SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

138 conectados
138 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Venga, hablemos de rol.
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Venga, hablemos de rol.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ROL
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
William_Clark
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 1:12 pm    Asunto: Venga, hablemos de rol. Responder citando

Hola a todos.

Últimamente no juego tanto a rol como quisiera y, cuando eso ocurre, adoro hablar con mis amigos de partidas anteriores, de lo que queremos hacer con nuestros personajes en el futuro... de los juegos que más nos gustan... esas cosas. Y, en fin, eso es lo que os propongo.

Si hay algún monoso más al otro lado, a ver, ¿a qué juegas? ¿A qué quieres jugar? ¿Cuál es tu PJ favorito? Mi campo es Mundo de Tinieblas, desde Vampiro hasta Wraith pasando por Demonio, Mago, Changeling... Y también soy fan del "bueno, estáis en una taberna cuando, de repente, se abre la puerta y véis..."

Un saludo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Comadreja
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 2:20 pm    Asunto: Responder citando

Tras una larga sequía, estoy jugando una de Pendragón (The Great Pendragon Campaign, concretamente) de la que de momento sólo hemos hecho una sesión y una por foro de D&D 3.5 en la ambientación Pathfinder (mi primera partida de D20 y la primera vez que llevo un mago; parece increíble, después de todos los años que llevo jugando al rol).

Además, ayer me hice la ficha para una partida de la Leyenda de los Cinco Anillos que vamos a jugar en verano: un magistrado-cortesano del Clan Tortuga canijo y maestro en todo aquéllo que es desonroso (manipulación, mentiras y habilidades plebeyas en general).

Además, en verano me prepararé una campaña de Planeta Azul que tengo pensada, que tengo el juego desde que lo saldaron y todavía no lo he jugado.

He jugado mucho a Vampiro (que también he dirigido un poco) y a MERP (que he dirigido mucho), aunque el sistema que más he usado últimamente es GURPS (con ambientaciones propias). Otro de mis juegos favoritos es La LLamada de Cthulhu. Mi personaje favorito es un estafador de Heavy Gear.

Me gusta llevar personajes humanos con muchas desventajas y me gusta tanto la ciencia ficción como la fantasía.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
William_Clark
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 5:43 pm    Asunto: Responder citando

Heavy Gear! Dios, y yo que pensaba que mis amigos y yo eramos los únicos que jugábamos! me alegro de que otros sepan apreciar qeu es un juego completísimo, lleno de detalles, al que no solo se puede jugar en un tablero Smile

Así que personajes con muchas desventajas. LA verdad es que son los más divertidos. Y también me gusta hacerlos de los que son geniales en una cosa y un desastre en las demás. últimamente estoy redescubriendo el placer de interpretar clichés, hehe. Que si la secretaria gafotas, que si el empollón de la clase al que le pegan, la zorra manipuladora...

Un saludo, compañero.

Comadreja
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 8:44 pm    Asunto: Responder citando

Pues sí, tengo un amigo que es un fanático de los mechas y nos ha hecho varias partidas de Heavy Gear. La verdad es que el Silhouette es un sistema bastante bueno y Terra Nova es un mundo complejo y realista que tiene mucho que ofrecer a parte de Gears (de hecho, yo nunca he llevado un piloto).

Creo que las debilidades de un personaje son las que le dan vida, más que sus fortalezas. De hecho, cuando pienso en un personaje, suelo empezar por su desventaja o desventajas más características.

William_Clark
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 4:49 am    Asunto: Responder citando

Si, yo tampoco tengo ningún piloto aún. Tengo un compañero campeón de los combates de Gear esos que se hacen an una arena y yo soy un médico de campaña con un gran trauma de tipo sexual y algo de fobia a la sangre abundante Smile También tenemos en el equipo a una científica nuclear muy mona, a una piloto fan del ex campeón que te comentaba y a un ex soldado del ejército del norte. Somos espías del ejército del Norte y trabajamos como recuperadores en las Badlands como tapadera. Nuestro equipo es la leche. Nos llamamos "Saltadunas".

Dios, que mono me está entrando...

Comadreja
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 12:46 pm    Asunto: Responder citando

Yo era el manager de un duelista de Gears en Kayard Din (y fugitivo de la justicia de la FMU por malversación de fondos) hasta que las cosas se complicaron, tuvimos que emigrar y conseguí un puesto de jefe de seguridad en una de las líneas de trenes que unen el Norte con el Sur. De nuevo hubo problemas (relacionados con una organización criminal que nos la tiene jurada) y, tras hacernos la cirugía estética y cambiar de nombres (cortesía del servicio secreto) tuvimos que emigrar al Norte, donde pensamos fundar nuestra propia empresa de seguridad y desarrollar y vender un nuevo modelo de Gear basándonos en la información que nuestro ingeniero recuerda de los planos que robó antes de desertar del ejército (intenté quedarme con los planos, pero el servicio secreto me pilló).

Tarantoga
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 1:25 pm    Asunto: Responder citando

Leyéndoos me invade la morriña (hace siglos que no juego...) Sad

William_Clark
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 2:00 pm    Asunto: Responder citando

Joder, comadreja, cómo os lo montáis... Me parece una pasada que os hiciérais la cirujía; queda tan de peli...

Y, en cuanto a tí, Tarantoga; yo, para aplacar el mono, escribo las partidas que he jugado; lo que resulta ser a la vez algo que me relaja y, a la vez, algo que me hace necesitar volver a jugar. Si llegado ese punto es imposible jugar todavía, mi segunda necesidad básica es seguir escribiendo y reviviendo mis días de gloria, hehehe... Dibujar a mi personaje de lo que sea una y otra vez,t ambién funciona. Y, si no, leo cosas del género al que quiero jugar, o sea, al azar: el Neuromante, Juego de Tronos, las crónicas vampíricas de Anne Rice, lo que saque Reinos Olvidados...

Os invito, también a que os paséis por Tierra de Leyendas, si os apetece; allí he colgado un relato mío ambientado en Hombre Lobo. Y pronto colgaré uno sobre un vampiro (prometo que no tiene nada que ver con Crepúsculo. ¡Qué coño! ¡Lo juro, vamos!)

Un saludo.

Comadreja
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 4:38 pm    Asunto: Responder citando

De hecho, el servicio secreto nos drogó y cuando nos despertamos, nos habían hecho la cirujía y dado identidades nuevas. La verdad es que esa partida estaba muy guapa.

Loren
Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 12:40 pm    Asunto: Responder citando

Yo estaba jugando a dos partidas de D&D supuestamente ambientadas en Eberron (aunque la primera de ellas no tenía prácticamente nada que ver con el mundo en sí, era más bien genérico Confused ), pero que fueron dejándose por diversos motivos.

Hace ya unos cuantos años jugaba a "El Señor de los Anillos", pero curiosamente el que nos hacía las partidas no tenía mucha idea del setting y lo que más hacíamos era reirnos con las extrañas situaciones que tenían lugar y demás. ¡Una vez llegamos a enfrentarnos a 7 u 8 trolls de las cavernas y sobrevivimos! Laughing Con lo que costaba matar entre 5 a un simple Uruk-Hai. Laughing Dicha partida también fue dejándose poco a poco por motivos evidentes.

Hasta hoy, que actualmente me estoy preparando algunas partidas, entre ellas una de Dark Sun, otra de Star Wars y también les daré uso a ciertas partidas prehechas que tengo compradas.

Mis personaje favorito creo que es y seguirá siendo el guerrero, con diversos trasfondos que puedo darle. Tengo en mente la creación de un enano artífice (de Eberron), con bastantes conocimientos de arquitectura e historia, que busca reliquias, conocimiento y objetos que le sirven para su profesión, por los distintos enclaves importantes donde pueden hallarse dichas reliquias. Además debe enfrentarse a los clanes enanos que aún tienen disputas entre sí, las diferentes familias que tienen rollos políticos y diplomáticos de por medio.

Un saludo, y a ver si utilizamos más este foro, que está paradísimo. Para de la culpa es mía. Confused

Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 8:43 pm    Asunto: Responder citando

Loren escribió:
Un saludo, y a ver si utilizamos más este foro, que está paradísimo. Para de la culpa es mía. Confused

No tienes que echarte la culpa por nada, Loren. A veces cansa llevar la iniciativa de un subforo (que no sé si es tu caso), y ver que por mucho que te esfuerzas, luego no escribe nadie. Quizá lo diga por propia experiencia, pero si no hay gente dispuesta a colaborar, ésto no va a funcionar.

Letras de Papel: Librería online
Loren
Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 11:25 pm    Asunto: Responder citando

Pues sí, tienes toda la razón. También puede ir por temporadas, creo...

Así que ale, comentemos rol, aunque sean partidas que se tienen en mente y no se vayan a hacer nunca. Yo que sé, lo que sea. Laughing

Rungard
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Feb 14, 2011 1:18 pm    Asunto: Responder citando

Hola:

Yo estoy dirigiendo una campaña de RuneQuest, porque los grandes clásicos nunca mueren. Smile Llevamos casi tres años jugándola, aunque solo nos reunimos una vez cada quince días o menos.

Concretamente, mi campaña está ambientada en el mundo de Glorantha, en la zona de Prax, donde viven las tribus nómadas de los jinetes de bisontes, jinetes de impala, etc. y donde se alza la única ciudad en muchas millas a la redonda: Pavis.

Ahora mismo, los protagonistas están al servicio del duque Raus, un noble darahappano adorador de Yelm que, tras sufrir un complot en las tierras centrales del Imperio Lunar, fue desterrado a colonizar las tierras salvajes situadas en el Valle del Zola Fel (también llamado el Río de las Cunas), el único río que atraviesa los inhóspitos Yermos. Los PJs empezaron la aventura como esclavos-mercenarios, pero pronto se distinguieron en el servicio al duque y este les recompensó con la administración de unas tierras en la otra orilla del río. Sin embargo, hay toda una serie de tramas que aún están por explorar y descubrir y sin duda les aguardan todavía un sinfín de aventuras. Wink

pacus_prime
Mito
Mito

MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 8:14 pm    Asunto: Responder citando

Rungard escribió:
Hola:

Yo estoy dirigiendo una campaña de RuneQuest, porque los grandes clásicos nunca mueren. Smile Llevamos casi tres años jugándola, aunque solo nos reunimos una vez cada quince días o menos.

Concretamente, mi campaña está ambientada en el mundo de Glorantha, en la zona de Prax, donde viven las tribus nómadas de los jinetes de bisontes, jinetes de impala, etc. y donde se alza la única ciudad en muchas millas a la redonda: Pavis.

Ahora mismo, los protagonistas están al servicio del duque Raus, un noble darahappano adorador de Yelm que, tras sufrir un complot en las tierras centrales del Imperio Lunar, fue desterrado a colonizar las tierras salvajes situadas en el Valle del Zola Fel (también llamado el Río de las Cunas), el único río que atraviesa los inhóspitos Yermos. Los PJs empezaron la aventura como esclavos-mercenarios, pero pronto se distinguieron en el servicio al duque y este les recompensó con la administración de unas tierras en la otra orilla del río. Sin embargo, hay toda una serie de tramas que aún están por explorar y descubrir y sin duda les aguardan todavía un sinfín de aventuras. Wink

El Rune, me encanta...
Como me gustaría participar en tu campaña.

Saludos.

Rungard
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 8:14 pm    Asunto: Responder citando

pacus_prime escribió:

El Rune, me encanta...

Saludos.

Hola, Pacus:

¿Qué campañas has jugado? Cuenta, cuenta...
Yo he arbitrado tres veces la Isla de los Grifos, cada vez con mayor experiencia y cada vez me quedó más épica. También he dirigido El Portal de Karshit, aunque la verdad es que es muy dirigista. He jugado a Eldarad (estuvo muy bien) y a las Hijas de la Noche (no tuvo mucho éxito). La campaña actual de Pavis empezó cuando logré hacerme con el suplemento The River of Cradles, que es excelente, a mi parecer. Y desde entonces ya solo jugamos en el mundo de Glorantha. (Luego me enteré de que JOC Internacional iba a traducir ese suplemento al español, pero por desgracia, ¡quebró la empresa antes!). Y a partir de ahí me hice con prácticamente todos los suplementos de RuneQuest que nunca se tradujeron al español. El de Dorastor también es muy bueno.

Wink

Tengo un blog donde de vez en cuando cuelgo capítulos de la campaña que estamos jugando. Si quieres, te paso la dirección.

pacus_prime
Mito
Mito

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 10:13 am    Asunto: Responder citando

Rungard escribió:
pacus_prime escribió:

El Rune, me encanta...

Saludos.

Hola, Pacus:

¿Qué campañas has jugado? Cuenta, cuenta...
Yo he arbitrado tres veces la Isla de los Grifos, cada vez con mayor experiencia y cada vez me quedó más épica. También he dirigido El Portal de Karshit, aunque la verdad es que es muy dirigista. He jugado a Eldarad (estuvo muy bien) y a las Hijas de la Noche (no tuvo mucho éxito). La campaña actual de Pavis empezó cuando logré hacerme con el suplemento The River of Cradles, que es excelente, a mi parecer. Y desde entonces ya solo jugamos en el mundo de Glorantha. (Luego me enteré de que JOC Internacional iba a traducir ese suplemento al español, pero por desgracia, ¡quebró la empresa antes!). Y a partir de ahí me hice con prácticamente todos los suplementos de RuneQuest que nunca se tradujeron al español. El de Dorastor también es muy bueno.

Wink

Tengo un blog donde de vez en cuando cuelgo capítulos de la campaña que estamos jugando. Si quieres, te paso la dirección.

Hace ya más de 15 años, la Isla de los Grifos, pero con poco éxito.
También jugamos algo Hijas de la Noche.
Jugamos también partidas de cosecha del master (yo era jugador...).

El Rune me gusta sobre todo por su sistema de juego (yo soy fanático del Stormbringer, como sabes un Rune simplificado). El sistema Chaosium me parece el ideal para el medieval fantástico, aunque no es adecuado para partidas de fantasmadas (para eso lo ideal es el AD&D).

Sí, pasame la dirección de tu blog y me pasaré.

Saludos.

Edito: para mí el gran problema del Rune es la ambientación de Glorantha. A mucha gente le chirrían muchas cosas, como los elfos de colores, enanos sintéticos, megadragones durmientes, patos humanoides y cosas así... Lo cierto es que hay que tener la mente muy abierta y/o estar avisado, porque como te sientes pensando que vas a jugar una suerte de Dragonlance o Señor de los Anillos, puedes tener un problema (y generar un problema a la partida).

Rungard
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 12:22 pm    Asunto: Responder citando

pacus_prime escribió:

Hace ya más de 15 años, la Isla de los Grifos, pero con poco éxito.
También jugamos algo Hijas de la Noche.
Jugamos también partidas de cosecha del master (yo era jugador...).

En mi caso, la Isla de los Grifos tuvo mucho mucho éxito y los jugadores se lo pasaron en grande. La primera vez que la dirigí no me quedó del todo bien porque era novato como máster, pero las otras dos quedó sumamente épico y es u nrecuerdo que ya no se borra de los jugadores.

pacus_prime escribió:
El Rune me gusta sobre todo por su sistema de juego (yo soy fanático del Stormbringer, como sabes un Rune simplificado). El sistema Chaosium me parece el ideal para el medieval fantástico, aunque no es adecuado para partidas de fantasmadas (para eso lo ideal es el AD&D).

Tienes razón, el RuneQuest es más realista.

pacus_prime escribió:
Sí, pasame la dirección de tu blog y me pasaré.

Es el http://diario-de-mina-la-bella.blogspot.com/ Pero un aviso: los acontecimientos están muy basados en los siguientes suplementos de RuneQuest: "Strangers in Prax", "Borderlands & Beyond", "River of Cradles" y "Pavis & Big Rubble", por lo que si algún día tienes pensado jugarlos, es preferible no leer el diario. Wink

pacus_prime escribió:
Edito: para mí el gran problema del Rune es la ambientación de Glorantha. A mucha gente le chirrían muchas cosas, como los elfos de colores, enanos sintéticos, megadragones durmientes, patos humanoides y cosas así... Lo cierto es que hay que tener la mente muy abierta y/o estar avisado, porque como te sientes pensando que vas a jugar una suerte de Dragonlance o Señor de los Anillos, puedes tener un problema (y generar un problema a la partida).

A mí me encanta Glorantha y todo lo que has dicho es parte de lo que me atrae de esta ambientación. En cambio, las ambientaciones como Dragonlance y El Señor de los Anillos se me repiten más que el ajo. Glorantha, en cambio, tiene un enfoque distinto, es un soplo de aire fresco en cuanto a ambientación fantástica, un intento claro de desmarcarse de la cásica ambientación tolkienana. Por ejemplo, no es medieval, sino que se basa en la edad antigua, la edad de bronce, con culturas y religiones basadas en civilizaciones antiguas como los celtas, los griegos, los persas, los babilonios, etc., pero sin ser exactamente una copia de esas culturas históricas, sino algo nuevo. Por ejemplo, los heortlingas seguidores de Orlanth se parecen a los pueblos celtas del centro de Europa y también a los pueblos griegos del norte, a los tracios y también tienen algo de la civilización minoica.

Por otro lado, los elfos, por ejemplo, no son los típicos "humanos pero mucho más guais" tan típicos de otras ambientaciones, sino que son una raza con una biología y forma de ver el mundo muy distinta a los humanos, casi alienígena por sus diferencias, pero que visto desde fuera concuerda con los mitos de "el pueblo del bosque". (Lo de los colores que comentas es solo la forma simplista en que los Aprendices de Dios clasificaron a las subespecies de aldryanis). Y por lo que comentas al final, tienes razón, es decir, si vas a jugar a RuneQuest pensando en que va a ser como Dragonlance, mejor juegas a Dragonlance, claro! Laughing Pero tal vez una forma nueva de ver las cosas puede que te guste...

Sin duda lo que más me gusta de Glorantha es que es un esfuerzo por ver cómo el hombre antiguo percibía el mundo. Todas sus distintas culturas y religiones tienen muchos detalles interesantes y, sobre todo, todas tienen cosas por las que te gustan y cosas por las que las odias, es decir, no hay ninguna que sean "los buenos" y ninguna que sean "los malos" (a excepción del Caos), todo son puntos de vista diferentes. Aunque todas están convencidas de que su compleja visión del mundo es la única correcta, claro. Wink

Una gran introducción a Glorantha es el videojuego King of Dragon Pass, un juego en el que cuentas la saga de un clan orlanthi:
http://a-sharp.com/kodp/

pacus_prime
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 8:15 pm    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo contigo Rungard, pero por desgracia en los negocios de ventas -y el de rol lo es- lo que importa es el beneficio. Y un trasfondo como Glorantha, con su riqueza que para la mayoría de jugadores adolescentes y no tan adolescentes que lo que buscan es evadirse y un poco de saja-raja, es "rareza".

En esa línea de riqueza y originalidad tienes (más bien tenías) un juego de rol español, Alkaendra, que tuvo poquísimo éxito, precisamente por lo que te comento en el párrafo anterior.
Otra cosa es el reglamento, que obviamente es peor que el Chaosium.

Saludos.

Rungard
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 10:56 am    Asunto: Responder citando

Bueno, cada uno que juegue a lo que le gusta, por supuesto. Smile

Entiendo perfectamente que D&D sea el juego más vendido y jugado, porque no cabe duda de que se gastan mucho dinero en que los libros tengan portadas sumamente atractivas y molonas, en marketing, películas, series, etc.

Por otro lado, con cualquier juego de rol puede jugarse a todo. Es decir, en Glorantha puedes jugar sin problemas a explorar mazmorras, matar monstruos y conseguir tesoro, sin tener en cuenta mucho el trasfondo. Y en D&D también puedes jugar aventuras con un trasfondo muy detallado y en las que apenas haya combate.
Además, para jugar con cualquier trasfondo nunca es necesario conocerlo a fondo. Ni siquiera es necesario conocerlo mínimamente para empezar a jugar. Solo es necesario que el máster lo conozca un poco mejor y ya está (igual que el sistema de juego).

Para mí, Glorantha es una ambientación que te permite profundizar mucho en ella, si quieres y te interesa. Si no, puedes seguir jugando perfectamente sin meterte en detalles. ¡Y a mí personalmente es que la Edad de Bronce me mola más! Wink

Kveld
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 11:38 am    Asunto: Responder citando

¿Por cierto, alguien sabe si la nueva edición de Aquelarre esta ya a la venta?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ROL Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro