Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ampiku Colono

|
Publicado: Lun Jul 26, 2010 12:11 pm Asunto: Malaz 2: Las Puertas de la Casa de la Muerte |
|
|
Como algunos estamos terminando este libro y tenemos tantas dudas como en el anterior, abro este tema para no mezclar con el otro.
Ultima edición por ampiku el Lun Jul 26, 2010 1:40 pm, editado 1 vez |
|
|
JoseFco Cacique

|
Publicado: Lun Jul 26, 2010 12:51 pm Asunto: |
|
|
Para empezar, estaría bien que alguien corrigiera el título del hilo, más que nada por lo de "murte" 
_________________ No cambio de vida, porque no quiero estropearlo. |
|
|
ampiku Colono

|
Publicado: Lun Jul 26, 2010 1:41 pm Asunto: |
|
|
Hecho. Es que me saltó la limitación de caracteres y no me di cuenta al arreglarlo. xD
|
|
|
Gilen Terrateniente

|
Publicado: Lun Jul 26, 2010 3:56 pm Asunto: |
|
|
¿lo de D&D que es?
Bueno, yo propongo que en los próximos libros se cambie eso de La Garra y Las Garras. Es un lío que te cagas.
Espolón me parece bien. Quizás la palabra para traducir Claw sería Zarpa, que es más bien fea. El Espolón me parece más interesante para Talon. Jejeje, Claw también se puede traducir como la Pinza.
Umm, la organización de Laseen era una organización de policía secreta del "régimen". La de Danzante era una CIA, se centraba en el exterior del imperio.
Por otro lado eso de que sigan en activo la antigua organización ¿Las Garras? bueno, parece que los supervivientes han mantenido la organización, ahora clandestina y con muy pocos contactos entre los miembros, de hecho seguramente un miembro no conoce más que a uno o dos miembros. Está en tan mal estado que incluso en algunos miembros hereditaria.
|
|
|
ampiku Colono

|
Publicado: Lun Jul 26, 2010 6:52 pm Asunto: |
|
|
D&D lo he puesto en referencia al título del otro hilo, porque no me cabía "dudas y discusión" entero. xD
|
|
|
Oxir Alcaide

|
|
|
Arn_de_Gothia Bibliotecario leelibros.com

Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 4925 Ubicación: Más allá del espacio y del tiempo
|
|
|
Nyarlathotep Alcaide

|
Publicado: Lun Jul 26, 2010 9:51 pm Asunto: |
|
|
Prosiguiendo con la lectura del segundo libro, acabo de llegar al punto en el que Violín >>>SPOILER<<<. La propia Apsalar >>>SPOILER<<<
Otra cosa que me ha parecido rara tiene que ver con los T'lann Imass >>>SPOILER<<<
|
JoseFco Cacique

|
Publicado: Mar Jul 27, 2010 7:14 am Asunto: |
|
|
Nyarlathotep escribió: | Otra cosa que me ha parecido rara tiene que ver con los T'lann Imass >>>SPOILER<<< |
Tengo un poco brumosa esa parte, pero vamos:
>>>SPOILER<<<
>>>SPOILER<<<
|
|
Ataulfo Leyenda

|
Publicado: Mar Jul 27, 2010 8:13 am Asunto: |
|
|
De hecho en Los Jardines de la Luna sólo aparece Onos Toolan, que dice ir por libre, también para evitar que el tirano pueda esclavizar a todo su clan. Ningún otros T'lan Imass participa en el ataque a Pale o Darhujistan.
(Entiendo que esto es del anterior libro y no hace falta ponerlo en Spoiler).
_________________ Cyberdarkiano 1714
------------------------------------------------------
We don't have to be stars exploding in the night, nor electrical fuse under the cover. We don't have to be anything quite so unreal, let's just be lovers.
----------------------- |
|
|
ampiku Colono

|
Publicado: Mar Jul 27, 2010 12:23 pm Asunto: |
|
|
Yo tengo la siguiente duda:
>>>SPOILER<<<
|
|
|
Monty Afincado

Registrado: Mar 27, 2009 Mensajes: 275 Ubicación: En el pais de los sueños
|
Publicado: Jue Jul 29, 2010 7:30 am Asunto: |
|
|
Hola Ampiku,
Parece que es una buena pregunta la tuya, ya que nadie es capaz de responderla.
Yo termine de leerlo ayer pero me temo que no sé que responder.
La parte que más me ha gustado ha sido toda la concerniente a la Cadena de Perros, de principio a fin.Ademas a mi juicio es la más facil de entender.
Por el contrario, toda la historia de Mappo e Icarium me ha parecido la más confusa:
>>>SPOILER<<<
Ultima edición por Monty el Jue Jul 29, 2010 9:30 am, editado 1 vez |
|
|
Gilen Terrateniente

|
Publicado: Jue Jul 29, 2010 8:06 am Asunto: |
|
|
Parece que la historia de Icarium y Mappo va para largo (a mí los dos personajes me ha gustado bastante). Parece que es una especie de introducción.
La cadena de perros, con Duiker y esos soldados está muy bien, yo diría que la trama que más o menos empieza y acaba en exclusiva en este libro es sólo esta. Las demás tramas parece que se desarrollarán más adelante.
>>>SPOILER<<<
|
|
|
JoseFco Cacique

|
Publicado: Jue Jul 29, 2010 9:08 am Asunto: |
|
|
Gilen escribió: | Parece que la historia de Icarium y Mappo va para largo (a mí los dos personajes me ha gustado bastante). Parece que es una especie de introducción.
La cadena de perros, con Duiker y esos soldados está muy bien, yo diría que la trama que más o menos empieza y acaba en exclusiva en este libro es sólo esta. Las demás tramas parece que se desarrollarán más adelante.
>>>SPOILER<<< |
>>>SPOILER<<<
|
|
Monty Afincado

Registrado: Mar 27, 2009 Mensajes: 275 Ubicación: En el pais de los sueños
|
Publicado: Jue Jul 29, 2010 9:35 am Asunto: |
|
|
Gilen, lo siento pero no puedo abrir tu spoiler, y me interesaba leerlo..
¿Por que fallan tanto los spoiler?¿Por que algunas veces se ven y otras no?
Y una sugerencia; ¿Por que no hablamos abiertamente de estos temas?
Quiero decir, este post se supone que es para tratar las dudas de la gente que YA SE HA LEIDO EL LIBRO ¿no?
Por lo tanto todo lo relacionado tanto con Los Jardines como con Las Puertas deberiamos de hablarlo sin más ¿o no? No se solo pregunto eh?
Un saludo
Ultima edición por Monty el Jue Jul 29, 2010 11:07 am, editado 1 vez |
|
|
JoseFco Cacique

|
Publicado: Jue Jul 29, 2010 10:00 am Asunto: |
|
|
Por mi experiencia, en estos spoilers no puedes meter imágenes, emoticonos, saltos de línea, ni determinados símbolos como, por ejemplo, las dobles comillas "
Vamos, lo que viene siendo unos spoilers fatalmente diseñados. Me consta que en php se pueden utilizar mejores spoilers.
|
|
Evenflow Alcaide

Registrado: Oct 31, 2006 Mensajes: 1129 Ubicación: Viviendo días extraños
|
Publicado: Jue Jul 29, 2010 1:08 pm Asunto: |
|
|
JoseFco escribió: | Por mi experiencia, en estos spoilers no puedes meter imágenes, emoticonos, saltos de línea, ni determinados símbolos como, por ejemplo, las dobles comillas "
Vamos, lo que viene siendo unos spoilers fatalmente diseñados. Me consta que en php se pueden utilizar mejores spoilers. |
Siempre te quedan los
que te cabe de todo 
|
|
|
Poveda Alcaide

Registrado: Apr 06, 2005 Mensajes: 1254 Ubicación: Barbaritat Valenciana
|
Publicado: Jue Jul 29, 2010 2:28 pm Asunto: |
|
|
La relación de Icarium y el Azath, y los Nameless Ones (¿Sin Nombre?) es importante y se va explicando progresivamente en las novelas. De todos modos, y más que un spoiler es una apreciación: >>>SPOILER<<<
_________________ The world is full of kings and queens
Who blind your eyes and steal your dreams
It's heaven and hell, oh well...
|
|
|
Nyarlathotep Alcaide

|
Publicado: Sab Jul 31, 2010 10:41 pm Asunto: |
|
|
Prosigo muy lentamente con la lectura del segundo tomo... realmente, la mayor crítica que se puede hacer al autor es que es exageradamente confuso. Tendré que leerme otra vez todo el pasaje en el que >>>SPOILER<<< para entender exactamente todo lo que pasa allí. Incluso es confuso cuando, por ejemplo, se refiere a Nada o a otro mago Wickano como guerreros, cuando son magos: supongo que también se pueden considerar guerreros, pero estando rodeados de verdaderos guerreros solo crea confusión. De igual modo de momento no he entendido absolutamente nada respecto a la senda de manos y lo que pretenden los distintos bandos con ella... >>>SPOILER<<<
|
ampiku Colono

|
Publicado: Dom Ago 01, 2010 6:37 pm Asunto: |
|
|
Yo tampoco saqué nada más en claro de la senda de manos. >>>SPOILER<<<
|
|
|
|