SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

172 conectados
169 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Libros imprescindibles de divulgación científica
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Libros imprescindibles de divulgación científica

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
protorm
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 6:51 pm    Asunto: Libros imprescindibles de divulgación científica Responder citando

Últimamente ando con bastantes ganas de leer divulgación científica, pero lo cierto es que no tengo claro qué libros merecen la pena, así que aprovecho para preguntar por aquí. He leido La nueva guía de la ciencia, de Asimov y Una breve historia de casi todo, de Bill Bryson, que son bastante interesantes pero tienen ya sus añitos. Personalemente estoy interesado sobre todo en los relacionados con tecnologías y descubrimientos más actuales.

De paso, como me parece increible que no no se haya propuesto este tema todavía, podemos ir haciendo una lista con esos libros de divulgación que nadie debería perderse.
Wink

La utopía es pensar que un Estado puede proporcionar justicia y seguridad a todos los ciudadanos. La anarquía no es más que el orden natural en las relaciones sociales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 11:08 pm    Asunto: Responder citando

Yo desde hace años soy un forofo irredento de los libros de Richard Dawkins. Su campo es la zoología, la evolución, la genética y, en fin, el neodarwinismo. Me lo paso como un enano con su brillante prosa, sus esclarecedoras teorías y su capacidad para explicar y hacer entender cómo funciona la evolución.
Hasta ahora he leído:"El gen egoísta", "El río del edén", "Escalando el monte improbable", "Destejiendo el arcoiris" y "The god delusion" (este va sobre religión vs ciencia, es definitivo). Y tengo en reserva el resto de sus obras imprescindibles entre las que se encuentran "El relojero ciego" y "El fenotipo extendido".
En estos momentos estoy disfrutando de "The ancestor´s tale", un libro increíble en el que Dawkins recorre el camino evolutivo de nuestra especie hacia atrás hasta el origen de la vida.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elara
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Jun 11, 2011 1:30 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo venía a recomendar "El gen egoísta", pero al lado de Jaurias soy una novel en el tema... así que aprovecho para apuntarme los demás, a ver si cae alguno este verano. Very Happy

Pongo otro, para que no se diga: "¿Por qué las cebras no tienen úlceras?" de Robert Sapolsky. Trata sobre los mecanismos de estrés, explicando muy bien los mecanismos fisiológicos y la ventaja evolutiva que suponen. Eso sí, al final del libro hay un pequeño capítulo más relacionado con la autoayuda, pero aún así vale la pena Laughing

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jun 11, 2011 11:44 pm    Asunto: Responder citando

Yo sigo unos cuantos blogs de ciencia, y uno de los que considero más valiosos de vez en cuando propone algún libro para leer, lo llaman "libros que nos inspiran" y son libros que ellos mismos han leído y les han dado ideas para posts. Muchos de esos libros parecen muy interesantes, échales un vistazo:

http://www.xatakaciencia.com/categoria/libros-que-nos-inspiran

Y nada, que venía a recomendar "Una breve historia de casi todo" y "El gen egoísta", pero llego tarde. Laughing

Mimoide
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Jun 12, 2011 12:35 am    Asunto: Responder citando

Apunto "Gödel, Escher, Bach" y "La nueva mente del emperador", aunque seguro que no hubiesen tardado en salir.
También "Investigaciones", de Stuart Kauffman, una exploración de distintas cuestiones de biología teórica. El autor no siempre logra compaginar los propósitos didáctico y especulativo, en detrimento de la claridad del texto, y el material parece un tanto desorganizado y desequilibrado. Pero tiene una perspectiva bastante "profunda" (con las debidas precauciones) y cuando algo de ella te llega alucinas.
Me sumo a la recomendación de "¿Por qué las cebras no tienen úlceras?". Sapolsky es muy ameno y gasta mucho sentido del humor; la sensación es que además sabe bien como resumir el tema para un lector profano. Llegado al punto en que continuar avanzando pasaría por detalles demasiado técnicos, se preocupa por dar una idea general de la complejidad y la naturaleza de éstos; también por dejar claros algunos de los principales focos de incertidumbre del conocimiento actual.
(Por cierto, >>>SPOILER<<<. )

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro