SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

193 conectados
190 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos
·El bar de los amantes pésimos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Malaz 1: Los Jardines de la Luna
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Malaz 1: Los Jardines de la Luna
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Gestas de MALAZ - Steven Erikson
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ampiku
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 7:19 pm    Asunto: Malaz 1: Los Jardines de la Luna Responder citando

Abro este hilo para todos aquellos que solo hemos leído el primer libro de la serie podamos discutir nuestras dudas y lo que hemos sacado en claro de él.

No sera necesario el uso de spoilers para los contenidos de Los jardines de la Luna, si para los detalles que se revelan más adelante.

Empiezo planteando las dudas que puse en el otro hilo:

-¿Por qué si los Abrasapuentes han desertado del ejercito y saben que los han enviado en misión suicida, siguen con su plan para facilitar la invasión de Darujhistan hasta el final?

-Tampoco entiendo los intereses de Oppon ni los de Tronosombrio. ¿Por qué intervienen?

-¿Por qué Paran quiere liberar a los 2 mastines que mata Rake?

Estas son la que me surgen ahora, pero tengo más.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
krackk
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 7:26 pm    Asunto: Responder citando

Se comenta en todo momento la lealtad (aunque no les guste) de los abrasapuentes a la emperatriz mientras su comandante no diga lo contrario ellos obedecen ordenes tal y como se les ha enseñado

Los intereses de Oppon y tronosombrio creo que no se han mostrado, parece que oppon tiene algun interes oculto y tronosombrio creo que se ha mostrado muy interesado por tener poder en Malaz y parece que coge un papel contrario a la emperatriz, pero no se puede mostrar muy claro me imagino para no llamar la atención de algun Dios más fuerte.

Paran tiene lastima de los mastines y de lo que les espera,

ampiku
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 7:33 pm    Asunto: Responder citando

Pero cuando hacia el final del libro contactan con Unbrazo con el artefacto de hueso, dejan claro que van a rebelarse contra la emperatriz, sin embargo siguen complicándose la vida intentando contactar con la Guilda de Asesinos para que maten a los miembros de la Cábala de T'orrud ¿para qué? Si ya está decidida la rebelión y la Emperatriz ya a dado orden de detener a Unbrazo ¿por qué se arriesgan para facilitar la caída de Darujhistan?

¿Por qué siente Paran lástima de los mastines si uno había intentado matarle previamente y si no hubiera sido por Rake lo hubieran conseguido en el segundo encuentro?

Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 8:58 pm    Asunto: Responder citando

ampiku escribió:
Pero cuando hacia el final del libro contactan con Unbrazo con el artefacto de hueso, dejan claro que van a rebelarse contra la emperatriz, sin embargo siguen complicándose la vida intentando contactar con la Guilda de Asesinos para que maten a los miembros de la Cábala de T'orrud ¿para qué? Si ya está decidida la rebelión y la Emperatriz ya a dado orden de detener a Unbrazo ¿por qué se arriesgan para facilitar la caída de Darujhistan?

¿Por qué siente Paran lástima de los mastines si uno había intentado matarle previamente y si no hubiera sido por Rake lo hubieran conseguido en el segundo encuentro?

Como he dicho en el otro hilo.

Para mi lo que hacen los Abrasapuentes es por dos motivos, son soldados, y no es lo mismo para ellos desaparecer en una misión suicida tras cumplirla, que desertar. Desertar está muy mal visto, por ellos mismos. Ellos tienen una misión, la cumplen y desaparecen, no dejan nada a medio hacer, acaban su trabajo y luego se van. Yo a veces llegaba tarde a casa porque me tocaba ponerme de portero a la hora que tenía que irme, pero como consideraba que era justo para el compañero que viene después, jugaba de portero cuando me tocaba y luego me iba.

Por otro lado creo que Unbrazo tiene pensado algo para la ciudad.

Sobre Paran, me parece que la influencia de Oponn ya no estaba con él, así que no parece que fuera inluenciado, por Oponn.

Paran para mí siente lástima, hay que tener en cuenta que los Mastines parecen animales, y uno no puede enfadarse con un animal porque actúe como dicho animal, él lo ve sufrir y reacciona con empatía. Pero seguramente es la típica acción que hace los héroes, sin saber porqué, como arrastrados por el destino, y ese hecho es importante en el futuro del personaje.

ampiku
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 9:09 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por tus respuestas. Me cuadran perfectamente.

Otra duda que tengo es con respecto a Azafrán y sus protectores y atacantes. ¿Por qué la tiste andii Serat intenta matarle con tanto ahínco, al igual que Lorn, y sin embargo Rake y los subordinados de Caladan le protege y le aconseja más tarde? No entiendo la diferencia de comportamiento entre Serat y Rake.

Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Jun 09, 2010 8:46 am    Asunto: Responder citando

ampiku escribió:
Gracias por tus respuestas. Me cuadran perfectamente.

Otra duda que tengo es con respecto a Azafrán y sus protectores y atacantes. ¿Por qué la tiste andii Serat intenta matarle con tanto ahínco, al igual que Lorn, y sin embargo Rake y los subordinados de Caladan le protege y le aconseja más tarde? No entiendo la diferencia de comportamiento entre Serat y Rake.

No me acuerdo muy bien de esto...

Creo que cuando intentan matarle con tanto ahínco es por pura casualidad, Azafrán se encuentra en medio de una batalla campal, y Serat lo toma como uno de los asesinos que quiere cargarse. Además con la suerte con la que evita sus ataques le obliga a intentarlo con ahínco.

Pero no me acuerdo muy bien... por ejemplo no me acuerdo quien es Caladan (a parte del planeta natal de Paul Atreiders). Umm, ¿Serat es la subordinada de Rake, verdad?

ampiku
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Jun 09, 2010 8:55 am    Asunto: Responder citando

Con Caladan me refiero a Caladan Brood, enemigo de Malaz en la campaña del norte y al parecer aliado de Rake. Al final del libro sus subordinados impiden que Lorn mate a Azafrán.

Si, Serat sirve a Rake y me parece que sabe que Azafrán es el portador de la moneda, o se refiere a él así en alguna ocasión. Tampoco pillé quien detiene a Serat con amenazas cuando intenta cargarse a Azafrán en lo alto del campanario, después de que escape con Apsalar/Lastima de las guardaespaldas de la Anguila que lo tenían encerrado para protegerle.

Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Jun 09, 2010 9:16 am    Asunto: Responder citando

ampiku escribió:
Con Caladan me refiero a Caladan Brood, enemigo de Malaz en la campaña del norte y al parecer aliado de Rake. Al final del libro sus subordinados impiden que Lorn mate a Azafrán.

Si, Serat sirve a Rake y me parece que sabe que Azafrán es el portador de la moneda, o se refiere a él así en alguna ocasión. Tampoco pillé quien detiene a Serat con amenazas cuando intenta cargarse a Azafrán en lo alto del campanario, después de que escape con Apsalar/Lastima de las guardaespaldas de la Anguila que lo tenían encerrado para protegerle.

Creo recordar que Azafrán se convierte en el "portador_de_la_moneda" cuando intentan asesinarle en la batalla inicial contra los asesinos, creo que se encuentra la moneda mientras se escondía.

Supongo que Serat mientras le persigue percibe el poder de la moneda, y eso añade empeño. A fin de cuenta un ascendido se ha entrometido en los planes de su señor, él cual quiere a todos los asesinos muertos, pero he aquí, que aparece un asesino que no hay manera de matar y además parece que un dios lo está impidiendo. Lo gracioso es que quizás por la moneda a Serat le parece que el asesino lleva una antorcha en plena noche y le es fácil localizarle.

Lo de parar a Serat no me acuerdo, y tengo los dos libros (3 físicamente) prestados, además de estar desplazado, así que no puedo ayudarte en eso.

Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jun 09, 2010 10:53 am    Asunto: Responder citando

Cita:
-Tampoco entiendo los intereses de Oppon ni los de Tronosombrio. ¿Por qué intervienen?

En el siguiente libro te explican quién es realmente Tronosombrío y su historia, así te puedes hacer una idea mejor de sus motivaciones.

-----------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Jun 09, 2010 11:02 am    Asunto: Responder citando

Ataulfo escribió:
Cita:

En el siguiente libro te explican quién es realmente Tronosombrío y su historia, así te puedes hacer una idea mejor de sus motivaciones.

Y tanto en Memories of Ice como en House of Chains se amplía aun más la información.
Chicos, pensad que la mayoría de cosas que no comprendeis son así porque el autor quiere, porque se está guardando información a propósito. La lucha de Tronosombrío con sus "rivales" es una de las partes centrales de la historia, aunque el autor le dedica hilos y escenas dispersas. En cualquier caso, como casi todo en esta saga, la subtrama de Tronosombrío y Cotillion está intrincada con todas las demás.

Pakorro
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Jun 14, 2010 2:08 pm    Asunto: Responder citando

Entonces hasta que no leamos el 3 y 4 libro no comprenderemos muchas cosas del 1 y el 2 cierto? Surprised

ampiku
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Jun 14, 2010 2:36 pm    Asunto: Responder citando

El segundo me está pareciendo bastante menos confuso, al menos de momento.
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Jun 14, 2010 8:04 pm    Asunto: Responder citando

Pakorro escribió:
Entonces hasta que no leamos el 3 y 4 libro no comprenderemos muchas cosas del 1 y el 2 cierto? Surprised

Pero muchas muchas.

Y de hecho, creo que cuando lea el quinto entenderé cosas del tercero y el cuarto, y así...

Pakorro
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Jun 14, 2010 9:09 pm    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
Pakorro escribió:

Pero muchas muchas.

Y de hecho, creo que cuando lea el quinto entenderé cosas del tercero y el cuarto, y así...

ok,gracias JoseFco Very Happy

Que fenomeno el Erickson,y lo que me parece mas increible es que lo haya ido haciendo casi a libro por año. Por cierto por lo que he leido ha firmado por 6 libros mas para malaz en ingles,pero sera en intervalos mas amplios no como estos de 1 al año,dice que eso es inhumano ejejejjee

Pakorro
Colono
Colono

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 8:22 am    Asunto: Responder citando

Bueno he empezado con el primer libro,y aunque estoy disfrutandolo por que los personajes tienen muuuuuchooo potencial que demostrar,me quedo un poco perdido con las medias frases que dejan a medias,te quedas... Surprised y tambien el que siendo del mismo bando nadie se fia de nadie.

un minispoiler ejejeje

>>>SPOILER<<<

ampiku
Colono
Colono

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 8:38 am    Asunto: Responder citando

No se abre tu spoiler Pakorro Sad
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 8:49 am    Asunto: Responder citando

Pakorro escribió:
Bueno he empezado con el primer libro,y aunque estoy disfrutandolo por que los personajes tienen muuuuuchooo potencial que demostrar,me quedo un poco perdido con las medias frases que dejan a medias,te quedas... Surprised y tambien el que siendo del mismo bando nadie se fia de nadie.

un minispoiler ejejeje

>>>SPOILER<<<

No se fían de nadie porque en el Imperio no se cuanto tiempo antes, pero parece que poco tiempo ha sufrido unos cambios drásticos administrativos.

Digamos que la "ministra" de interior y espionaje a alcanzado el rango de emperatriz desapareciendo el anterior califa. Y no se fía ella de su poder así que se carga a todo aquel que pudiera molestarse o que pudiera tener fuerza para ser el califa en lugar del califa.

Yo tengo otra pregunta. No se si poner spolier porque por el título del post está más bien para resolver dudas.

Mi duda es, Ben el rápido fue sacerdote supremo de Tronosombrio, al que como alguno sabemos es

>>>SPOILER<<<

Me llama la atención porque parece que era sacerdote mientras Tronosombrio era un humano más o menos. ¿cómo puede ser esto?

hartree
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 9:24 am    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:

Me llama la atención porque parece que era sacerdote mientras Tronosombrio era un humano más o menos. ¿cómo puede ser esto?

Era sacedote supremo de La Alta Casa de Sombra que se encontraba desocupada en ese momento.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ampiku
Colono
Colono

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 9:27 am    Asunto: Responder citando

A mí eso tampoco me cuadra. Parece que Tronosombrio es un ascendiente de reciente aparición, se supone que existe desde más o menos 7 años atrás de las cosas que pasan en el primer libro. Se supone que en ese tiempo se montó todo el culto hacia él y Ben llegó a ser sacerdote supremo y luego lo dejó.

Pero no se si vosotros también tenéis la impresión de que el culto a la casa de sombras parece más antiguo que todo eso. Aunque lo mismo es solo una impresión.

¿La casa de sombras apareció de la nada o ya existía antes de Tronosombrio?

EDIT: Vale, gracias a la respuesta del mensaje anterior ^^.

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 9:32 am    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:

A riesgo de estar equivocándome, puedo decir dos cosas (Ojo, porque esto de aquí abajo, para algunos puede ser un SPOILER):

- La verdadera "personalidad" de Quick Ben todavía no la conoces. Vale, era Adaephon Delat, pero... ya lo sabrás en Memories.

- Detalle importante: Tronosombrío no creó la Casa de la sombra. Tan sólo la ocupó. De hecho, el Trono de la Sombra permanece vacío (sobre esto se explican más cosas en House of Chains). La senda de la sombrad es Rashan, que de alguna forma es una parte de la Senda Ancestral de la sombra: Kurald Emuhrlan. Ya había sacerdotes de Rashan antes del ascenso de Tronosombrío. De hecho algunos de ellos tienen un importante papel en la historia Wink

EDITO: Se me ha adelantado Hartree Laughing

Ultima edición por JoseFco el Vie Jul 09, 2010 11:07 am, editado 1 vez
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Gestas de MALAZ - Steven Erikson Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro