Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
krackk Terrateniente

|
Publicado: Mar Oct 18, 2011 9:34 pm Asunto: Malaz 4: La Casa de Cadenas |
|
|
Vamos ir abriendo el hilo de la cuarta entrega que pronto tendremos en nuestras manos, he visto el avance y la verdad es que el Dramatis personae da miedo. 138 personajes nada menos esto sin hablar luego de las casas, sendas, Dioses ancestrales...., a buen seguro que se trata de otra novela exigente con el lector.
|
|
|
Argolat Terrateniente

|
Publicado: Vie Oct 28, 2011 2:51 pm Asunto: |
|
|
Ya lo he visto en las tiendas Relay del aeropuerto. Impresionante portada por cierto vista de cerca.
_________________ https://librosycomicsdestarwars.com |
|
|
Oxir Alcaide

|
Publicado: Vie Oct 28, 2011 3:07 pm Asunto: |
|
|
Yo ando enfrascado en la relectura de los tres primeros, para aprovechar mejor la vorágine de personajes, datos, sucesos, etc. en los siguientes libros.
Por cierto, como dije en otro post, recomiendo totalmente las relecturas en esta saga en particular (creo que los motivos son claros ).
_________________ Link: Queremos que (re)editen Príncipe de Nada
In Umbris Potestas Est... |
|
|
Onice Afincado

|
Publicado: Sab Oct 29, 2011 4:54 am Asunto: |
|
|
Vaya... sólo por curiosiodad, Oxir ¿cuánto tiempo te tomas leyendo los tres primeros? Yo los tengo en pendientes. Pienso leerlos el otro año, pero con lo que me estoy tardando con Juego de Tronos (tres semanas) pienso que si decido leerlos, terminaré cuatro meses metido en el mundo de malaz, y a mi que me gustan las escapadas literarias. Intercalar un libro con otro una vez que se cierra algún círculo, y eso.
_________________ Blog de fantasía grimdark: https://juliocevasco.wixsite.com/juliocevasco
 |
|
|
Oxir Alcaide

|
Publicado: Sab Oct 29, 2011 8:48 am Asunto: |
|
|
Yo voy a un ritmo de 30-50 páginas por día, por lo que calculo que, al menos el primero, me dura 10 días. Pero cada lector es un mundo.
|
|
Matius Peregrino

|
Publicado: Sab Oct 29, 2011 1:30 pm Asunto: |
|
|
Yo ya lo tengo
El 3º no le lei, aunque le compre el primer dia, porque ya casi no me acordaba del segundo, y ahora me leere los cuatro seguidos, asi que estare un tiempo metido en Malaz bastante largo xDDD
|
|
|
Arn_de_Gothia Bibliotecario leelibros.com

Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 4925 Ubicación: Más allá del espacio y del tiempo
|
Publicado: Sab Oct 29, 2011 3:42 pm Asunto: |
|
|
Yo también compré el tercero ni bien llegó a la librería, pero en ese entoces andaba con la relectura del Ciclo de la Puerta de la Muerte y luego comencé con la relectura de Juego de Tronos y Choque de Reyes para poder leer Tormenta, que había conseguido hace un año y no había leído.
Así que Memorias esta ahí aparcado y no sé si releerme Jardín y Puertas.. todavía tengo frescos esos dos.. a rasgos generales...
_________________ ignoto |
|
|
Matius Peregrino

|
Publicado: Sab Oct 29, 2011 8:57 pm Asunto: |
|
|
Arn_de_Gothia escribió: | Yo también compré el tercero ni bien llegó a la librería, pero en ese entoces andaba con la relectura del Ciclo de la Puerta de la Muerte y luego comencé con la relectura de Juego de Tronos y Choque de Reyes para poder leer Tormenta, que había conseguido hace un año y no había leído.
Así que Memorias esta ahí aparcado y no sé si releerme Jardín y Puertas.. todavía tengo frescos esos dos.. a rasgos generales... |
Yo a rasgos generales tambien, pero claro, los rasgos generales de Malaz...
Asi que voy a releerlos, y asi me acuerdo de todo xDD
|
|
|
Oxir Alcaide

|
Publicado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm Asunto: |
|
|
Arn_de_Gothia escribió: | Así que Memorias esta ahí aparcado y no sé si releerme Jardín y Puertas.. todavía tengo frescos esos dos.. a rasgos generales... |
Yo te recomendaría que te vayas directamente a Memorias y no releas Jardines y Puertas antes, ya que el tercero aclara cosas sobre la naturaleza de las sendas, dioses, historias de algunas razas, etc. y una vez leído éste, si podrías abarcar mucho mejor la relectura de los dos primeros con el conocimiento adquirido.
|
|
Khlander Leyenda

Registrado: Jun 28, 2006 Mensajes: 17999 Ubicación: En lo alto de la parra
|
Publicado: Sab Oct 29, 2011 10:49 pm Asunto: |
|
|
En todo caso, si no lo tienes muy fresco, podrías echarle una lectura rápida al primero, ya que los hechos del tercero transcurren en Genabackis, como el primero, y muchos de los personajes son los mismos. En cambio el segundo apenas conecta con el tercero.
_________________ _______
خداع من يقرأ عليه |
|
|
Matius Peregrino

|
Publicado: Dom Oct 30, 2011 2:20 am Asunto: |
|
|
Khlander escribió: | En todo caso, si no lo tienes muy fresco, podrías echarle una lectura rápida al primero, ya que los hechos del tercero transcurren en Genabackis, como el primero, y muchos de los personajes son los mismos. En cambio el segundo apenas conecta con el tercero. |
EL 4º conecta con el 2º?
|
|
|
Arn_de_Gothia Bibliotecario leelibros.com

Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 4925 Ubicación: Más allá del espacio y del tiempo
|
Publicado: Dom Oct 30, 2011 5:31 am Asunto: |
|
|
Oxir escribió: | Arn_de_Gothia escribió: | Así que Memorias esta ahí aparcado y no sé si releerme Jardín y Puertas.. todavía tengo frescos esos dos.. a rasgos generales... |
Yo te recomendaría que te vayas directamente a Memorias y no releas Jardines y Puertas antes, ya que el tercero aclara cosas sobre la naturaleza de las sendas, dioses, historias de algunas razas, etc. y una vez leído éste, si podrías abarcar mucho mejor la relectura de los dos primeros con el conocimiento adquirido. |
AAah okey! me gusta más esa idea. Sí, sí, definitivamente.
Les voy a ser sincero, el dos me costó leerlo. Alguien de por aquí dijo que el Memorias es la prueba definitiva. Si mismo la saga no convence con la lectura de este tercer volúmen, se debe abandonarla. Asi que me voy a lanzar de cabeza a Memorias y veamos si a la final sigo con la saga.
_________________ ignoto |
|
|
JoseFco Cacique

|
Publicado: Dom Oct 30, 2011 8:02 pm Asunto: |
|
|
Matius escribió: | EL 4º conecta con el 2º? |
El 4º continúa al segundo, sí. Básicamente. Quiero decir, no todo el libro es continuación del 2º, hay partes que siguen tramas diferentes, como por ejemplo una suerte de preview de los acontecimientos que presenciaremos en el quinto 
_________________ No cambio de vida, porque no quiero estropearlo. |
|
|
krackk Terrateniente

|
Publicado: Lun Oct 31, 2011 10:40 am Asunto: |
|
|
El Karsa Orlong este, ¿que se ha fumado?
>>>SPOILER<<<
|
|
|
JoseFco Cacique

|
Publicado: Lun Oct 31, 2011 12:33 pm Asunto: |
|
|
krackk escribió: | El Karsa Orlong este, ¿que se ha fumado?
|
Es un Teblor, qué quieres 
|
|
Clarividente Peregrino

|
Publicado: Mar Nov 01, 2011 1:28 am Asunto: |
|
|
Yo también me estoy releyendo el segundo. El tercero lo tengo más fresquito (me lo leí esta primavera pasada).
Y coincido plenamente con lo que dijo alguien por ahí de que esta serie es de obligada relectura. Por mi parte, estoy disfrutando como un enano con la relectura del segundo, cada página es un deleite.
Teniendo fresco el tercero, y gracias a ello con una mayor comprensión de las sendas, los ancestrales y su Historia, los ascendidos y sus tejemanejes... estoy disfrutando mucho más el segundo en la relectura que en la primera lectura.
Pasado mañana me llega este cuarto volumen.... estoy deseando hincarle el diente!!
|
|
|
Valkano Bibliotecario leelibros.com

Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 5394 Ubicación: Shadow Moses
|
Publicado: Mar Nov 01, 2011 11:05 am Asunto: |
|
|
Yo me leeré toda la saga después de leer el 4º. Más que nada porque mientras esperamos a Danza y al 5º nos puede dar tiempo a terminar una carrera 
_________________ Y los Cielos temblarán. |
|
|
JoseFco Cacique

|
Publicado: Mar Nov 01, 2011 1:55 pm Asunto: |
|
|
Valkano escribió: | Yo me leeré toda la saga después de leer el 4º. Más que nada porque mientras esperamos a Danza y al 5º nos puede dar tiempo a terminar una carrera  |
De todas formas, para el 5º no hará falta releer los anteriores.
|
|
willy2611 Colono

|
Publicado: Mar Nov 01, 2011 2:14 pm Asunto: |
|
|
JoseFco escribió: | Valkano escribió: | Yo me leeré toda la saga después de leer el 4º. Más que nada porque mientras esperamos a Danza y al 5º nos puede dar tiempo a terminar una carrera  |
De todas formas, para el 5º no hará falta releer los anteriores. |
Jurl, qué enigmático...
_________________ Reseñas de fantasía, Sci-Fi y terror en http://capituloultimo.blogspot.com/ |
|
|
krackk Terrateniente

|
Publicado: Mar Nov 01, 2011 2:51 pm Asunto: |
|
|
Es que el quinto creo que los acontecimientos ocurren antes que los que pasaron en Los Jardines de la Luna
|
|
|
|