SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

159 conectados
159 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos
·El bar de los amantes pésimos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Malaz 1: Los Jardines de la Luna
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Malaz 1: Los Jardines de la Luna
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Gestas de MALAZ - Steven Erikson
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Poveda
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 2:06 pm    Asunto: Responder citando

Efectivamente Bonecasters y Bonehunters son cosas distintas. Los Bonehunters "nacen" en el 6º libro y no tienen que ver con el Tlan Imass.

Respecto a la Senda Imperial... tiene mucha más tela el asunto de la que podáis imaginar a estas alturas. Es uno de los hilos argumentales que se desarrolla progresivamente en la saga, como lo del buque Silanda.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arn_de_Gothia
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 3:19 pm    Asunto: Responder citando

¿ y si solicitamos a los administradores que abran un grupo sobre MALAZ? Yo creo que hay bastante material para ir hablando. Además, ese grupo estará activo los siguientes años, por todos los libros que faltan del universo.

Allí podría ir directamente Juan_Carlos_Poujade en un post stick para hablar de las nuevas ediciones, traducciones, etc. Porque tal como está ahora, todo está un poco disperado.

Los administradores en realidad dijeron que no quieren crear nuevos grupos. Pero al ser el mundo de MALAZ tan enorme, creo que lo merece.

¿Qué opinan?

La otra alternativa es un subforo en algún lado. Pero creo que Malaz debería tener grupo propio. Creo que necesitamos 50 firmas... Rolling Eyes

ampiku
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 6:56 pm    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
ampiku escribió:
Si puedes y no es demasiado complejo, ponme en un spoiler la relevancia de The Talons en Las Puertas de la Casa de la Muerte, lo que debería haber pillado. Lo leeré cuando lo termine entero, por si acaso.

>>>SPOILER<<<

>>>SPOILER<<<

En ese sentido, mejor no te cuento más, porque en House of Chains se retoma el asunto, y se dan más explicaciones. Pero precisamente en HoC es importante tener clara esa diferencia.

Segundo libro terminado y spoilers entendidos. ¡Gracias!

Hedrigall
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 7:02 pm    Asunto: Responder citando

Arn_de_Gothia escribió:
¿ y si solicitamos a los administradores que abran un grupo sobre MALAZ? Yo creo que hay bastante material para ir hablando. Además, ese grupo estará activo los siguientes años, por todos los libros que faltan del universo.

Allí podría ir directamente Juan_Carlos_Poujade en un post stick para hablar de las nuevas ediciones, traducciones, etc. Porque tal como está ahora, todo está un poco disperado.

Los administradores en realidad dijeron que no quieren crear nuevos grupos. Pero al ser el mundo de MALAZ tan enorme, creo que lo merece.

¿Qué opinan?

La otra alternativa es un subforo en algún lado. Pero creo que Malaz debería tener grupo propio. Creo que necesitamos 50 firmas... Rolling Eyes

Arn, cuenta conmigo y con mi firma. Desde luego es un universo extenso, denso y con éxito.

Arn_de_Gothia

MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 8:54 pm    Asunto: Responder citando

Ya he abierto un post para reunir firmas y solicitar a los administradores que lo piensen considerablemente.

Vamos todos a votar!!!

https://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=1240232#1240232

Pakorro
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 11:44 pm    Asunto: Responder citando

terminado ya el primer libro...creo hacerme una idea de quienes son tronosombrio y la cuerda... Cool

Como me equivoque al pensar que Anomander Rake estaba en un escalon inferior a otros personajes.... Surprised

pero aun no se quien salva a azafran de la tiste andii??
>>>SPOILER<<<

CaosPrimordial
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Oct 27, 2010 8:56 pm    Asunto: Responder citando

Me he terminado la primera gran sección del libro: "Pale".

Decir que hasta ahora ando tratando de dilucidar la importancia de >>>SPOILER<<< Me resulta intrigante el hecho de que los Bufones >>>SPOILER<<<, los Ascendientes estos dan mucho juego y ... Lástima, que es una suerte de maldición para el pelotón de Whiskeyjack, y hay quien le tiene un miedo enorme -leyendo sobre ella me acordé de Hit Girl, pero claro, ésta es más bestia y al parecer >>>SPOILER<<< Algo se esconden >>>SPOILER<<< Tengo más incógnitas de las que he puesto (por lo visto y leído en este hilo es completamente normal) y .... me encanta Twisted Evil Enga, a ver que se cocinó Erikson para las siguientes partes del libro juas juas.

diego_b
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Oct 28, 2010 7:20 am    Asunto: Responder citando

Yo también he acabado hace poco la primera sección, hasta ahora me ha parecido entretenido, pero poco más, todo el mundo dice que mejora mucho en próximos libros, así que seguimos en ello Wink

No acabo de ver lo del acuerdo de >>>SPOILER<<<

Arn_de_Gothia

MensajePublicado: Vie Oct 29, 2010 5:09 am    Asunto: Responder citando

diego_b escribió:
Yo también he acabado hace poco la primera sección, hasta ahora me ha parecido entretenido, pero poco más, todo el mundo dice que mejora mucho en próximos libros, así que seguimos en ello Wink

Bueno, debo confesar que la mitad del segundo libro ha hecho que aparque el mismo por más de dos semanas. Hasta ahora entre los dos, me quedo con el primero.

Matius
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Oct 29, 2010 10:53 am    Asunto: Responder citando

Arn_de_Gothia escribió:
diego_b escribió:

Bueno, debo confesar que la mitad del segundo libro ha hecho que aparque el mismo por más de dos semanas. Hasta ahora entre los dos, me quedo con el primero.

Pues acabale, porque el final de Cadena de Perros es MUY, pero que MUY Epico. Y te lo digo yo, que Cadena de Perros me parecia soporifera. Haz un esfuerzo y terminalo Wink

Y para mi no hay color con los Jardines, Puertas me parece bastante mejor en casi todos los aspectos.

CaosPrimordial
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Oct 29, 2010 3:47 pm    Asunto: Responder citando

Ya me dio curiosidad por lo de Cadena de Perros ::038 Pero mejor no me lo cuenten, que quiero llegar virgen a la lectura Laughing

Oxir
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Oct 29, 2010 5:47 pm    Asunto: Responder citando

Coincido en lo de que la parte final de la Cadena de Perros es de lo mejorcito que he leído en mucho tiempo.

A mí me ha gustado más este segundo volumen que el primero. Seguramente también debido a que al ser el primero todo era un caos de información nueva.

In Umbris Potestas Est...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Waylander
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: Sab Nov 20, 2010 12:20 pm    Asunto: Responder citando

Yo he acabado el primero y llevo unas 100 páginas del segundo...¡Y estoy como un niño con zapatos nuevos! ¡QUE PEDAZO DE SAGA Very Happy !

diego_b
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Nov 25, 2010 1:15 pm    Asunto: Responder citando

¡Argh! ¡no! ¿¡salen dragones!? ¿¡por qué!? bueno, por lo demás estoy por el último tercio del libro y está muy entretenido Smile
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Nov 25, 2010 1:45 pm    Asunto: Responder citando

diego_b escribió:
¡Argh! ¡no! ¿¡salen dragones!? ¿¡por qué!? bueno, por lo demás estoy por el último tercio del libro y está muy entretenido Smile

Pero son de una naturaleza especial. Anomander Rake, por ejemplo, es en realidad un dragón, ya ves (un Soletaken Eleint). De hecho, más adelante aparecen dragones de lo más interesantes. En HoC sale uno que... Shocked (y te aseguro que servidor tiene el culo pelado de ver dragones Laughing )

diego_b
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Nov 25, 2010 1:49 pm    Asunto: Responder citando

¡Ah bueno! es que ya me dan un poco de grima los omnipresentes dragoncitos... ¡gracias!
ghostdog
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Nov 28, 2010 12:05 am    Asunto: Responder citando

Hola, me han regalado por mi cumple Los jardines de la luna (ya que uno siempre que el bosillo pueda quiere tener lo último y lo mejor), le he echado un vistazo y no se que hacer, ya que pienso que tengo dos modos de lectura para empezar ésta a priori compleja y larga obra:

1. Modo de lectura one: empiezo por el primer capítulo pasando tres leches de los mapas, glosarios de dinastias y personajes que aparecen en el indice o glosario final. Ventaja: que voy rápido; desventaja: que no me entere de nada con tanto nombre raro y pase de seguir las ss entregas.

2. Modo de lectura two: empiezo por el primer capítulo y cada uno de los nombres propios y localizaciones que salen vaya al correspondiente mapa o glosario y los localize o memorize. Ventaja: que me entero bien; desventaja: que la lectura puede convertirse en un auténtico coñazo, más cuando dicen que hasta el primer tercio de libro es así y haga que no me compre las ss entregas.

No se que hacer.
Además por lo que leo, Memories of Ice fue escrito antes que Las puertas de la casa de la muerte aunque la factoria de ideas los ha publicado en orden inverso. ¿que hago? leer antes MOT o PCM?

¿Son novelas auntoconclusivas o requieren indefectiblemente seguir leyendo las siguientes para seguir la trama principal??

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Nov 28, 2010 12:59 am    Asunto: Responder citando

Yo creo que no es necesario que vayas al Glosario cada dos páginas, en los Jardines de la Luna hay muchos personajes pero están bastante bien situados. Cuando lleves un buen cacho tendrás que mirarlo de vez en cuando para acordarte de los nombres. El tema de las casas y demás pasa de momento.

Cita:
No se que hacer.
Además por lo que leo, Memories of Ice fue escrito antes que Las puertas de la casa de la muerte aunque la factoria de ideas los ha publicado en orden inverso. ¿que hago? leer antes MOT o PCM?

El orden "oficial" es el publicado por La Factoría. En realidad da un poco igual pues se desarrollan en paralelo, pero no hay ninguna buena razón que recomiende leer MDH que PCM.

-----------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Nov 28, 2010 1:01 am    Asunto: Responder citando

Lo que yo hago es, al empezar cada volumen, mirar por encima los mapas y los índices de personajes. No lo memorizo, pero luego me sirve para situarlo todo mas facil y rapidamente cuando aparece en el texto. Por si acaso, también repaso los nombres de las sendas, ascendientes, dioses y demás, con la idea de memorizarlos tarde o temprano... lo que me cuesta mas es establecer una cronología. Varias de las cosas que narran empezaron hace medio millón de años o más. Algunos personajes tienen cientos de miles de años de edad. En las sagas de fantasía, la escala temporal suele ser muchísimo mas reducida, se suele hablar de un par de miles de años, y a eso es a lo que uno se ha acostumbrado. En la saga de Malaz el pasado es tremendamente importante, tiene constante repercusión en el presente y se hacen constantes referencias a él.

Sobre el orden de lectura, ahora que acabo de terminar "Memorias del hielo" creo que es preferible leer "Las puertas..." antes, como yo hice. En "Memorias del hielo" comentan algunas cosas que son spoilers del otro libro.

Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Nov 28, 2010 1:08 am    Asunto: Responder citando

Ataulfo escribió:
El orden "oficial" es el publicado por La Factoría. En realidad da un poco igual pues se desarrollan en paralelo, pero no hay ninguna buena razón que recomiende leer MDH que PCM.

Yo tengo una, al final en PCM >>>SPOILER<<< mientras que en MDH se da por hecho.

In Umbris Potestas Est...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Nov 28, 2010 1:11 am    Asunto: Responder citando

Además >>>SPOILER<<<

Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Nov 28, 2010 9:01 pm    Asunto: Responder citando

ghostdog escribió:

¿Son novelas auntoconclusivas o requieren indefectiblemente seguir leyendo las siguientes para seguir la trama principal??

Eso no es exactamente así. Cuando Erikson terminó Los Jardines, se puso con Memorias. Pero por algún motivo se atascó, se agobió, y decidió dejarlo aparcado. Se puso entonces con Las Puertas, que terminó y publicó. A continuación retomó Memorias con renovado brío, y le salió cojonudo.

Las Puertas y Memorias trasncurren simultáneamente; pero no te los vayas a leer desordenados. Primero Las Puertas, después Memorias. O te comerás spoilers como calabazas.

Es que si nos ponemos puristas, el primero que debería ser leído es "Midnight Tides", que es donde realmente comienza la historia, pero el orden de publicación será siempre lo más aconsejable.

¿Os imagináis haber visto "La venganza de los Sith" antes que "El Imperio contraataca"? Shocked

Ah, y TODAS las novelas son necesarias. Todas las tramas confluyen, y a partir del sexto libro van de la mano.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Gestas de MALAZ - Steven Erikson Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro