SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

168 conectados
167 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Qué libro de terror estás leyendo ahora? (II parte)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué libro de terror estás leyendo ahora? (II parte)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 80, 81, 82, 83  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
temucano
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2020 12:36 am    Asunto: Responder citando

Por comenzar La casa infernal de Richard Matheson.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Ene 29, 2020 2:26 pm    Asunto: Responder citando

Yo he leído El visitante de Stephen King. Bastante mediocre. Además ¡ojo! una de las protagonistas es también una de las protagonistas de la trilogía de Mr.Mercedes y en el libro hay spoilers a tutiplén de la mentada trilogía, por si aún no la habéis leído.

Como dato curioso, la serie de HBO sobre este libro es, en cambio, cojonuda. Mucho mejor que el libro al que mejora sustancialmente gracias a un excelente guión (que mejora la historia), una buena dirección, un reparto cojonudo y una muy acertada elección del tono (que recuerda muy mucho a la primera temporada de True detective) y la ambientación. De hecho, la serie hay veces que da auténtico miedo mientras que el libro ni por asomo. Mi consejo: en este caso, pasad del libro y ved la serie directamente.

Ahora me estoy leyendo Territorio Lovecraft, de Matt Ruff. Un curioso (y divertido) pastiche que sin duda le gustaría mucho a Jordan Peele, el director de Déjame salir pues tiene muchos elementos que recuerdan a dicha película (además de estar protagonizado por gente de color) mezclados con otros elementos de novela pulp y homenajes a Lovecraft, por supuesto.

(Porco Rosso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Ene 30, 2020 6:25 pm    Asunto: Responder citando

temucano escribió:
darkreader escribió:
Terminada Cuando el Río Suena. Debo decir que me he llevado una gratísima sorpresa. Es una novela que engancha desde el principio, con personajes bien construidos, una trama muuuy interesante enmarcada en una época bien descrita y con elemento de misterio muy bien llevado..

Igualmente sorprendido con Joe R. Lansdale. A trazos simples elabora una formidable historia de asesinatos desde la óptica de un adolescente, con una trama que va in crescendo hasta un frenético final. Tal como dice dark, la ambientación y los personajes están excelentes ¿Alguien sabe si tiene película?

Hola temucano. Te copio de Wikipedia sobre tu pregunta:

Actor and director Bill Paxton worked for six years on a film adaptation of Lansdale's novel The Bottoms.[36] In a 2015 interview with Entertainment Weekly, Paxton admitted having difficulty getting the project off the ground. Paxton's death left unfinished projects, including The Bottoms movie.

Una lástima, habría sido interesante verla convertida en película.

Rickard, El Visitante me pareció una excelente novela hasta pasada la mitad. Está muy bien escrita, engancha ese inicio donde no sabes por dónde irán los tiros ante esa imposibilidad física. Pero luego llega la trama final >>>SPOILER<<<, y siento que se desinfló por completo, me pareció un final risible, a la altura de Under the Dome.

La miniserie, estoy de acuerdo contigo, está muy bien planteada. Hasta el personaje de Holly Gibney me cae muy simpática en la serie, en comparación con la del libro.

Tengo pendiente por leer, de las últimas de King, El Instituto, En las Nubes y Elevación, pero es como estoy releyendo sus mejores obras desde el principio (me salteo las que no me gustaron nada, como Rabia, Corazones en la Atlántida, Buick 8, etc.), no quiero comparar entre sus mejores años y lo actual. Wink

darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 05, 2020 6:13 pm    Asunto: Responder citando

Estoy en un 40% con Felices como Asesinos de Gordon Burn, la historia de los asesinos seriales Fred y Rosemarie West.

Tremendo, qué seres más depravados y malvados Shocked

MSM
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Feb 06, 2020 7:16 pm    Asunto: Responder citando

darkreader escribió:
Estoy en un 40% con Felices como Asesinos de Gordon Burn, la historia de los asesinos seriales Fred y Rosemarie West.

Tremendo, qué seres más depravados y malvados Shocked

Estupendo libro, me encantó.

Saludos

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Feb 07, 2020 4:30 pm    Asunto: Responder citando

Leído Los naufragos de las tinieblas (Los Botes del Glen Carrig), de William Hope Hodgson. Curioso precedente lovecraftiano aunque, en ocasiones, me da la impresión de ser un relato excesivamente alargado. Posee algunos pasajes bastante atmosféricos y, sin ser una obra maestra, no está exento de interés. Para todos aquellos amantes del "terror marino".

(Porco Rosso)
Guermantes
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Feb 09, 2020 4:22 pm    Asunto: Responder citando

"NUESTRA PARTE DE NOCHE", Mariana Enríquez

Recién terminada. Me sorprende que nadie la haya mencionado por aquí.

La mejor novela de terror en español en los últimos ¿diez, quince, veinte años?

Si esto se hubiese escrito en Anglosajonia, con una debida promoción…

La novela, de más de 600 páginas, está trufada de referencias y guiños, más o menos explícitos, a la literatura de género y a la cultura popular en general: “La Mano Izquierda de la Oscuridad”, David, el músico en los años del swinging London, los gemelos “Crimson y Genesis”, las propias referencias al titulo de la novela en esa conversación entre padre e hijo, los recursos-homenaje (esas arquitecturas interiores imposibles) “prestados” de obras como “La casa de las Hojas”…

¿Que a la novela le sobran algunas páginas? Puede ser, pero esos momentos de "relajación" sirven de contrapunto para otros de inusitada violencia y belleza, terribles. Y solo por el capítulo de la casa imposible, ya vale la pena, también por esos hallazgos espantosos tan visuales: ese “otro lado”, el bosque de los torsos, el pantano de las manos, los rituales de esa oscuridad, siempre hambrienta…

En fin por aquí lo cuentan mucho mejor que yo:

http://elcultural.com/nuestra-parte-de-noche

darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2020 11:23 pm    Asunto: Responder citando

Terminada Felices Como Asesinos. Demoledora. Pobres niños, cómo pudieron crecer en medio de ese hogar con tantas depravaciones... Tremendo lo de este matrimonio asesino Crying or Very sad

Ahora revisitando un viejo amigo, en mi año de relectura de King:

La Larga Marcha

La Larga Marcha
(0/10)
Autor: Stephen King
Editorial / Colección: Martínez Roca / Gran Super Ficción
Género: Ciencia Ficción, Terror
Edición: Rústica
Año Publicación: 1987

temucano
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 17, 2020 4:53 am    Asunto: Responder citando

Noctuario

Noctuario
(0/10)
Autor: Thomas Ligotti
Editorial / Colección: Valdemar / Gótica
Género: Terror, Relatos
Edición: Cartoné
Año Publicación: 2012

Mi primer Ligotti. Parece que me gustará o decepcionará, pero indiferente no me deja.

darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 19, 2020 5:45 pm    Asunto: Responder citando

Temucano, a mí Ligotti se me hizo muuuy pesado, farragoso y onírico con Fábrica de Pesadillas. Espero haya mejor suerte contigo
itaqua
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Feb 19, 2020 10:19 pm    Asunto: Responder citando

Darkreader, en cambio, a mí sí que me gusta Ligotti y lo considero un gran paso adelante en el Terror.
Te digo a tí y a Ymyr que "La señal" la dejé abandonada; en cuanto el autor se puso moroso a base de niños para arriba y niños para abajo, me dije:se acabó. Stephen King ya me dejó empachado con tanto niño.

Por otro lado, he leído algunas cosas, como...
Dos libros de relatos de Terror de John Connolly que sí me han gustado y en algunos salían niños,,,,juassss,,
,
Nuestra parte de noche de Mariana Enríquez ...me remito a lo que tan acertadamente reseña el exquisito Guermantes, un poco mas arriba.
También he leído tres libros de relatos de esta autora que me han gustado mucho, las cosas como son,

El instituto...de Stephen King...pesado, aburrido y sonando a cosas ya leídas...acabó descuajaringao contra la pared.

Vampiralia, antología de relatos sobre vampiros,,,Leí uno que transcurre durante la guerra de la independencia española y estaba muy bien. No continué porque comencé con el libro de Mariana y ya me he despistao,

Ahora leo,,,Haunting Prince Drácula,,,de James Patterson que está aburridillo y coñazo y el caso es que lo sigo porque me da morbo enterarme por donde saldrá el autor de tal rollo,,,

Tengo en capilla otra novela sobre Drácula pero no recuerdo eel título, sólo sé que tiene una portada muy colorida con una señora potable, muy seria y parece algo contrariada por unos surcos de sangre que salen de las comisuras de sus voluptuosos labios....miedo me da lo coñazo que parece ser, Sufro,

Si continúa esta pertinaz decadencia, habrá que abandonarlo porque puede menoscabar nuestra sofisticación y glamour,,,

Ah

darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 20, 2020 7:19 pm    Asunto: Responder citando

Dichosos los ojos, querido Itaqua!!! Very Happy

Si, a Ligotti o lo amas o lo odias.... ya sabemos dónde estamos cada uno Razz

La Señal está en mi interminable y siempre creciente Pila, algún día le tocará su turno

Buscaré el de Mariana Enríquez, tan recomendado por dos lectores como uds!!

Guermantes
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Feb 23, 2020 5:28 pm    Asunto: Responder citando

Lo mío con Ligotti es especialmente grave, porque con el último que acaba de sacar Valdemar, ya es el cuarto de este señor que me compro,...y el cuarto que se me cae literalmente de las manos. No he pasado del tercer relato. El éxito de este señor es para mi como el misterio de Fátima. Aun así sigo picando...Nunca más. De sus relatos se salvan “La Última Fiesta de Arlequín”, que no deja de ser un plagio-homenaje a “The Festival” de Lovecraft y poco más.

Mientras tanto autores como Robert Aickman , con un montón de relatos estupendos aún inéditos en español, siguen sin pisar el catálogo de Valdemar.

Los dos libros de relatos de Connolly que mencionáis son excelentes, especialmente Música Nocturna. Por supuesto le dan cincuenta vueltas al Ligotti de marras pero creo que han pasado algo desapercibidos por ser publicados en una editorial “generalista” (algo que también creo que está pasando con el de Enríquez)

MSM
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Feb 23, 2020 6:42 pm    Asunto: Responder citando

Hola,

Yo creo que Mariana Enríquez no se puede quejar de su suerte, ha sido galardonada con el premio Herralde y no creo que sus libros tengan malas ventas. La verdad es que se merece todo lo bien que le vaya.

Yo tengo su último libro en espera desde diciembre del año pasado y estoy seguro que a poco que tenga una calidad semejante a la de sus libros de cuentos me gustará. Por lo que dices es incluso mejor que sus anteriores libros, por lo que ya se me hace la boca agua.

Saludos

Guermantes
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Feb 24, 2020 12:10 pm    Asunto: Responder citando

Sí, sí. Me refería a que puede pasar desapercibida para algunos “fanáticos” del género como nosotros, al estar publicada por una editorial tradicionalmente no asociada con la literatura de terror, como es Anagrama. De hecho parece la última tendencia en la editorial, pues acaba de publicar otra obra que parece encuadrarse en el género vampírico (no tengo más referencia)

darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 11:35 pm    Asunto: Responder citando

Terminadas La Larga Marcha del Tito King y El Aspecto del Diablo de Craig Russell.

Esta última una muy interesante propuesta de asesinos en serie con problemas psiquiátricos, ambientada en Praga en 1935, en los albores del nazismo en Europa.

Siguiendo con mi relectura 2020 de King, paso ahora a la maravillosa

La Zona Muerta

La Zona Muerta
(0/10)
Editorial / Colección: Plaza & Janés / Jet
Género: Terror, Misterio
Año Publicación: 1993

temucano
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2020 4:41 am    Asunto: Responder citando

Por comenzar El exorcista de William P.Blatty, al fin... ::037
darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2020 6:39 pm    Asunto: Responder citando

Terminada La Zona Muerta y también La Hermana de Louise Jensen. Novela que se lee muy rápido, entretiene y se olvida igual.

Empiezo

Ojos de Fuego

Ojos de Fuego
(0/10)
Editorial / Colección: Debolsillo / Jet
Género: Terror, Misterio
Año Publicación: 2003

MSM
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2020 9:15 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Yo he leído El visitante de Stephen King. Bastante mediocre. Además ¡ojo! una de las protagonistas es también una de las protagonistas de la trilogía de Mr.Mercedes y en el libro hay spoilers a tutiplén de la mentada trilogía, por si aún no la habéis leído.

Como dato curioso, la serie de HBO sobre este libro es, en cambio, cojonuda. Mucho mejor que el libro al que mejora sustancialmente gracias a un excelente guión (que mejora la historia), una buena dirección, un reparto cojonudo y una muy acertada elección del tono (que recuerda muy mucho a la primera temporada de True detective) y la ambientación. De hecho, la serie hay veces que da auténtico miedo mientras que el libro ni por asomo. Mi consejo: en este caso, pasad del libro y ved la serie directamente.

Cierto, me está encantando la serie.

Saludos

darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2020 8:40 pm    Asunto: Responder citando

Terminada Ojos de Fuego y Carretera Maldita del Tito King, así como Descent de Tim Johnston.

Carretera Maldita nunca la había leído y aunque no es nada del otro jueves y es más bien aburridilla, me alegro de haberla leído por el ánimo de completista.

Estoy leyendo ahora El Fin de Alice de A.H. Homes, con una temática fuerte. Es un pedófilo encarcelado que recibe correspondencia de una joven que quiere consejos para seducir a un adolescente de 12 años Shocked

Erik
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2020 9:34 am    Asunto: Responder citando

Frankenstein, or The Modern Prometheus de Mary Shelley. Me está gustando mucho, y más de lo que esperaba.

También estoy con The Stand de Stephen King. Llevo con él algunos meses antes de todo esto de la pandemia... pero me pasa con King que hasta que no centra la disparidad de narrativas y puntos de vista se me hace algo lento. No me está disgustando, pero me da que hasta que no termine la primera parte del libro no me arranco el ritmo.

darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2020 9:37 pm    Asunto: Responder citando

Terminada El Fin de Alice. Pues ha sido una lectura rápida, no tan escandalizante como imaginé.

Ahora estoy con una relectura del tito King

Cujo

Cujo
(0/10)
Editorial / Colección: Grijalbo / Bestseller Oro
Género: Terror
Año Publicación: 1993

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 80, 81, 82, 83  Siguiente
Página 81 de 83

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro