SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

119 conectados
119 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos
·El bar de los amantes pésimos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - La gripe porcina ya está aquí
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La gripe porcina ya está aquí
Ir a página 1, 2, 3 ... 19, 20, 21  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias / Actualidad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 12:40 pm    Asunto: La gripe porcina ya está aquí Responder citando

O eso se sospecha:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/26/espana/1240742119.html

Ay!! Sad

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UweVegas
Mito
Mito

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 12:53 pm    Asunto: Responder citando

Me da que la gripe porcina va a hacer que se cierren fronteras. Si es tan mortal e incontrolable como dicen echémonos a temblar. De mil infectados han muerto 80, es decir, 8%. De 7 mil millones de personas 560 millones de muertos.

Es posible??? Shocked

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 1:51 pm    Asunto: Responder citando

La velocidad de propagación supongo que está fuera de toda duda.

Ahora mismo mi única duda es hasta qué punto es "atacable".

Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 2:20 pm    Asunto: Responder citando

Pues no sé, pero leyendo lo que se dice por ahí, da mucho yuyu...

El problema es que estamos muy globalizados y todo el mundo viaja mucho d'aquí p'allá...

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 5:57 pm    Asunto: Responder citando

Razz Fijaos si es grave que las huestes de Chavez han localizado en Georgia (EEUU) nada menos que medio millón de ataudes de plástico preparados por lo que pueda pasar:
http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?8232
Que cunda el pánico, que al SIDA y las vacas locas ya no les teme nadie. Joder, pero que lo hagan cundir en China, que hay mucho chino en China y tienen serios problemas demográficos.

Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 7:41 pm    Asunto: Responder citando

Khlander escribió:
Razz Fijaos si es grave que las huestes de Chavez han localizado en Georgia (EEUU) nada menos que medio millón de ataudes de plástico preparados por lo que pueda pasar:
Que cunda el pánico, que al SIDA y las vacas locas ya no les teme nadie. Joder, pero que lo hagan cundir en China, que hay mucho chino en China y tienen serios problemas demográficos.

Bueno, ya hay tres posibles casos en Cataluña. Dos en Girona y uno en Barcelona... mejor mañana no vamos a trabajar...

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 8:00 pm    Asunto: Responder citando

Molaría, con esta lluviecita que hay se está de fábula en la cama.
Por ahora dicen que los tres catalanes presuntamente afectados tienen apenas síntomas gripales leves. Vaya usted a saber. Me temo que a estos mexicanos les acaban de colar los yanquis un petardo experimental de los guapos. El año que viene ya lo sabéis: vacuna contra la gripe del cerdo en los calendarios de vacunación de todos los niños y ancianos españoles, a 500 euros la dosis con cargo a la Sanidad Pública Española. Por gentileza de Merck, obviamente. No sé qué haríamos sin ellos.

Valkano
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 8:09 pm    Asunto: Responder citando

La culpa es de Aznar y la Guerra de Irak...ahhh y de Bush que ha intentado matar a Obama Twisted Evil

Icefear
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 9:09 pm    Asunto: Responder citando

Khlander escribió:

Estos de las conspiraciones cada día son peores o tienen menos imaginación.

500.000 ataúdes y los tienen ahí, así, para que los vea todo el mundo. ¡Que cunda el pánico! Laughing

Jons
Mito
Mito

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 11:56 pm    Asunto: Responder citando

Peor que eso Icefear. Esto es como los túneles de Hyperion.

Y muuuchos enlaces más en youtube. Yo ya me estoy haciendo de la iglesia del Alcaudón.

Fernando
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 6:46 am    Asunto: Responder citando

Seguro que los foreros que os lean desde México estarán encantados con el respeto y sensibilidad que mostráis ante una enfermedad que ha causado ya 103 muertos en su país, y que amenaza con no quedarse ahí.

Espero que el brote se controle pronto, que los mejicanos puedan recobrar la tranquilidad y que la enfermedad se extienda lo menos posible. En España por ahora es verdad que no tenemos problema, pero en México la situación debe ser angustiosa. Un abrazo para todos los foreros de allí.

Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 7:27 am    Asunto: Responder citando

Fernando escribió:
Seguro que los foreros que os lean desde México estarán encantados con el respeto y sensibilidad que mostráis ante una enfermedad que ha causado ya 103 muertos en su país, y que amenaza con no quedarse ahí.

Espero que el brote se controle pronto, que los mejicanos puedan recobrar la tranquilidad y que la enfermedad se extienda lo menos posible. En España por ahora es verdad que no tenemos problema, pero en México la situación debe ser angustiosa. Un abrazo para todos los foreros de allí.

Suscribo. Ánimos! Esperemos que pase pronto!

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 7:33 am    Asunto: Responder citando

Gracias de parte de un forero mexicano. Razz

La situación acá es más de preocupación que de angustia, sobre todo con las medidas que se han implementado para controlar esta epidemia. Hay que reconocer que la cifra de muertes es muy ostentosa, pero según tengo entendido, en los más de 100 casos reportados se tiene la sospecha de que murieron de la fiebre porcina, pero de ellos, sólo menos de 30 han sido confirmados.

Uno de los principales problemas que tenemos por acá, es la costumbre de auto-medicarnos a los primeros síntomas de cualquier enfermedad, lo que implica a su vez que en raras ocasiones se visita al médico, y por tanto, no hay diagnóstico acertado hasta que ya suele ser demasiado tarde. En cambio, en sociedades acostumbradas a ir al médico incluso por un dedo torcido (como en USA), se han detectado múltiples casos, pero creo que por el momento no ha habido fatalidades.

Según las autoridades, esta semana será crítica para impedir que el virus se siga propagando. Se han suspendido eventos masivos, no hay clases hasta bien entrada la próxima semana, se están repartiendo cubre-bocas y folletos explicativos, se están tomando diversas medidas preventivas y correctivas, etc., así que esperemos que los casos reportados disminuyan considerablemente, y que las muertes se reduzcan al mínimo.

En fin, ya les seguiré reportando.

Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 7:48 am    Asunto: Responder citando

leopar escribió:
Gracias de parte de un forero mexicano. Razz

La situación acá es más de preocupación que de angustia, sobre todo con las medidas que se han implementado para controlar esta epidemia. Hay que reconocer que la cifra de muertes es muy ostentosa, pero según tengo entendido, en los más de 100 casos reportados se tiene la sospecha de que murieron de la fiebre porcina, pero de ellos, sólo menos de 30 han sido confirmados.

Uno de los principales problemas que tenemos por acá, es la costumbre de auto-medicarnos a los primeros síntomas de cualquier enfermedad, lo que implica a su vez que en raras ocasiones se visita al médico, y por tanto, no hay diagnóstico acertado hasta que ya suele ser demasiado tarde. En cambio, en sociedades acostumbradas a ir al médico incluso por un dedo torcido (como en USA), se han detectado múltiples casos, pero creo que por el momento no ha habido fatalidades.

Según las autoridades, esta semana será crítica para impedir que el virus se siga propagando. Se han suspendido eventos masivos, no hay clases hasta bien entrada la próxima semana, se están repartiendo cubre-bocas y folletos explicativos, se están tomando diversas medidas preventivas y correctivas, etc., así que esperemos que los casos reportados disminuyan considerablemente, y que las muertes se reduzcan al mínimo.

En fin, ya les seguiré reportando.

Vaya, tendremos corresponsal propio, qué lujo! Smile Venos manteniendo al día, por favor!

¿Y los cubrebocas son realmente efectivos?

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 8:13 am    Asunto: Responder citando

Lo que parece evidente es que las autoridades mexicanas se están comportando con adecuada eficiencia y prontitud.

Si no voy errado, Calderón ha ejercido la potestad de dictar medidas a golpe de decreto, cosa que me parece perfecta, porque así se aceleran las gestiones, que es lo que importa.

En cuanto a España (de momento se sospecha de 8 casos), no costaría nada implantar los arcos medidores de temperatura en los aeropuertos, tal como han hecho YA en países como Corea y Japón.

Aquí parece que estamos a expensas de lo que diga la OMS, que no me parece mal. Pero me parecería todavía mejor adelantar medidas de control y prevención, que NUNCA están de más.

Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 8:17 am    Asunto: Responder citando

Tyla escribió:
Lo que parece evidente es que las autoridades mexicanas se están comportando con adecuada eficiencia y prontitud.

Si no voy errado, Calderón ha ejercido la potestad de dictar medidas a golpe de decreto, cosa que me parece perfecta, porque así se aceleran las gestiones, que es lo que importa.

En cuanto a España (de momento se sospecha de 8 casos), no costaría nada implantar los arcos medidores de temperatura en los aeropuertos, tal como han hecho YA en países como Corea y Japón.

Aquí parece que estamos a expensas de lo que diga la OMS, que no me parece mal. Pero me parecería todavía mejor adelantar medidas de control y prevención, que NUNCA están de más.

Vuelvo a suscribir.

Fernando
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 8:20 am    Asunto: Responder citando

En España yo creo que lo esencial es establecer un equilibrio entre proteger adecuadamente a la población y no alarmarla innecesariamente. En ese sentido, dado que los ocho casos son en personas que habían venido recientemente de México, que ninguna de ellos reviste gravedad, y que no ha habido por ahora transmisión persona-persona el seguir los protocolos de vigilancia de la OMS parece adecuado. Siempre que se esté trabajando por si en algún momento hay una alarma real actuar con prontitud.

Lo de los cubrebocas (AKA mascarillas) puede ser o no eficaz. Son innecesarios si no hay transmisión entre personas, pero lo que seguro que es es tranquilizador, y en una situación de este tipo eso siempre ayuda.

Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 8:39 am    Asunto: Responder citando

Pues en este caso estoy con Tyla que creo que toda medida es poca... si causa alarma social, pues mala suerte, no? Lo digo porque la alarma social no mata.
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 8:43 am    Asunto: Responder citando

Si hay que poner en una balanza la alarma social por un lado y la posibilidad de más contagios y afectados por otro... creo que no hay color.

Además, un arco medidor de temperatura en el aeropuerto (por ejemplo) es bastante menos invasivo de la privacidad que el hecho de tenerte que estar quitando los zapatos en plan tonto, como veníamos haciendo últimamente.

Y seguir los protocolos de la OMS, pues genial, pero qué queréis que os diga. No se reúnen hasta mañana, martes. Ayer por la mañana, en España no había ningún caso sospechoso y por la noche ya había ocho. En fin...

CVE
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 8:47 am    Asunto: Responder citando

De hecho tenemos un virtual toque de queda.

http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5088366&fecha=25/04/2009

Sé que el café que suelo asistir cerrará unos días.

cervici juvenis dabat,
Persarum vigui rege beatior.

Como siempre, me salva la prese
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias / Actualidad Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 1 de 21

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro