Un encuentro con el lado más salvaje del hombre en un sofisticado rascacielos autosuficiente. Al principio se siente rara, sin mayores asideros para la trama, que esta locura colectiva que ataca a los inquilinos, pero de a poco toma buen ritmo al compás de la alienación desatada de nuevos personajes, lo que desencadena escenas apocalípticas de antología. Todo presentado con esa prosa gris, poética en el caos, que Ballard siempre propone.
Peligrosamente profética, hoy más que nunca vivimos apretados, en tensión, listos para que una chispa encienda el lado oscuro de nuestra psique.>>>SPOILER<<<. Esto hace que leer a este autor deje un poso distinto, me gusta, de hecho mientras más pasa el tiempo más me gusta la novela.
Seguiré leyendo a Ballard, hay que estar preparado para todo.
La degradación del sistema y la decadencia del ser humano en una sociedad "hermética" que nos empuja a la locura de la cordura institucional colectiva.
Con los tiempos que corren, y si evitas los "cantos de sirena" de las pantallas atrapa-moscas (sean HD, FullHD o 4k), literatura apocalíptica francamente profética y lamentablemente, muy próxima a las esquinas de la realidad.
Eso sí, tras la lectura, la moral no te la levantará ni una excavadora... _________________ “Hay dos tipos de viajeros en la vida, aquellos que parten y aquellos que retornan, los primeros miran el mapa, los segundos miran al espejo…”
"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro