SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

199 conectados
199 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - La Flor de Jade I: El Enviado
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Flor de Jade I: El Enviado
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> RINCÓN DEL AUTOR
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
knnb1
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Sep 08, 2009 10:56 pm    Asunto: Responder citando

¡¡Que gran novela!!

A la espera de la entrevista.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Coronelia
Colono
Colono

MensajePublicado: Sab Sep 12, 2009 11:19 am    Asunto: Responder citando

También estoy espectante ante ella. Hay tantas buenas opiniones sobre esta obra...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
EdwardKarathan
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 10:32 am    Asunto: Responder citando

Estoy deseando leerlo, he podido leer el primer capítulo y es increible. Te doy la enhorabuena Lediable

www.triadamagica.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Velkar
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Oct 05, 2009 5:31 pm    Asunto: Responder citando

Pues se me escapó este hilo en su momento, mientras leía el libro. Una pena.

Sólo decir, como ya he dicho en multitud de sitios, que esta obra es de lo mejorcito en fantasía épica pura que he leido en muchos años.

Un saludo.

LA LEYENDA DE LEURELEY II YA A LA VENTA!!
Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 8:12 am    Asunto: Responder citando

Hola.

Hablando de libros publica la entrevista que mantuve con Jesús B. Vilches, tras la lectura de El Enviado, de La Flor de Jade.

Os invito, si es de vuestro interés, a leerla y comentarla.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arkiva
Campista
Campista

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 2:07 am    Asunto: Responder citando

Hola. Sólo decir que hoy ha llegado este libro, dl que nada sabía antes, a mis manos, y que al ojearlo en un centro cemrcial he sentido la necesidad de informarme más sobre él en la Red. Ya comentaré lo que me va pareciendo.
Arkiva
Campista
Campista

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 2:29 am    Asunto: Responder citando

La verdad es que me he sentido identificado con muchos aspectos del autor. Me inicié en la lectura con esos mismos libro-juegos de Timun Mas, que me llevaron a la Dragonlance, y luego al rol, de la mano de M.Weis y T.Hickman y de Star Wars también, luego conocí todos esos otros mundos de rol aún antes de leer las obras, como El Señor de los Anillos, aún el mejor libro que he leído en mi vida, y creo que en cierto modo, así será siempre. Bueno... ya cometaré que me va pareciendo esta libro. El último que me hizo disfrutar muchísimo ha sido El nombre del viento. Hasta ahora no he podido con casi ningún libro de fantasía español. Sólo con el primer volumen de Idhun, de Laura Gallego.

La espada de fuego no me acabó de gustar, y, ah bueno, también me leí Aranmanoth, pero no Olvidado rey Gudú, pese a que me gustó, pero no me terminó d eatrapar. En fin, aunque de momento sólo soy capaz de hacer música, mi gran deseo es poder escribir algo de este estilo. Espero que la lectura de este libro estimule mi imaginación y me impulse a ponerme por fin a ello...

Arkiva
Campista
Campista

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 2:30 am    Asunto: Responder citando

Nebulos escribió:
Hola.

Hablando de libros publica la entrevista que mantuve con Jesús B. Vilches, tras la lectura de El Enviado, de La Flor de Jade.

Os invito, si es de vuestro interés, a leerla y comentarla.

Saludos.

¡Gran entrevista! Smile

Arkiva
Campista
Campista

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 3:05 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo... ¿Hay algún otro hilo del foro donde esta novela se comente activamente? Si es así, avisadme. Yo es ahora cuando la he descubrto, cuando la estoy leyendo y cuando estoy flipando de lo lindo con ella.

En sucesivos posts en este hilo iré comentando mis impresiones. No soy un lector rápido, cuando me gusta un libro no se nota porque lo lea más rápido; se nota porque lo leo. Vamos, porque lo leo ENTERO. Jeje... cuantos no he dejado por la mitad...

En fin, primeras impresiones: Al grano, ¿Se está traduciendo esto a más idiomas? Saben en otros países el bombazo fantástico épico que se ha sacado de la manga este nuevo autor?

Es erdad lo de su prosa; quitando microfallos muy esporádicos en los que parece que se cuela una conjunción por un artículo, y cosillas así, sin importancia, la prosa de Vilches es tan bella que es magnética. Su mundo en principio tiene poco de original. Si me lo hubieran dado a ciegas, creería que estoy leyendo una novela de Warhammer... PERO de mucha más calidad que cualquier otra novela de Warhammer que yo haya leído o intentado leer antes. Eso me encanta. Nací un año antes que Vilches, y noto todo ese gusto por las mismas cosas que me gustaron a mi de pequeño. Que sea sincero y diga que los librojuegos de D&D le fascinaron, luego el rol... bueno, lo primero que me llamó la atención fue la portada, y ver a un autor español en una colección que descubrí en el Corte Inglés de la mano de una novela de Kevin J. Anderson. Pero EL ENVIADO me llamó más la atención que aquella. No sólo era una portada bonita. Bastó un primer vistazo al azar a una de sus páginas, tras leer una sipnosis aparentemente del montón, pero brillantemente expuesta y culminada con esa alusión a la segunda persona propia de los librojuegos de Timun Mas, para querer saber más de la novela por internet.

Ahora estoy a punto de empezar con la llegada de la gente de nuestra realidad al mundo conocido. Como decía antes, en principio no ves nada original en la novela; sin embargo, la narración es tan apabullantemente buena, la prosa tan rica, que a la postre sí hay sensación de novedad, de una autenticidad raramente palpada en este género cada vez más trillado.

También es verdad que se que la parte más original llega justo ahora. Pero, vaya, la enyrada de Sorom en el templo del mal, la atmósfera, los personajes en ese templo... creo que la mejor forma en que puedo explicar el poder de la prosa de este hombre es aludiendo a Avatar, ahora que Cameron ha revolucionado el cine con su épica y maravillosa historia en 3D. Su forma de narrar te sumerge de lleno en las atmósferas, las texturas, los ambientes, como si imaginaras todo en 3D, jeje. Todo parece auténtico. más que en otras novelas de fantasía, de as que uno, yo, no suele terminar.

En fin, de momento, me da la sensación de que este va a estar entre los mejores cinco o seis libros de fantasía que haya leído en mi vida: Momo, La Historia Interminable, El Señor de los Anillos, bastantes de las novelas de M. Weis y T. Hickman en general, y El nombre del Viento... y El Enviado.

LeDiable
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 6:23 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Foreros:

Un comentario de tanta intensidad no puede quedar simplemente como anécdota para mi. Mi más humilde gratitud, Arkiva. Primero por darle una oportunidad a un escritor novel, español y desconocido como éste que te responde admirado. Segundo por compartir tus impresiones con esta comunidad de lectores que tan cordialmente una vez me abrió las puertas y se ofreció para dejarme un huequito en este rincón; y que tan amable ha sido siempre conmigo y con mi obra.

Encontrar un estímulo de regreso como el que has compartido aquí no puede pagarse con palabras. La imagen del lector siempre está presente. Sois como figuras incorpóreas, como sombras persistentes sobre nuestras cabezas. Sin rostro y sin nombre. Estáis allí presidiendo las noches en vela mientras las páginas crecen. No hay, al menos en mi caso, intención premeditada de gustar, pero sí la fantasía de hacerlo. Entonces, un día, el monstruo ve la luz. Se hace hombre y camina. Y en lugares como éste empezáis a aparecer, poco a poco, con rostro, nombre...
Es mágico descubrir cómo aquello que fue una vez tuyo, sólo tuyo, viaja en tiempo y espacio, se cuela en los universos de otros y crece a partir de ahí. Cómo nombres, lugares y personajes, cómo historias, momentos y emociones que antes sólo me pertenecían, empiezan a formar parte intensa de todos vosotros.
Agradecer es un concepto demasiado estrecho y vacío para expresar lo que supone esta experiencia. Emoción es demasiado poco.

Absolutamente consciente de su subjetividad, como subjetiva es siempre toda opinión, tus comentarios refuerzan enormemente todos mis objetivos como narrador. Que se valore y con semejante intensidad el valor por el que he apostado como enseña de identidad en este panorama literario: el valor de la narración como experiencia per se, me oxigena de una forma para la que no encuentro palabras. Siempre he defendido que el verdadero oficio del escritor, que la única cosa que depende exclusivamente, necesariamente y al 100% de él en una historia es la manera que tiene de narrarla. Todo lo demás puede ser ajeno. El argumento pudo surgir de una charla con terceras personas, los personajes pudieron ser sugeridos, la apariencia final de la obra es responsabilidad de la edición en sus diferentes fases (corrección, maquetación, impresión...) Sólo la manera en la que el autor transmite la historia es propiamente sello suyo.
No siempre se consigue empatizar con el lector, pero cuando ocurre, la magia decide demostrale al mundo que realmente existe.
Soy deudor del verso. Mi manera de contar historias en numerosas ocasiones recurre a las licencias poéticas. Muchas veces uso expresiones propias del lenguaje lírico. Es mi marca, es mi propio sello. Jamás renunciaré a eso. No obstante, la corrección ha sido quizá la única debilidad en el exquisito trabajo de Mundos Épicos como editorial. Entendiendo de antemano que mi manuscrito, ya sea por esta fórmula narrativa que deliberadamente uso, ya por su extensión; ha resultado especialmente complejo de corregir. Con todo, trabajamos para limpiar esos detalles en futuras reediciones.

Mundos Épicos trabaja en la exportación de este material a otros países, pero al ser asunto editorial yo sólo puedo asegurar el hecho, en ningún caso tengo datos concretos de ello. En mi blog: flordejade.blogspot.com hay una entrada en la que me hago eco de la posibilidad de adquisición en el continente americano de este volumen y el resto del catálogo de Mundos Épicos, ya que sin duda el público hermano de lengua debe ser nuestro primer objetivo internacional.
Sin embargo, qué duda cabe que opiniones como la tuya son las que hacen crecer verdaderamente el interés por un trabajo; por eso, lo que has hecho aquí hoy no tiene precio, amigo Arkiva.
Nada resulta más creíble que la pasión dispuesta en un comentario, de gruesas palabras, como las tuyas y que, a las musas agradezco, por muy inmerecido que lo crea, no sea el primero en esos términos. A mi memoria vienen los posteos de Velkar, en éste y otros foros, de Knnb1, aquí y en Fantasymundo; allí también las del colega escritor Max Kahn en un gesto de generosidad que aún no he podido devolver y otros tantos en diversos espacios webs. Ello sólo me confirma que las elecciones tomadas fueron buenas y me obliga a redoblar esfuerzos en próximos trabajos para estar a la altura de lectores como vosotros.

Mis raíces no las oculto, ya ves. Donde me han dado la oportunidad he confesado de dónde vengo y por qué vengo de ahí. Me siento honrado y con la cabeza altísima por decir que vengo del universo del rol y de los libro juego. Que soy lo que soy, con honestidad y que lo que hago está ahí, sin trampa ni cartón. Ofrezco lo que tengo, pero lo ofrezco a manos llenas y sin dobleces.

Vuelvo a tener oportunidad de agradecer aquí el finísimo trabajo de Javier Charro, iluminado, sin duda en la concepción de la portada. Charro es un ilustrador joven y naciente pero que ha aportado la tarjeta de presentación a esta saga con una sensibilidad tal que el primero en quedar con la boca abierta fui yo. Si su magnetismo quizá no estaríamos hablando hoy aquí. Mi deuda con él es infinita.

Apenas inicias un sexto de esta historia, Arkiva. Casi puedo asegurar que has leído los prólogos de la saga. Una saga de 5 volúmenes necesitaba una puesta en escena digna de la proporción de su concepción. Casi puedo asegurarte que AHORA comienza la historia. Me colocas en una posición de privilegio, junto a obras de una categoría tan incuestionable que abruma y que por descontado no merezco. Me conformo con ser uno de esos lectores de los que te acabas los libros. Supongo que lo sabré si sigues posteando aquí. Solo espero merecerlo.

En el blog que antes citaba tengo enlaces a otros hilos. Quizá el más dinámico ha sido el de Espada y Brujería, actualmente en plena migración web, también ábrete libro, Fantasymundo, foros de Fantasía Épica o foros de Laura Gallego. En todos trato de hacer acto de presencia cuando tengo un hueco pues la cercanía al lector me parece tan importante como cualquier otro aspecto literario.

No está entre mis pretensiones sentar cátedra en este panorama. Me basta hacer soñar y daros a conocer unos personajes que sangran por vosotros. El futuro de esta saga y de quien la escribe está y seguirá estando siempre en vuestras manos.
Infinitas gracias por la confianza. Sigo trabajando para ganarla a diario.
Sinceramente
J.Vilches.

Arkiva
Campista
Campista

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 10:15 pm    Asunto: Responder citando

Vaya, el honor es mío Smile

Algún día no me creerán cuando diga que J.B. Vilches me respondió tan extensamente en un foro, jeje.

knnb1
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2010 12:02 pm    Asunto: Responder citando

¿Alguna novedad respecto a la salida del siguiente volumen?
LeDiable
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2010 2:35 pm    Asunto: Responder citando

knnb1 escribió:
¿Alguna novedad respecto a la salida del siguiente volumen?

La hay. Como bien sabéis el volumen 2º y 3º están terminados. La editorial disponía del manuscrito del 2º libro desde hacía unos meses, lo cual no implicaba que hubiera de prepararse su edición hasta que se estimase el momento adecuado. Pues bien. Hace unos días recibí la llamada de la Editorial confirmando que el segundo volumen acababa de entrar en fase de edición; lo cual hace que, salvo alguna complicación imprevista podamos hablar de tenerlo en la calle para primavera, ajustándose a las previsiones planteadas en un principio. Lo que es lo mismo, en dos tres meses podríamos volver a tener La Flor de Jade en las librerías.
Para tener un detalle con los lectores más impacientes y fieles, para solventar los habituales retrasos en distribución una vez anunciada desde web la fecha de salida, he propuesto a la Editorial una pequeña fórmula: Como un mes antes de su salida, en la tienda virtual de la web de Mundos Épicos existirá la posibilidad de "reservar" el ejemplar de La Flor de Jade, Libro 2º, El Círculo se Abre, de modo que todos aquellos que queráis, entraréis en una lista a la cual se os enviará el libro (con el subsiguiente 5% de descuento que se hace desde la web) El MISMO DIA de su salida a mercado. Al día siguiente o como mucho en dos días, lo tendríais en casa sin mayores molestias. Aparte de ahorraros la búsqueda por librerías estamos barajando "premiar" esa fidelidad con alguna sorpresilla adicional, pero este segundo punto es todavía sólo una propuesta. Lo que sí es seguro es que tendréis la oportunidad de reservar vuestro ejemplar un mes antes de su salida y tenerlo directamente en casa dos días a lo sumo después de ella.
De este modo no ocurrirá como lamentablemente sucedió con la salida del primero, que lamentablemente tardó en según qué comunidades hasta 2 semanas en llegar a las librerías, después de haberlo anunciado en web. Es mi deseo expreso que aquellos de vosotros que tan intensamente habéis acogido esta historia, que tanto entusiasmo habéis puesto en defender sus virtudes y pacientemente habéis esperado su salida, no aguardéis ni un minuto más de lo necesario por retrasos que no son responsabilidad, en la mayor parte de los casos, de la editorial.
Anunciaré en su momento cuando se abra el periodo de reservas.
Gracias a todos por la espectación y la fidelidad que demostráis. Trabajo para merecerla.
un saludo.
Vilches

Arkiva
Campista
Campista

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2010 4:04 pm    Asunto: Responder citando

Yo sigo a mi ritmo lento... habitulamente sólo suelo leer por las noches, pero lo sigo flipando igual. Guiños a los librojuegos... como el que la decisión final de una acción recaiga en el joven que narra en primera persona, la conmoción del primer encuentro.... la leche. Le acabe de enviar una recomendación a mis amigos roleros en facebook, y lo he recomendado en varios foros. En fin, cuado haya leído bastante más, ya cuando me quede poco, volveré por aquí a comentar.
Arkiva
Campista
Campista

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2010 4:06 pm    Asunto: Responder citando

Huys, ¿no se puede editar? Sólo añadir que este libro es para un rolero un regalo caído del cielo. Si no existiera, habría que inventarlo. Bueno, hasta dentro de una semana o así!
knnb1
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 10:10 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la información Jesus. Creo que haré como dices y lo pediré de antemano.
LeDiable
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 12:22 pm    Asunto: Responder citando

No se merecen, knnb1, creo que es una iniciativa pionera para Mundos Épicos que puede ser interesante y beneficia especialmente a quienes esperáis desde casa, evitando los frecuentes retrasos de distribución local los primeros días.
ch3p3
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 5:41 pm    Asunto: Responder citando

Cool Esa si que es una gran noticia amigo LeDiable. Saber que el segundo volumen está en fase de edición es emocionante. Wink

Arkiva
Campista
Campista

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 6:04 pm    Asunto: Responder citando

Mmm, de momento me quedé en el bosque y la ciudad esmeralda de los elfos. No sé por qué no lo continúo... muchas veces no sé por qué no continúo un libro. Soy bastante inquieto y es difícil que algo me atrape lu suficiente... Algunas cosas de este libro me sugerían una historia interminable... un enviado del mundo real en un mundo fantástico... y ahora me llama más esa fantasía, también tolkiniana, pero a la vez shakespeariana de Ende...
Arkiva
Campista
Campista

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 2:56 pm    Asunto: Responder citando

Al final después de leer Momo, dejé colgada LHI... me fui a la ciencia ficción..., ya hora estoy con Malazan, pero he de volver a este mundo (Malazan tambien lo había dejado, y ahora me tiene colgado).

Sirva de ejemplo para mí, aunque las comparaciones sean odiosas, pero son muy ilustrativas, que encontré más altas cotas de buena fantasía en Este libro que en La espada de fuego de Negrete.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> RINCÓN DEL AUTOR Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro