SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

298 conectados
293 anónimos
5 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Se prepara Mad Max 5
·blog_ Mi mundo como escritora: Camino perdido
·blog_ Noticias CF: Conferencia "El potencial educativo de la cf"
·Leelibros: Ocho millones de dioses
·Leelibros: Spiderlight

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Malaz 2: Las Puertas de la Casa de la Muerte
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Malaz 2: Las Puertas de la Casa de la Muerte
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Gestas de MALAZ - Steven Erikson
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
juancabal
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Dic 31, 2010 12:03 pm    Asunto: Responder citando

A ver si alguien es capaz de resolverme esta duda sobre el final de Las puertas:

MEGASPOILER

En el capítulo en el que Pormqual saca las tropas de Aren para enfrentarse a los rebeldes, hay una disputa entre Duiker y el noble Nethpara en la que Duiker le mata, y tras esto planta cara a Rellock Mel (el sacerdote) donde le llama "jhistal", en referencia al dios al que sirve.
Keneb se queda pensando en donde había escuchado la palabra antes "jhistal" y cuando lo recuerda piensa que tiene que avisar al comandante antes de que el ejercito salga, pero parece que no le da tiempo.
¿Es por eso por lo que luego se quedan atras 300 soldados, lo que les permite librarse de la masacre y volver a Aren? y ¿Donde había oído Keneb anteriormente la palabra "jhistal"?

He mirado en la web de malazanempire los resumenes para ver si aclaraban mi duda, pero parece que solo han resumido hasta el capítulo 5 Confused

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Dic 31, 2010 12:57 pm    Asunto: Responder citando

juancabal escribió:
A ver si alguien es capaz de resolverme esta duda sobre el final de Las puertas:

MEGASPOILER

En el capítulo en el que Pormqual saca las tropas de Aren para enfrentarse a los rebeldes, hay una disputa entre Duiker y el noble Nethpara en la que Duiker le mata, y tras esto planta cara a Rellock Mel (el sacerdote) donde le llama "jhistal", en referencia al dios al que sirve.
Keneb se queda pensando en donde había escuchado la palabra antes "jhistal" y cuando lo recuerda piensa que tiene que avisar al comandante antes de que el ejercito salga, pero parece que no le da tiempo.
¿Es por eso por lo que luego se quedan atras 300 soldados, lo que les permite librarse de la masacre y volver a Aren? y ¿Donde había oído Keneb anteriormente la palabra "jhistal"?

He mirado en la web de malazanempire los resumenes para ver si aclaraban mi duda, pero parece que solo han resumido hasta el capítulo 5 Confused

MEGASPOILER

No te puedo decir el número de la página, pero es en la conversación que mantienen Kalam y Keneb tras derrotar a los bandidos:

The assassin frowned. 'Tell me, Captain… you ever heard the word "Jhistal"?'
'No, not Seven Cities. Why?'
'The bandits spoke of "a jhistal inside" Aren. As if it was a shaved knuckle.' He fell silent for a moment, then sighed. 'Who commands this army?'

juancabal
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Dic 31, 2010 1:12 pm    Asunto: Responder citando

Ok, ya lo he consultado en el libro. Gracias Wink
diego_b
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 12:15 pm    Asunto: Responder citando

Csalrais escribió:
De momento y hasta que termine de asimilar todo lo que pueda tras acabar el libro solo tengo una duda verdaderamente acuciante: ¿qué contenía la botellita de cristal para Coltaine que se le rompe a Duiker al final?

Yo he interpretado que la botella se queda con el alma de Duiker y que, de alguna forma, le van resucitar, de ahí lo de llevarse el cuerpo, aunque esté hecho unos zorros.

Una vez acabado el libro, sólo decir que yo también estoy entre la minoría a la que la parte de Coltaine es la que menos le ha gustado: las batallas me resultan confusas y, en ocasiones, poco creíbles, ¿hay más de eso en los libros siguientes?

juanma
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 12:26 pm    Asunto: Responder citando

Lo terminé ayer. Bien. Me parece muy similar al primero en cuanto a la estructura y al tratamiento de los personajes. Aquí se cambia menos de escenario y al aparecer viejos conocidos, disminuye la sensación de confusión. Es, como el primero, absorbente y cuesta dejarlo en la estantería para irse a dormir. ´He percibido un intento (sobre todo en el caso de Duiker y Felisín) de interiorizar la acción, de mostrarla a través de los efectos que produce en los protagonistas en lugar de describirla en bruto.

En el debe (y sin restarle méritos: me ha gustado mucho, es muy poderoso) pondría que, para mi gusto, no hay sensación de avance respecto al primero. No me refiero a las tramas y personajes; lo que quiero decir es que una especie de “más de lo mismo”, aunque ese “mismo” sea muy bueno. Del tercero se hablan maravillas así que estoy convencido de que esto va a más Very Happy

Umbriel
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 9:02 pm    Asunto: Responder citando

Me lo terminé hace un par de semanas, y me ha gustado mucho, más que el primero. Siguen habiendo muchas dudas, y la sensación de llegar a una película empezada que tenía el primero de los libros persiste, pero se hace más llevadero porque ya se va sabiendo un poco de que van los tiros, aunque sea por suposiciones. Ya estoy con Memorias del Hielo, y la verdad es que, ya teniendo la base de los dos anteriores, el primero me costó mucho, el segundo, si bien me atasqué un poco en algunos puntos, fue mucho más ligero, y el tercero... llevo solo unos 5 días que me he puesto con él en serio y llevo ya casi 400 páginas, así que aceros una idea.
De "Las Puertas...", las tramas que más me has gustado es la de la cadena de perros ->>>SPOILER<<<- y la de Kalam. Las tramas de Felishin y, especialmente, la de Icarium y Mapo, se me hicieron más cuesta arriba, no terminaba de pillar tantas vueltas en torno a la casa de Azath.
Y a ver, dudas que tengo:
-No termino de ver que pintan Icarium y Mapo. Todo lo que hacen a lo largo del libro... sí, te sirven para explicar algunas cosas, pero... para la trama principal, digamos, principal, no veo que aportan.
->>>SPOILER<<<
->>>SPOILER<<<
->>>SPOILER<<<
Por ahora, me vienen esas dudas a la cabeza, aunque ya con el tercer libro -en el que... ¡por fin! se van explicando ciertas cosas-, se me van aclarando bastantes cosillas Smile .

diego_b
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Mar 03, 2011 8:24 am    Asunto: Responder citando

Umbriel escribió:
especialmente, la de Icarium y Mapo, se me hicieron más cuesta arriba, no terminaba de pillar tantas vueltas en torno a la casa de Azath.

Es que en general toda la trama de la casa de Azath es entretenida pero no aporta nada ¿no? (quizá tenga más significado en libros posteriores ¿?), si al final del libro te planteas para qué ha servido todo ese viaje, la impresión que me queda a mi es que sólo ha servidor para detallar un poco más lo que son los Azath (pero sólo un poco). Y con la trama de Kalam ocurre algo similar >>>SPOILER<<<

Faraday74
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie May 11, 2011 11:55 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos:

He escrito una reseña de Las puertas de la Casa de la Muerte en mi blog.

Me he permitido ser un poco crítico con el libro porque he visto un montón de reseñas positivas en la web, así que en esta reseña he intentado ser bastante crítico.

Ya sé que muchos no estaréis de acuerdo con mis apreciaciones. Espero vuestros comentarios.

Podéis verla en: http://maresdetinta.wordpress.com

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Onice
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue May 12, 2011 12:53 am    Asunto: Responder citando

Hola.

Leí tu reseña.

Yo compré el libro hace ya algunas semanas. Lo tengo en mi lista de pendientes junto con los jardines de la luna, y se me han ido las ganas de leerlo...

Sin embargo, me ha gustado conocer el otro lado de la moneda sobre el estilo de este autor. He leído comentarios muy buenos, pero pocos malos (aunque ya sabía que tenía sus detractores).

Así que lo único que queda hacer en mi caso, es leer ambos libros para poder tener una visión clara de este asunto.

Saludos.

Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue May 12, 2011 8:10 am    Asunto: Responder citando

Onice escribió:
Hola.

Leí tu reseña.

Yo compré el libro hace ya algunas semanas. Lo tengo en mi lista de pendientes junto con los jardines de la luna, y se me han ido las ganas de leerlo...

Sin embargo, me ha gustado conocer el otro lado de la moneda sobre el estilo de este autor. He leído comentarios muy buenos, pero pocos malos (aunque ya sabía que tenía sus detractores).

Así que lo único que queda hacer en mi caso, es leer ambos libros para poder tener una visión clara de este asunto.

Saludos.

Bueno, quizás el principal problema es que hasta el tercero no explica el mundo, ni vislumbras sus reglas "físicas".

Por otro lado en algunos libros presenta personajes y les reserva páginas porque parece que más adelante van a ser protagonistas en alguna novela posterior. A mi la idea me parece buena, pero te puede despistar.

Faraday74
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue May 12, 2011 10:04 am    Asunto: Responder citando

El regusto que me quedó al leer el libro es agridulce. Es un libro difílcil de leer, pero al final creo que no es un mal libro. Tiene momentos épicos y espectaculares, pero arrastra el "estilo Erikson" durante todo el libro. Esto es: que no te enteras de muchas partes.

De todas formas, ya te digo, yo tengo también el tercero porque quiero saber cómo sigue la historia.

Onice
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue May 12, 2011 2:55 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, el tercero aún no llega a mi país (es una suerte que haya podido conseguir los dos primeros). De todas maneras pienso adquirirlo. De lo que sí estoy seguro es que no empezaré con esta serie hasta tener un panorama más claro de lo que me pueda encontrar en el futuro. Actualmente si me dieran para empezar con sagas como Las Monarquías de dios, Malaz, La saga de las leyes del Mar, o Canción de Hielo y fuego, creo que mi última opción sería Malaz, y no porque no me guste, sino, porque es más larga que por lo menos dos de las sagas mencionadas, y porque, como lo dije antes, debido a los comentarios, no parece mostrar un panorama muy claro de su trama global. En un principio, yo pensaba que eran libros independientes el uno del otro dentro de un mismo universo (separados por algunos años), pero parece que no es así.
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue May 12, 2011 3:08 pm    Asunto: Responder citando

Onice escribió:
Bueno, el tercero aún no llega a mi país (es una suerte que haya podido conseguir los dos primeros). De todas maneras pienso adquirirlo. De lo que sí estoy seguro es que no empezaré con esta serie hasta tener un panorama más claro de lo que me pueda encontrar en el futuro. Actualmente si me dieran para empezar con sagas como Las Monarquías de dios, Malaz, La saga de las leyes del Mar, o Canción de Hielo y fuego, creo que mi última opción sería Malaz, y no porque no me guste, sino, porque es más larga que por lo menos dos de las sagas mencionadas, y porque, como lo dije antes, debido a los comentarios, no parece mostrar un panorama muy claro de su trama global. En un principio, yo pensaba que eran libros independientes el uno del otro dentro de un mismo universo (separados por algunos años), pero parece que no es así.

Los libros son conclusivos, aunque algo relacionados. Dan pistas sobre los siguiente, o mejor dicho, sobre los eventos en los que se ven envueltos. Al menos los tres primeros.

Faraday74
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue May 12, 2011 8:18 pm    Asunto: Responder citando

Yo no diría que son autoconclusivos. Simplemente que algunos hilos se cierran, pero con visos de continuidad. Otros muchos hilos quedan abiertos.

Y temas globales de la saga y explicaciones pendientes quedan infinidad.

Así que no creo que puedas leer un volumen y quedarte satisfecho.

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue May 12, 2011 8:40 pm    Asunto: Responder citando

Onice escribió:
...no parece mostrar un panorama muy claro de su trama global.

Es se debe a que la trama global es inmensa, abarca todo ese mundo y muchos mundos más, un elenco casi interminable de personajes relevantes, y muchas tramas con sus subtramas, todas ellas entrecruzadas a lo largo de, literalmente, milenios. Para situarte en el "presente" de la trama, además, es necesario escarbar en el pasado, que es complejo y profundo, y cuyo descubrimiento, a fuerza de sernos transmitido a través de las vivencias y recuerdos de los personajes, así como de misteriosos residuos salpicados aquí y allí, es necesariamente muy fraccionario, algo así como un puzzle virtual de cientos de piezas.
Muy complejo todo, sí.
Entiendo que puede tirar mucho para atrás si, por el motivo que sea, no te entra por el ojo, porque sus dimensiones parecen colosales, y además resulta que lo son todavía más. He necesitado llegar al final del quinto volumen (unas cinco mil paginas en edición de bolsillo), para situarme al fin en la historia de una forma más o menos "controlada". Tela marinera.
Pero al final consiste en una cuestión de gustos. A mí me gustan estos desafíos.

Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie May 13, 2011 8:25 am    Asunto: Responder citando

Faraday74 escribió:
Yo no diría que son autoconclusivos. Simplemente que algunos hilos se cierran, pero con visos de continuidad. Otros muchos hilos quedan abiertos.

Y temas globales de la saga y explicaciones pendientes quedan infinidad.

Así que no creo que puedas leer un volumen y quedarte satisfecho.

Pero la historia principal (y pongamos 80% de las páginas) en cada libro empieza y acaba.

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie May 13, 2011 10:11 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo disiento bastante de los que piensan que la lectura de estos libros es confusa. Quizás sea una mera cuestión de tener o no tener química con el autor, pero el caso es que le sigo el hilo argumental a todo con bastante facilidad, y cuando no es así tampoco me siento decepcionado porque voy comprobando, a medida que avanza la historia, que todos los enigmas tienen alguna razón de ser y tarde o temprano acaban desvelándose.
Bueno, todos, todos, quizás no. A veces Erikson se marca algunas microhistorias que podrían considerarse gratuitas o que, como mucho, están ahí para atemperar el ritmo de la narración, por capricho o puro divertimento... quién sabe. ^Pero tomando la saga en su conjunto (y a falta de leermela completa, que sólo voy por el 3º) mi sensación es que Erikson tiene muy claro por donde nos quiere llevar.
Si tuviera que hablar de una saga complicada seguro que no citaría los libros de Malaz. Se me hizo mucho más caótica Príncipe de Nada de Scott Bakker, por ejemplo. Lo de Malaz no es caótico, en todo caso es enorme.

krackk
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie May 13, 2011 10:25 pm    Asunto: Responder citando

A mi no me parece confusa, es cierto que uno tiene que estar concentrado leyendola pero en general parece que todo en general esta bien atado. Lo que ocurre es que uno esta con la información que tienen los personajes metido dentro de la historia y claro hay cosas que pasan de las cuales no tienes ni idea por el momento. A mi en este libro en particular me parece espectacular la Cadena de Perros sobre todo Coltaine y Duiker. EL cronista nos da los momentos más duros y más épicos de estos tres primeros libros. Hubo momentos que con este libro recuperaba sensaciones de juventud de lo metido que estaba en la historia.

SI en un diccionario estuviera el termino Fantasia Epica, deberían poner este libro como ejemplo pues tiene un mundo creado desde cero y su épica te desgarra la caja torácica dejandote el corazón al aire libre. Very Happy

Shilar
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie May 13, 2011 10:27 pm    Asunto: Responder citando

Khlander escribió:
Pues yo disiento bastante de los que piensan que la lectura de estos libros es confusa. Quizás sea una mera cuestión de tener o no tener química con el autor, pero el caso es que le sigo el hilo argumental a todo con bastante facilidad, y cuando no es así tampoco me siento decepcionado porque voy comprobando, a medida que avanza la historia, que todos los enigmas tienen alguna razón de ser y tarde o temprano acaban desvelándose.
Bueno, todos, todos, quizás no. A veces Erikson se marca algunas microhistorias que podrían considerarse gratuitas o que, como mucho, están ahí para atemperar el ritmo de la narración, por capricho o puro divertimento... quién sabe. ^Pero tomando la saga en su conjunto (y a falta de leermela completa, que sólo voy por el 3º) mi sensación es que Erikson tiene muy claro por donde nos quiere llevar.
Si tuviera que hablar de una saga complicada seguro que no citaría los libros de Malaz. Se me hizo mucho más caótica Príncipe de Nada de Scott Bakker, por ejemplo. Lo de Malaz no es caótico, en todo caso es enorme.

Coincido totalmente respecto a Malaz. De "Príncipe de nada" no puedo hablar. Aun no ha caido

krackk
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie May 13, 2011 10:30 pm    Asunto: Responder citando

Shilar escribió:
Khlander escribió:

Coincido totalmente respecto a Malaz. De "Príncipe de nada" no puedo hablar. Aun no ha caido

Muy recomendable siempre y cuando te guste la filosofía Laughing

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab May 14, 2011 10:19 am    Asunto: Responder citando

krackk escribió:
SI en un diccionario estuviera el termino Fantasia Epica, deberían poner este libro como ejemplo pues tiene un mundo creado desde cero y su épica te desgarra la caja torácica dejandote el corazón al aire libre. Very Happy

Creo que no se puede definir mejor. A día de hoy la épica de Malaz me parece la EPICA, en mayúsculas. La lista de momentos absolutamente tremendos es... tremenda Shocked

Valkano
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Mie May 25, 2011 8:45 pm    Asunto: Responder citando

Terminado. Resumiendo: me ha gustado pero tampoco demasiado. No me gusta que no te enteres de casi nada hasta pasada más de la mitad del libro. En el primero lo aguanté porque era el primero pero como siga esto así con todos no se si aguantaré con toda la serie.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Gestas de MALAZ - Steven Erikson Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro