SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

173 conectados
173 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos
·El bar de los amantes pésimos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Malaz 4: La Casa de Cadenas
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Malaz 4: La Casa de Cadenas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Gestas de MALAZ - Steven Erikson
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chake
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2012 1:24 pm    Asunto: Responder citando

No estaría mal lo de la lista, no.

Valkano >>>SPOILER<<<

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Valkano
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2012 4:18 pm    Asunto: Responder citando

Creo que seria interesante lo de la lista, para a medida que se vaya leyendo publicar esas respuestas en spoilers o lo que sea. Magnifica idea.

Valkano

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2012 8:14 pm    Asunto: Responder citando

En Jardines dicen que el Imperio tiene 105 años desde que lo fundó el Emperador. En Casa de Cadenas dicen que al entrar La Vieja Guardia en La Casa de la Muerte de ciudad Malaz se les concedieron varios dones, es de suponer que uno de ellos sería longevidad porque si no Dassen, Guardian... serían unos viejos. Luego se supone que se unieron el resto de los "grandes" Dudej, Whiskeyjack, Torva, el Almirante Tok, Tayschernn y a partir de ahí supongo que luego Coltaine, Escalofrio, Bellurdan. Se profundiza un poco más en todo esto en los libros siguientes?

Sertywinlannister
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 9:00 pm    Asunto: Responder citando

Terminado el cuarto. Me ha gustado, pero hay una trama que me tiene un poco mosca...

>>>SPOILER<<<

Las otras tramas muy bien. Genial Karsa , y cada vez vamos sabiendo mas cosas de los Jaghut y los T'lan Imass.
Necesito una lectura mas sencillita para desengrasar... me he leído los 4 publicados en español seguidos :120

Nell
Colono
Colono

MensajePublicado: Sab May 05, 2012 6:14 pm    Asunto: Responder citando

Estoy a unas 180 páginas del final y estoy enganchadísima. Intento imaginar por dónde va a ir la trama principal, pero la verdad, ya me espero cualquier cosa (y eso me encanta Laughing).
Creía que se me iba a hacer mucho más pesado. >>>SPOILER<<<
Bueno, me voy a seguir leyendo. Twisted Evil

krackk
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab May 05, 2012 9:39 pm    Asunto: Responder citando

Uff y lo que te queda referente a tu spoiler
Gurthang
Mito
Mito

MensajePublicado: Dom May 06, 2012 5:03 pm    Asunto: Responder citando

Yo tengo tantas ganas de seguir con la historia que estoy por pillarme alguno en inglés, probablemente Midnight Tides y The Bonehunters, y empezar a darle al asunto en el idioma Hooligan. Sé que será un sufrimiento, porque mi nivel de inglés tampoco es que sea grandioso, pero soy lo suficientemente cabezón como para poder lograrlo. Al fin y al cabo es todo cuestión de tiempo. Me los pillaré en formato ebook para el kindle, que con el diccionario que me he pillado se me facilitará la cosa considerablemente.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Arn_de_Gothia

MensajePublicado: Dom May 06, 2012 7:19 pm    Asunto: Responder citando

Gurthang escribió:
Yo tengo tantas ganas de seguir con la historia que estoy por pillarme alguno en inglés, probablemente Midnight Tides y The Bonehunters, y empezar a darle al asunto en el idioma Hooligan. Sé que será un sufrimiento, porque mi nivel de inglés tampoco es que sea grandioso, pero soy lo suficientemente cabezón como para poder lograrlo. Al fin y al cabo es todo cuestión de tiempo. Me los pillaré en formato ebook para el kindle, que con el diccionario que me he pillado se me facilitará la cosa considerablemente.

Yo no me imagino leyendo estos libros en inglés. Si con el español, la mayoria de las veces no entiendo que está sucediendo.

Lo que yo he optado es irlos comprando y guardarlos, para cuando tenga por lo menos los cinco primeros, leermelos de corrido..

Gurthang
Mito
Mito

MensajePublicado: Dom May 06, 2012 8:02 pm    Asunto: Responder citando

Es cuestión de mentalizarse. ¿Qué mejor forma de practicar otro idioma que leyendo una saga que te gusta mucho? No sólo te sirve para aprender, sino que también permite quitarte las ansias de la espera. Además que sé que lo más difícil es el principio. Luego te irás acostumbrando más, a lo mejor no para ir totalmente cómodo pero sí para no sentirte un completo inútil.

Quizás ocurre luego que todo es fútil, que me siento impotente, pero doy fe de que lo voy a intentar. Lo único que pierdo es dinero -y no mucho si lo pillo en ebook-. Si tengo que ir más lento, pues así sea; si debo releerme varias veces un párrafo para entenderlo, perfecto. Si al final tengo que darme por vencido en una parte... pues bueno, es algo que me ha pasado muchas veces en la versión española, por lo que no me sentiré raro. Cuando vayan saliendo las versiones en español iré releyéndolas y aclarando los asuntos que no hay sido capaz de resolver durante la lectura en guiri.

Valkano

MensajePublicado: Dom May 06, 2012 8:14 pm    Asunto: Responder citando

Gurthang escribió:

Si has leido Danza en inglés tendrás algo de problemas sobre todo en vocabulario, pero con un diccionario al lado se entiende bastante bien. Yo me leí House of Chains en inglés y no fué muy dificil. También tengo Midnight Tides empezado pero lo dejaré para después de leer Noche de Cuchillos.

Gurthang
Mito
Mito

MensajePublicado: Dom May 06, 2012 9:01 pm    Asunto: Responder citando

Valkano escribió:

Si has leido Danza en inglés tendrás algo de problemas sobre todo en vocabulario, pero con un diccionario al lado se entiende bastante bien. Yo me leí House of Chains en inglés y no fué muy dificil. También tengo Midnight Tides empezado pero lo dejaré para después de leer Noche de Cuchillos.

Pues perfecto. De Martin he leído en inglés desde Tormentas hasta Danza incluida, y los he leído relativamente cómodo -había alguna palabra que no sabía, pero normalmente por contexto las pillaba-. Con el diccionario que viene con el kindle -que pones el cursor en la palabra y te muestra la traducción automáticamente-, el hecho de tener que buscar palabras no se hace nada engorroso.

SadSmile
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom May 06, 2012 9:13 pm    Asunto: Responder citando

Probablemente la mayor "pega" por decir algo sean los apodos malazanos. Cuando te has acostumbrado a un nombre, cuesta cambiarlo, aunque signifique lo mismo...

Pero por perderte, es como dices, no es tanto por el idioma como por la forma que tiene Eriksson de narrar las cosas. Se nota un montón con Night of Knives, de Esslemont, que es mucho más sencillote de leer (me refiero a la "forma". El fondo obviamente también está por debajo, pero ese es otro tema).

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun May 07, 2012 2:34 am    Asunto: Responder citando

Arn_de_Gothia escribió:
Lo que yo he optado es irlos comprando y guardarlos, para cuando tenga por lo menos los cinco primeros, leermelos de corrido..

Para el caso, te los puedes ir leyendo ya, porque el quinto queda muy desconectado de los anteriores, es como leer algo sin apenas relación (se "reconectarán" más adelante). Se puede decir que con "Casa de cadenas" se cierra el primer ciclo de la serie, ya que en el quinto comienza una manera un tanto diferente de afrontarla.

Nell
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar May 08, 2012 7:01 pm    Asunto: Responder citando

Acabado. Me ha encantado. Very Happy
Supongo que será por los tres libros anteriores, pero en general se me ha hecho más fácil entender lo que iba pasando. (Salvo algunos momentos que se me escapaban, como es normal).
El final me ha parecido bastante rápido. >>>SPOILER<<<
En cuanto a lo que decíais de Karsa >>>SPOILER<<<
Me encanta cómo enlaza Erikson los libros: éste con el segundo, con algunas frases sueltas que apuntan al tercero; o el final del tercero...
Por cierto, ¿soy la única que tiene ganas de saber más sobre Icarium? Rolling Eyes

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar May 08, 2012 7:40 pm    Asunto: Responder citando

Nell escribió:
Por cierto, ¿soy la única que tiene ganas de saber más sobre Icarium? Rolling Eyes

Yo creo que, en el caso de que exista alguien que no tiene ganas de saber más sobre Icarium, ese será el único (o la única).

Oxir
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 7:19 pm    Asunto: Responder citando

Terminado.

Como siempre que acabo un libro de Erikson, me quedo sin respiración, tanto en el sentido positivo como en el negativo: por un lado, la gran imaginación que tiene este hombre y el sentido colosal de sus historias, que engancha; y por otro, que no queda claro si su forma de escribir se debe a su supuesta gran genialidad o a una incompetencia o dejadez a la hora de explicar determinadas situaciones y elementos.
Pero ya estoy curado de espantos mientras leo Malaz (creo).

Muchas, muchísimas dudas me quedan, que no sé si se deben a que no he estado 100% atento (yo creo que si) o porque se explicarán en los próximos libros.

Aviso que a partir de aquí hay mucho SPOILER, pero no los pondré con la opción del [spoiler] porque esto se encasqueta a la mínima que se escriba alguna coma fuera de lugar.

Estas son conclusiones, y algunas acompañadas de preguntas. Corregidlas si me equivoco, y quien sepa algo y tenga ganas, que responda si no es spoiler de los siguientes libros.

Vuelvo a avisar: ¡¡¡SPOILER!!!

SOBRE EL TRONO DE SOMBRA:
- También se le conoce como el “primer trono” y alguna vez se sentaron en él los t'lan imass durante el Primer Imperio.
- El trono de Sombra perteneció a los tiste edur (no sé si antes o después de que lo ocuparan los t'lan imass) y en algún punto lo perdieron.
- Posteriormente Kellanved (Tronosombrío) y Danzante (Cotillion) lo tomaron tras determinados acontecimientos relacionados con la Casa Azath.
- Hay tiste andii protegiendo el trono de Sombra en Deriva Avalii ¿por qué tanta importancia por que no lo vuelvan a tomar los tiste edur?.
- Tiste andii y t'lan imass intentan que el trono no sea ocupado por los tiste edur ¿colaboran esas dos razas, o defienden el trono cada uno por su cuenta?.
- Según Onrack, quien posea el trono de Sombra puede dar órdenes a los t'lan imass ¿por qué?
- Los Desencadenados (renegados t'lan imass) van en busca del trono de Sombra para poner en él a un tiste edur, y se da a entender que los tiste edur colaboran con el Dios Tullido. Hasta ahí bien. Pero en un determinado punto los Desencadenados se están dirigiendo al trono de Sombra, y los t'lan imass que los persiguen y el edur que va con ellos toman un atajo por Tellan para protegerlo, y acaban en el reino de Sombra donde está el ejército de niños y el demonio aptoriano, que están protegiendo el trono ¿no se supone que ese trono está en Deriva Avalii y lo están protegiendo los tiste andii?

SOBRE EL TORBELLINO:
- Parece ser que es fruto de un desgarro en Sombra (Kulhad Emurlahn). Una diosa antigua (una t'lan imass despechada, básicamente) queda ligada al Torbellino y cree controlarlo, pero en realidad es una marioneta más del Dios Tullido. La diosa muere a manos de los asesinos espolones de Korbolo Dom que se infiltraron en la senda donde estaba realmente la diosa. ¿Al final el Dios Tullido se hace con el control de la senda desgarrada, o se queda en nada?

SOBRE LUZ, SOMBRA Y OSCURIDAD:
- El lío de Luz (tiste liosan, cuya senda es Kurald Thyrllan, que parece ser una mezcolanza chunga de Thyr y Tellan si no he entendido mal, o en realidad esas dos surgen de la primera ¿?) Oscuridad (tiste andii, cuya senda es Kurald Galain) y Sombra (tiste edur, cuya senda es Kurald Emurlahn) y luego Thyr, Meanas y Rashan, que parecen ser sendas “empobrecidas” que derivan de las mencionadas sendas ancestrales. ¿Cual es el verdadero conflicto entre estas tres facciones? No acabo de entenderlo, oye.
- Entiendo que los tiste liosan acaban en el mundo de Malaz porque estaban persiguiendo a Gesler, Tormenta y Verdad por haberse "colado" en su senda en el segundo libro... aunque luego deciden dejarlo pasar.
- Los Mastínes de Oscuridad (Deragoth) en principio están encerrados en esas estatuas de piedra en El Naciente. Onrack, en su ignorancia, libera a dos de esos mastines y la van liando parda hasta llegar a Raraku, donde Karsa se los carga. Si que supone que los demás Deragoth están encerrados ¿quienes son los siete Mastines que van acompañados de los "hombres mono" en ese mundo-recuerdo en el que se encuentran L'oric y su padre Osric?
- ¿Estos Mastines de Oscuridad tienen algo que ver con Kurald Galain y los tiste andii, o sólo tienen de oscuridad el nombre?

SOBRE COSAS VARIAS QUE ME TIENEN MOSQUEADO:
- La naturaleza de los gigantes de Jade, se supone que llegaron junto al Dios Tullido (no se sabe si aliados a él, o porque lo perseguían, o porque surgen junto a él por accidente). ¿Tienen que ver con Fener, el Jabalí del Verano? Porque es cuando Heboric toca uno de los dedos de Jade cuando Fener "cae" y le resurgen las manos a Toque de Luz (las manos cortadas del sacerdote de Fener del tercer libro).
- El dragón de otataralita crucificado que se encuentran Perla y Lostara Yil. Imagino que esto se tratará en los siguientes libros, pero vaya tela con las cosas chocantes como éstas que se dejan caer...
- El extraño demonio gigante que se encuentra Kalam a mitad del libro y que se supone que va a perseguirle de por vida...
- Los Azath y los Sin Nombre, que se les menciona y que se da a entender que intervinieron con el tema del primer trono en el Primer Imperio. Para mí siguen siendo un misterio...

Algo más me estaré dejando, digo yo, pero para empezar ya vale. Laughing

In Umbris Potestas Est...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 7:30 pm    Asunto: Responder citando

Es que por cada duda que se "soluciona", en cada libro, aparecen diez preguntas más xd

En mi caso, creo entender que "El primer trono" y "El trono de sombra" (la sombra ancestral) son cosas distintas. El primer trono no sé si es o no un objeto de poder, pero yo lo interpreto como el símbolo del primer imperio, el de los T'lan Imass, que heredaron los humanos; puede que quien se siente en él pueda vincular a los Imass a sus órdenes, pero no sé si es por una obligación real, mágica, o por un simbolismo.

Sobre la senda de sombra ancestral, yo tampoco tengo muy clara la naturaleza de su conflicto con luz y oscuridad; pero en cualquier caso interpreto que acabó fragmentada por la llegada del dios tullido, y de algún modo absorbió el Imperio de Kallor; puede que así fuera como lo destruyera, entregándolo a la senda de sombra. En cualquier caso, creo que de los fragmentos resultantes, uno es el mundo del naciente, otro el torbellino, otro la senda de sombra actual y seguramente la llamada senda imperial sea otro trozo más. Pero todo esto son suposiciones.

De los Deragoth, creo que la visión que tiene de ellos en el pasado es de antes de que los aprisionaran. Lo que ya no tengo tan claro es lo de su relación con los D'ivers, es un tema que me confunde enormemente.

Y finalmente, sobre los gigantes de Jade, el dragón de otataralita y demás, ni idea... supongo que son temas a tratar profundamente de aquí a dos o tres libros.

Para mi lo más preocupante es el ser liberado cerca del principio del libro, miembro de los Forkrul Assail; parece que es una criatura tan exageradamente poderosa, que me pregunto como encaja su raza en el esquema de las cosas.

Creo que está en marcha una enciclopedia de Malaz, ahora que ya se ha terminado la serie; me encantaría ver una cronología del mundo malazano, des de los tiempos más antiguos de la dominación K'chan'Che'Malle hasta la actualidad...

Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 7:36 pm    Asunto: Responder citando

Nyarlathotep escribió:
Creo que está en marcha una enciclopedia de Malaz, ahora que ya se ha terminado la serie; me encantaría ver una cronología del mundo malazano, des de los tiempos más antiguos de la dominación K'chan'Che'Malle hasta la actualidad...

Esa es otra. En este cuarto libro los t'lan imass dicen que antes de ellos estaban los "eres", pero hasta donde sé antes de los t'lan imass dominaban los jaguth, y antes de los jaguth dominaban los k'chain'che'malle, y antes de ellos sus versiones de "cola corta"...

In Umbris Potestas Est...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Valkano

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 9:25 pm    Asunto: Responder citando

Creo que la senda de sombra, la ancestral se la carga Icarium. Lo mencionan en uno de los libros o lo dan entender. Dicen que desgarró una senda pero no dicen cual.

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie May 30, 2012 12:59 pm    Asunto: Responder citando

Nyarlathotep escribió:

De los Deragoth, creo que la visión que tiene de ellos en el pasado es de antes de que los aprisionaran. Lo que ya no tengo tan claro es lo de su relación con los D'ivers, es un tema que me confunde enormemente.

A pesar de que la naturaleza de los mastines es complicada, y todavía en Toll The Hounds se desvelan detalles al respecto, sí que se puede decir cual es la relación entre los Deragoth y los d'ivers:
>>>SPOILER<<<

Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie May 30, 2012 1:16 pm    Asunto: Responder citando

Si, pero eso es precisamente lo que me confunde. Por puntos (los spoilers son solo hasta donde he leído; 4º libro):

1. >>>SPOILER<<<

2. >>>SPOILER<<<

3. >>>SPOILER<<<

Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie May 30, 2012 7:11 pm    Asunto: Responder citando

Nyarlathotep, me temo que comparto dichas dudas contigo... Rolling Eyes

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Gestas de MALAZ - Steven Erikson Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro