SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

312 conectados
309 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Nación
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nación

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mundodisco - Terry Pratchett
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Meliot
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun May 31, 2010 1:18 pm    Asunto: Nación Responder citando

Pues ya está a la venta el último libro del Maestro, aunque no es de Mundodisco.
Lo ha publicado Timun Mas, es una edición mucho más decente que las que está haciendo de Johnny y al mismo precio 17 Euros.

Comentad si lo habeis leído, lo estais leyendo, teneis intención de comprarlo o no, lo que sea.

un saludo.

Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 10:59 am    Asunto: Responder citando

Yo no lo he comprado por si tiene fallos de traducción tan evidentes como viene arrastrando la editorial desde hace tiempo. Estaría bien saber si con esta novela pasa lo mismo o está libre de fallos.

maniakka
Campista
Campista

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 11:23 am    Asunto: Responder citando

Acabo de leer Nación y con respecto a lo que decís de los fallos, alguno he encontrado, pero como no me he leído la versión en inglés no sé si hay alguno más...
La verdad es que me ha sorprendido un poco este libro. Teniendo en cuenta que es un libro del Maestro, pensé que sería un poco más...en su línea: irónico y con mucho humor, pero lo que me he encontrado es algo totalmente diferente. Me ha resultado un poco "triste", pero a lo mejor es porque yo misma estoy en un momento un poco bajo dé ánimo... No quiero explicarme más ya que no quiero influir en las lecturas de los demás, pero me interesaría que lo comentaráis, a ver si vuestra visión coincide con la mía.
En general, me ha gustado bastante, la verdad, aunque me dejara ese regustillo amargo en la garganta...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xa-LFDM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 12:59 pm    Asunto: Responder citando

Es más triste y el más redondo del maestro. Se deja de sutilezas y se embarra de filosofia hasta las cejas. Es más salvaje (en el sentido de meterse con todo lo metible) y el que menos concesiones hace. una lectura obligada para sus lectores, porque es increbile. Xa-LFDM

LAS FUERZAS DEL MAL

Forever after...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
maniakka
Campista
Campista

MensajePublicado: Sab Jul 24, 2010 1:08 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por quitarme la duda Xa-LFDM. Ya pensaba que era yo la que estaba triste cuando lo leía... Y estoy de acuerdo contigo, es el más profundo de todos los libros suyos que he leído, podría ser debido a su enfermedad...
maniakka
Campista
Campista

MensajePublicado: Sab Jul 24, 2010 1:09 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por quitarme la duda Xa-LFDM. Ya pensaba que era yo la que estaba triste cuando lo leía... Y estoy de acuerdo contigo, es el más profundo de todos los libros suyos que he leído, podría ser debido a su enfermedad...
Xa-LFDM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Jul 24, 2010 1:25 pm    Asunto: Responder citando

Dime solo Xa Razz. Según lei en la casa del libro fue justo el primero que escribrió tras su diagnostico y se nota en cada palabra, la verdad es que tiene muchisima fuerza en cada palabra y frase. Imprescindible. Xa-LFDM

LAS FUERZAS DEL MAL

Forever after...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DIKON
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 4:20 pm    Asunto: Responder citando

A mi me ha encantado...

El final es contundente y muy pratchiano.

Un canto a NO olvidar, a recordar. (Ahora entendéis... esa fuerza en el argumento, debido posiblemente a su enfermedad)

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 9:02 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es que me ha dejado un tanto aturdido. Esperaba algo en la línea de siempre, y me he encontrado un libro melancólico, profundo, hermoso y optimista. Sí, vale, ocurren cosas terribles -al principio- y lo escribió en un momento muy delicado, pero a mí me ha parecido un canto a la esperanza y a lo que de bueno tiene el ser humano. Ojo, el ser humano, por sí mismo, e igualmente movido por lo que lleva dentro (que puede ser algo tan inefable como dios).

Daphne es la niña que Pratchett escribe siempre (Esk, Tiffany), pero Mau me ha llegado muy adentro. No es sólo que sea el personaje más bello que el Maestro haya escrito nunca (sí, ha desbancado a Brutha, parece mentira), es que es uno de los más bellos que haya escrito nunca... nadie.

En el lado negativo sólo puedo decir que a ratos me ha parecido que su desarrollo era algo errante, y que el final es tal vez demasiado complaciente. Por lo demás, creo que el libro más genéricamente recomendable de Terry Pratchett.

_gilean_
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Dic 15, 2010 9:49 pm    Asunto: Responder citando

Mayormente de acuerdo con las cosas dichas en los posts anteriores.

Nación me ha parecido distinta a cualquier otro de los libros que he leído del Maestro. No sólo los de Mundodisco, sino sencillamente todos los demás.

No sabía con seguridad que éste fuera el primer libro que escribió tras serle diagnosticada su enfermedad, pero estaba convencidísimo de que debía ser así. Un cambio tan grande y radical de golpe tenía muchos números de venir dado por un cambio en su propia vida, y qué otro que el del diagnóstico.

Sin duda, en este libro Pratchett se deshace de gran parte de la ironía y el sentido del humor que le ha hecho famoso en todo el mundo (aunque no por completo, al fin y al cabo sigue siendo Pratchett y se pueden ver toques suyos por toda la narración) y se centra directamente en plantear preguntas acerca de la vida, de la soledad, de la sociedad (lo malo que conlleva y porqué aún así la necesitamos), la religión (lo malo que conlleva y porqué aún así muchos la necesitan),... Dioses Menores me encantó por las "pullas" que en ella Pratchett lanzaba a las religiones. Ésta me ha gustado aún más porque no se limita a lanzarle "pullas" y señalar todos sus defectos, sino que el análisis que de ella hace es mucho más hondo y llega a explicar su versión propia de porqué existen y qué bien le hacen a la sociedad (así como sus males, claro está).

Una lectura recomendada para todos, incluso para aquellos que no son fans de (y ni siquiera aprecian) las obras de Terry Pratchett.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mundodisco - Terry Pratchett Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro