SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

164 conectados
162 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos
·El bar de los amantes pésimos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Preguntas para la editorial
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Preguntas para la editorial
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Gestas de MALAZ - Steven Erikson
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Jun 11, 2011 4:57 pm    Asunto: Responder citando

Hace cosa de un par de meses me leí "Night of Knives", y antes de ayer terminé "The Bonehunters". Después de hacer ambas cosas, creo que es aconsejable leer NoK antes que TB, aunque tampoco iba a fastidiarle la lectura a nadie por hacerlo de otra forma.

Ahora bien, la duda me entra en lo concerniente a "Return of the Crimson Guard". Por un lado, después de echarle un ojo a la sinopsis del libro, me resulta muy evidente que ROTCG ha de ser leída después de TB, y en ningún caso antes. Y de hacer lo contrario, chafaría cosas de TB.
Ha estado echando un vistazo a los foros anglosaones, y allí aconsejan leer ROTCG después de "Reaper's Gale". No tanto por estrictamente necesario como por aconsejable. Vamos, que en eso coinciden todos.

Y por eso me pregunto, aquí y ahora, si la editorial ha decidido algo al respecto. Es decir, al parecer NoK será publicado la próxima primavera, no solo antes de TB sino también antes de "Midnight Tides", lo cual parece correcto. Pero... ¿y ROTCG? ¿Vais a publicarlo antes de TB, después, o no lo habéis decidido?

Que no se me malinterprete, no pretendo obtener primicias ni nada por el estilo, es que simplemente me parece una cuestión interesante a tener en cuenta.

juanma
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2011 8:23 am    Asunto: Responder citando

Buenas.

Yo anoté este orden de lectura que recomendásteis hace ya meses:

* Los jardines de la luna - Erikson
Night of Knives - Esslemont
* Las Puertas de la Casa de la Muerte - Erikson
* Memorias de Hielo - Erikson
House of Chains - Erikson
Midnight Tides - Erikson
The Bonehunters - Erikson
The Return of the Crimson Guard - Esslemont
Reaper's Gale - Erikson
Toll the Hounds - Erikson
Dust of Dreams - Erikson
Stonewielder - Esslemont
The Crippled God - Erikson

Ya iréis contando los que habéis avanzado en la saga. Yo estoy con Memorias del hielo. He terminado ya la primera parte y acabo de comenzar la segunda ("Chimenea" ¿¿??). En este Erikson ha dado del todo con la tecla Very Happy Sigue las mismas pautas de los anteriores pero da más sensación de continuidad. ¡¡Molaaaaa!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2011 10:16 am    Asunto: Responder citando

juanma escribió:
He terminado ya la primera parte y acabo de comenzar la segunda ("Chimenea" ¿¿??).

¿Han traducido Hearthstone como "chimenea"? Vale que es lo más literal, pero suena fatal. ¿No hubiera sido mejor "Piedra del hogar" o algo así?

juanma
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2011 10:42 am    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
juanma escribió:
He terminado ya la primera parte y acabo de comenzar la segunda ("Chimenea" ¿¿??).

¿Han traducido Hearthstone como "chimenea"? Vale que es lo más literal, pero suena fatal. ¿No hubiera sido mejor "Piedra del hogar" o algo así?

No sabría decirte. No los he leído en inglés y con lo que llevo no asocio el título a nada de lo que ha sucedido. Continuará...

Juan_Carlos_Poujade
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Jun 16, 2011 3:45 pm    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
Hace cosa de un par de meses me leí "Night of Knives", y antes de ayer terminé "The Bonehunters". Después de hacer ambas cosas, creo que es aconsejable leer NoK antes que TB, aunque tampoco iba a fastidiarle la lectura a nadie por hacerlo de otra forma.

Ahora bien, la duda me entra en lo concerniente a "Return of the Crimson Guard". Por un lado, después de echarle un ojo a la sinopsis del libro, me resulta muy evidente que ROTCG ha de ser leída después de TB, y en ningún caso antes. Y de hacer lo contrario, chafaría cosas de TB.
Ha estado echando un vistazo a los foros anglosaones, y allí aconsejan leer ROTCG después de "Reaper's Gale". No tanto por estrictamente necesario como por aconsejable. Vamos, que en eso coinciden todos.

Y por eso me pregunto, aquí y ahora, si la editorial ha decidido algo al respecto. Es decir, al parecer NoK será publicado la próxima primavera, no solo antes de TB sino también antes de "Midnight Tides", lo cual parece correcto. Pero... ¿y ROTCG? ¿Vais a publicarlo antes de TB, después, o no lo habéis decidido?

Que no se me malinterprete, no pretendo obtener primicias ni nada por el estilo, es que simplemente me parece una cuestión interesante a tener en cuenta.

La idea que teníamos era publicar ROTCG en junio de 2013, unos meses antes que TB. Lo ideal, por lo que dices, sería al revés, pero somos esclavos de los "lanzamientos" de cara a las librerías, y cadenas de librerías, más importantes. Otra cosa es que NoK venda por encima de los esperado, con lo que nos lo podrían permitir...

En cualquier caso, largo nos lo fiais de momento. Wink

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jun 16, 2011 6:39 pm    Asunto: Responder citando

huargo escribió:
Juan_Carlos_Poujade escribió:
OK. Ya me acuerdo. Wink Ambos libros están a punto de entrar en máquinas... Con correcciones incluidas.

me acabas de alegrar el día, qué ganas de empezar la saga de una vez Very Happy
La duda ahora es si valdrá o no la pena esperar también a la 2ª ed. de Memorias de hielo...

Yo aún no me lo he acabado pero está bastante bien la 1ª ed. No creo que sea necesario que te esperes a la 2ª. De hecho el único que clamaba al cielo era la 1ª ed. del 2º libro. Lo de "Ben, el Rápido" es que se me ponía fatal cada vez que aparecía Razz
En cuanto a la 1ª ed. del 1r. libro... pues todo depende de los niveles de tolerancia que tenga cada uno, o quizás es que ya hace mucho tiempo que lo leí, pero no recuerdo nada demasiado escandaloso.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Jun 16, 2011 8:09 pm    Asunto: Responder citando

Khlander escribió:

En cuanto a la 1ª ed. del 1r. libro... pues todo depende de los niveles de tolerancia que tenga cada uno, o quizás es que ya hace mucho tiempo que lo leí, pero no recuerdo nada demasiado escandaloso.

Una cosa importante que sí que corregían, o al menos eso les pedimos, era acerca de la traducción de los términos "claw" y "talon", que es muy importante que vayan bien diferenciadas, y en la primera edición no lo estaban. Y si te pilla despistado puede que no entiendas bien algunas cosas de "Las puertas de la casa de la muerte"...

Juan_Carlos_Poujade
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 4:10 pm    Asunto: Responder citando

Khlander escribió:
huargo escribió:
OK. Ya me acuerdo. Wink Ambos libros están a punto de entrar en máquinas... Con correcciones incluidas.

La duda ahora es si valdrá o no la pena esperar también a la 2ª ed. de Memorias de hielo...

Yo aún no me lo he acabado pero está bastante bien la 1ª ed. No creo que sea necesario que te esperes a la 2ª. De hecho el único que clamaba al cielo era la 1ª ed. del 2º libro. Lo de "Ben, el Rápido" es que se me ponía fatal cada vez que aparecía Razz

De todas maneras incluiremos todas las correcciones que nos habéis enviado. Wink

huargo
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2011 9:41 pm    Asunto: Responder citando

Khlander escribió:
huargo escribió:

De todas maneras incluiremos todas las correcciones que nos habéis enviado. Wink

en la próxima edición de bolsillo?

Juan_Carlos_Poujade
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 9:33 am    Asunto: Responder citando

Eso por supuesto. Pero también las estamos incluyendo en las sucesivas ediciones de cada libro.

huargo
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 11:21 am    Asunto: Responder citando

Eso por supuesto. Pero también las estamos incluyendo en las sucesivas ediciones de cada libro.

Estupendo trabajo por vuestra parte, Juan Carlos Very Happy
¿Se sabe algo sobre la regularidad de salida de las ediciones de bolsillo?
Porque supongo que aquí ya no depende sólo de La Factoría y me da algo más de miedo...

Juan_Carlos_Poujade
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 1:51 pm    Asunto: Responder citando

De momento en 2012 sacaremos los dos primeros (enero y julio) y en adelante ya veremos. Wink

krackk
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 4:46 pm    Asunto: Responder citando

Se puede confirmar ya el proximo libro previsto de la saga y para cuando esta previsto.

Estaría bien un adelanto de la portada ::040

Argolat
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2011 1:58 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, he tardado pero al fin compré el primero. Ya se sabe que la economía anda algo maltrecha. Ahora a esperar hueco para leerla.

Mi pregunta va sobre la edición, pero no por mí sino por los que compraron la primera e incluso la segunda. Si esta es la tercera y se van corrigiendo los posibles fallos y/o errores, ¿se ha contemplado alguna forma para señalar dónde se han hecho esas correcciones para que esos compradores de primeras ediciones puedan "actualizarse"?

A lo mejor ya se está haciendo y ni me he enterado.

Juan_Carlos_Poujade
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2011 4:37 pm    Asunto: Responder citando

Como ya he comentado por ahí (aunque no me acuerdo donde), el próximo libro ambientado en Malaz será LA NOCHE DE LOS CUCHILLOS, de IAN C. ESSLEMONT y podremos verlo a partir de mayo de 2012.

Ya en noviembre de 2012 llegará MAREAS DE MEDIANOCHE de STEVEN ERIKSON. Wink

Juan_Carlos_Poujade
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2011 4:38 pm    Asunto: Responder citando

Argolat escribió:
Bueno, he tardado pero al fin compré el primero. Ya se sabe que la economía anda algo maltrecha. Ahora a esperar hueco para leerla.

Mi pregunta va sobre la edición, pero no por mí sino por los que compraron la primera e incluso la segunda. Si esta es la tercera y se van corrigiendo los posibles fallos y/o errores, ¿se ha contemplado alguna forma para señalar dónde se han hecho esas correcciones para que esos compradores de primeras ediciones puedan "actualizarse"?

A lo mejor ya se está haciendo y ni me he enterado.

Se trata de cambios muy menores que no afectan a la legibilidad de la lectura...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Gestas de MALAZ - Steven Erikson Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro