Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 2989 Ubicación: Sentado en el alféizar de la ventana
Publicado: Jue Feb 12, 2009 12:20 pmAsunto: Tratamiento invasor
Ha salido la nueva novela de Card, "Tratamiento invasor", escrita junto con Aaron Johnston.
¿Alguien la ha leído? ¿Alguna pista acerca de si merece o no la pena?
Adjunto la información disponible en Cyberdark.net
Los ''curadores'', con sus musculosos y fuertes cuerpos escondidos tras negras capas, se mueven sigilosamente por las calles de la ciudad recogiendo indigentes y, sobre todo, curando enfermedades y proporcionando esperanza a los desahuciados. Usan un virus adaptado al genoma de cada paciente para eliminar enfermedades geneticas hasta hoy incurables: la enfermedad de Parkinson, la corea de Huntington, la fibrosis quistica, etc. Pero ese mismo virus, cuando alcanza a otros seres humanos, es el vector de una muerte segura tras escasos minutos de atroces sufrimientos. La Agencia de Riesgos Biologicos (ARB) enfrentada al peor virus conocido, ha de recurrir a la ayuda del doctor Frank Hartman, un brillante virologo que parece haber desarrollado un antivirus eficaz. Los ''curadores'' son tambien seguidores de un nuevo culto religioso y de un nuevo Profeta que promete un futuro sin enfermedades y una mejora de la especie humana gracias a su dominio de la medicina genetica. ¿Cual ha de ser el mejor futuro para la especie humana: el que propone ese visionario Profeta o el que defiende la ARB? _________________ Ten cuidado con el alcohol. Puede hacer que dispares al recaudador de impuestos... ¡y falles!
Registrado: Feb 08, 2005 Mensajes: 6730 Ubicación: En arena's street.BCN City
Publicado: Lun Jul 13, 2009 12:51 pmAsunto:
Leida...
De Scott Card solo habia leido el juego de Ender, y aunque parezca un sacrilegio (porque parece que a todo el mundo le encantó) a mi me dejó indiferente, ni me gustó ni me desagradó en exceso...
Pero quise darle una nueva oportunidad a este autor que tan bien se habla siempre de él. Y lo hice con un libro que fuera que no fuera una saga ni nada por el estilo.
El libro lo he devorado en dos tirones... me lo he pasado muy entretenido leyendolo. No es una de obra de arte de la ciencia ficción ni nada por el estilo, pero entretiene, te lo pasas de coña y esta bastante bien. Mi valoracion seria de 7/10
Es un libro con final previsible, pero eso no hace que no se disfrute de su lectura. El argumento es interesante, aunque no por eso trillado. Tiene varios giros de argumento a lo largo de la historia que te hacen estar alli pegado leyendo...En resumidas cuentas recomendable para aquellos que no busquen una obra maestra. Entretenido hasta el final, que en estos dias ya es mucho jejejee
Gracias, Pp'x _________________ En la Arena nos comemos crudos a la gente...
Y en facebook busca "La Arena Sedita" estamos todos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro