Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Spartan Colono

|
Publicado: Vie Jul 16, 2010 9:47 am Asunto: |
|
|
Poveda escribió: | Los libros que siguen son mucho, pero mucho mejores que "Los jardines...". Los que disfrutaron con la complejidad y el misterio de "Los jardines" se encontrarán con que apenas se han asomado a la antesala de la que es probablemente la saga de fantasía épica más ambiciosa jamás escrita.
A los que no les haya gustado el 1º les recomiendo que lean el 2º, si no comprado almenos tirando de biblioteca, porque se encontrarán con un salto exponencial en calidad en todos los aspectos: tramas, caracterización, la dosificación de la información... y una historia de una épica que recuerda a las mayores epopeyas clásicas. |
Completamente de acuerdo, el segundo lo estoy devorando a pasos agigantados, y está mucho mejor estructurado! Por ahora, brutal!
Saludos
_________________ Podéis encontrarme en:
El Umbral del Infinito"
¡Visitadme! |
|
|
Hedrigall Colono

Registrado: May 07, 2009 Mensajes: 143 Ubicación: En Dreer Samher
|
Publicado: Vie Jul 16, 2010 10:38 pm Asunto: |
|
|
Acabo de terminar el segundo y qué decir...>>>SPOILER<<<
A mí el primer libro (que me gustó a pesar de la constante sensación de estar totalmente perdido) me ha servido en cierto modo como contexto de este último. Entre esto y que la línea argumental del segundo me parece más... estable, lo he disfrutado mucho más.
Me da la impresión que ahora, si releo el primero, me daré cuenta de muuchas más cosas y lo apreciaré el doble.
En definitiva, Erikson me ha ganado para su causa.
Saludos
_________________ -No me refiero a eso. Un criminal nunca se rinde cuando tiene ventaja. Obviamente, usted la tiene. ¿Cuál es la razón?
-Es la cosa peor que jamás le pasó a hombre alguno. He contraído una rara enfermedad llamada conciencia. |
|
|
Ataulfo Leyenda

|
Publicado: Lun Jul 19, 2010 12:25 am Asunto: |
|
|
Cita: | Me da la impresión que ahora, si releo el primero, me daré cuenta de muuchas más cosas y lo apreciaré el doble.
|
Puedo dar fe, que releí el primero hace poco, aunque en mi caso ya había leído también Memories of Ice. Gana muchísimo, aunque es cierto que su estructura es más caótica y las líneas argumentales no son tan emocionantes como en los siguientes. Además el final es un Deus Ex Machina bastante incómodo, aunque más tarde entiendas de donde sale.
_________________ Cyberdarkiano 1714
------------------------------------------------------
We don't have to be stars exploding in the night, nor electrical fuse under the cover. We don't have to be anything quite so unreal, let's just be lovers.
----------------------- |
|
|
Pakorro Colono

|
|
|
JoseFco Cacique

|
Publicado: Lun Jul 19, 2010 5:25 pm Asunto: |
|
|
Pakorro escribió: | Pues yo quiero montar un club fan de Anomander Rake,hay alguien mas chulo que el?? >>>SPOILER<<<  |
Eso es porque todavía no has situado correctamente a esos personajes, los consideras en... niveles distintos. Y ni mucho menos. Ya verás, ya...
_________________ No cambio de vida, porque no quiero estropearlo. |
|
|
Dyth Colono

|
Publicado: Lun Jul 19, 2010 6:14 pm Asunto: |
|
|
Yo tengo una duda, tanto del primer libro como del segundo.
¿Qué son los azath? ¿Tremolor es un azath? ¿Se puede "viajar" de uno a otro? ¿Para qué sirven? Ando un poco perdida con esto.
Pakorro escribió: | Pues yo quiero montar un club fan de Anomander Rake,hay alguien mas chulo que el?? >>>SPOILER<<<  |
Rake es un machote, pero mi favorito es Ben el Rápido. Me tiene intrigadísima
|
|
|
JoseFco Cacique

|
Publicado: Lun Jul 19, 2010 7:21 pm Asunto: |
|
|
Dyth escribió: | Yo tengo una duda, tanto del primer libro como del segundo.
¿Qué son los azath? ¿Tremolor es un azath? ¿Se puede "viajar" de uno a otro? ¿Para qué sirven? Ando un poco perdida con esto.
|
RAFO
>>>SPOILER<<<
_________________ No cambio de vida, porque no quiero estropearlo.
Ultima edición por JoseFco el Mar Jul 20, 2010 12:07 pm, editado 1 vez |
|
|
Hedrigall Colono

|
Publicado: Lun Jul 19, 2010 7:23 pm Asunto: |
|
|
Rake es un machote, pero mi favorito es Ben el Rápido. Me tiene intrigadísima |
Puestos a dar opiniones, el puño Coltaine me atrapa sin remedio.>>>SPOILER<<<
Pero tranquilos, que para el tercero ya me saldrá un nuevo personaje favorito.
Ciao
Edito para responder que de los azath ni flowers. Algunas ideas surgen, pero solo especulaciones. Pero vamos, convencido estoy de que Erikson así lo quiere.
_________________ -No me refiero a eso. Un criminal nunca se rinde cuando tiene ventaja. Obviamente, usted la tiene. ¿Cuál es la razón?
-Es la cosa peor que jamás le pasó a hombre alguno. He contraído una rara enfermedad llamada conciencia. |
|
|
Pakorro Colono

|
Publicado: Lun Jul 19, 2010 8:09 pm Asunto: |
|
|
Rake es un machote, pero mi favorito es Ben el Rápido. Me tiene intrigadísima |
Tambien te doy toda la razon,Ben el rapido tambien me gusta mucho,bueno la pareja ben,kalam....hacen muy buenas migas.
_________________ http://whyskeyjack.elbruto.es
http://darkbroodspain.elbruto.es
Luchas? |
|
|
Arn_de_Gothia Bibliotecario leelibros.com

Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 4922 Ubicación: Más allá del espacio y del tiempo
|
Publicado: Lun Jul 19, 2010 8:37 pm Asunto: |
|
|
Yo voy por la mitad. Va GENIAL!.
De lo que voy leyendo Ben el rápido se muestra como el mortal más poderoso. Rake a todas luces en un dios... sospecho que tiene alguna miga personal contra otro dios... todo esto de la intriga está muy bueno.
Voy a comenzar a subir a la sedipedia los artículos de los personajes y lugares de la saga. ¿Alguien se apunta? 
_________________ ignoto |
|
|
Dyth Colono

|
Publicado: Lun Jul 19, 2010 10:35 pm Asunto: |
|
|
JoseFco escribió: | Dyth escribió: | Yo tengo una duda, tanto del primer libro como del segundo.
|
RAFO
>>>SPOILER<<< |
Ok. Tocará esperar
Hedrigall escribió: | Puestos a dar opiniones, el puño Coltaine me atrapa sin remedio |
En el segundo mis favoritos son Violín (en Los Jardines pasé de él y resulta que es un tío bien majo) y Bastión. Este me cae genial. Normalmente me suelen gustar más los tipos normales que los poderosos. La excepción son Mappo e Icarium, que me encantan >>>SPOILER<<<
Pakorro, Kalam en Las Puertas mola mucho.
|
|
|
Hedrigall Colono

|
Publicado: Lun Jul 19, 2010 11:00 pm Asunto: |
|
|
Disculpad mi ignorancia, pero no se que significa RAFO, y el spoiler de JoseFco no lo veo.
|
|
JoseFco Cacique

|
Publicado: Mar Jul 20, 2010 7:03 am Asunto: |
|
|
Hedrigall escribió: | Disculpad mi ignorancia, pero no se que significa RAFO, y el spoiler de JoseFco no lo veo. |
RAFO significa "Read And Find Out", es decir, Lée y averígualo. Vamos, que para qué te voy a explicar algo que más adelante comprenderás por el propio texto 
|
|
Hedrigall Colono

|
Publicado: Mar Jul 20, 2010 3:46 pm Asunto: |
|
|
JoseFco escribió: | Hedrigall escribió: | Disculpad mi ignorancia, pero no se que significa RAFO, y el spoiler de JoseFco no lo veo. |
RAFO significa "Read And Find Out", es decir, Lée y averígualo. Vamos, que para qué te voy a explicar algo que más adelante comprenderás por el propio texto  |
Nunca te acostarás...
Ciao
|
|
Arn_de_Gothia Bibliotecario leelibros.com

Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 4922 Ubicación: Más allá del espacio y del tiempo
|
Publicado: Jue Jul 22, 2010 2:05 am Asunto: |
|
|
No sé por qué cuando pienso en Anomander Rake en mi mente aparece Geralt de Rivia. Es decir, la misma imágen mental que hago de Geralt es la de Rake. Y aunque en mi mente quiero ponerle alguna diferencia, así de lejos se ven igual. El porte, la postura, la vestimenta...Eso sí, a Anomander si me lo imagino de piel más oscura, pero tampoco mucho...
_________________ ignoto |
|
|
JoseFco Cacique

|
Publicado: Jue Jul 22, 2010 7:11 am Asunto: |
|
|
Arn_de_Gothia escribió: | Eso sí, a Anomander si me lo imagino de piel más oscura, pero tampoco mucho... |
Haces mal, porque la piel de Rake no es más oscura que la de Geralt... es que directamente es negra. Pero negra negra.
|
|
Monty Afincado

Registrado: Mar 27, 2009 Mensajes: 275 Ubicación: En el pais de los sueños
|
Publicado: Jue Jul 22, 2010 9:39 am Asunto: |
|
|
JoseFco escribió: | Arn_de_Gothia escribió: | Eso sí, a Anomander si me lo imagino de piel más oscura, pero tampoco mucho... |
Haces mal, porque la piel de Rake no es más oscura que la de Geralt... es que directamente es negra. Pero negra negra. |
Y Kalam ¿es negro?
Porque en Los Jardines creo recordar que lo describian asi, pero en Las Puertas de la casa de la Muerte me parece que se dice que es de Siete Ciudades, habitantes que tienen la piel morena pero no negra....
Ultima edición por Monty el Jue Jul 22, 2010 12:20 pm, editado 1 vez |
|
|
Ataulfo Leyenda

|
Publicado: Jue Jul 22, 2010 9:53 am Asunto: |
|
|
Kalam y Quick Ben son negros, si bien no un negro azabache como el de Rake, más bien un negro Afroamericano (o como quieras imaginártelo, claro).
Y en la primera aparición que hace en Los Jardines así lo describen.
We don't have to be stars exploding in the night, nor electrical fuse under the cover. We don't have to be anything quite so unreal, let's just be lovers.
|
|
cloudXXI Alcaide

|
Publicado: Jue Jul 22, 2010 9:55 am Asunto: |
|
|
Joder, deje el tercero, hace un par de años, a falta de 20 páginas (sí, lo se, muy raro) y ahora no me acuerdo de casi nada.
¿Hay algún lugar donde haya resumenes? Me gustaría retomarla y, con lo que me había costado aprenderme todo lo de las sendas, las casas, los personajes.., empezar de 0 me da un palo tremendo.
_________________ usuario 2214
http://cloudxxi.blogspot.com/ |
|
|
Ataulfo Leyenda

|
Publicado: Jue Jul 22, 2010 11:14 am Asunto: |
|
|
En la Wikipedia inglesa hay resumenes de los dos primeros, creo. Y no sé si en el foro de Malazan Empire habrá alguno.
Yo también me lei hasta el tercero, y ahora estoy releyéndolos para enganchar con la publicación española ahora que parece tener continuidad.
Al principio da pereza, pero he disfrutado muchísimo la relectura del primero y tengo muchas ganas de hacer lo propio con el segundo. Entiendes muchísimas más cosas y se asienta mucho mejor el complejo trasfondo en la mente.
Si quieres retomarla te recomiendo que hagas eso, porque incluso con un resumen es muy difícil acordarte de los detalles importantes si llevas mucho tiempo con la saga abandonada. La vas a disfrutas más que si empiezas el cuarto sin acordarte de la mitad.
|
|
cloudXXI Alcaide

|
Publicado: Jue Jul 22, 2010 12:36 pm Asunto: |
|
|
Lo mejor sería eso,pero leerme 3 tochacos de nuevo....imposible, va contra mi religión.
Revisaré los resumenes y me leeré el cuarto cuando salga en castellano.
Gracias
_________________ usuario 2214
http://cloudxxi.blogspot.com/ |
|
|
juanma Terrateniente

|
Publicado: Jue Jul 22, 2010 1:34 pm Asunto: |
|
|
A mí esta serie me tiene preocupado. Mi costumbre es leer las series cuando tengo todos los libros en mi poder (mi memoria para detalles y subtramas no va más allá de un par de meses), pero en este caso... ¡tendría que esperar hasta 2016! (y leer por tercera vez el primer libro porque como para recordar algo de aquí a 6 años) 
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|