SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

115 conectados
113 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Rescepto Indablog: La atalaya
·blog_ Noticias CF: "Inferno" se empieza a rodar en marzo
·blog_ Noticias CF: Nueva novela de "El Capitán Futuro"
·blog_ Noticias CF: Se prepara una serie basada en "The Peripheral", novela de William Gibson
·blog_ Noticias CF: Crowfunding para ayudar a Mike Resnick

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Malaz 2: Las Puertas de la Casa de la Muerte
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Malaz 2: Las Puertas de la Casa de la Muerte
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Gestas de MALAZ - Steven Erikson
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hartree
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 9:25 am    Asunto: Responder citando

Querubo escribió:
Al fin me terminé este libro, y al contrario que el primero que me dejó más bien frio, este me ha encantado. ¿para cuando el tercero? Estaba a punto de caer, no?.
Como todos los demas, tambien tengo más dudas que otra cosa, pero al contrario que lo que me ocurrió con el primero, en éste da la sensación de que existe una gran historia detrás que iremos comprendiendo en su debido tiempo.
Pero, a dos libros por año, cuando se decida a revelar la gran verdad se me habrá olvidado qué misterios había. Eso si, ¡y lo bien que me lo habré pasado por el camino!

Otro día con más calma os planteo una miriada de dudas, pero de momento dejo éstas por si alguien me lo podría aclarar (o decirme que luego lo aclaran en un libro posterior):

1. En el apéndice posterior dode se habla de la baraja de los dragones, conforme se van conociendo personajes se van poniendo sus nombres en el puesto que les corresponde?

LO QUE SIGUEN SON PREGUNTAS DE SPOLIER; NO RECOMENDADA SU LECTURA A AQUELLOS QUE NO HAN ACABADO EL LIBRO.

2. No me ha quedado claro de los de las no-manos de Herboric de diferentes "colores", ¿una es de Fener y la otra del dedo de jade?

3. La no-ascensión del Felisin a Sha'ik. ¿Se supone que ha tomado el poder de Sha'ik pero sin ser poseida por su personalidad?

4. ¿Qué pinta el padre de Apsalar en todo esto? Cuando pensaba que la intención de Iskaral era que Apsalar fuera la futura Sha'ik, aún tenía su lógica, pero dado que la única finalidad del sacerdote era proteger su puerta, ¿qué pinta el padre en todo esto?

Un saludo y gracias

2. Es más complicado que eso y es una de las tramas centrales de la serie, más adelante sabrás más.

3. Algo así.

4. El padre de Apsalar está allí porque Shadowthrone y Cotillion lo rescataron antes de la masacre de Itko-Kan y lo llevaron al templo de la sombra en Seven Cities. Una especie de compensación por todo el tema de la posesión de Sorry

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Querubo
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 2:54 pm    Asunto: Responder citando

Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Faraday74
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 4:38 pm    Asunto: Responder citando

Siento decirte que a partir del segundo la cadencia será de 1 al año.

Por tanto, el décimo se publicará en 2017...

Querubo
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 7:23 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Siento decirte que a partir del segundo la cadencia será de 1 al año.

Bufff, y yo siento oirlo.

La verdad es que por un lado es lógico, porque llevar un ritmo de traducción de dos al año es brutal.

Por otra parte, yo que soy de los de memoria de pez y que apenas me llega como para acordarme de una año para otro de qué iba el anterior de Pendergast, creo que lo voy a tener complicado.

Acabo de terminar el segundo, y tengo reciente en qué ha quedado la cosa, pero del primero apenas recuerdo nada que no se comentara de pasada en el segundo. Los de R.R. Martin son lentos de publicación (¡toma eufemismo!), pero los personajes se repiten y todas las tramas avanzan todos los libros (o al menos la mayoría). Viendo que eso no ocurre así, me surgen dos reflexiones:
1. Lo inevitable de los resúmenes de libros anteriores.
2. O la saga es al menos la mitad buena de lo que se comenta en este foro, o poco futuro tendrá. No por su calidad, si no por la complejidad de su trama aumentada por su lenta edición.

Veremos en qué queda la cosa[/quote]

Faraday74
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 6:50 pm    Asunto: Responder citando

Por eso mismo se está hablando en otro hilo de hacer unos resúmenes de cada libro, resaltando los acontecimientos importantes y las "cosillas" que hay que tener muy en cuenta.

Así, cuando vayamos a leer un libro, con un poco de tiempo y los resúmenos podremos ponernos al días para afrontar la lectura.

Arn_de_Gothia
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 5:36 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, es verdad que la cosa mejora mucho y se vuelve muy intirgante.

Estoy un poco avanzado la mitad, y me gustó mucho cuando >>>SPOILER<<<

Me he dado cuenta que el libro se vuelve más fácil de leer y mejora mucho cuando llega a dominar todos los términos, lugares y personajes que aparecen en él. Es decir, cuando no te demoras en consultar los apendices cada dos por tres.

Yo por fin he llegado a dominarlo, y ahora lo disfruto más.

Matius
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 10:59 pm    Asunto: Responder citando

Arn_de_Gothia escribió:
Bueno, es verdad que la cosa mejora mucho y se vuelve muy intirgante.

Estoy un poco avanzado la mitad, y me gustó mucho cuando >>>SPOILER<<<

Me he dado cuenta que el libro se vuelve más fácil de leer y mejora mucho cuando llega a dominar todos los términos, lugares y personajes que aparecen en él. Es decir, cuando no te demoras en consultar los apendices cada dos por tres.

Yo por fin he llegado a dominarlo, y ahora lo disfruto más.

Espera a terminar Cadena de Perros, ya veras, ya Very Happy

Csalrais
Campista
Campista

MensajePublicado: Mie Nov 24, 2010 2:59 am    Asunto: Responder citando

De momento y hasta que termine de asimilar todo lo que pueda tras acabar el libro solo tengo una duda verdaderamente acuciante: ¿qué contenía la botellita de cristal para Coltaine que se le rompe a Duiker al final?

Y como apunte y sin querer meterme a buscar información por otros lares diría que en este mundo que ha gestado Erikson las reglas para la magia que creía tener más o menos claras (si, ya Laughing ) del primer libro, basadas en sendas y casas, son muchísimo más laxas e inestables de lo que hubiera pensado. O eso me ha parecido entender de la continua mención de nuevas sendas, pedazos de estas y la nueva remesa de ascendientes, dioses sueltos, dioses antiguos,etc.

Arn_de_Gothia

MensajePublicado: Mie Nov 24, 2010 3:13 am    Asunto: Responder citando

Yo lo que estoy haciendo hasta ahora y lo cual me da resultado, es imaginar a las sendas como mundos paralelos. No como portales creados por un tipo de magia determinada. Cuando "abren la senda" están extrayendo poder de ese otro mundo paralelo.

Además, al parecer inclusive había reinos allí. Por eso la senda imperial está todo quemada. Very Happy

Csalrais
Campista
Campista

MensajePublicado: Mie Nov 24, 2010 3:22 am    Asunto: Responder citando

Pues me gusta esa idea que además encaja con el concepto del suelo de baldosas de Azath y del que no me acordaba. Además me sirve para salirme de la idea de "límites" para la magia y sus fuentes que tan grabado tengo de otras sagas de fantasía

Pakorro
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue Nov 25, 2010 7:33 pm    Asunto: Responder citando

Bueno voy por la ultima parte de de cadena de perros,y lo que se avecina....buuufff.... >>>SPOILER<<< por cierto hay una escena que me hace dudar sobre la amistad de Icarium y Mappo >>>SPOILER<<< es que.... Rolling Eyes

Pakorro
Colono
Colono

MensajePublicado: Sab Nov 27, 2010 2:44 pm    Asunto: Responder citando

Termine y segùn lo hacia,segun pasaba las paginas he sentido rabia,mucha rabia....asco y tristeza. EPICO es la palabra que define a este libro.

baladro
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Dic 14, 2010 11:02 am    Asunto: Responder citando

Por fin acabé el libro. Me ha costado pues he atravesado unos dos meses con cansancio lector.

Retomar esta serie después de dos años cuesta sobre todo por lo complicado de algunos pasajes con tanta criatura y sendas, y casas. Parece ser que no soy el único que me se ha perdido un poco.

Pero el esfuerzo y el cacao mental se compensa con creces, pues estamos ante un libro con calidad y con algunas escenas impactantes. Hay algunas batallas, sobre todo la última, que tienen un nivel impresionante de descripciones y como dice Pakorro, épica, aunque tampoco >>>SPOILER<<<

Los episodios de la cadena de perros son los que más me han gustado aunque también sobran algunas páginas. (Esta manía que tienen los escritores de hacer sufrir al lector Laughing )

Para mí, es más complicado que el primero aunque mejor planeado.

Bueno, luego prosigo comentando más cosas que me tengo que ir (se ha abierto una senda Tellann a mi lado Wink )

Ultima edición por baladro el Jue Dic 16, 2010 8:17 pm, editado 1 vez
Pakorro
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Dic 15, 2010 2:09 pm    Asunto: Responder citando

No te he entendido lo que as querido decir baladro con lo que quien le paga son los que tiene que proteger coltaine,de acuerdo que coltaine no era un santo,pero que hizo lo justo y lo correcto...e incluso màs....vamos es mi humilde opiniòn ejeje

Yo si compadezco a coltaine a mi me hubiese ganado para su causa Razz

baladro
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Dic 16, 2010 8:24 pm    Asunto: Responder citando

Pakorro, ya he editado y corregido un poco mi mensaje anterior pues es verdad que la conjunción sujeto y verbo no me salió bien.

No te preocupes que no vamos a discutir por la calidad moral de Coltaine Wink , es verdad, que él queda como un héroe pero esta serie tiene esa particularidad que no hay buenos ni malos.

Otro cosa un poco molesta del libro es la cantidad de veces que salta de un hilo argumental a otro, sin casi avanzar en uno ni en el otro, siendo otro factor que complica la lectura clara.

Pakorro
Colono
Colono

MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 12:09 am    Asunto: Responder citando

baladro escribió:
Pakorro, ya he editado y corregido un poco mi mensaje anterior pues es verdad que la conjunción sujeto y verbo no me salió bien.

No te preocupes que no vamos a discutir por la calidad moral de Coltaine Wink , es verdad, que él queda como un héroe pero esta serie tiene esa particularidad que no hay buenos ni malos.

Otro cosa un poco molesta del libro es la cantidad de veces que salta de un hilo argumental a otro, sin casi avanzar en uno ni en el otro, siendo otro factor que complica la lectura clara.

Sii sii en esto ultimo estoy completamente de acuerdo contigo en todo,pero Malaz me encanta y Erickson es un CRACK!! Wink

baladro
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 9:43 pm    Asunto: Responder citando

Por supuesto, seguiremos leyendo la serie y dejaré las memorias del hielo para la próxima primavera así se me cicatrizan las heridas de tanta batalla y como es tiempo de nieblas, frío y largas noches, pasaré a leer novelas góticas Twisted Evil

También he apreciado que Erikson se vuelve más monocromático, más claroscuro y gris en esta novela, donde no te deja descansar con tanta batalla, estampas duras, laberintos y sendas, enjambres de moscas que causan claustrofobia y no hay escenas de descanso a modo de Jorge de Montemayor Smile o preparar un guiso de conejo a las hierbas aromáticas.

sparkyal
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Dic 31, 2010 1:46 am    Asunto: Responder citando

los dos primeros libros me encantarón y estoy enganchadísimo al tercero, que después de las primeras 150 páginas ya casi no miro el glosario y avanzo más en la lectura.

El segundo me pareció más complicado y hay unas cuantas cosas que no acabo de entender:

1. Tremolor es una casa de Azath (creo recordar) ¿qué son exactamente y que tienen que ver con la baraja de dragones?

2. Con Heboric y todo el rollo de sus manos he de reconocer que he acabado muy perdido.

3. Los solekaten y los divers aparte de cambiaformas ¿son algo más?
¿se puede ser solekaten tiste andii, solekaten humano, etc?

4. Creo que la pesada de Felisin se ha transformadodo en la shaik o está en proceso de ello.

5. Darujisthan está en un continente y Siete Ciudades en otro distinto.

Esas son las dudas que más o menos tengo.

Hedrigall
Colono
Colono

MensajePublicado: Vie Dic 31, 2010 2:04 am    Asunto: Responder citando

Lo intentaré.

1. Tremolor es una casa de Azath (creo recordar) ¿qué son exactamente y que tienen que ver con la baraja de dragones?

Sí es una casa de Azath. Aún no sé lo que son. Confused

2. Con Heboric y todo el rollo de sus manos he de reconocer que he acabado muy perdido.

Relacionado con algo del Jabalí que leeras en el tercero. Aún así, no queda todo explicado. (Para variar)

3. Los solekaten y los divers aparte de cambiaformas ¿son algo más?
¿se puede ser solekaten tiste andii, solekaten humano, etc?

Pueden ser algo más, o no. Sí, de hecho aparecen de varias razas. El origen de los soletaken se medio explica en el tercero.

4. Creo que la pesada de Felisin se ha transformadodo en la shaik o está en proceso de ello.

Ou yeah.

5. Darujisthan está en un continente y Siete Ciudades en otro distinto.

Correcto.

sparkyal
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Dic 31, 2010 9:44 am    Asunto: Responder citando

Merci
juancabal
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Dic 31, 2010 12:03 pm    Asunto: Responder citando

A ver si alguien es capaz de resolverme esta duda sobre el final de Las puertas:

MEGASPOILER

En el capítulo en el que Pormqual saca las tropas de Aren para enfrentarse a los rebeldes, hay una disputa entre Duiker y el noble Nethpara en la que Duiker le mata, y tras esto planta cara a Rellock Mel (el sacerdote) donde le llama "jhistal", en referencia al dios al que sirve.
Keneb se queda pensando en donde había escuchado la palabra antes "jhistal" y cuando lo recuerda piensa que tiene que avisar al comandante antes de que el ejercito salga, pero parece que no le da tiempo.
¿Es por eso por lo que luego se quedan atras 300 soldados, lo que les permite librarse de la masacre y volver a Aren? y ¿Donde había oído Keneb anteriormente la palabra "jhistal"?

He mirado en la web de malazanempire los resumenes para ver si aclaraban mi duda, pero parece que solo han resumido hasta el capítulo 5 Confused

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Dic 31, 2010 12:57 pm    Asunto: Responder citando

juancabal escribió:
A ver si alguien es capaz de resolverme esta duda sobre el final de Las puertas:

MEGASPOILER

En el capítulo en el que Pormqual saca las tropas de Aren para enfrentarse a los rebeldes, hay una disputa entre Duiker y el noble Nethpara en la que Duiker le mata, y tras esto planta cara a Rellock Mel (el sacerdote) donde le llama "jhistal", en referencia al dios al que sirve.
Keneb se queda pensando en donde había escuchado la palabra antes "jhistal" y cuando lo recuerda piensa que tiene que avisar al comandante antes de que el ejercito salga, pero parece que no le da tiempo.
¿Es por eso por lo que luego se quedan atras 300 soldados, lo que les permite librarse de la masacre y volver a Aren? y ¿Donde había oído Keneb anteriormente la palabra "jhistal"?

He mirado en la web de malazanempire los resumenes para ver si aclaraban mi duda, pero parece que solo han resumido hasta el capítulo 5 Confused

MEGASPOILER

No te puedo decir el número de la página, pero es en la conversación que mantienen Kalam y Keneb tras derrotar a los bandidos:

The assassin frowned. 'Tell me, Captain… you ever heard the word "Jhistal"?'
'No, not Seven Cities. Why?'
'The bandits spoke of "a jhistal inside" Aren. As if it was a shaved knuckle.' He fell silent for a moment, then sighed. 'Who commands this army?'

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Gestas de MALAZ - Steven Erikson Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro