.
La mujer, sin dibujar expresión alguna respondió - Hubiera deseado que no fuera más que una ofensa- .Sin saber como, Marcos perdió el control; aquel oscuro temor medieval dormido en su interior emanó con una fuerza inusitada, y sin pensarlo dos veces, tomó a la mujer del brazo y exclamó: - Señora, no bromee conmigo, no soy el imbécil promedio al que se le puede embaucar con magia y superchería.
La gitana dio un grito ahogado, mientras trataba desesperadamente de liberar su brazo de la mano del enloquecido Marcos.
- ! Un año, un año, un año. ! - Repetía con tono agudo, mientras sus uñas rasguñaban la potente muñeca de Marcos, -¿Un año de que mujer, de qué demonios estás hablando?. - Contestó furioso Marcos, a la vez que dejaba libre el magullado brazo de la gitana. - Un año de vida a partir de hoy, son los designios del destino... lo siento mucho.
Marcos rió a carcajadas, no podía mas que sentir lastima por aquella criatura ignorante e iletrada, que como una bruja medieval, vaticinaba mil desgracias a todo aquel se cruzaba en su camino.
- Este el siglo XXI mujer, es el siglo XXI- Contestó sonriente, mientras de su bolsillo extraía unos cuantos billetes y los entregaba a la mujer.
El tiempo pasó, y como debía suceder, Marcos volvió a su vida normal. Sus conocimientos filosóficos contradecían completamente todo lo que aquella mujer vaticinaba. Todo aquello que él conocía negaba por completo lo que aquella gitana representaba.
Pero un desasosiego intenso invadió la mente y enfermó el espíritu de Marcos. Cada día que pasaba, un miedo irracional tomaba control de su sus pensamientos e invadía su capacidad de razón, impulsándolo a beber y a utilizar calmantes para alejarse de aquella sentencia, para la cual no encontraba ninguna respuesta lógica.
Seis meses después, Marcos no era mas que la sombra del hombre que había sido. Su vida decayó de tal forma, que tuvo que ser internado en un hospital mental. Allí paso cinco meses; obsesionado con un calendario el cual cargaba consigo a todas partes.
Finalmente, las drogas y el tratamiento hicieron efecto. Los médicos decidieron darlo de alta. El reporte final del médico rezaba la siguiente inscripción: ?Obsesión esquizofrénica con todo lo referente al paso del tiempo?. Nota: El paciente pudo tener acceso a calendarios y relojes, sin que estos afectarán su salud mental. Anotación- REACCIONES ESQUIZOFRÉNICAS NEGATIVAS.
Se puede dar de alta."
Y así para la sociedad, Marcos estaba curado.
Eran ya las 4:30. La luz del sol se reflejaba suavemente en la pequeña oficina. Marcos terminó su trabajo rápidamente y se apresuró a ir a casa; este no era un día común y corriente, ya casi había terminado y estaba vivo,! SI VIVO!
Se sentía lleno de vida y en su rostro se dibujó de nuevo aquella sonrisa cínica y burlona. Cruzó la calle y observó un pequeño bar en la esquina del frente.
Sintió deseos de celebrar, y que mejor manera que tomar una copa para reunirse de nuevo con la especie humana, la modernidad, y el siglo XXI, dejando atrás toda la supercheria barata que lo había afectado.
Rió como nunca, mientras pensaba lo estúpido que había sido al creer los oscuros presagios de aquella anciana.- Seguramente ya estas muerta, bruja maldita.- Se dijo así mismo, mientras cruzaba la calle atestada de vehículos.
"Nombre: Marcos Zanetti/ Causa de la muerte: Trauma encéfalo-craneal causado por impacto de vehículo a alta velocidad..... Hora: 4:38 p.m. Fecha: 07- 12- 2004." Rolling Eyes

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nebulos
Leyenda
Leyenda



Registrado: Mar 24, 2006
Mensajes: 6721
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia)
MensajePublicado: Lun Sep 04, 2006 4:07 pm    Asunto: Responder citando

Hola, amigo ch3p3:

Creo que ahora, con el paso del tiempo, podrías darle un repaso a este relato, revisar algunas cosillas(SÍ, acentuado, por ejemplo), y quitar lo que en su momento dudaste o, poner, lo que dejaste.

Un abrazo.


_________________
En feisbuk
Acantilados de Papel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
baldukari
Terrateniente
Terrateniente



Registrado: Jul 07, 2006
Mensajes: 730
Ubicación: Queriendo creer, creyendo querer
MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 8:12 pm    Asunto: Responder citando

pues sí, ch3p3. Un repasito no le iría mal.

Muchos ponen en sus relatos acentos de menos, pero tú incluso te atreves a ponerlos de más Wink (en la frase: Márchese por favor, se lo suplicó)

Intenta usar guiones largos para los diálogos, no pongas espacios después si comienzas la frase y empieza con mayúscula o minúscula según la norma.

También sería un detalle separar los párrafos para leerlos bien en la pantalla.

Buen final, trágico y mostrado mediante el comunicado de defunción.


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dua
Cacique
Cacique



Registrado: May 27, 2005
Mensajes: 2719
Ubicación: En la luna, siempre
MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 5:25 pm    Asunto: Responder citando

Hola cielo. Tu relato tiene una estructura clara y un final predecible, el acierto que yo veo en él es esa oscilación constante del personaje entre una credulidad temerosa casi instintiva y una racionalidad moderna fría e irónica. La escena en que se enfurece para luego reírse e incluso pagarle a la adivina podría quedar muy bien con algo más de trabajo.

No obstante, requiere una revisión incluso más allá de la ortografía y puntuación. Cosas como que conviene diversificar el léxico, pues te acercas peligrosamente a las muletillas:

Cita:
su mente recorría una y otra vez aquel suceso acontecido un año atrás, en aquel circo polvoriento olvidado de Dios, donde no debió haber puesto píe jamás. Su mente repasaba a la perfección todos los detalles; aquel extraño sitio (...)unas estrellas blancas estampadas sobre un fondo negro completaba aquel patético dibujo.


Además, debe ser “completaban” pues son “estrellas blancas estampadas”.


_________________
"Hazles comprender que no tienen en el mundo otro deber que la alegría." Claudel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
ch3p3
Cacique
Cacique



Registrado: Feb 05, 2005
Mensajes: 2183
Ubicación: La Quinta Alauda
MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 11:25 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Gracias a todos por sus comentarios.
Este fue uno de mis primeros escritos, y puedo ver que he progresado
mucho desde entonces; como han dichos todos ustedes, no le cae mal una revisadita. Wink


_________________
http://www.argothelerrante.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tierra de Leyendas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Forums ©





Web site powered by PHP-Nuke

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
server load avg:0.18 / php time:46 ms