SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

228 conectados
223 anónimos
5 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - La mirada de las furias - Javier Negrete
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La mirada de las furias - Javier Negrete

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros CIFI
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Qué te ha parecido este libro?
Sobresaliente
0%
 0%  [ 0 ]
Notable
12%
 12%  [ 1 ]
Bien
75%
 75%  [ 6 ]
Suficiente
0%
 0%  [ 0 ]
Insuficiente
12%
 12%  [ 1 ]
Votos Totales : 8

Autor Mensaje
Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun May 02, 2005 4:44 pm    Asunto: La mirada de las furias - Javier Negrete Responder citando

Y parecia que empezaba muy bien, pero, lamento decirlo, me he llevado una pequeña decepción con esta novela (la primera que leo de Negrete).
Las razones, pues variadas, demasiados lugares comunes, demasiada sensación de "esto ya lo he visto antes", situaciones y frases que me han llegado a parecer tópicas y típicas de las historias de intriga y agentes secretos.
Y por si hiciera alguna falta decirlo, quede claro que esa es mi sensación, personal y subjetiva, sin ánimo de categorizar o dar por sentado nada de nada. Estaré encantado de que quien piense lo contrario me rebata y contradiga.

Otras cosas que no me han gustado o no me han convencido >>>SPOILER<<<:

El escenario. Un planeta (Radamantis) de complicada y extraña geologia, sin atmósfera en su superficie (que está helada), surcado por grandes fisuras de kilómetros de profundidad, por cuyo fondo discurren rios de lava.
Lo que me choca es que ahí abajo es donde se situan las ciudades, sobre terrazas naturales, y que ahí haya aire respirable...no parece muy verosimil, aunque quizá sea perfectamente posible, yo lo ignoro por supuesto, pero es rebuscadillo...
Además debe llegar muy poca luz y durante muy pocas horas, acerca de lo cual no recuerdo que se explique nada.

La fauna. Parece limitarse a los bodakes, al menos no se habla de casi ninguna otra especie nativa.
Este tipo de cosas, son las que no ayudan a hacerse complice y creerse la historia. El autor no te da un entorno coherente y creible.
Estos animales son algo asi como un velocirraptor con un par de brazos extra y con los ojos situados al extremo de unos pedúnculos como los de un crustáceo, pero en lugar de tener unas garras en las patas traseras tienen unos espolones en los antebrazos.
Un depredador tan bien armado debe disponer de grandes presas... pero no están por ninguna parte, en fin, nos las imaginamos y hale. Además me cuesta creer que semejante criatura haya evolucionado en un entorno tan extremadamente escarpado, extraño ecosistema.
Su función en la novela es ser el peligro que acecha fuera, asesinos sistemáticos, tipo aliens o los mencionados raptores de Jurassic Park. Te pueden caer encima en cuanto te descuides.
Además algún capo mafioso los tiene como mascotas para sus juegos y venganzas.

Otra cosa, la historia de fondo es muy interesante (el secreto del viaje espacial mas rápido que la luz, guardado celosamente por los Tritones) pero es lo que menos se toca. Todo transcurre entre búsquedas y pesquisas que no me han llegado a capturar la atención por su falta de brio narrativo (aquí me matan) es que la sociedad descrita se parece a una especie de Sicilia perdida en una roca espacial, con una serie de clanes mafiosos parecidísimos a los de cualquier película de matones de las que hay a cientos.

La asesina clónica enviada por la corporación rival a la de Éremos es un estereotipo, (como casi todos los personajes) está buenísima y es tan letal como bella, y va enfundada en ceñidos monos y habla con la chuleria esperable en un personaje así "Tira la pistola o mato a tu putita" (mas o menos)
En fin, soy sincero (ya me perdonarás Kirk; lo digo como lo siento)

Conste que nada de todo esto tiene nada de malo en si, y puede que sea demasiado tikismikis en este caso (no me caracterizo por serlo, añado), de lo que me quejo es de como me lo cuentan. No me lo creo. Ese es el problema.

Un saludete

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arriezu
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar May 03, 2005 5:03 pm    Asunto: Responder citando

Tienes razón, esta novela es una especie de pastiche de CF.

Pero qué bien me lo pasé leyéndola.

pistolpep
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar May 03, 2005 7:50 pm    Asunto: Responder citando

Si,es entretenida y ya está.Se lee de un tirón.

1839...........................
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar May 03, 2005 8:06 pm    Asunto: Responder citando

Ya, si eso lo tiene, pero lo malo es que la calidad de la novela no me parece para tirar cohetes ni mucho menos.
En la presentación de Miquel Barceló, se dice que Negrete "Posiblemente és el más brillante entre los nuevos escritores de ciencia-ficción española de los años noventa".
A juzgar por esta novela, yo eso lo veo pelin exagerado...
¿estais de acuerdo? ¿no lo estais?

Repito que es el primer libro suyo que leo.

pistolpep
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar May 03, 2005 8:08 pm    Asunto: Responder citando

Yo he leído cosas de él que me han gustado más.
Persevera,con él Jauris>>>SPOILER<<<

1839...........................
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar May 03, 2005 8:18 pm    Asunto: Responder citando

Tal vez en fantasia despunta más.
habrá que perseverar, Pistol.

>>>SPOILER<<< Rolling Eyes

Gorinkai
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie May 04, 2005 2:57 am    Asunto: Responder citando

Jaurias escribió:
Ya, si eso lo tiene, pero lo malo es que la calidad de la novela no me parece para tirar cohetes ni mucho menos.

A ti lo que te pasa es que de tanto leer a Vance se te ha estropeado el gusto. Twisted Evil

Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie May 04, 2005 2:47 pm    Asunto: Responder citando

Pues es posible, Gorin jejeje
Pero es que Vance con los mismos mimbres se habria montado un mundo de esos tan peculiares y exóticos que me hipnotizan y ahora estaria babeando de gusto en vez de sacarle pegas.
Ya digo, todo depende de la manera de contarlo... Rolling Eyes

Gorinkai
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie May 04, 2005 5:37 pm    Asunto: Responder citando

Por eso he dicho que estás mal acostumbrado. Yo lo que agradezco precisamente en la novela de Negrete es que no se haya salido por los cerros de Úbeda detallando exotiqueces irrelevantes hasta la exasperación (una de las características de Vance que me parecen más cargantes), y se haya centrado en la historia.

Va por gustos, claro. Y a estas alturas ya era casi predecible que a un fan de Vance el estilo de Negrete le parezca demasiado pelado (y viceversa, que a un fan de Negrete el estilo de Vance le parezca insufrible), o sea que tampoco es que sea una sorpresa... Smile

Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie May 04, 2005 6:06 pm    Asunto: Responder citando

Gorinkai escribió:

Va por gustos, claro. Y a estas alturas ya era casi predecible que a un fan de Vance el estilo de Negrete le parezca demasiado pelado

Justamente!! esa es la sensación.

He echado en falta eso que llaman "sentido de la maravilla".

Por eso mi decepción al comprobar que la leyenda que figura en la portada:"Un gran narrador y un impresionante creador de mundos" no se ciñe mucho a lo que luego encontré dentro del libro...

Pero de griego sabe un rato, eso si...

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie May 06, 2005 11:45 am    Asunto: Responder citando

Pues a mí me encantó. Me parece un pastiche "a lo Jack Vance" c*j*nudo. De hecho, me encanta Javier Negrete, todo lo que he leído de él, pero ésta es la que más me gusta. Dentro de poco empezaré con Estado Crepuscular que también promete.
Nicole
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar May 17, 2005 7:36 am    Asunto: Responder citando

A mí me pareció regularcilla, ni fu ni fa. Me pasó como a Jaurías: se pasaron mucho en los comentarios de contraportada Laughing
Me han prestado la de Estado Crepuscular, a ver que tal.

Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: Mar May 17, 2005 8:26 am    Asunto: Responder citando

Pues la tengo en la Pila, dentro de este año debe caer, pero nunca se sabe... Rolling Eyes
nimraithkar
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar May 17, 2005 2:28 pm    Asunto: Responder citando

Bueno despues de que este jueves no fui a Giga porque no lo habia leido... y tenia la firme intencion de hacerlo, me están quitando las ganas... ahora no se. Tal vez me lea primero toda la pila, ya habra tiempo para pensarlo

lancelot19
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Abr 17, 2006 10:29 pm    Asunto: Responder citando

Yo lo lei recientemente gracias a que lo encontre de casualidad en la biblioteca y lo lei sin saber nada sobre esta novela,vamos sin prejuicios aunque evidentemente al negrete lei su novela de la espada de fuego no me parecio un gran libro aunque si entretenido.
Mi impresion al terminarlo en pocos dias es una space opera, con una buena historia y con un buen ritmo, en que la trama tiene un desarrollo muy bueno las 3/4 partes del libro algo estropeado por una parte final bastante atropellada.
Me parecio que la novela podia haber aprovechado bastante mas el argumento,porque hay muchas cosas que apenas las tocas, como los tritones que realmente podia haber dado mucho de si, los personajes no me parecieron gran cosa a exepcion del protagonista que me gusto bastante.

Vamos lo que es un libro bastante entretenido.
Luego despues de informarme un poco de el,leer bastante comentarios como una de las mejores space operas de la ciencia ficcion,una de las mejores novelas de ciencia ficcion españolas,pues entonces si que la cosa me parece bastante exagerado, por suerte lo lei sin prejuicios,si lo hubiera sabido de antemano me habria llevado una decepcion importante,por suerte disfrute del libro y es lo importante y desde luego recomendaria su lectura si se quiere una novela ligera de ciencia ficcion. Pero en ningun caso es una novela sobresaliente al menos a mi opinion.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros CIFI Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro