Publicado: Mie Ago 25, 2010 2:26 pmAsunto:
Jaja, ¡Te faltaban todas estas alienaciones, Garry!,
Leí un fragmento de este libro (creo los primeros capítulos) en una revista Minotauro y también quedé embelesado con toda la maleza carnivora existente y la cantidad de plantas, seresplanta, etc. con que Aldiss nos bombardea.
Tengo el libro entero en espera, me relamo de sólo pensarlo.
Publicado: Sab Jul 25, 2015 11:38 amAsunto:
Finalmente he leído el libro completo. Extravagante, bizarro, de comer y no ser comidos, con múltiples formas de vida, vegetal casi todas, que luchan por sobrevivir en un mundo terminal. Hasta la mitad entretiene, después cansa un poco tanto devenir sin mayor sentido aunque al final Aldiss sí le pone un motivo final al protagonista.
De los seres, la morilla es la más terrible y asquerosa, predecesora directa de la asquerosidad mística de "Una canción para Lya".
Publicado: Lun Jul 27, 2015 5:08 amAsunto:
Tengo entendido que Invernáculo también fue publicado por editorial Aguilar en su libro Ciencia ficción inglesa, volumen 2, con el título En el lento morir de la Tierra, aunque creo es una versión de menor extensión que el original. _________________ Yo suelo regresar eternamente al eterno regreso
La verdad es que pensado fríamente, quizá no es una historia de esas que te dan vuelta todo. Es una historia de aventuras, pero para mí significó mucho, por el momento en que la leí, y porque es una novela muy sensitiva, y por eso hasta ahora me acuerdo de esa jungla infinita y de muchas otras cosas que no diré para no hacer espoiler. Pero bueno, yo la recomiendo, quizás se la recomendaría más a alguien que le gusten las historias de aventuras que a una persona que le fascine la ciencia ficción de ideas, por ejemplo. Aunque también tiene ideas interesantes y originales, que no he vuelto a ver por ningún lado si nos ponemos al caso, y eso que lo leí hace justo diez años.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro