SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

152 conectados
151 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos
·El bar de los amantes pésimos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Malaz 3: Memorias del hielo
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Malaz 3: Memorias del hielo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Gestas de MALAZ - Steven Erikson
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Arn_de_Gothia
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Dom Jul 03, 2011 9:22 pm    Asunto: Responder citando

engelblack2008 escribió:
Hola ... Soy nuevo

Me gusta la lectura... bueno el grano... compre este libro (Memorias de hielo) y resulta q no vi al reverso del libro hasta abajo que era el numero 3, pense q era el primer de la saga... bueno quisiera saber si me puedo leer este libro sin leer los otros dos anteriores... o que necesito saber para empezar este libro gracias por su comprensión

La portada me llamo la atencion y mas el reverso pero jamas mencionaron q era el tercer libro de la saga

Es verdad, es difícil darse cuenta que es el tercero. El número aparece en la parte de atrás. Abajo del código de barras.

Pues no. Debes leer los anteriores 2. Esta saga es muy compleja, y es peor aún si no lees los libros anteriores.

diego_b
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 5:45 pm    Asunto: Responder citando

Valkano escribió:
Terminado el libro anoche. Estoy de acuerdo con lo que la mayoria dice: demasiada gente con mucho poder, se pasa tres pueblos intentando meter misterio en el libro y al final le sigue quedando un libro dificil de seguir (aunque bastante menos que los dos primeros). En su conjunto es el libro que más me ha gustado, pero sigue teniendo algo que no lo pone a la altura de Geralt, Canción o la Primera Ley, sin embargo pienso seguir leyendo cosas sobre este mundo.

Ahora vayamos a por el contenido de la historia. >>>SPOILER<<< >>>SPOILER<<< >>>SPOILER<<<

+1 en todo, hasta en los spoilers. Wink

El libro está bastante bien y es muy recomendable, me tomaré un laaaaargo descanso y seguiré con los siguientes, pero le veo los mismos defectos que comentas y sigo prefiriendo Cancion o Geralt (a ver si leo a Abercrombie)

Y en cuanto a >>>SPOILER<<<

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 5:49 pm    Asunto: Responder citando

Sobre el ataque y Anomander, >>>SPOILER<<<

Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 6:03 pm    Asunto: Responder citando

No, si ya sé que se pueden encontrar explicaciones, pero a mí, personalmente, el resultado final no me convence, pero vamos, es sólo mi opinión, a otros les parecerá bien... ya digo que en general el libro para mí está bastante bien, el despliegue de imaginación del autor es apabullante, la historia es original, etc etc

Pero es que es como para que luego al Anomander le colgasen de los... y el caso es que casi ninguno de los personajes le dice nada, no se atreverán... >>>SPOILER<<< Twisted Evil

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
baladro
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 6:19 pm    Asunto: Responder citando

Vuelvo al hilo con la misión cumplida de haberlo leído, misión digo, por lo costoso ya no por su complicidad que esta vez se ha reducido bastante respecto a los anteriores sino por su extensión que me ha parecido su primer defecto, son demasiadas páginas para contar lo que cuenta. Y en tantas páginas, pues los defectos aparecen con mayor intensidad.

Si el primer volumen de la serie me entusiasmo, el segundo saque más defectos que virtudes este tercero, para cumplir lo de la tesis, antítesis, y síntesis, le coloco ya en su sitio justo.

Para mí pasa a ser heredero de Conan, una fantasía centrada en la épica que se aleja de una fantasía más íntegra, recreando mundos en sus distintas facetas caso de Canción o ESDLA, pero no con ello estoy despretigiandola sino como he dicho antes, colocandola en su "nicho ecológico".

También le veo a veces, como se ha comentado antes, pasajes un poco de videojuego que incluso te choca caso del encuentro de >>>SPOILER<<< pero también hay pasajes increíbles sobre todo en el asedio de Capustan.

Otro punto a destacar que también ya se ha hablado es el mundo de la magia, sus sendas, sus dioses, que le veo bastante "democrático" pues aquí para ascender cuenta tus méritos y no por ser hijo de Zeus y también bastante elaborado, que a veces me da por pensar que es a la fantasía como el cyberpunk y sus mundos virtuales a la ciencia ficción, salvando claro las diferencias y por último, su riqueza o complicidad.

En fin, me ha gustado en general pero se hace a veces costoso. Eso sí, recomendarlo a lectores fuera del género, me lo pensaría, Very Happy

Por cierto, ¿ no se podría abrir un hilo "nudista", es decir, con spoiler para comentar con más comodidad pasajes de la obra para aquellos que la hayan acabado y dejar este para su valoración general y como gancho para futuros lectores de la serie?

Un saludo Malazanos desde la fea canícula madrileña Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valkano

MensajePublicado: Lun Jun 17, 2013 3:30 pm    Asunto: Responder citando

AVISO ESTE POST CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO NO LEER SI NO QUERÉIS ENTERAROS

Estoy releyendo el libro y la cosa mejora bastante con una re-lectura ya que la primera vez que lo leí había cosas que no entendía y ahora al leerlas tiene todo mucho más sentido. Pero me han surgido un par de dudas con cosas en las que no había caído la primera vez:

COMIENZO DE SPOILERS

- Las sendas están contaminadas/envenenadas por el Dios Tullido. Ben el Rápido se infecta y tiene fiebre, Mazo está a punto de morir. ¿Cómo leches Bucheleain y Espita pueden hacer uso de magia en Capustan sin infectarse?

- La primera vez que lo leí pensé que Kruppe era un personaje interesante y que movia un poco los hilos, pero tras la relectura, me doy cuenta de que está en todos los follones y manipula como quiere. ¿Se comenta algo más de él en otros libros?

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Jun 17, 2013 7:21 pm    Asunto: Responder citando

Valkano escribió:
- Las sendas están contaminadas/envenenadas por el Dios Tullido. Ben el Rápido se infecta y tiene fiebre, Mazo está a punto de morir. ¿Cómo leches Bucheleain y Espita pueden hacer uso de magia en Capustan sin infectarse?

Supongo que debido a la peculiar naturaleza del tipo de magia que utilizan. No toda la magia procede de las sendas.

Valkano escribió:
- La primera vez que lo leí pensé que Kruppe era un personaje interesante y que movia un poco los hilos, pero tras la relectura, me doy cuenta de que está en todos los follones y manipula como quiere. ¿Se comenta algo más de él en otros libros?

Con respecto a esto, creo que lo más razonable es... cremallera chiton

Valkano

MensajePublicado: Lun Jun 17, 2013 9:41 pm    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
Valkano escribió:

Supongo que debido a la peculiar naturaleza del tipo de magia que utilizan. No toda la magia procede de las sendas.

Si, 20 paginas más adelante sale que Bauchelain (o como se escriba) usa una senda de Caos o algo así. Espita usa la del Embozado.

Cita:
Valkano escribió:

Con respecto a esto, creo que lo más razonable es... cremallera chiton

Vale, mejor. Ya lo leeré pues Very Happy

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Gestas de MALAZ - Steven Erikson Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro