Publicado: Mie Abr 28, 2010 2:21 pmAsunto: Ender en el exilio
Buenas a todos, como va esto.
Ya está a la venta el libro, el cual ya está en mi mesita de noche esperando a que me termine El color de la magia para empezar a leerlo.
¿que tal esta? ¿alguno lo habeis leido ya? _________________ Más negro que la ocuridad, más rojo que la sangre que fluye. Enterrado en las corrientes del tiempo, yo me acojo a vuestro sagrado nombre...
No hay en España ni habrá ni fuera de sus fronteras día de más esplendor que el Domingo de Calderas.
Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 2989 Ubicación: Sentado en el alféizar de la ventana
Publicado: Mie Abr 28, 2010 9:01 pmAsunto: Re: Ender en el exilio
MilesTeg escribió:
Buenas a todos, como va esto.
Ya está a la venta el libro, el cual ya está en mi mesita de noche esperando a que me termine El color de la magia para empezar a leerlo.
¿que tal esta? ¿alguno lo habeis leido ya?
¡Hola Miles, ¿cómo va esa vida?! Tiempo sin saber de ti, leñe... Me alegro de verte.
Yo todavía no me lo he leído. Me da miedo que sea muy "geopolítico"... Pero por favor, comenta en este hilo tus impresiones una vez que lo leas ¿OK? Según lo que digas, así haré yo... _________________ Ten cuidado con el alcohol. Puede hacer que dispares al recaudador de impuestos... ¡y falles!
bueno, por ahora no puedo quejarme, currando y todo ese lio.
tu que tal todo?
la verdad que no paro mucho por aqui, al menos para comentar pero si que voy leyendo (sino como iba a enterarme de que iba a salir ender en el exilio).
por ahora estoy empezando el libro. no se de vez en cuando veo alguna incoherencia con respecto al juego de ender, que supongo que seran mas coherentes respecto a la saga de la sombra (algunas cosas si lo son) aunque no me he leido aun el ultimo. aunque llevo muy poquito, solo los dos primeros capitulos creo o poco mas. por ahora estan enfocando lo que sucede justo despues de la guerra de la liga (se llamaba asi?), en esa fase donde se decide que se hace con ender antes de que val suba a eros. por ahora no esta mal, pero como ya digo le falta un algo, o esos pequeños detalles, por ahorame recuerda mas a la saga de la sombra.
ya os ire diciendo segun lea. _________________ Más negro que la ocuridad, más rojo que la sangre que fluye. Enterrado en las corrientes del tiempo, yo me acojo a vuestro sagrado nombre...
No hay en España ni habrá ni fuera de sus fronteras día de más esplendor que el Domingo de Calderas.
Ya me he terminado Ender en el exilio.
no esta mal, te engancha, aunque bueno como los de la sombra, obviamente no llega al nivel del juego y de la voz pero no esta mal, entretenido.
el propio card reconoce al final del libro que hay varias contradicciones sobre todo con el final del juego de ender ya que lo escribio 24 años antes. segun indica ya ha reescrito el ultimo capitulo del juego de ender para paliar estas contradicciones, el cual se encuentra en la revista osc Intergalactic Medicine Show y que en un futuro planea reeditar el juego de ender con esa revision del ultimo capitulo.
tambien comenta en el final del libro o da a entender que ha retomado el proyecto de Mayflower y que ya estan trabajando en Rasputin (el segundo libro de la trilogia), lo cual es una gran noticia.
y me he enterado que tiene varios cuentos o relatos sobre ender que deben tratar de lo que sucede entre el juego de ender y la voz de los muertos, interesante sobre todo en el que conoce a nuestra querida Jane. y al parecer en esta revista osc Intergalactic Medicine Show publican un relato de ender por numero. _________________ Más negro que la ocuridad, más rojo que la sangre que fluye. Enterrado en las corrientes del tiempo, yo me acojo a vuestro sagrado nombre...
el propio card reconoce al final del libro que hay varias contradicciones sobre todo con el final del juego de ender ya que lo escribio 24 años antes. segun indica ya ha reescrito el ultimo capitulo del juego de ender para paliar estas contradicciones
Hombre, es que lo de Card con esta saga ya roza la tomadura de pelo. Hace poco escuche un podcast en que lo entrevistaban (creo que precisamente a raíz de la publicación de Ender en el Exilio) y reconocía que:
+ El protagonista de La voz de los muertos NO iba a ser Ender. Las dos novelas se reescribieron a posteriori para meter a Ender en "La voz" y que las cosas cuadraran en "El juego".
+ Ender el Xenocida se escribió por motivos comerciales: su editor había vendido ya (y sin consultarle) los derechos de una "trilogía de Ender" que ni existía ni estaba planeado que existiera.
Y a partir de ahí (esto ya no lo decían en el podcast, pero es mi impresión) la cosa ha sido darle a la manivela y sacar libros como churros y con cualquier pretexto. Por cosas como esta es que yo hace muuuucho tiempo que he perdido cualquier interés en la saga de Ender en particular y en lo que escriba Card en general. _________________ http://sentidodelamaravilla.blogspot.com
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro