Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Nyarlathotep Alcaide

|
Publicado: Mie May 30, 2012 1:16 pm Asunto: |
|
|
Si, pero eso es precisamente lo que me confunde. Por puntos (los spoilers son solo hasta donde he leído; 4º libro):
1. >>>SPOILER<<<
2. >>>SPOILER<<<
3. >>>SPOILER<<<
|
JoseFco Cacique

|
Publicado: Mie May 30, 2012 7:11 pm Asunto: |
|
|
Nyarlathotep, me temo que comparto dichas dudas contigo... 
_________________ No cambio de vida, porque no quiero estropearlo. |
|
|
hartree Afincado

|
|
|
Nyarlathotep Alcaide

|
Publicado: Jue May 31, 2012 11:03 am Asunto: |
|
|
Si es como dices tiene sentido, pero yo pensaba que los Deragoth >>>SPOILER<<<
|
hartree Afincado

|
Publicado: Jue May 31, 2012 11:59 am Asunto: |
|
|
Nyarlathotep escribió: | Si es como dices tiene sentido, pero yo pensaba que los Deragoth >>>SPOILER<<< |
>>>SPOILER<<<
|
|
|
Umbriel Terrateniente

|
Publicado: Lun Ene 07, 2013 9:22 pm Asunto: |
|
|
Bueno, libro leído estas navidades, que lo tenía aparcado desde que lo compré. Aunque me ha gustado, no me ha parecido tan redondo como fueron los dos anteriores, quizás por la ausencia de la carga épica de estos.
De lo que habeis puesto hasta el momento, comentando el libro, yo creo que en lo referenta a los tronos, >>>SPOILER<<<.
En cuanto a Karsa, creo que >>>SPOILER<<<.
Y en cuanto a los gigantes de jade, >>>SPOILER<<<
También, me ha encantado >>>SPOILER<<<
Y para terminar >>>SPOILER<<<
Ahora no sé si ponerme con el 5º ya o darle un tiempo. Tras cuatro libros tan densos, y ahora que ya voy pillándole el truco a tanto nombre, región, raza, dioses y asecendente, sendas... me cambian de continente y ambientación Además, que por lo leído hasta el momento, los tiste edur... no me caen demsiado bien, así que el 5º por el momento no me está terminando de llamar para ponerme con él.
_________________ Independientemente de su origen, edad, características, o tamaño, toda muestra de población humana mantendrá un porcentaje mínimo de gilipollas mayor que cero. |
|
|
Clarividente Peregrino

|
Publicado: Lun Feb 11, 2013 12:12 am Asunto: |
|
|
Umbriel escribió: | Bueno, libro leído estas navidades, que lo tenía aparcado desde que lo compré. Aunque me ha gustado, no me ha parecido tan redondo como fueron los dos anteriores, quizás por la ausencia de la carga épica de estos.
De lo que habeis puesto hasta el momento, comentando el libro, yo creo que en lo referenta a los tronos, >>>SPOILER<<<.
En cuanto a Karsa, creo que >>>SPOILER<<<.
Y en cuanto a los gigantes de jade, >>>SPOILER<<<
También, me ha encantado >>>SPOILER<<<
Y para terminar >>>SPOILER<<<
Ahora no sé si ponerme con el 5º ya o darle un tiempo. Tras cuatro libros tan densos, y ahora que ya voy pillándole el truco a tanto nombre, región, raza, dioses y asecendente, sendas... me cambian de continente y ambientación Además, que por lo leído hasta el momento, los tiste edur... no me caen demsiado bien, así que el 5º por el momento no me está terminando de llamar para ponerme con él. |
Umbriel, he disfrutado mucho leyendo tus impresiones. Y en cuanto al quinto, dale un tiempo si quieres, pero lo tienes que leer. Nuevo continente y nuevos personajes, pero a cual mejor. A mi el quinto me ha parecido de lo mejorcito de la saga. A la altura del MdH.
Ya nos contarás.
|
|
|
Monty Afincado

Registrado: Mar 27, 2009 Mensajes: 275 Ubicación: En el pais de los sueños
|
Publicado: Jue May 23, 2013 2:39 pm Asunto: |
|
|
Hola escribo por una duda que tengo sobre el tercer libro (Memorias del Hielo) y que me ha surgido a raiz de una conversación leida en el cuarto entre Violin y el sargento Gesler:
>>>SPOILER<<<
Un saludo.
|
|
|
JoseFco Cacique

|
Publicado: Jue May 23, 2013 7:10 pm Asunto: |
|
|
Monty escribió: | Hola escribo por una duda que tengo sobre el tercer libro (Memorias del Hielo) y que me ha surgido a raiz de una conversación leida en el cuarto entre Violin y el sargento Gesler:
>>>SPOILER<<<
Un saludo. |
>>>SPOILER<<<
|
|
Sertywinlannister Terrateniente

|
Publicado: Jue May 23, 2013 8:19 pm Asunto: |
|
|
Correcto JoseFco
>>>SPOILER<<<
|
|
|
Monty Afincado

|
Publicado: Jue May 23, 2013 9:16 pm Asunto: |
|
|
Vale vale, ahora acabo de acordarme al leer vuestros comentarios.Muchas gracias compañeros.Estoy ahora con La casa de cadenas, espero contar con vuestra ayuda si no entiendo algo, un abrazo.
|
|
|
JoseFco Cacique

|
Publicado: Jue May 23, 2013 9:31 pm Asunto: |
|
|
Monty escribió: | Vale vale, ahora acabo de acordarme al leer vuestros comentarios.Muchas gracias compañeros.Estoy ahora con La casa de cadenas, espero contar con vuestra ayuda si no entiendo algo, un abrazo. |
Por supuesto.
Otra cosa será que nosotros nos acordemos... 
|
|

|
Publicado: Vie May 24, 2013 6:11 am Asunto: |
|
|
O que le hayamos encontrado un sentido... .
|
|
|
JoseFco Cacique

|
Publicado: Vie May 24, 2013 1:02 pm Asunto: |
|
|
Sertywinlannister escribió: | O que le hayamos encontrado un sentido... . |
Sí, creo que ese va a ser el mayor obstáculo 
|
|
Khlander Leyenda

Registrado: Jun 28, 2006 Mensajes: 17999 Ubicación: En lo alto de la parra
|
Publicado: Vie May 24, 2013 2:16 pm Asunto: |
|
|
A mi cuando no le encuentro sentido a algo que dice Erikson nunca se me ocurre pensar que la culpa sea suya, siempre pienso que la culpa es mía por no haberme leído con atención todo lo precedente 
_________________ _______
خداع من يقرأ عليه |
|
|
JoseFco Cacique

|
Publicado: Vie May 24, 2013 3:35 pm Asunto: |
|
|
Khlander escribió: | A mi cuando no le encuentro sentido a algo que dice Erikson nunca se me ocurre pensar que la culpa sea suya, siempre pienso que la culpa es mía por no haberme leído con atención todo lo precedente  |
Sí, a mí me pasa lo mismo cuando veo a algún conocido y no recuerdo su número de teléfono: eso me ocurre por no memorizar con más diligencia la guía telefónica 
|
|
Monty Afincado

|
Publicado: Sab May 25, 2013 2:55 pm Asunto: |
|
|
Yo es que tengo mucha fé en vuestros conocimientos malazanos!!
|
|
|
Monty Afincado

|
Publicado: Mie May 29, 2013 2:39 pm Asunto: |
|
|
Hola de nuevo.Como ya me temía recurro al Concejo de Sabios para ver si me podéis iluminar sobre un asperto de La casa de Cadenas.
Voy por la pagina 400 y decir que me está encantando, por ahora ninguna de las tramas, ni la de los Teblor, ni la del Torbellino ni la del ejercito malazano, me está pareciendo nada confusa.Solo hay una trama en la que cada vez que el autor entra me pierdo por completo, y es la siguiente:
>>>SPOILER<<<
En fin una serie de revoltijos en torno a la misma trama que me tienen hecho un lio desde que empece a leer estos episodios.Si alguien se acuerda de esto un poco y puede arrojar un poco de luz, si no sobre todos los puntos, sobre alguno de ellos, le quedaria enormemente agradecido.Muchas gracias.
|
|
|
Khlander Leyenda

Registrado: Jun 28, 2006 Mensajes: 17999 Ubicación: En lo alto de la parra
|
Publicado: Mie May 29, 2013 4:01 pm Asunto: |
|
|
Voy a intentar responderte sin spoilers. A ver si lo consigo.
Empezando por la segunda parte de tus preguntas, todo, tanto lo de los mastines, como la naturaleza de la senda, como lo de los renegados, se te irá aclarando a medida que avances en la lectura.
En cuanto a lo de los tiste edur,... sí, es el mismo tiste edur que aparece en el prólogo. Pero además resulta que para entender de donde viene y adonde va, hay que leerse el Mareas de Medianoche, que es el siguiente libro. Aunque también al final de La Casa de las Cadenas se te aclarará algo más al respecto.
En fin, que todas esas preguntas que haces son lógicas y nos las hemos hecho todos al pasar por ahí, porque con la información que tienes en donde estás ahora es imposible que encuentres respuesta. Revelarte las respuestas sería espoilearte el final de de este libro y todo el siguiente. Jo! Disfrútalo que ahí donde estás ahora está la cosa en plena efervescencia. 
_________________ _______
خداع من يقرأ عليه |
|
|

|
Publicado: Mie May 29, 2013 6:26 pm Asunto: |
|
|
Khlander escribió: | En fin, que todas esas preguntas que haces son lógicas y nos las hemos hecho todos al pasar por ahí, porque con la información que tienes en donde estás ahora es imposible que encuentres respuesta. Revelarte las respuestas sería espoilearte el final de de este libro y todo el siguiente. Jo! Disfrútalo que ahí donde estás ahora está la cosa en plena efervescencia.  |
+1 . Me resultó un poco confuso incluso en la relectura, una vez ya me había leído Mareas de medianoche, que cronológicamente es anterior a Casa de cadenas y explica la historia de los Edur.
Creo que es mejor no solucionarte muchas de tus dudas para evitar spoilers...si tienens dudas al acabar el libro hablamos de nuevo.
|
|
|
JoseFco Cacique

|
Publicado: Mie May 29, 2013 7:16 pm Asunto: |
|
|
Yo afronté la lectura de la saga al completo a pelo, sin que nadie me despejara las dudas (tal vez algún forero me resolviera un par, no recuerdo bien), y no me arrepiento para nada. Descubrir las cosas por mí mismo resultó de lo más gratificante (cuando lo lograba, claro )
|
|
Monty Afincado

|
Publicado: Mie May 29, 2013 10:44 pm Asunto: |
|
|
Gracias a los tres Si son incognitas que se despejan mas adelante me quedo mas tranquilo.Lo que ocurre es que tenia la duda de si las respuestas a mis preguntas estaban por leer, o si por el contrario ya se habian dado en este u otros libros anteriores y yo las habia pasado por alto.
Un saludo.
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|