SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

177 conectados
175 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos
·El bar de los amantes pésimos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Malaz 1: Los Jardines de la Luna
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Malaz 1: Los Jardines de la Luna
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Gestas de MALAZ - Steven Erikson
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Nov 28, 2010 1:11 am    Asunto: Responder citando

Además >>>SPOILER<<<

Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Nov 28, 2010 9:01 pm    Asunto: Responder citando

ghostdog escribió:

Además por lo que leo, Memories of Ice fue escrito antes que Las puertas de la casa de la muerte aunque la factoria de ideas los ha publicado en orden inverso. ¿que hago? leer antes MOT o PCM?

¿Son novelas auntoconclusivas o requieren indefectiblemente seguir leyendo las siguientes para seguir la trama principal??

Eso no es exactamente así. Cuando Erikson terminó Los Jardines, se puso con Memorias. Pero por algún motivo se atascó, se agobió, y decidió dejarlo aparcado. Se puso entonces con Las Puertas, que terminó y publicó. A continuación retomó Memorias con renovado brío, y le salió cojonudo.

Las Puertas y Memorias trasncurren simultáneamente; pero no te los vayas a leer desordenados. Primero Las Puertas, después Memorias. O te comerás spoilers como calabazas.

Es que si nos ponemos puristas, el primero que debería ser leído es "Midnight Tides", que es donde realmente comienza la historia, pero el orden de publicación será siempre lo más aconsejable.

¿Os imagináis haber visto "La venganza de los Sith" antes que "El Imperio contraataca"? Shocked

Ah, y TODAS las novelas son necesarias. Todas las tramas confluyen, y a partir del sexto libro van de la mano.

hartree
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Nov 28, 2010 9:15 pm    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
ghostdog escribió:

Además por lo que leo, Memories of Ice fue escrito antes que Las puertas de la casa de la muerte aunque la factoria de ideas los ha publicado en orden inverso. ¿que hago? leer antes MOT o PCM?

¿Son novelas auntoconclusivas o requieren indefectiblemente seguir leyendo las siguientes para seguir la trama principal??

Eso no es exactamente así. Cuando Erikson terminó Los Jardines, se puso con Memorias. Pero por algún motivo se atascó, se agobió, y decidió dejarlo aparcado. Se puso entonces con Las Puertas, que terminó y publicó. A continuación retomó Memorias con renovado brío, y le salió cojonudo.

No fue exactamente así. Efectivamente empezó a escribir Memories of Ice justo despues de Gardens pero se le estropeo el disco duro del ordenador o se le jodio el ordenador o algo y perdió todo lo que llevaba escrito (el pobre no hizo copia de seguridad), así que frustrado empezo desde cero con un nuevo libro y le salió Deadhouse Gates.

¿De verdad crees que Erikson puede tener un atasco de escritor? Very Happy. Vamos ni que fuera Martin Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Nov 28, 2010 9:35 pm    Asunto: Responder citando

hartree escribió:
JoseFco escribió:
ghostdog escribió:

No fue exactamente así. Efectivamente empezó a escribir Memories of Ice justo despues de Gardens pero se le estropeo el disco duro del ordenador o se le jodio el ordenador o algo y perdió todo lo que llevaba escrito (el pobre no hizo copia de seguridad), así que frustrado empezo desde cero con un nuevo libro y le salió Deadhouse Gates.

¿De verdad crees que Erikson puede tener un atasco de escritor? Very Happy. Vamos ni que fuera Martin Wink

No fue exactamente así... bueno, sí que lo fue. Sorry Laughing . Pero muy desencaminado no andaba.

Y sí, creo a Erikson capaz de un atasco. Creo a todo el mundo capaz de un atasco. Por suerte, Erikson no lo ha tenido aún, por lo que parece.

hartree
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Nov 28, 2010 10:10 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, afortunadamente parece que después de diez libros y un puñado de novelas cortas todavía tiene cosas que contar y además lo hace a un ritmo envidiable.
krackk
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Nov 29, 2010 12:26 am    Asunto: Responder citando

Atascos tienen todos los escritores seguro que erikson tambié, , duras dias incluso alguno se le puede ir a un par de meses, cuando estas años no se le llama atasco simplemente es que vas camino de dejar de ser escritor.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
diego_b
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 9:00 am    Asunto: Responder citando

Bueno, ya casi casi casi me he acabado Los Jardines De La Luna, me deben quedar 40 páginas o menos, en general me ha gustado, y ya tengo el siguiente esperando, pero, por el momento, sigo prefiriendo a Martin (ultimamente, parece que todos los libros hay que compararlos con CDHYF), estoy vago así que sólo diré que mi opinión coincide con esta que alguien puso por aquí hace tiempo:

Cita:
Y al final, ¿vale la pena el libro? ¿Merece tantos elogios?

Pues sí y no. Gardens of the Moon merece la pena más por lo que promete que por lo que es. El libro tiene bastantes defectos. Literariamente no es ninguna maravilla, Canción o Principe de Nada le superan ampliamente (en mi opinión, claro). Recurre constantemente al deus ex-machina y es un tanto liosa. Padece del efecto "Bola de Dragón". Sale un personaje que es la leche, superpoderoso, casi invencible. Luego sale otro más poderoso que deja pequeño al primero. Surge un tercero que es el dios de todos los dioses. Luego el dios anterior a los dioses. Luego el dios de de la creación. Luego el dios de antes de la creación. Luego un vulgar ladrón con la espada forjada antes del tiempo. Luego....luego ya te pierdes. El libro es una constante visita a los apéndices intentado saber de donde sale tanto personaje.

El mundo que ha creado Erikson es grande, muy grande. Y parece que el autor nos lo quiere mostrar todo en la primera novela. ¿Pero no eran diez? ¿Que prisa tenía? Supongo que son defectos de escritor novato en la fantasía y de ganas de comerse el mundo a la primera.

Pero, y es un gran pero, todo tiene un sentido de la maravilla desbordante. Una grandilocuencia, aunque mareante, fascinante. Aunque, a ratos te pierdas, no paras. Quieres más. Y claro, lees por ahí (bueno, en realidad en el blog de Hartree) que el primero es el peor de todos y se te hace la boca agua imaginandote lo que Erikson, cada vez más púlido, puede hacer con esta saga.

http://cloudxxi.blogspot.com/2007/08/las-gestas-de-malaz-steven-erikson.html

rogue_spa
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 12:52 pm    Asunto: Responder citando

Para mi Martin es inigualable, pero habrá que leer otras cosas no? Y esto es de lo mejorcito además muy diferente con lo que no te aburres, también hay que leer Brandon Sanderson, otros te dirán Scott Bakker, que esta muy bien, y yo digo Sapkowski que me encanta, pero Martin siempre, no me da pereza releer esos libros los demás si.
Kellhus777
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Ene 17, 2011 7:04 pm    Asunto: Responder citando

Hola!!! perdon si cometo algun error en el mensaje, pero eske es la primera vez que escribo en un foro y nose muy bien como funciona!!!! XD
bueno me estoy leyendo los jardines de la luna, y la verdad, aunque hay que reconocer que tiene algunos altibajos es un libro muy interesante, y yo personalmente pienso seguir con la saga (de hecho ya tengo las puertas de la casa de la muerte en mi estanteria XD) ahora mismo voy por la escena en que kruppe acaba de tener el sueño en que aparece el dios k´rull y la verdad me e qedado Shocked jajaja no lo he comprendido muy bien. la explicacion a esta escena aparece en este libro o tendre que esperar a los siguientes libros???

krackk
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Ene 17, 2011 7:39 pm    Asunto: Responder citando

Kruppe es un personaje muy especial, hasta la fecha (leido el tercer libro) aun nos queda mucho por descubrir.

EN cuanto a la escena que comentas y la historia de krul se explica todo en el tercero de forma bastante clara. De hecho es parte de la trama principal.

Kellhus777
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Ene 17, 2011 8:06 pm    Asunto: Responder citando

mmm ok gracias!!
la verdad que hasta el momento kruppe es el personaje que me resulta mas interesante, le veo mucho potencial la verdad, y creo que erikson sabe lo que tiene que hacer para exprimirlo jeje lo unico que tendre que tener paciencia para ver como se termina todo en el tercero... i mira que la paciencia no suele ser lo mio pero habra que esperar.
Otra duda que tengo es respecto a la moneda de oponn. por que motivo pasa de un personaje a otro, en este caso azafran? no veo que vaya a ser un personaje muy imnportante en esta lucha de poderes que esta a punto de destarse en la ciudad(alomejor es una impresion erronea, no lo se, pero eske azafran no termina de convencerme como personaje jajaja)
y otra duda que tengo, y que problamente se me a escapado es: como es que la espada de paran logra herir a un mastin de la sombra??
y otra aun mayor: que demonios hace mechones?? jajajaj porque le veo entrar y salir pero aun no comprendo muy bien con que fin.osea no quiero saber como termina su plan y todo eso, que supongo que eso ya lo leere yo XD lo que quiero decir es que nose en que anda metido, por que hace lo que hace.
perdon si son muchas dudas jajaja un abrazo!!!

diego_b
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 8:51 am    Asunto: Responder citando

Yo hay alguna cosa que no me acabó de convencer, una de ellas es la actitud de Paran hacia los mastines esos (atención que hay SPOILERs, pero creo que quedamos en que aquí se podían poner directamente):

El caso es que Paran conoce de primera mano la matanza que hicieron los mastines en el pueblo pesquero aquel, que no dejaron con vida ni al apuntador, y, sin embargo, se apiada de que el pobre perrito haya quedado encadenado dentro de la espada Confused, y antes de eso también se apiada del mastín cuando Mechones está a punto de matarlo... no sé, pero no me convence nada. La explicación que se me ocurre es que, de alguna forma, el "dios" que le devolvió a la vida le controlaba (a Paran), pero me parece un tanto... rebuscado.

(El segundo libro me está gustando más, aunque las batallas me aburren un poco)

Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 10:12 am    Asunto: Responder citando

diego_b escribió:
Yo hay alguna cosa que no me acabó de convencer, una de ellas es la actitud de Paran hacia los mastines esos (atención que hay SPOILERs, pero creo que quedamos en que aquí se podían poner directamente):

El caso es que Paran conoce de primera mano la matanza que hicieron los mastines en el pueblo pesquero aquel, que no dejaron con vida ni al apuntador, y, sin embargo, se apiada de que el pobre perrito haya quedado encadenado dentro de la espada Confused, y antes de eso también se apiada del mastín cuando Mechones está a punto de matarlo... no sé, pero no me convence nada. La explicación que se me ocurre es que, de alguna forma, el "dios" que le devolvió a la vida le controlaba (a Paran), pero me parece un tanto... rebuscado.

(El segundo libro me está gustando más, aunque las batallas me aburren un poco)

También lo puedes ver en el sentido de que es un "animal" y el responsable son los que controlan dicho animal, y que el destino le parece cruel haya hecho lo qua haya hecho.

diego_b
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 10:45 am    Asunto: Responder citando

Podría ser así en el primer caso (una eternidad encadenado dentro de la espada... puede ser...), pero ¿en el otro caso?: ¿cuando Mechones se lo va a cargar y él lo impide?, además justo en ese momento acababa de asesinar a tropecientos compañeros de Paran para llegar hasta Mechones, no me encaja, vamos, que se puede encontrar una explicación, pero así de buenas a primeras no me resultó nada creíble.
willy2611
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue Jun 16, 2011 1:46 pm    Asunto: Responder citando

A ver si alguien me puede ayudar, que por mucho que rebusco en Los Jardines de la Luna, no encuentro la respuesta:

La espada de Ganoes Paran, Azar creo que se llama, ¿de dónde la saca y desde cuándo la tiene? ¿Por qué se la da a Tronosombrío? ¿Qué tiene de especial?

diego_b
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Jun 16, 2011 1:56 pm    Asunto: Responder citando

willy2611 escribió:
La espada de Ganoes Paran, Azar creo que se llama, ¿de dónde la saca y desde cuándo la tiene? ¿Por qué se la da a Tronosombrío? ¿Qué tiene de especial?

Pues no lo recuerdo bien, pero buscando por ahí, parece que la espada no tenía nada de especial pero que en un momento dado, cuando ya la tiene Paran, es bendecida por Oponn, que había reparado en ella porque la espada se llamaba "Azar" (bueno, "Chance" en inglés).

"When Captain Paran landed on Genabackis his contact observed that Paran's sword was brand new, and surmised that Paran was therefore untested in combat. He had named his sword "Chance" which led to him being noticed by Oponn, who saw this as another opportunity to wreak havoc and bless the sword."

"First Paran and then later just his sword were tools of Oponn. When he felt his luck had turned just before leaving Darujhistan he gave his sword to Cotillion. To replace "Chance" he took Adjunct Lorn's Otataral sword from her after her assassination."

Algo así como que primero el propio Paran y luego sólo la espada eran herramientas de Oponn y que cuando Paran siente que su suerte ha cambiado, se libra de ella.

http://malazan.wikia.com/wiki/Ganoes_Stabro_Paran

willy2611
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 1:37 pm    Asunto: Responder citando

diego_b escribió:
willy2611 escribió:

Pues no lo recuerdo bien, pero buscando por ahí, parece que la espada no tenía nada de especial pero que en un momento dado, cuando ya la tiene Paran, es bendecida por Oponn, que había reparado en ella porque la espada se llamaba "Azar" (bueno, "Chance" en inglés).

"When Captain Paran landed on Genabackis his contact observed that Paran's sword was brand new, and surmised that Paran was therefore untested in combat. He had named his sword "Chance" which led to him being noticed by Oponn, who saw this as another opportunity to wreak havoc and bless the sword."

"First Paran and then later just his sword were tools of Oponn. When he felt his luck had turned just before leaving Darujhistan he gave his sword to Cotillion. To replace "Chance" he took Adjunct Lorn's Otataral sword from her after her assassination."

Algo así como que primero el propio Paran y luego sólo la espada eran herramientas de Oponn y que cuando Paran siente que su suerte ha cambiado, se libra de ella.

http://malazan.wikia.com/wiki/Ganoes_Stabro_Paran

Sí, algo así había leído, gracias Diego!! Very Happy

No sé porqué, pero el hecho de que Azar termine en manos de Cotillion me hacía pensar que el origen de la espada tendría más enjundia. Ahora, que estoy seguro de que tendrá su trascendencia, veremos!

willy2611
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 12:57 pm    Asunto: Responder citando

Tan sólo comentaros que he publicado reseña de Los Jardines de la Luna en el blog que veis en mi firma. Espero que os guste y anime a leer la novela.

Oxir
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2011 10:45 am    Asunto: Responder citando

Releído el libro tras haber leído los tres primeros, queda decir que mi impresión hacía Jardines ha cambiado a bien, pese a que, si lo consideramos individualmente, es un libro un poco cojo, aunque en parte sea por lo que Erikson nos exige. Lo que queda claro es que Erikson no escribe determinados detalles en vano, pero eso es algo que se ve si se ha leído libros posteriores.

El mayor problema a mi entender es >>>SPOILER<<<

Por lo demás, personajes de lo más variados y diferenciados, múltiples tramas, trasfondo histórico e incluso protohistórico, 0,0% topicazos... mucho más de lo mínimo exigible a una saga fantástica que se precie.

In Umbris Potestas Est...

Ultima edición por Oxir el Sab Nov 05, 2011 12:05 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2011 11:42 am    Asunto: Responder citando

Oxir escribió:

>>>SPOILER<<<

>>>SPOILER<<<

Y por cierto, ahí destripas el final, creo que deberías ponerlo en spoiler Wink

Oxir
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2011 12:10 pm    Asunto: Responder citando

Ya lo he puesto en spoiler, aunque sería extraño que alguien entre aquí sin haber leído el libro. Corre un riesgo terrible.

Sobre el Azath, está claro que es mucho más, al menos por lo leído hasta ahora en Puertas. En realidad, habiendo leído el segundo, lo de la casa árbol es lo de menos. Pero ese demonio...

In Umbris Potestas Est...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ghostdog
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2012 10:11 pm    Asunto: Responder citando

Tengo los cuatro libros publicados en mi biblioteca....aún no he empezado por el primero.....tantos tantos datos imaginarios igual me abruman y no consigo pillarle el gusto, porque....por mucha profundidad que tenga las tramas, los personajes y los mundos, debe tener una gran historia que enganche y que esté bien narrada....a ver si le echo webs...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Gestas de MALAZ - Steven Erikson Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro