SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

236 conectados
236 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Poemas sin primavera
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Barro y Muerte - 4º puesto
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Barro y Muerte - 4º puesto

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relatos concurso TDL 8
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Eldaril
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 1:43 am    Asunto: Barro y Muerte - 4º puesto Responder citando

Bueno, pues sí, Barro y Muerte fue mi relato de este año y la verdad es que estoy contentísimo. Un 4º puesto en este concurso es algo cotizadísimo y viendo la competencia, aún más.

Ha habido varios problemas con el concurso, lo que unido a una alarmante falta de tiempo personal no he han ayudado a seguir mucho las votaciones. Vamos, que cuando entre por primera vez a ver la clasificacion iba de 3º, y al final solo baje un punto.

Bueno, pues eso, comentar a los que os gusto y sobretodo a los que no jejeje, quiero saber opiniones Wink

PedroEscudero
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 1:51 am    Asunto: Responder citando

En general me gustó. El recurso de la carta es original, la muerte la veía como tema, pero la tormenta no. Al final quedó en el pelotón de en medio en mis votaciones.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Moises_C
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 1:53 am    Asunto: Responder citando

Recuerdo que aunque la idea no me pareció del todo original, la ejecutaste de forma sublime, y el relato me llegó a conmover, amén de que casi llegué a oler el barro húmedo de la trinchera. La duración justa, varios temas, una narración de carta escrita que a su vez deja entrever la vida al otro lado del campo de batalla...

En mi primer puesto.

raelana
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 2:04 am    Asunto: Responder citando

Te puse en el tercer puesto. Me gustó mucho la historia y la forma de narrarla. Habia leido además algun otro relato también ambientado en la guerra, pero el tuyo me conmovio mucho. ¡Felicidades!! Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
malenko
Terrateniente
Terrateniente

Ubicación: Camino Desolación (Cuarto de Esfera Noroccidental, Marte)
MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 2:10 am    Asunto: Responder citando

A mí también me gustó mucho, quedó en sexto lugar en mi lista. Es verdad que el tema no es del todo original (hay un videoclip de Paul Mccartney muy parecido), pero está muy bien escrito y el mensaje antibelicista me tocó. Enhorabuena por ese cuarto puesto.

“El instrumento básico para la manipulación de la realidad es la manipulación de las palabras. Si tú puedes controlar el significado de las palabras puedes controlar a la gente que utiliza esas palabras.” Philip K. Dick.
ChicaAcuario
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 5:20 am    Asunto: Responder citando

A mí también me gustó, estaba muy bien escrito, bien armado. El recurso de las cartas lo hace más íntimo, más emotivo. Tal vez no lo vi tan original y por eso le puse un 8.25, pero en general quedó de la mitad para arriba en mi lista. Very Happy :123

UweVegas
Mito
Mito

MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 9:19 am    Asunto: Responder citando

Algo curioso lo de este relato. Me alegro de que hayas quedado tan arriba. Incluso yo te voté bien, porque despertó en mí cierta simpatía.

Sin embargo no me pareció bien escrito, (perdona por el comentario tan directo) y me sorprende que la gente no lo haya mencionado. En la primera página hay ocho "sólo" repetidos. Más algún que otro "siguiente", "suele"... que dan un poco la impresión de que el relato no se ha revisado. Mencionas un "Patter" cuando en alemán es "Vatter", faltan puntos "...estrechar la mano al hombre Por un instante..." Por eso te puse un 4 en estilo.

Vale, hasta ahí el comentario negativo.

Pero, por encima de todo simpaticé con la figura de la amada. Los dos bandos tienen alguien a quien aman, los dos bandos son humanos. Ni los aliados son tan buenos ni los nazis tan malos.

Incluso se popularizó en los dos frentes la canción a "Lilí Marlene", simbolizando aquella amada a quien el soldado alemán esperaba bajo la farola y que yo menciono en mi relato.

http://www.youtube.com/watch?v=JNRuNdVveeg

Bueno, pues me alegro mucho del resultado final. Enhorabuena. ::023

hgomez
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 11:09 am    Asunto: Responder citando

Yo te puse primero con mi primer voto y ahí te quedaste hasta el final cuando envié los 52.
No creo que sea un relato originalísimo, pero sí sabe tocar donde tiene que tocar, y como tiene que hacerlo. Así que caunque hubo un par de veces que casi te quito ese primer puesto al final no hubo quien te moviera de ahí. Sobre todo por contar una historia bélica (que es un género que a mí ni fu ni fa) de forma que me conmoviese.

hobbes-806
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 3:49 pm    Asunto: Responder citando

A mi me gustó la idea pero detecté algunos fallos de puntuación que me hicieron bajarle la nota. La idea que me quedó es que le faltaba una última revisión. Aun así quedó en el puesto 14 de mi lista.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dorian
Campista
Campista

MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 4:19 pm    Asunto: Responder citando

A mi me llegó bastante la historia. Muy humana y descarnada, muestra el lado oculto de la guerra, los sentimientos de los contendientes etc...

Está bien construído aunque con algunos fallos como te ha comentado Uwe, pero la impresión que me dejó fue muy agradable. Creo que te puse en los primeros puestos de mi lista (ya no me acuerdo, pues lo leí hace tiempo)

Enhorabuena!! Very Happy Very Happy Very Happy

http://veintemanerasdebajaralsotano.blogspot.com
BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 4:42 pm    Asunto: Responder citando

Muy sensible. Pero la temática no me gusta, y penalicé también la ortografía. En mi lista andas por el último tercio.
susana-eevee
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 5:26 pm    Asunto: Responder citando

No sé que me ha pasado Confused No es mal relato, pero no empaticé mucho con la historia, ni me emocionó el final. No estaba entre mis favoritos y se ha quedado en la mitad inferior de la lista.

Pero no me hagas mucho caso, debo ser de los pocos que no me ha llegado Rolling Eyes

Eldaril
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 6:28 pm    Asunto: Responder citando

Que bien un poco de todo:

Pedro Escudero: Lo del tema es una cosa que me preocupaba mucho, porque la tormenta iba a estar de una manera bastante metafórica. La tormenta era como el verdadero enemigo de los soldados, simbolizada en ese barro que es como otro personaje. No se, me preocupó mucho que no se entendiera bien, pero tampoco me quise explicarlo demasiado porque ya me ha pasado veces que el explicar demasiado algo que a ti como escritor no te convence trae más problemas de los que resuelve.

Moises_C: Gracias, ver comentarios como este son lo que mas anima en el mundo. Quizás lo que más es que te gustara la forma, que es donde más labor tiene el escritor, ya que la temática muchas veces, o te gusta o no.

raelana: Muchas gracias! Me encanta que te haya gustado, jeje una historia de amor siempre intenta conmover aunque sea un poquito.

malenko: Gracias flamante ganador! Oye, me gustaría ver ese videoclip, la verdad no tengo ni idea, la idea me vino pro un documental que vi en la tele. Hablaban de pasada de un episodio parecido al que cuenta el relato, de hecho, por si a alguien le pica la curiosidad: http://es.wikipedia.org/wiki/Tregua_de_Navidad
El relato no es más que una versión que hago en mi cabeza de un episodio parecido a ese.

ChicaAcuario Gracias por comentar. El recurso de las cartas parece haber funcionado bien y fue quizás también el estructurarlo así el que le dio fuerza al final a toda la idea del relato. Me alegro de que te gustara.

UweVegas: Te doy la razón en los problemas de falta de revisión. Yo mismo ahora tengo una versión más pulida guardada en el ordenador. La verdad es que esto se debe a que mandé el relato casi en el último momento, cinco minutos antes de mandarlo aún le hice la última poda de palabras (creo que aquí fue el fallo de la penúltima frase cortada que me molestó muchísimo) e incluso hay algunos fallos más tontos que demuestran que le hacía falta otro visionado (el remitente de las dos cartas es igual cuando claramente no debería serlo).
Pero bueno, me gusta que a pesar de todos estos fallitos haya gustado el fondo del relato. Y me ha encantado el video de lili marlene, una anécdota que no me sabía jeje. Si es que la primera guerra mundial es siempre la gran olvidada. Por cierto, sólo por ese detallito de la amada debajo de la farola voy a ver si saco un rato y me leo tu relato.

hgomez Uf aun suena muy potente lo de primero de 52 eh? jeje Si te digo la verdad las historias bélicas tampoco son mis preferidas, pero pensé que aquí si que había algo interesante que contar.

hobbes-806: Bueno, igual que a Uwe, los fallos se podrían haber evitado con otra revisión como muy bien dices, sobretodo ese fallo en el final que debería haber sido climático... Me consuela que gustara el tono general del relato.

Dorian: Me alegra, parece que has entrado en el relato y eso es lo que es más bonito de escribir. Lo de los fallos ya lo he comentado que me molesta mucho y ahora aún más, sólo de pensar en la de puntos que han quitado....

BataLuba Bueno, no se puede gustar a todo el mundo. Lo de la ortografía se podía haber solucionado, pero en lo de temática, no hago más que asumir que para gustos los colores. Gracias por comentar igual!

susana-eevee Bueno, es normal, no puedo prentender que a todo el mundo le guste, sobretodo cuando una historia lo que intentar es conmover, porque cada uno somos un mundo. Al leer una historia el lector es una parte muy importante, sus propias vivencias y demás. Pero es algo que no puedo controlar. Gracias por comentar de todas maneras Wink

Perdón por el rollo, pero me es mas comodo contestaros así.

Melkor
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Nov 15, 2009 5:07 pm    Asunto: Responder citando

Es curioso que con lo positivo que es me gustase. Eso es algo difícil de conseguir. Estaba entre los primeros de mi lista.

Mi corto: http://www.youtube.com/watch?v=Js4kCUtmTqQ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aref
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Nov 15, 2009 7:24 pm    Asunto: Responder citando

Curiosamente te voté en cuarto puesto en mi lista. He de admitir que conseguiste emocionarme con el relato.

Me parece muy bien llevado, aunque el argumento no me gustase tanto como la forma de narrarlo, que es sublime.

Xa-LFDM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Nov 15, 2009 7:35 pm    Asunto: Responder citando

A mí también me gustó mucho, me parecio una historia interesante y bien llevada. Xa-LFDM

LAS FUERZAS DEL MAL

Forever after...
malenko
Terrateniente
Terrateniente

Ubicación: Camino Desolación (Cuarto de Esfera Noroccidental, Marte)
MensajePublicado: Dom Nov 15, 2009 9:40 pm    Asunto: Responder citando

Eldaril escribió:

malenko: Gracias flamante ganador! Oye, me gustaría ver ese videoclip, la verdad no tengo ni idea, la idea me vino pro un documental que vi en la tele. Hablaban de pasada de un episodio parecido al que cuenta el relato, de hecho, por si a alguien le pica la curiosidad: http://es.wikipedia.org/wiki/Tregua_de_Navidad
El relato no es más que una versión que hago en mi cabeza de un episodio parecido a ese.

El video de McCartney se inspira en el mismo episodio. Aquí el link:

http://www.youtube.com/watch?v=NVK_mJrLbmY

“El instrumento básico para la manipulación de la realidad es la manipulación de las palabras. Si tú puedes controlar el significado de las palabras puedes controlar a la gente que utiliza esas palabras.” Philip K. Dick.
Victor_Mancha
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Nov 15, 2009 9:54 pm    Asunto: Responder citando

Disfruté mucho con este relato y me emocionó en un par de momentos. Quedó el noveno en mi lista con un 8.5 . Le hubiese hecho falta un pequeño repaso, pero aún así, muy buen trabajo. Enhorabuena Very Happy
Icefear
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Nov 15, 2009 10:40 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, paso por aquí para comentarte que he leído tu relato, aunque no entrase en mi lista. Me ha llamado la atención puesto que mi propio relato también estaba ambientado en la Primera Guerra Mundial.

Simplemente, que sepas que habrías estado de los primeros sin dudarlo si me hubiera tocado votarte. La anécdta de la navidad de 1914 ya la conocía y siempre ha sido un episodio de la Primera Guerra Mundial que me parecía fascinante. Enhorabuena por ese cuarto puesto, te lo mereces.

Nachob
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 11:17 am    Asunto: Responder citando

Mi quinto puesto

No por original, esperaba algo parecido, pero si que reconozco que esta bien escrito, con una buena estructura y con el acierto de las dos cartas (con un poco más de extensión, incluso alguna carta más podría haber ganado en intensidad, pero dado lo que habia) que le dan la cara y la cruz a una historia eterna.

Como digo nada nuevo, pero muy bien transmitido y ejecutado. Me parecio un gran relato, y asi lo puntue.

http://nachob-elhombreimaginado.blogspot.com/

http://nachob-elmonstruoenmi.blogspot.com
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relatos concurso TDL 8 Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Forums ©

Web site powered by PHP-Nuke

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
server load avg:0.44 / php time:67 ms