SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

174 conectados
172 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos
·El bar de los amantes pésimos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Malaz 3: Memorias del hielo
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Malaz 3: Memorias del hielo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Gestas de MALAZ - Steven Erikson
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
krackk
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Ene 06, 2011 12:57 am    Asunto: Responder citando

Acabado el tercero.

Me ha encantado, de lo mejor que he leido nunca; el final toca la fibra sensible. Si tuviera en los momentos que estaba leyendo a Erikson delante no sabría si darle un puñetazo o abrazarle pero como se puede ser tan bueno.

Spoiler de los grandes no abrir a no ser que hayas acabado el libro

>>>SPOILER<<<

Ultima edición por krackk el Jue Ene 06, 2011 10:36 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Csalrais
Campista
Campista

MensajePublicado: Jue Ene 06, 2011 2:38 am    Asunto: Responder citando

krackk escribió:
Me ha encantado, de lo mejor que he leido nunca; el final toca la fibra sensible. Si tuviera en los momentos que estaba leyendo a Erikson delante no sabría si darle un puñetazo o abrazarle pero como se puede ser tan bueno.

Laughing Laughing Laughing Menuda manera de poner los dientes largos a los que lo recibimos mañana (o eso espero Embarassed )

Querubo
Colono
Colono

MensajePublicado: Dom Ene 16, 2011 12:17 pm    Asunto: Responder citando

Acabado!!
Es el que más me ha gustado, quizá por la habilidad de Erikson de que nos enteremos de la cosas según se enteren sus personajes, o porque le vaya pillando el punto a su universo, o porque se ha dado cuenta que ya era hora de ir explicando las cosas para los más lerdos (como yo), porque en el primero no entendí nada, el segundo me gustó pero me dejo con dudas mil, y este da más respuestas que dudas plantea, y mira que plantea dudas.
El capitulo final en la taberna genial. Gran nexo de unión entre los libros.
Una duda, que no sé si va en esta parte del foro o en futuras publicaciones. Viendo la bibliografía de Erikson del final del libro aparecen 4 libros publicados sobre Bauchelain y Espita, siendo el primero de ellos publicado el mismo año que el cuarto de Malaz. ¿Esto significa que sus andanzas continúan en sus propios libros y que nunca mas los veremos por aqui? Y, en todo caso, ¿se sabe si está prevista su publicación en España, y si sus andanzas complementan lo ocurrido en el libro de los caidos o son independientes?

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Ene 16, 2011 1:11 pm    Asunto: Responder citando

Querubo escribió:
Viendo la bibliografía de Erikson del final del libro aparecen 4 libros publicados sobre Bauchelain y Espita, siendo el primero de ellos publicado el mismo año que el cuarto de Malaz. ¿Esto significa que sus andanzas continúan en sus propios libros y que nunca mas los veremos por aqui? Y, en todo caso, ¿se sabe si está prevista su publicación en España, y si sus andanzas complementan lo ocurrido en el libro de los caidos o son independientes?

De Bauchelain y korbal Broach (Espita) ha escrito cuatro relatos, tres de los cuales han sido publicados en un solo volumen. Aun no los he leído, pero imagino que no son esenciales para la trama principal de la serie.

Gurthang
Mito
Mito

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 2:16 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, terminé ayer el libro y he de decir que me ha parecido bastante bueno. Al contrario que la mayoría, agradezco esa "confusión" con la que Eriksson nos recibe en cada una de sus novelas, esa sensación de que se me escapan detalles en cada página y de no comprender la mayoría de las cosas que ocurren en el libro. Me siento más como si fuera un personaje que habita dicho mundo, no un lector omnisciente que conoce cada detalle de lo que acaece al milímetro. Esto permite que cada puzzle resuelto, cada detalle descubierto, sea mucho más satisfactorio que en cualquier otro libro. Es cierto que quizás exagere con su misticismo en ocasiones, pero a mí me da igual, pues para estas cosas soy un masoca en toda regla. Que me vapuleen, que me traten de imbécil: aun así voy a disfrutarlo.

Sobre lo de los poderes, sendas, dioses, ascendientes... yo creo que os estáis comiendo demasiado la cabeza. Es decir, una herencia negativa de haber leído tantos libros Dragonlance o D&D es el deseo de etiquetar, comparar o establecer una jerarquía de poderes -si es por niveles mejor-, de todo bicho viviente que aparezca en un libro. Ya se lió cuando apareció Tom Bombadil en ESDLA, y por eso se lía todavía más ahora, que le pegas una patada a un libro de Erikson y salen 40 Bombadiles. Es obvio que un ascendiente tiene que ser poderoso, pero cada uno es de su padre y de su madre, e incluso puedes ser el último mono de la serie y resultar que tienes un poder en bruto superior al del mago supremo X. Sin ir más lejos, Kruppe >>>SPOILER<<< o los Seguleh >>>SPOILER<<<

Aparte de esto, por lo poco que llevo leído, la magia en estas novelas es más como un ente vivo y salvaje, indomable, que se sale de cualquier clasificación. Así que yo creo que es fútil el intento de establecer una jerarquía de poder dependiendo simplemente de las razas, ascendencias o divinidades. Puede ser muy orientativo en muchos casos, pero siempre habrán anomalías y excepciones. Queremos encajarlo todo como si fuera algo matemático, pero precisamente la magia debería ser por naturaleza algo puramente irracional, nada científico. Me encanta la orgía de poder que se palpa en estas novelas, en la cual todo el mundo pueden tener su trozo de pastel sea quién sea, pero no sabes quien con qué ni cuándo ni cómo.

Ahora vendrá alguien que haya leído más libros que yo, y me dirá que todo este ladrillo no sirve de nada, pero bueno, al menos me he entretenido un rato en el curro. Laughing

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 7:17 pm    Asunto: Responder citando

Pues a mí, Gurthang, tu post me ha parecido magnífico. Very Happy
Estoy de acuerdo contigo en todo.
Lo que hace que sagas como Malaz o Príncipe de Nada me pongan tanto es, en parte, su bendita complejidad, la sensación de que el autor también espera algo de mí, de que me lo tengo que currar. La sensación de que, si lo tengo todo en la cabeza, es porque me lo he ganado, he sido merecedor de ello.

Y lo de la orgía de poder... comprendo a los que dicen que un exceso de magia puede echar a perder una buena historia, porque se acerca demasiado a un deus ex machina tramposo, pero precisamente lo que tampoco podemos hacer es utilizar siempre la misma regla para todo. Malaz, así a lo bestia, con magia desatada, matanzas, heroísmo, y bestias pardas... es como de verdad mola. Sin eso, tal vez descendería al nivel de las sagas convencionales.

Umbriel
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 9:24 pm    Asunto: Responder citando

Terminado esta mañana -sí, esta mañana, a las 9 de la noche, he sido incapaz de cortar durante las últimas 200 páginas ^^U-,y hasta ahora, y por lo que se lee, al igual que casi todos lo que han posteado en el hilo, el que más me ha gustado de los tres publicados.
No sé si será porque tras ya dos libros leídos me he podido hacer una idea de como va este mundo, o porque en este tercero Erikson por fin empieza a explicar un poco de que va el asunto y la historia de este mundo, o por las dos cosas, pero el libro a caído rodando.
Estoy en gran medida de acuerdo con el post de Gurthang, tanto con los Seguleh >>>SPOILER<<< como con Kruppe >>>SPOILER<<<, aunque hay más de un personaje en la linea de este, que ante todo, usa la cabeza.
Lo único que no he terminado de ver en el libro, ha sido la presencia de Bauchelain y Espita, francamente no tengo ni idea de que pintan en todo este tinglado ni porqué están en la novela.
A la espera del cuarto con ganas, que espero disfrutarlo y que sea tan bueno como este Very Happy .

krackk
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 9:49 pm    Asunto: Responder citando

El caso de Bauchelain y Espita luego ha tenido continuidad en las historias cortas cuyos fans las ponen por las nubes.

Ofrecen creo cierto contra-punto y a mi personalmente me parecieron muy interesantes aunque fuera de la trama de la novela. En cuanto a kruppe me encanta, no se si es cosa mia pero me pareció que en Los Jardines la forma de hablar era incluso más rara ¿quizás por el traductor?

Umbriel
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 2:54 pm    Asunto: Responder citando

Lo que tampoco deja de resultarme curioso es >>>SPOILER<<<
Y por cierto, también tengo ganas de ver en los siguientes >>>SPOILER<<<

Monty
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2011 1:26 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, pues acabo de terminarlo ahora mismo.
En general, estoy deacuerdo con todo lo que se ha comentado por aquí.
Creo que es el mejor de los tres con diferencia, el final muy épico y emotivo, con algunos momentos realmente inolvidables.
>>>SPOILER<<<
Pero aparte de disfrutar con tanto poder desatado y tantas luchas devastadoras, tambien me he encontrado en muchos momentos del libro con pequeños momentos impagables:
Las conversaciones entre los Abrasapuentes, sus bromas y discusiones surrealistas, la camisa de pelo de Eje, el humor siniestro de Bauchelain y Espita, los dialogos entre Rake y Wiskeyjack, los comentarios cínicos y desenfadados de Lady Envidia, y un moton de detalles más que ahora mismo no recuerdo.
En definitiva, una novela fantastica, en todas las acepciones de la palabra, que he tenido la suerte de disfrutar muchísimo.

Un saludo.

Waylander
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: Sab Abr 30, 2011 7:56 am    Asunto: Responder citando

Finalizado y encantadísimo con e libro Very Happy Suscribo todo lo que ha dicho Gurthang me parece un post excelente y en el que coincido en todo.

Quiero hacer mención especial a "Los Irregulares de Mott"... me encantan !!
Espero que salgan más en los libros venideros.

También quisiera saber si Fener volverá... No entendí muy bien como cayó en desgracia, pero lo que si sé es que un Dios de la Guerra vagando por la tierra....y eso tiene que dar mucho juego.

Un saludo a todos los Malazanos ::059

krackk
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Abr 30, 2011 8:59 am    Asunto: Responder citando

Waylander escribió:
Finalizado y encantadísimo con e libro Very Happy Suscribo todo lo que ha dicho Gurthang me parece un post excelente y en el que coincido en todo.

Quiero hacer mención especial a "Los Irregulares de Mott"... me encantan !!
Espero que salgan más en los libros venideros.

También quisiera saber si Fener volverá... No entendí muy bien como cayó en desgracia, pero lo que si sé es que un Dios de la Guerra vagando por la tierra....y eso tiene que dar mucho juego.

Un saludo a todos los Malazanos ::059

Sinn saber nada en especial me da que el tema de Fener va a continuar en los próximos libros.

Clarividente
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 12:57 am    Asunto: Responder citando

Antes de nada, agradecer a todos los que habeis escrito en este hilo, me parecen unas aportaciones magníficas y enriquecedoras.

Yo también acabé este Memorias del Hielo hace pocos días y estoy anonadado y deseando que se publique el siguiente. Este mundo me ha enganchado y no creo que pueda salir de él facilmente.

Intentaré resumiros mis impresiones.

Actualmente por cuestiones personales no tengo mucho tiempo para la lectura, pero siempre que encuentro un momento, lo aprovecho para leer.

Me he leido las tres novelas publicadas en español del tirón, y llevo desde diciembre del año pasado viajando por los mundos Malazanos: Siete Ciudades y Genabackis.
No es una lectura fácil, además la edición de la Factoría no ayuda a sobrellevarlo: letra con una fuente diminuta, márgenes casi inexistentes, bastantes errores de traducción y de contexto, y calidad del papel impreso bastante regular. Incluso así, sólo puedo alabar la labor de la Factoría de las Ideas por traernos en nuestro idioma esta maravillosa saga.
Con todo ello, estoy deseando que llegue noviembre para que se publique el siguiente volumen de la saga.

Erikson es un autor controvertido: hay veces que leyendo dan ganas de ahogarlo y otras de abrazarlo y alzarlo hacia los cielos. Sus novelas son muy extensas y a veces tienen cambios de ritmo que no vienen al caso o la descripción de la trama se vuelve complicada y farragosa.
Son cosas a las que te vas acostumbrando según avanzas en la lectura.
La puesta en antecedentes que todo autor hace para que el lector no se pierda, brilla por su ausencia. Aunque cada novela es más clarificadora y antes le coges el ritmo, el esfuerzo para situarte en la trama lo has de hacer igual.

Pero a cambio de todo esto, el autor te regala una experiencia sin igual. Te hace formar parte de una historia con protagonistas reales y excepcionales, de carne y hueso, palpables.
La trama tiene durante toda la lectura un regusto de melancolía, de oscuridad, de tragedia que se cierne sobre los protagonistas de manera implacable, que me encanta.
El marco histórico en el que se desarrolla la historia es enorme, de cientos de miles de años. Aunque los hechos se desarrollan hoy, están influidos por lo que pasó hace eones. Y estos acontecimientos que pasaron hace tanto tiempo también forman parte de la trama.

La sensación que tiene el lector de estar formando parte de algo enorme y épico, es impagable y en décadas de lectura no he tenido una sensación así con ninguna novela.

Y centrándonos en el tercer volumen, "Memorias del Hielo" es, para mí, el mejor libro de los tres publicados, una historia compleja y original, los personajes del primer libro "Los jardines de la Luna" son desarrollados mucho más. Intrigas políticas, alianzas que se hacen y se deshacen, amor, batallas, magia, traición.... La vida.

Una gran historia, que a mí personalmente me ha provocado sensaciones que hace mucho que no tenía.
Con una novela además de pasar un rato entretenido busco sentir algo diferente, y esta serie de novelas lo ha conseguido.

I - M - P - R - E - S -I -O - N - A - N - T - E

baladro
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar May 24, 2011 11:35 am    Asunto: Responder citando

He empezado el libro. Después de irse los fríos que me condicionan las lecturas de terror y góticas, empiezo de nuevo . Voy apuntando muchas notas sobre la marcha de lo que leo, esta vez vengo con el equipo preparado para Malaz, a ver, si sigo haciéndolo hasta el final y la pereza no aparezca.

No he leído nada de este hilo por riesgo a spoiler.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valkano
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Vie May 27, 2011 11:29 am    Asunto: Responder citando

La cosa mejora en este libro, al menos no me siento tan perdido como en los 2 anteriores, y de momento el principio está siendo interesante...con tantos pesos pesados juntos Twisted Evil

Monty
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie May 27, 2011 1:28 pm    Asunto: Responder citando

Valkano escribió:
La cosa mejora en este libro, al menos no me siento tan perdido como en los 2 anteriores, y de momento el principio está siendo interesante...con tantos pesos pesados juntos Twisted Evil

Yo tambien tuve la sensación de que durante este libro andaba un poco menos perdido.
O eso, o es que al final uno termina acostrumbrandose a no entender algunas cosas Laughing

Disfruta de los personajes, los dialogos y los momentos épicos, que son los puntos fuertes de este libro. Wink

Oxir
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie May 27, 2011 2:55 pm    Asunto: Responder citando

Monty escribió:
Valkano escribió:

Yo tambien tuve la sensación de que durante este libro andaba un poco menos perdido.
O eso, o es que al final uno termina acostrumbrandose a no entender algunas cosas Laughing

Disfruta de los personajes, los dialogos y los momentos épicos, que son los puntos fuertes de este libro. Wink

Otro que tal.

Tanto en Los Jardines como en las Puertas se presentaban escenarios bastante diferentes, teniendo en cuenta el ya de por sí confuso contexto de Malaz. En Memorias ya tenemos unas bases, si no para leer Malaz con estabilidad, sí manteniendo el equilibrio en una cuerda gruesa.

Eso si, esta oportunidad sólo se la estoy dando a Erikson. Dudo bastante que me meta también en la saga de Esslemont, que hasta donde sé simplemente es parte paralela de la trama principal, no imprescindible.

In Umbris Potestas Est...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Monty
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie May 27, 2011 3:28 pm    Asunto: Responder citando

Oxir escribió:

Eso si, esta oportunidad sólo se la estoy dando a Erikson. Dudo bastante que me meta también en la saga de Esslemont, que hasta donde sé simplemente es parte paralela de la trama principal, no imprescindible.

Yo al primer libro de Esslemont le daré una oportunidad.
Si sus historias son buenas y sus aportaciones me sirven para entender un poco más sobre el mundo de Malaz, seguiré con él.
Si el leer a los dos autores va a significar hacerse "la picha un lio" pues me quedaré con uno.Probablemente Erikson que ya llevo leidos los tres primeros.

Un saludo.

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie May 27, 2011 3:32 pm    Asunto: Responder citando

Oxir escribió:

De Esslemont solo he leído el primero, y digamos que... no estorba. De hecho me está ayudando a entender algunos detalles (menores) de "The Bonehunters".

Krasopani
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie May 27, 2011 3:33 pm    Asunto: Responder citando

Oxir escribió:
Monty escribió:
Valkano escribió:

Otro que tal.

Tanto en Los Jardines como en las Puertas se presentaban escenarios bastante diferentes, teniendo en cuenta el ya de por sí confuso contexto de Malaz. En Memorias ya tenemos unas bases, si no para leer Malaz con estabilidad, sí manteniendo el equilibrio en una cuerda gruesa.

Aun no empecé a leer ninguno de Malaz, tampoco tengo prisa, ya le llegará el turno pero, caray, leyendo algunos comentarios tampoco dan muchas ganas de ponerse a ello... ::038

krackk
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie May 27, 2011 3:45 pm    Asunto: Responder citando

Krasopani escribió:
Oxir escribió:
Monty escribió:
Valkano escribió:

Otro que tal.

Aun no empecé a leer ninguno de Malaz, tampoco tengo prisa, ya le llegará el turno pero, caray, leyendo algunos comentarios tampoco dan muchas ganas de ponerse a ello... ::038

Bueno para otros, entre los que me encuentro, esta saga esta en lo más alto. es cierto que es compleja pero desde mi punto de vista lejos de ser un defecto es una virtud.

Para mi es una saga de lectura imprescindible

Valkano

MensajePublicado: Sab May 28, 2011 3:13 pm    Asunto: Responder citando

Buf buf buf... como se está poniendo esto. Va a ver "ondanadas de ostias". Este libro le dan 20 patadas a los otros dos a estas alturas de la lectura.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Gestas de MALAZ - Steven Erikson Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro