SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

151 conectados
151 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Novedades de Bibliópolis y Alamut
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Novedades de Bibliópolis y Alamut
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 30, 31, 32  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Novedades Editoriales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Loren
Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Mie Nov 09, 2011 8:45 pm    Asunto: Responder citando

A mi me ha gustado bastante la inclusión en el programa de Shadowmarch, de Tad Williams. Por fin alguien se digna a publicar algo más de este autor tras "Añoranzas y Pesares". Parece mentira que la trilogía (digo trilogía porque los dos últimos tomos son el mismo en inglés) se haya vendido tan bien, formando uno de los pilares de la fantasía épica (con sus seguidores y detractores, pero lo mismo que Martin o Rothfuss), y que ya nadie pruebe con él.

GarryLanier
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2011 8:56 pm    Asunto: Responder citando

[borrado]

Ultima edición por GarryLanier el Dom Ene 03, 2016 6:25 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
krackk
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2011 10:21 pm    Asunto: Responder citando

Bibliopolis esta apretando muy fuerte en la CIFI de nuevo y me alegro parecía que entre tanto Asimov y Clarke no quedaba sitio a apuestas personales (salvo visión ciega claro). Sin embargo ahora Stross, Egan, Richard Morgan, Rajaniemi, Panshin.

Son grandes noticias para los lectores. Tengo un par de preguntas.

EN tu blog en alguna ocasión has hablado alguna vez de lo mal que sale publicar CIFI de calidad y que reeditar clásicos como Asimov y Clarke era más facil. Parece que sin embargo las dos vías ahora se puden unir como se hizo en el pasado. ¿Vas a seguir por estos derroteros?

Autores como Watts,Rajaniemi, Stross o Egan son excelentes cuentistas. Si bién Egan si es publicado en esta especialidad los cuentos de los demás no ven la luz en castellano. ¿ Alguna vez te has planteado el incluir algun cuento como añadido a una novela?

GarryLanier
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2011 10:45 pm    Asunto: Responder citando

[borrado]

Ultima edición por GarryLanier el Dom Ene 03, 2016 6:26 pm, editado 1 vez
Oxir
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2011 11:36 pm    Asunto: Responder citando

Buenas noticias todas.
¿ Alguien puede decir más de esta obra de Tad Williams?

In Umbris Potestas Est...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Onice
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 6:35 am    Asunto: Responder citando

Muy contento con la publicación de la obra de Tad Williams. Yo diría algo, pero lamentablemente no lo he leído. Sin embargo.... tengo toda la saga de Añoranza y pesasres en la pila. ^^

Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 10:25 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Parece mentira que la trilogía (digo trilogía porque los dos últimos tomos son el mismo en inglés) se haya vendido tan bien, formando uno de los pilares de la fantasía épica (con sus seguidores y detractores, pero lo mismo que Martin o Rothfuss), y que ya nadie pruebe con él.

Hace diez años, cuando no concíamos Canción ni teníamos Sapkowskis, Barkers, Eriksons, ni siquiera "medianías" como Robb o Rothfuss, entendía que pudiera llamarse pilar de la fantasía épica a Añoranzas y Pesares, ahora sencillamente no resiste la comparación con nadie. De hecho creo que el tiempo ha puesto a Williams y su saga en su sitio.

Además, tampoco tengo muy claro que Añoranzas y Pesares haya tenido realmente tanto éxito comercial, no es una obra que se encuentre hoy facilmente en librerías ni estén reeditando todos los días. Lo que pasa que antes destacaba mucho porque no había otra cosa aparte de dragonadas. Eso sin contar el batacazo que se pegó Otherworld (¿se llamaba así?).

Editado: ortografía

-----------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 11:31 am    Asunto: Responder citando

Ataulfo escribió:
Además, tampoco tengo muy claro que Añoranzas y Pesares haya tenido realmente tanto éxito comercial, no es una obra que se encuentre hoy facilmente en librerías ni estén reeditando todos los días. Lo que pasa que antes destacaba mucho porque no había otra cosa aparte de dragonadas. Eso sin contar el batacazo que se pegó Otherworld (¿se llamaba así?).

¿Y no te parece meritorio desmarcarse de las dragonadas cuando estas lo suponían todo en la fantasía? Y en cuanto a lo de que tuvieran poco éxito, no estoy de acuerdo. Vio varias reediciones, en distinto formato, la última de ellas no hace demasiado tiempo. Y piensa en los muchos años que han pasado ya desde la primera edición (como unos veinte años).
Yo guardo un gran recuerdo de Añoranzas y pesares, y si bien ha quedado muy atrás con respecto a lo que se produce ahora, sigo pensando que da la talla. Muy pocas de aquella época lo hacen.

En otro orden de cosas, "Otherland" fue un batacazo, a qué negarlo. Sazonado por la nefasta gestión de Timun Mas. Pero creo que el autor no se merecía este ostracismo. Tiene defectos, por supuesto, empezando por una desoladora paginitis, pero creo que en conjunto se merece un poco más de atención que la que estaba recibiendo en los últimos diez años, en los que en España lo más que se le ha publicado es la conclusión de "Otherland" (cosa que, por cierto, hizo El círculo de lectores por su cuenta y riesgo, no Timun Mas).

Por mi parte, espero espectante la edición de la saga. Ya le había echado el ojo para leerla en inglés, pero si la van a publicar en español, me espero.
Y de paso, a ver si hay suerte y alguien reedita "La canción de Cazarrabo".

AmacaballoFat
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 9:18 pm    Asunto: Responder citando

Una pregunta de un ansioso/curioso:

¿Qué ha sido del proyecto de editar "En Busca de Milton Lumky" de Dick?

LuisGPrado
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2011 7:00 pm    Asunto: Responder citando

GarryLanier escribió:
Felicidades por las novedades, con respecto a Card (¡ojo! que no tengo malas intenciones pero como ya se ha dicho muchas veces él es un autor del que hay que desconfiar en cierta medida), ¿que tan aceptable es la serie Pastwatch? ¿Es divertida? ¿O insiste demasiado en la moralina como en otros de sus libros? Confused

Es la reedición de Observadores del pasado: La redención de Cristóbal Colón, y efectivamente estaba previsto que fuera el comienzo de una serie de títulos autoconclusivos, pero de momento ahí se ha quedado (hay anunciado un segundo volumen, pero parece pospuesto sine die). Tampoco se echa de menos que la serie continúe, porque esta novela se sostiene perfectamente sola.

En cuanto a su carácter, yo diría que es sobre todo... provocadora Smile

LuisGPrado
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2011 7:07 pm    Asunto: Responder citando

krackk escribió:
EN tu blog en alguna ocasión has hablado alguna vez de lo mal que sale publicar CIFI de calidad y que reeditar clásicos como Asimov y Clarke era más facil. Parece que sin embargo las dos vías ahora se puden unir como se hizo en el pasado. ¿Vas a seguir por estos derroteros?

Mientras compréis la "cf de calidad" al menos tanto como los "clásicos", sí Smile

krackk escribió:
Autores como Watts,Rajaniemi, Stross o Egan son excelentes cuentistas. Si bién Egan si es publicado en esta especialidad los cuentos de los demás no ven la luz en castellano. ¿ Alguna vez te has planteado el incluir algun cuento como añadido a una novela?

No sólo me lo he planteado: lo he hecho. Por ejemplo, en La red de Indra de Juan Miguel Aguilera, o en La última noche de Hipatia de Eduardo Vaquerizo, por no remontarnos más en el tiempo. Pero no acabo de ver que esto interese a los lectores: a tenor de las críticas recibidas, a algunos parece desconcertarles.

Pero estoy de acuerdo en que publico a grandes autores de relato, y me reconcome no disponer de un medio para dar a conocer su obra corta. Así que lo que voy a hacer es montar una antología original con relatos de todos los autores que citas, y otro más que me reservo. Ahora mismo estoy negociando las condiciones, pero si todo va bien en unas semanas podré anunciarla.

LuisGPrado
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2011 7:14 pm    Asunto: Responder citando

GarryLanier escribió:
¿Se va a publicar más obras de Panshin como la serie de Anthony Villiers o alguna antología de sus relatos más representativos?

No lo tengo pensado, pero si me sorprendéis haciendo que la (modesta) tirada de Rito de paso se agote de aquí a Navidad, tendré que considerarlo Smile

GarryLanier escribió:
¿Creéis que dentro de la CF de calidad que publicáis podréis hacer un pequeño sitio a la saga del Sector General de James White? Para daros una idea.

Nunca me ha llamado la atención esa serie, pero reconozco que no estoy familiarizado con ella.

GarryLanier escribió:
¿Y por último, ¿tenéis planes para material como la serie "Cluster" de Piers Anthony, la saga de la nave "Stardust" de Stephen Tall o reeditar "Memorias de Una Mujer Espacial" de Naomi Mitchson que estan llenas de bichos raros como los de "Visión Ciega"? Muchas gracias por la buena labor que lleváis a cabo y ¡un saludo! Very Happy

Piers Anthony, a la vista de un par de lecturas que he hecho suyas, me parece uno de los peores escritores que jamás han tenido éxito en la cf. Quién sabe, quizá eso quiere decir que habría que publicarlo y forrarse, pero yo no lo voy a hacer. La novela de Mitchson recuerdo haberla considerado hace años, pero que me aspen si me acuerdo de por qué la descarté (no la he leído). Y de Stephen Tall no sabía nada (sólo que había dado nombre a un premio): gracias por la recomendación.

LuisGPrado
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2011 7:17 pm    Asunto: Responder citando

AmacaballoFat escribió:

Sigue en pie. El año que viene debería ver la luz por fin.

krackk
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2011 7:52 pm    Asunto: Responder citando

LuisGPrado escribió:

Mientras compréis la "cf de calidad" al menos tanto como los "clásicos", sí.

Habra que comprarla entonces, pero lo siento no te compro a Asimov y Clarke para no sumar al otro bando. Laughing

LuisGPrado escribió:

Pero estoy de acuerdo en que publico a grandes autores de relato, y me reconcome no disponer de un medio para dar a conocer su obra corta. Así que lo que voy a hacer es montar una antología original con relatos de todos los autores que citas, y otro más que me reservo. Ahora mismo estoy negociando las condiciones, pero si todo va bien en unas semanas podré anunciarla.

Magníficas noticias, a ver si puedes incluir The Thing de Watts. Que lo leí en Ingles y no me entere de nada¡¡¡

GarryLanier
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2011 8:20 pm    Asunto: Responder citando

[borrado]

Ultima edición por GarryLanier el Dom Ene 03, 2016 6:26 pm, editado 1 vez
GarryLanier
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2011 8:27 pm    Asunto: Responder citando

[borrado]

Ultima edición por GarryLanier el Dom Ene 03, 2016 6:27 pm, editado 1 vez
Anraman
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2011 11:48 pm    Asunto: Responder citando

LuisGPrado escribió:

Excelente noticia, y es algo que además podría ayudar a vender libros de esos autores. Yo, por ejemplo, fui derechito a por "La historia de tu vida" después de haber leído "El infierno es la ausencia de Dios" en la Gigamesh.

AmacaballoFat
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2011 8:03 pm    Asunto: Responder citando

LuisGPrado escribió:
AmacaballoFat escribió:

Sigue en pie. El año que viene debería ver la luz por fin.

Gracias, me alegra saberlo. Esperaré pacientemente su aparición.

literfan
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2011 9:52 pm    Asunto: Responder citando

LuisGPrado escribió:

Una gran noticia, Luis. ¿Sería una especie de Semillas de Tiempo II o una antología más independiente?

LuisGPrado
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2011 6:12 pm    Asunto: Responder citando

krackk escribió:
Magníficas noticias, a ver si puedes incluir The Thing de Watts. Que lo leí en Ingles y no me entere de nada¡¡¡

Lo siento, de Peter Watts irá "The Island", que sólo es premio Hugo Smile

LuisGPrado
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2011 6:13 pm    Asunto: Responder citando

GarryLanier escribió:
Se que es un gran atrevimiento el intentar leer las mentes de otras personas (al menos según el código de comportamiento del Gremio Esper), pero...¿estáis hablando de las maravillosas antologías anuales de Gardner Dozois (y sus amigos)?

Espero confirmación Wink

No Smile

LuisGPrado
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2011 6:16 pm    Asunto: Responder citando

GarryLanier escribió:
¿Recuerdas el simpático fix-up de Infinitum "Hospital de Espacio"? Ese es el primer tomo de 9 fix-ups (que para ser sinceros algunos caen en calidad pero aún así se defienden de la Warhammerada o Harringntonitis usual con mucha gracia) similares. Para que te hagas una idea.

No es ya que no recuerde ese libro: ¡es que debió publicarse bastante antes de que yo naciera! Los referentes no son halagüeños, la verdad.

GarryLanier escribió:
Pasando a otra cosa: ¿crees que podréis publicar algo de Anderson como la Liga Polesotécnica y su serie sucesora de Dominic Flandry, o ese es territorio "vedado" si nos entendemos? ¡Un saludo! Very Happy

Lo veo improbable: Anderson, quitando alguna novela como La espada rota, me parece un poco demasiado pedestre para mi gusto.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Novedades Editoriales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 4 de 32

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro