SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

151 conectados
150 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos
·El bar de los amantes pésimos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Malaz 3: Memorias del hielo
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Malaz 3: Memorias del hielo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Gestas de MALAZ - Steven Erikson
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
krackk
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie May 27, 2011 3:45 pm    Asunto: Responder citando

Krasopani escribió:
Oxir escribió:
Monty escribió:
Valkano escribió:
La cosa mejora en este libro, al menos no me siento tan perdido como en los 2 anteriores, y de momento el principio está siendo interesante...con tantos pesos pesados juntos Twisted Evil

Yo tambien tuve la sensación de que durante este libro andaba un poco menos perdido.
O eso, o es que al final uno termina acostrumbrandose a no entender algunas cosas Laughing

Disfruta de los personajes, los dialogos y los momentos épicos, que son los puntos fuertes de este libro. Wink

Otro que tal.

Tanto en Los Jardines como en las Puertas se presentaban escenarios bastante diferentes, teniendo en cuenta el ya de por sí confuso contexto de Malaz. En Memorias ya tenemos unas bases, si no para leer Malaz con estabilidad, sí manteniendo el equilibrio en una cuerda gruesa.

Eso si, esta oportunidad sólo se la estoy dando a Erikson. Dudo bastante que me meta también en la saga de Esslemont, que hasta donde sé simplemente es parte paralela de la trama principal, no imprescindible.

Aun no empecé a leer ninguno de Malaz, tampoco tengo prisa, ya le llegará el turno pero, caray, leyendo algunos comentarios tampoco dan muchas ganas de ponerse a ello... ::038

Bueno para otros, entre los que me encuentro, esta saga esta en lo más alto. es cierto que es compleja pero desde mi punto de vista lejos de ser un defecto es una virtud.

Para mi es una saga de lectura imprescindible

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Valkano
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Sab May 28, 2011 3:13 pm    Asunto: Responder citando

Buf buf buf... como se está poniendo esto. Va a ver "ondanadas de ostias". Este libro le dan 20 patadas a los otros dos a estas alturas de la lectura.

Valkano

MensajePublicado: Mar May 31, 2011 8:49 am    Asunto: Responder citando

Tengo una duda sobre un comentario que hace el Dios Tullido a Gethol, está en la pag 247. >>>SPOILER<<<

Poveda
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar May 31, 2011 8:33 pm    Asunto: Responder citando

A ver como lo digo Rolling Eyes. No creo que sea spoiler pero de todos modos aviso que es algo que se explica en libros posteriores ( todo el follón de las sendas de luz, oscuridad y sombra se explica sobretodo House of Chains y Midnight Tides):

------
En tiempos pretéritos hubo una especie de cataclismo que provocó la partición de Kurald Emuhrlan, la verdadera senda de la Sombra, así que por decirlo de alguna manera, hay varias piezas, y aunque haya facciones que ejerzan control sobre sectores más o menos importantes de esta (por ejemplo Tronosombrío), la titularidad del conjunto está discutida, tanto por los nuevos ocupantes como por los nativos de dicha senda, que quieren recuperar su dominio.

En cuanto a la casa de las Cadenas, no es una casa del Azath, sino una casa de las que aparecen en la baraja de los dragones, que está montando el Tullido.

Valkano

MensajePublicado: Sab Jun 04, 2011 8:11 pm    Asunto: Responder citando

Terminado el libro anoche. Estoy de acuerdo con lo que la mayoria dice: demasiada gente con mucho poder, se pasa tres pueblos intentando meter misterio en el libro y al final le sigue quedando un libro dificil de seguir (aunque bastante menos que los dos primeros). En su conjunto es el libro que más me ha gustado, pero sigue teniendo algo que no lo pone a la altura de Geralt, Canción o la Primera Ley, sin embargo pienso seguir leyendo cosas sobre este mundo.

Ahora vayamos a por el contenido de la historia. >>>SPOILER<<< >>>SPOILER<<< >>>SPOILER<<<

Y muchas cosas más. Si tengo tiempo me releeré los 3 libros en verano para cuando salga el 4º tenerlo todo mucho más reciente.

Angeles
Colono
Colono

MensajePublicado: Dom Jun 05, 2011 5:13 pm    Asunto: Responder citando

Krasopani escribió:
Oxir escribió:
Monty escribió:
Valkano escribió:
La cosa mejora en este libro, al menos no me siento tan perdido como en los 2 anteriores, y de momento el principio está siendo interesante...con tantos pesos pesados juntos Twisted Evil

Yo tambien tuve la sensación de que durante este libro andaba un poco menos perdido.
O eso, o es que al final uno termina acostrumbrandose a no entender algunas cosas Laughing

Disfruta de los personajes, los dialogos y los momentos épicos, que son los puntos fuertes de este libro. Wink

Otro que tal.

Tanto en Los Jardines como en las Puertas se presentaban escenarios bastante diferentes, teniendo en cuenta el ya de por sí confuso contexto de Malaz. En Memorias ya tenemos unas bases, si no para leer Malaz con estabilidad, sí manteniendo el equilibrio en una cuerda gruesa.

Eso si, esta oportunidad sólo se la estoy dando a Erikson. Dudo bastante que me meta también en la saga de Esslemont, que hasta donde sé simplemente es parte paralela de la trama principal, no imprescindible.

Aun no empecé a leer ninguno de Malaz, tampoco tengo prisa, ya le llegará el turno pero, caray, leyendo algunos comentarios tampoco dan muchas ganas de ponerse a ello... ::038

Estos libros son mucho mas complejos que otros de literatura fantástica, tanto en la trama como en la riqueza de los personajes, Krasopani, pero creo que disfrutando como estás disfrutando de Las monarquías de dios, creo que podrías darle una oportunidad. No es de tan fácil lectura, ni tan sencillo como esa saga, pero no creo que te defraude.

Es muy rico y variado, y para mi, de lo mejor en su género con mucha diferencia.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gurthang
Mito
Mito

MensajePublicado: Dom Jun 05, 2011 9:28 pm    Asunto: Responder citando

Supongo que depende del estilo que más le guste a cada uno. Estos libros son algo más complejos -en todos los sentidos- y confusos que la inmensa mayoría de libros del género, así que es normal que exista voces tanto a favor como en contra de ella.

Si queréis mi opinión, y sabiendo que es un poco pronto aún para valorar la saga en conjunto, debo decir que para mí se encuentra a la altura de Geralt y Canción de Hielo y Fuego, lo cual son palabras mayores. Me encanta la saga, la he disfrutado como un enano -sobre todo el tercer libro- y estoy deseando que aparezca el siguiente libro YA.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Angeles
Colono
Colono

MensajePublicado: Dom Jun 05, 2011 11:16 pm    Asunto: Responder citando

Para mi está por encima de Geralt, pero bastante mas. Respecto a Canción, creo que está en otra línea. es como compararla con ESDLA. No se puede.

Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Jun 06, 2011 10:08 am    Asunto: Responder citando

Angeles escribió:
Para mi está por encima de Geralt, pero bastante mas. Respecto a Canción, creo que está en otra línea. es como compararla con ESDLA. No se puede.

Yo no la veo tampoco en comparación de Geralt, aunque para mi Geralt es mejor en el contenido pero cierto es que es peor en Mundo, al menos no es tan complejo, e imnovador, exótico. Geralt es más de típico, lo que quizás le da más mérito, ya que no destaca por exotismo, lo hace por otros motivos.

Krasopani
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Jun 06, 2011 2:20 pm    Asunto: Responder citando

Angeles escribió:
Estos libros son mucho mas complejos que otros de literatura fantástica, tanto en la trama como en la riqueza de los personajes, Krasopani, pero creo que disfrutando como estás disfrutando de Las monarquías de dios, creo que podrías darle una oportunidad. No es de tan fácil lectura, ni tan sencillo como esa saga, pero no creo que te defraude.

A sus órdenes! Razz
Leerlos seguro que lo haré, pero la disparidad de opiniones (aunque leo más buenas que malas) es lo que hace que me lo tome con calma y me ponga a leer antes otras cosillas.

juanma
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Jun 18, 2011 1:44 pm    Asunto: Responder citando

He terminado la segunda parte, traducida como "Chimenea"... y no soy capaz de asociar nada de lo que he leído a ese título. Tampoco me dice nada "Piedra del hogar", como sugería José Francisco respecto a la traducción Question ¿Alguna pista del motivo de ese título para esa parte del libro?
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Jun 18, 2011 6:01 pm    Asunto: Responder citando

juanma escribió:
He terminado la segunda parte, traducida como "Chimenea"... y no soy capaz de asociar nada de lo que he leído a ese título. Tampoco me dice nada "Piedra del hogar", como sugería José Francisco respecto a la traducción Question ¿Alguna pista del motivo de ese título para esa parte del libro?

Lo de "Piedra del hogar" era por darle una traducción más airosa a Hearthstone, pero vaya, que yo tampoco le veo la asociación.

juanma
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2011 7:55 am    Asunto: Responder citando

Menos mal. Pensé que había pasado algo gordo por alto Laughing
juanma
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 8:03 am    Asunto: Responder citando

Ya lo terminé Very Happy Espectacular. Y aquí sí que explica muchas, muchas cosas (como no estaba acostumbrado las explicaciones me pillaban a contrapié Laughing ). Una gozada. Geralt, Martin, Malaz, Bakker... ¡¡Qué buenos años!! ¡¡Cuántos buenos libros!! Very Happy

¡Más! babeante

Angeles
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 8:22 am    Asunto: Responder citando

Prueba Las monarquias de Dios y a Abercrombie. No son tan complejos, ni tan elaborados, pero son calidad.

Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 9:22 am    Asunto: Responder citando

Angeles escribió:
Prueba Las monarquias de Dios y a Abercrombie. No son tan complejos, ni tan elaborados, pero son calidad.

¿Por complejos te refieres a complicados? Smile

juanma
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 11:57 am    Asunto: Responder citando

El de Abercrombie ya lo he leído: también absorbente. Yo creo que es algo inferior (por estilo y por estructura) pero los personajes son de quitarse el sombrero. ¡¡Entretenidísma también!!

Las monarquías las tengo a la espera de recibir los 3 que faltan Very Happy

¡Gracias por las recomendaciones!

Angeles
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 12:59 pm    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:
Angeles escribió:

¿Por complejos te refieres a complicados? Smile

Si. son tramas mas sencillas, pero de una calidad muy elevada, sobre todo en el trato de los personajes.
Abercrombie coge todos los elementos típicos de la "Espada y brujería"en una historia de lo más simple y manido y le da una vuelta de tuerca tan ácida y cínica que cuando acabas de leer el último te quedas muy parada.

Faraday74
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Jul 01, 2011 7:21 pm    Asunto: Responder citando

También se puede adquirir ahora a bajo precio (en bolsillo) la trilogía del Asesino de Robin Hobb. Otra serie que tiene buena fama-

engelblack2008
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Jul 03, 2011 6:28 pm    Asunto: Responder citando

Hola ... Soy nuevo

Me gusta la lectura... bueno el grano... compre este libro (Memorias de hielo) y resulta q no vi al reverso del libro hasta abajo que era el numero 3, pense q era el primer de la saga... bueno quisiera saber si me puedo leer este libro sin leer los otros dos anteriores... o que necesito saber para empezar este libro gracias por su comprensión

La portada me llamo la atencion y mas el reverso pero jamas mencionaron q era el tercer libro de la saga

Arn_de_Gothia

MensajePublicado: Dom Jul 03, 2011 9:22 pm    Asunto: Responder citando

engelblack2008 escribió:
Hola ... Soy nuevo

Me gusta la lectura... bueno el grano... compre este libro (Memorias de hielo) y resulta q no vi al reverso del libro hasta abajo que era el numero 3, pense q era el primer de la saga... bueno quisiera saber si me puedo leer este libro sin leer los otros dos anteriores... o que necesito saber para empezar este libro gracias por su comprensión

La portada me llamo la atencion y mas el reverso pero jamas mencionaron q era el tercer libro de la saga

Es verdad, es difícil darse cuenta que es el tercero. El número aparece en la parte de atrás. Abajo del código de barras.

Pues no. Debes leer los anteriores 2. Esta saga es muy compleja, y es peor aún si no lees los libros anteriores.

diego_b
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 5:45 pm    Asunto: Responder citando

Valkano escribió:
Terminado el libro anoche. Estoy de acuerdo con lo que la mayoria dice: demasiada gente con mucho poder, se pasa tres pueblos intentando meter misterio en el libro y al final le sigue quedando un libro dificil de seguir (aunque bastante menos que los dos primeros). En su conjunto es el libro que más me ha gustado, pero sigue teniendo algo que no lo pone a la altura de Geralt, Canción o la Primera Ley, sin embargo pienso seguir leyendo cosas sobre este mundo.

Ahora vayamos a por el contenido de la historia. >>>SPOILER<<< >>>SPOILER<<< >>>SPOILER<<<

+1 en todo, hasta en los spoilers. Wink

El libro está bastante bien y es muy recomendable, me tomaré un laaaaargo descanso y seguiré con los siguientes, pero le veo los mismos defectos que comentas y sigo prefiriendo Cancion o Geralt (a ver si leo a Abercrombie)

Y en cuanto a >>>SPOILER<<<

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Gestas de MALAZ - Steven Erikson Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro