Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mugul Peregrino

|
Publicado: Jue Nov 18, 2010 9:27 pm Asunto: Malaz 3: Memorias del hielo |
|
|
Como no he visto un post sobre el libro en concreto, lo abro.
Llevo sólo el prólogo pero me ha encantado! Los prólogos normalmente me suelen caer bastante mal, pero éste me ha entusiasmado. Qué ganas de seguir!!
Así que nada, lo abro para que comentemos todos un poco.
|
|
|
Ataulfo Leyenda

|
Publicado: Jue Nov 18, 2010 11:02 pm Asunto: |
|
|
El prólogo es genial. La persecución de los Jaghut por parte de la tribu de Imass (antes de realizar el ritual Tellan por el que ganarán el T'lan) es muy importante para entender el argumento principal de la novela, aunque en principio no lo parezca. Curiosamente ocurre tras encerrar a Raest, el Tirano de los Jardines de la Luna.
La presentación de Kallor "el rey supremo", y de las maldiciones de los dioses antiguos es otra escena poderosa.
Esta novela empieza a ampliar el foco argumental de la saga, y nos introduce hechos de hace la tira de años. Llevad buena cuenta de todo lo que ocurre.
_________________ Cyberdarkiano 1714
------------------------------------------------------
We don't have to be stars exploding in the night, nor electrical fuse under the cover. We don't have to be anything quite so unreal, let's just be lovers.
----------------------- |
|
|
rogue_spa Peregrino

|
Publicado: Jue Nov 18, 2010 11:18 pm Asunto: |
|
|
Claro que si Mugul, en pocos días estoy aquí comentando y con mil dudad que estos libros se las traen.
|
|
|
JoseFco Cacique

|
Publicado: Vie Nov 19, 2010 9:20 am Asunto: |
|
|
El prólogo de Memories buenísimo, y hace avanzar mucho la saga.
Por ejemplo:
>>>SPOILER<<<
_________________ No cambio de vida, porque no quiero estropearlo. |
|
|
Ataulfo Leyenda

|
Publicado: Vie Nov 19, 2010 9:23 am Asunto: |
|
|
El tema de Kallor siempre me escamó bastante, ¿cómo es que el ejercito de Brood y cia. hacen pactos con un tipo tan manifiestamente hijo de puta y que ha hecho lo que ha hecho?, vale que es un guerrero con sabiduria milenaria y todo eso, pero de ahí a fiarme de él... >>>SPOILER<<<
We don't have to be stars exploding in the night, nor electrical fuse under the cover. We don't have to be anything quite so unreal, let's just be lovers.
|
|
JoseFco Cacique

|
Publicado: Vie Nov 19, 2010 10:40 am Asunto: |
|
|
Ataulfo escribió: | El tema de Kallor siempre me escamó bastante, ¿cómo es que el ejercito de Brood y cia. hacen pactos con un tipo tan manifiestamente hijo de puta y que ha hecho lo que ha hecho?, vale que es un guerrero con sabiduria milenaria y todo eso, pero de ahí a fiarme de él... >>>SPOILER<<< |
Además es el causante indirecto de la llegada del Dios Mutilado, ya que los magos lo invocaron precisamente para acabar con el imperio de Kallor
Lo cual no deja de ser irónico... 
|
|
mugul Peregrino

|
Publicado: Sab Nov 20, 2010 1:30 pm Asunto: |
|
|
Por favor esconded los spoiler
>>>SPOILER<<<
K bien pinta esto la verdad 
|
|
|
Arn_de_Gothia Bibliotecario leelibros.com

Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 4925 Ubicación: Más allá del espacio y del tiempo
|
Publicado: Sab Nov 20, 2010 4:42 pm Asunto: |
|
|
Si. Mejor utilicen los spoilers.
Es mejor para la buena convivencia del grupo y de los que no han leído el libro pero quieren leer opiniones del tercer volumen.
_________________ ignoto |
|
|
Oxir Alcaide

|
Publicado: Sab Nov 20, 2010 8:49 pm Asunto: |
|
|
Aahahahaha... la batalla de Capustan va a empezar, y tiene una pintaza... ahahahaha... 
_________________ Link: Queremos que (re)editen Príncipe de Nada
In Umbris Potestas Est... |
|
|
Ataulfo Leyenda

|
Publicado: Lun Nov 22, 2010 12:53 am Asunto: |
|
|
Cita: | Si. Mejor utilicen los spoilers. |
Nada de lo que hemos puesto fuera de "Spoilers" revela aspectos relevantes o sorprendentes del argumento. Y en cualquier caso son las diez primeras páginas del libro. No os preocupéis que cualquier cosa que os pueda chafar la lectura os la ponemos entre "Spoilers".
|
|
rogue_spa Peregrino

|
Publicado: Lun Nov 22, 2010 1:43 am Asunto: |
|
|
Cuando vayáis a poner un spoiler del libro decir porque pagina vais por favor, así sabemos si abrirlo o no .
|
|
|

Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 4925 Ubicación: Más allá del espacio y del tiempo
|
Publicado: Lun Nov 22, 2010 2:04 am Asunto: |
|
|
rogue_spa escribió: | Cuando vayáis a poner un spoiler del libro decir porque pagina vais por favor, así sabemos si abrirlo o no . |
Excelente idea. 
|
|
Oxir Alcaide

|
Publicado: Lun Nov 22, 2010 11:16 pm Asunto: |
|
|
Pensamientos que me vienen así a bote pronto cuando voy por la página 427...
>>>SPOILER<<<
Fin de mi insatisfactorio desahogo con el que tendré que apechugar un buen tiempo, imagino.
|
|
mugul Peregrino

|
Publicado: Mar Nov 23, 2010 1:39 am Asunto: |
|
|
hacía muuuuuuucho tiempo que no disfrutaba tanto con un libro, cada vez que veo al pasapágina más y más adelantado me da una pena!
|
|
|
Nyarlathotep Alcaide

|
Publicado: Mar Nov 23, 2010 6:42 pm Asunto: |
|
|
Voy por la 365.
De momento puedo decir que me gusta mas que el segundo, y posiblemente mas que el primero, pero ya veremos si se mantiene según vaya avanzando.
He llegado a apreciar el modo que tiene Erikson de dar la información de forma confusa, vaga, en contagotas... de tal modo que uno tiene que recogerla allí donde caiga y juntarla con fragmentos previos y montarse una explicación mas o menos coherente. A veces, sin embargo, se pasa un poco.... por ejemplo >>>SPOILER<<< o con el tema de los dioses/ascendentes >>>SPOILER<<<. Otra cosa que es horriblemente confusa es >>>SPOILER<<<
Sin duda Malaz es una gran saga, me gusta muchísimo, pero creo que el extraordinario embrollo en el que uno se mete al empezar a leerla a veces va en su contra. Hay tantas cosas importantes para el hilo argumental que, por lo menos de momento, solo se cuentan mediante visiones vagas, deducciones raras y charlas crípticas...
Un gran ejemplo es el tema y pregunta a la vez de >>>SPOILER<<<
Nunca imaginé que diria esto de una obra de fantasía puesto que siempre me quejo de lo contrario, pero Erikson casi se pasa con la saturación de seres superpoderosos. Particularmente >>>SPOILER<<< o >>>SPOILER<<< o >>>SPOILER<<< o >>>SPOILER<<<. En resumen, >>>SPOILER<<<. No es que no me guste, pero a veces parece un poco exagerado... Por cierto, el personaje de Lady Envidia es fantastico.
|
Oxir Alcaide

|
Publicado: Mar Nov 23, 2010 9:20 pm Asunto: |
|
|
Nyarlathotep escribió: | Voy por la 365.
De momento puedo decir que me gusta mas que el segundo, y posiblemente mas que el primero, pero ya veremos si se mantiene según vaya avanzando.
He llegado a apreciar el modo que tiene Erikson de dar la información de forma confusa, vaga, en contagotas... de tal modo que uno tiene que recogerla allí donde caiga y juntarla con fragmentos previos y montarse una explicación mas o menos coherente. A veces, sin embargo, se pasa un poco.... por ejemplo >>>SPOILER<<< o con el tema de los dioses/ascendentes >>>SPOILER<<<. Otra cosa que es horriblemente confusa es >>>SPOILER<<<
Sin duda Malaz es una gran saga, me gusta muchísimo, pero creo que el extraordinario embrollo en el que uno se mete al empezar a leerla a veces va en su contra. Hay tantas cosas importantes para el hilo argumental que, por lo menos de momento, solo se cuentan mediante visiones vagas, deducciones raras y charlas crípticas...
Un gran ejemplo es el tema y pregunta a la vez de >>>SPOILER<<<
Nunca imaginé que diria esto de una obra de fantasía puesto que siempre me quejo de lo contrario, pero Erikson casi se pasa con la saturación de seres superpoderosos. Particularmente >>>SPOILER<<< o >>>SPOILER<<< o >>>SPOILER<<< o >>>SPOILER<<<. En resumen, >>>SPOILER<<<. No es que no me guste, pero a veces parece un poco exagerado... Por cierto, el personaje de Lady Envidia es fantastico. |
Coincido 100% contigo.
Creo que Malaz es la primera obra que leo que exige una de cal y otra de arena.
|
|
Nyarlathotep Alcaide

|
Publicado: Mie Nov 24, 2010 12:47 am Asunto: |
|
|
Ahora también voy por la pagina 427... sobre lo que comentas >>>SPOILER<<<
|

|
Publicado: Mie Nov 24, 2010 3:15 am Asunto: |
|
|
Nyarlathotep escribió: | Ahora también voy por la pagina 427... sobre lo que comentas >>>SPOILER<<< |
A mi me recuerda Zifnab 
|
|
JoseFco Cacique

|
Publicado: Mie Nov 24, 2010 10:32 am Asunto: |
|
|
Arn_de_Gothia escribió: | Nyarlathotep escribió: | Ahora también voy por la pagina 427... sobre lo que comentas >>>SPOILER<<< |
A mi me recuerda Zifnab  |
A mí a Banfiz 
|
|
Nyarlathotep Alcaide

|
Publicado: Mie Nov 24, 2010 11:10 pm Asunto: |
|
|
Arn_de_Gothia escribió: | Nyarlathotep escribió: | Ahora también voy por la pagina 427... sobre lo que comentas >>>SPOILER<<< |
A mi me recuerda Zifnab  |
A efectos practicos, es lo mismo 
|
|