SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

185 conectados
185 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Puerta al Verano - Robert Anson Heinlein
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Puerta al Verano - Robert Anson Heinlein

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros CIFI
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿ Que te ha parecido esta novela ?
Excelente
50%
 50%  [ 8 ]
Muy buena
18%
 18%  [ 3 ]
Buena
25%
 25%  [ 4 ]
Regular
6%
 6%  [ 1 ]
Mala
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 16

Autor Mensaje
SERRUCHO
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Ene 25, 2011 6:39 pm    Asunto: Puerta al Verano - Robert Anson Heinlein Responder citando

Hastiado de libros con incontables páginas y poquísimas ideas me decidí a releer esta novela , mas por su escasa cantidad de páginas que por algún recuerdo memorable que hubiera tenido de ella . ¿ Que se puede decir de Puerta al Verano hoy día ? , que con los defectos que tiene seguramente se podrían llenas varias carillas , no siendo el menor de ellos la constante alusión a la libre empresa y demás tópicos ultraconservadores tan afínes al autor . Pero la cuestión es que me senté con ella y recién me levanté al terminarla , y me da la sensación que eso se debe a que este señor más que un escritor de ciencia ficción era un escritor a secas y trabajaba como trabajan estos , extrayendo vivencias de su propia experiencia de vida . Asi nos cuenta de las cosas que le gustan como los gatos , la ingeniería y por supuesto el American Way of Life , todo eso en el marco de un tema de cf , aquí son los viajes en el tiempo , que era su campo natural y donde ganó fama y seguramente un buén dinero . Escrita con la mentalidad reinante en Norteamérica en los años en que fué redactada y con cantidad de defectos que no vale la pena mencionar , es una novela que se lee con agrado y con la que podemos pasar un buén rato .

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GarryLanier
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Ene 25, 2011 7:32 pm    Asunto: Responder citando

[borrado]

Ultima edición por GarryLanier el Dom Nov 24, 2019 12:47 pm, editado 1 vez
Aeo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Ene 25, 2011 10:39 pm    Asunto: Responder citando

Mi primera novela de Heinlein y en la que tenía puestas muchas espectativas. En parte se cumplieron pero en parte se vieron diluidas.
La novela "Puerta al verano" trata de un modo simpático y entretenido el mundo de la ciencia ficción. Nos muestra muchos de los inventos que en el siglo XXI deberiamos estar disfrutando y aunque pocos de ellos los encontremos en la realidad, es agradable ver la imaginación y las descripciones que nos proporciona el autor.

En parte me ha recordado a las películas de intriga en las que, llegando al final, vas descubriendo la trama montada y el porqué de muchas acciones del protagonista. Davis (el prota) invierte su tiempo después del "largo sueño" en vengarse de una manera bastante interesante de los responsables de su estado y resulta curioso cómo aprovecha las paradojas que pueden provocar los viajes en tiempo para finalizar el trabajo.

El libro es fácil de leer, tiene una prosa bastante sencilla y atrayente y la trama se mantiene más o menos todo el libro por lo que nunca pierdes el interés. Tiene también sus dosis irónicas y un humor que se agradece. Aún así me ha resultado un tanto sosete, son interesantes las ideas que refleja acerca de los viajes en el tiempo y diversas ramas ingenieriles, pero la sensación que me ha dejado ha sido como cuando me leí "Guerra interminable": un tufillo de aventurillas pero sin calar hondo.

Es un buen libro para el que se inicie en la CiFi, incluso para los veteranos en esto que quieran un libro sencillo y ameno de leer. Bastante recomendable por tanto.

kelvin
Alcaide
Alcaide

Ubicación: con más frecuencia ausente que presente, y si presente, por lo general borracho.
MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 6:45 pm    Asunto: Responder citando

Hay que tener en cuenta, también, que las obras de Heinlein envejecen rápido en este siglo nuevo. Sin embargo, Puerta..., la recuerdo con gran agrado y, junto a Estrella doble, creo que es lo mejor que escribió. Es una novela en transición hacia esa etapa "de madurez", dejando las alocadas y aventureras historias espaciales. La trama "dumiana" es latente, pero efectiva.
Heinlein es una autor que tengo en buena estima pese a que he ido renegando de sus ideales de "republicano-cristiano-norteamericano-blanco y autosuficiente" Tal vez cultivó este estatus para vender más...

Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 7:02 pm    Asunto: Responder citando

Uno de mis libros preferidos. Un 9,75 sobre 10.
Pumuki
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 7:41 pm    Asunto: Responder citando

A mi me gusta muchísimo, no veo como defectos el que se note en qué época (y para qué mentalidad) fue escrito, eso es lo de menos.

Pepito_
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Ene 28, 2011 10:50 am    Asunto: Responder citando

Hola a tod@s!!!

Pues me pareció una novela sumamente entretenida y que trataba el tema de viajes temporales de manera muy amena. No sé, me pareció que se lee del tirón y deja un regusto plenamente satisfactorio. En ningún caso se hace pesada. Tiene las páginas justas. Ya querría yo que todas las novelas de cf fueran la mitad de buena que esta.

Un saludo Wink

oevega
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 2:59 pm    Asunto: Responder citando

Excelente novela.
Lo de "envejece mal" me parece un cliche. No hay literatura que "envejezca bien".

GarryLanier
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 6:44 pm    Asunto: Responder citando

[borrado]

Ultima edición por GarryLanier el Dom Nov 24, 2019 12:47 pm, editado 1 vez
Aeo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Jul 16, 2011 1:31 am    Asunto: Responder citando

GarryLanier escribió:
Que bajo ha caído sedice realmente Confused Shocked

A mi estos foros me parecen estupendos. Los que caen bajo son los 4 que están continuamente tirándose los trastos a la cabeza por cualquier comentario. Sus razones tendrán pero dan una imagen realmente penosa...

En cuanto a la novela, no me pareció demasiado excepcional pero es de estos libros que quieres releer porque a todos les parece genial. Me pasa con 1984, Guerra Interminable o El fin de la eternidad, que para mi gusto no son tan excepcionales como la gente siempre afirma, pero como soy minoría pienso que quizás no fueron leidas en el momento adecuado y necesitan una nueva lectura para terminar de encontrarme con ellas.

JJUM
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Jun 26, 2013 11:35 am    Asunto: Responder citando

Excelente libro...releido varias veces...

temucano
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2018 2:49 am    Asunto: Responder citando

A ver, es una novela entretenida e ingeniosa, sobre todo en lo que a paradojas temporales se refiere, pero igual no me termina de convencer.

Se siente el paso del tiempo, sobre todo en la mentalidad de los protagonistas (pensamientos impensados el día de hoy), además que ciertas situaciones las sentí algo forzadas. La primera parte con todo aquel lío de las acciones, patentes etc.. me recordó demasiado al trabajo, quizás fue eso.

Creo me cuesta empatizar con los protagonistas de Heinlein, tipos intrépidos que saben lo que quieren, en contraste con los paranoicos de Dick, mas indecisos, donde sí me identifico plenamente Rolling Eyes

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2018 8:09 pm    Asunto: Responder citando

A mí me decepcionó bastante (tal vez porque no había oído más que maravillas acerca de ella) e incluso, a ratos, se me hizo pelín aburrida. No sé, no llegué a conectar con ella ni con su sentido del humor. También he de decir que Heinlein no es, precisamente, santo de mi devoción. De las suyas me sigo quedando con Tropas del espacio y, sobre todo, con Amos de títeres. Le he puesto un regular.

(Porco Rosso)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros CIFI Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro