Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Nyarlathotep Alcaide

|
Publicado: Dom Feb 28, 2010 4:33 pm Asunto: ¡Aviso! este libro pertenece a la cuarta edición |
|
|
Se me ocurre que podría resultar interesante utilizar este post para "advertir" acerca de la pertenencia o no a la cuarta edición de los libros que vaya sacando Timun Mas.
La razón es muy simple; a muchos no les interesa - yo me incluyo - la cuarta edición con todo lo que implica para los reinos. Yo mismo considero que es un autentico desastre en tanto que destruye infinidad de personajes interesantes, cambia cosas que no hacía falta tocar, añade otras de absolutamente innecesarias y en resumen cambia tanto los reinos que ya casi ni parecen los reinos. Por ello, no tengo ganas de leer nada, ninguna novela, ambientada en la cuarta edición... pero casi lo hice por descuido; compré el primer tomo de espadas del mar de la luna y no vi hasta mas tarde que era post spellplague.
Como Timun Mas publica a su propia estupida manera y no sigue ninguna cronología, creo que a muchos sería de utilidad disponer de indicaciones acerca de todo esto... ¿que opinais?
|
Utgard Cacique

|
Publicado: Lun Mar 01, 2010 8:58 am Asunto: |
|
|
Pues de momento tenemos publicado en España:
Transiciones
El Rey Orco
El Rey Pirata
El Rey Fantasma
Espadas del Mar de la Luna
El Mago de la Espada
Corsario
Estas dos son ya de la cuarta edición. Luego tenemos una trilogía que, como en su momento fueron Avatar o Archimagos, supone una transición de tercera a cuarta edición (eso si, centrado solo en los cambios en la infraoscuridad). Es la siguiente:
La Dama Penitente
El sacrificio de la viuda
La Tormenta de los Muertos
La ascensión de los condenados
De momento esto es todo.

_________________ Utgard de Cormyr, 56º Mago de la Orden Cyberdarkiana |
|
|
Nyarlathotep Alcaide

|
Publicado: Mie Mar 03, 2010 10:59 pm Asunto: |
|
|
Oks, muy interesante, gracias. Y muy util
Por suerte sembia, la siguiente publicacion, no es de esta epoca... pero vete a saber qué mas publicará Timun mas.
|
Utgard Cacique

|
Publicado: Jue Mar 04, 2010 8:29 am Asunto: |
|
|
La verdad es que veo difícil que Timun Mas publique algo que no sea 4ta edición después de Sembia. Como mucho y con suerte, con el tiempo, nos terminarán las series que tienen a medias (Liriel o Elminster).
Lo que desgraciadamente veo imposible, es que algún día veamos publicado la brillante Counselors And Kings de Elaine Cunningham.
|
|
ilmater64 Peregrino

|
Publicado: Dom Oct 24, 2010 4:51 pm Asunto: |
|
|
Utgard,dime si el rey orco es cuarta edicion completamente,con las tonterias nuevas que nada tienen que ver con los reinos olvidados,o aun merece la pena leerlo.Es que acabo de terminar las dos espadas y me quedo con ganas de más.
|
|
|
Utgard Cacique

|
Publicado: Lun Oct 25, 2010 7:38 am Asunto: |
|
|
ilmater64 escribió: | Utgard,dime si el rey orco es cuarta edicion completamente,con las tonterias nuevas que nada tienen que ver con los reinos olvidados,o aun merece la pena leerlo.Es que acabo de terminar las dos espadas y me quedo con ganas de más. |
Tranquilo, el libro continua la historia de la anterior trilogía. Creo que solo trae un prólogo ambientado en la 4ta edición.

|
|
Utgard Cacique

|
Publicado: Lun Oct 25, 2010 7:47 am Asunto: |
|
|
Eso si, en El Rey Fantasma ya empieza a aparecer la famosa Spellplague.
|
|
|