SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

113 conectados
106 anónimos
7 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - TDL8: Novedades de esta edición
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TDL8: Novedades de esta edición
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tierra de Leyendas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 1:15 pm    Asunto: TDL8: Novedades de esta edición Responder citando

Iré poniendo aquí las novedades que tenemos en mente, para ir comentando.

La primera, la eliminación de los grupos. Para evitar que unos grupos sean fuertes y otros flojos y algunos autores se sientan agraviados por el grupo que les cayó en suerte, estamos pensando que a quien solicite votar, se le darán 15 relatos aleatorios (15 es un valor aproximado). De este modo, un relato no se comparará nunca con los mismos relatos, sino con todos.

La asignación de los relatos aleatoria, se realizará mediante un programa informático que asegurará un reparto homogéneo de los relatos en cada "grupo único".

Esta primera fase, dará una lista ordenada de los relatos según su valoración. Los 20 mejor valorados, pasarían a la final. (Lo de 20 también es orientativo por ahora).

Ultima edición por Endegal el Lun Ene 19, 2009 8:22 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Victor_Mancha
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 1:25 pm    Asunto: Responder citando

Mola. La verdad es que me convence mas este sistema que el de reparto de grupos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Belerion
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 1:26 pm    Asunto: Responder citando

Que bien. A ver si esta vez puedo participar que la ultima convocatoria se me paso ¿Sabes para cuando será?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Meliot
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 1:33 pm    Asunto: Responder citando

a mi, aunque no me parecía mal la división en grupos, creo que es buena idea. SObre todo porque puede agilizar todo el concurso bastante.

Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 1:45 pm    Asunto: Responder citando

Me parece una idea interesante. Así no habrá gente que diga me ha tocado el grupo de la muerte Twisted Evil y todos participarán en igualdad absoluta de oportunidades.

palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 1:48 pm    Asunto: Responder citando

A mi parecer es una mejora Very Happy

http://tenderetedepalabras.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ch3p3
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 4:42 pm    Asunto: Responder citando

Smile Nada mal

Mandy
Mito
Mito

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 6:23 pm    Asunto: Responder citando

Me parece muy bien. Very Happy Very Happy

http://elreinodelosrelatoscortos.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JuanCarlos
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 6:26 pm    Asunto: Responder citando

Pero, sin saber a priori, cuantos van a votar, veo dificil garantizar que cada relato entra exáctamente en el mismo número de lotes y eso es fundamental para que todos tengan las mismas opciones.

Un ejemplo sencillo con numeros pequeños:

total de relatos: 13
grupos de 4
4 votantes.

A los 3 primeros votantes les asignamos del 1 al 4, del 5 al 8 y del 9 al 12.
Al 4 votante le asignamos el 13 y el 1, 2 y 3.

Los relatos 1, 2 y 3 tienen opción a conseguir más puntos que los demás.

No veo forma de resolver este problema.

Aunque lo hagas aleatorio, si tienes que formar 4 grupos de 4, de un conjunto de 13 elementos, tienes que repetir algunos, unos sí y otros no.

JuanCarlos
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 6:35 pm    Asunto: Responder citando

Si se quiere mejorar el sistema de grupos, se pueden hacer dos cosas,
en mi opinión:

1.-Un sistema de "cabezas de serie" parecido a los del tenis: los 15
primeros clasificados del último TDL (que también se presenten a este), que queden distribuidos uniformemente entre todos los grupos.

2.-Una votación de repesca con los dos (o tres) primeros relatos de cada grupo que se han quedado fuera.

UweVegas
Mito
Mito

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 6:36 pm    Asunto: Responder citando

JuanCarlos escribió:
Pero, sin saber a priori, cuantos van a votar, veo dificil garantizar que cada relato entra exáctamente en el mismo número de lotes y eso es fundamental para que todos tengan las mismas opciones.

grupos de 4
4 votantes.

Aunque lo hagas aleatorio, si tienes que formar 4 grupos de 4, de un conjunto de 13 elementos, tienes que repetir algunos, unos sí y otros no.

Se divide la puntuación total entre el número de veces que el relato ha sido asignado (y el votante ha ejercido su derecho) para igualar la escala.

Vlad_Temper
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 7:46 pm    Asunto: Responder citando

Como dice Uwe Vegas sería lógico: una razón de votaciones.
El problema se reduciría a mayor número de relatos.
¿Estaría contemplada la revotación? Esto es, una persona que solicite votar otra tanda de "15" distinta.

Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 9:14 pm    Asunto: Responder citando

UweVegas escribió:
JuanCarlos escribió:

grupos de 4
4 votantes.

Se divide la puntuación total entre el número de veces que el relato ha sido asignado (y el votante ha ejercido su derecho) para igualar la escala.

Sí, creo que tienes razón, no se me había ocurrido sacar la media.

Laren
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 1:50 am    Asunto: Responder citando

Lo de la media en realidad no resuelve el problema, pues si un relato entra en votación 5 veces, y otro sólo 3, (por ejemplo), el primero tiene más probabilidades de obtener una votación alta que el segundo, con lo que su media aumentaría. Me parece bien eliminar los grupos, pero no se me ocurre cómo se podría asegurar que todos los relatos puedan ser valorados exactamente el msmo número de veces.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Victor_Mancha
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 10:38 am    Asunto: Responder citando

Laren escribió:
Lo de la media en realidad no resuelve el problema, pues si un relato entra en votación 5 veces, y otro sólo 3, (por ejemplo), el primero tiene más probabilidades de obtener una votación alta que el segundo, con lo que su media aumentaría. Me parece bien eliminar los grupos, pero no se me ocurre cómo se podría asegurar que todos los relatos puedan ser valorados exactamente el msmo número de veces.

Mmm, yo es que soy un poco negado para estos temas e igual meto la pata, pero... si un relato entra en votación 5 veces, y otro sólo 3, el primero también tiene más probabilidades de obtener una votación mas baja que el segundo, con lo que su media disminuiría, ¿no?

PD: De todas formas, aunque tampoco creo que sea un sistema perfecto, la verdad es que me convence mas que el de los grupos.

Darinok
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 12:13 pm    Asunto: Responder citando

Victor_Mancha escribió:
Laren escribió:

Mmm, yo es que soy un poco negado para estos temas e igual meto la pata, pero... si un relato entra en votación 5 veces, y otro sólo 3, el primero también tiene más probabilidades de obtener una votación mas baja que el segundo, con lo que su media disminuiría, ¿no?
Cierto. De todas maneras, todos sabemos que conseguir el sistema de votación perfecto es imposible, así que votadme a mi ^^

Lo de dividir las puntuaciones en función del número de votos, osease una media aritmética simple, me parece una solución, por el momento, bastante acertada.

::045 Salem's Lot
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 12:23 pm    Asunto: Responder citando

La observación de JuanCarlos es buena.
Sin embargo, es algo que tenemos previsto Deavid y yo, y entendemos que esta suficienemente controlado. Paso a explicar con un poco más de detalle:

El algoritmo que calcula el grupo de relatos aleatorio tiene en cuenta qué relatos ya han sido asignados anteriormente y en qué cantidad (vamos a llamar "nominado" al relato que ha sido asignado a una votación). A la hora de seleccionar los siguientes relatos, le da preferencia a los que menos veces fueron seleccionados (nominados).

Es decir, el algoritmo es aleatorio, pero tiende a compensar y la verdad es que compensa muy bien (ya lo hemos probado).

Por supuesto, esto no asegura que todos los relatos tengan exactamente las mismas nominaciones (esto sólo puede darse si coinciden una serie de factores), pero hemos hecho simulaciones con valores de 30 hasta 70 relatos participantes y en grupos de 8 a 20 relatos y el resultado más desfavorable (número de relatos presentados es número primo) es más o menos el siguiente:

- Todos los relatos han sido nominados una media de 15.5 veces con una dispersión máxima de 2.5. Es decir, inferior a +/- 1

Aún así puede pensarse que si un relato ha sido nominado 16 veces y otro 14, la suma directa de puntos es ligeramente favorable al de 16. Sin embargo, esto carece de importancia si:

-A- una vez tengamos el número total de relatos, podemos simular con el programa qué número de relatos por grupo reduce la dispersión al mínimo. Es decir, hay muchas probabilidades de que el relato más nominado tenga 16 nominaciones y el que menos, 15.
-B- la suma de puntos no es directa (aplicamos otro método, por ejemplo, el de la media)
-C- la lista no da ganadores absolutos, sino una clasificación sobre cuáles son los mejores relatos, lo que da un corte para finalistas. Es muy difícil que un relato que se quede fuera de la final por los pelos tuviera opciones de quedar entre los tres primeros en la final, más todavía si ya ha sido comparado con el resto de relatos en las votaciones (siendo por grupos, ya era complicado, pero así es todavía más improbable).

Teniendo en cuenta que A+B+C se van a cumplir, entendemos que el método es válido.

Habiendo aclarado este punto, paso a comentar que estamos planteando un nuevo sistema de votación encaminado a:

- facilitar la "distribución de puntos" para que sea más acorde con lo que cada uno necesita votar. Es decir, siempre ocurre que destacar sólo a tres sobre el resto no nos satisface, o no poderle dar a dos relatos la máxima puntuación.
- que el hecho de que un relato haya sido nominado menos veces sea perjudicial para él o beneficioso para los demás.

En breve, los detalles Wink

Sharly
Colono
Colono

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 12:37 pm    Asunto: Responder citando

En principio, la idea me parece una mejora evidente. Pero tengo una duda, con el sistema de grupos podías ver cómo se desarrollaban las puntuaciones de los grupos que votaste. Si ahora votas un grupo aleatorio ¿cómo sabrá el ordenador que puntuaciones puedes saber y cuales nó? ¿o vamos a poder ver cómo van todos los relatos incluido el nuestro?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 12:45 pm    Asunto: Responder citando

Esa es otra de las variantes de este año.
Vamos a intentar que la clasificación sea pública, pero que al mismo tiempo no condicione los votos de nadie.

¿Cómo? Codificando los relatos. Sólo el autor sabe qué código tiene su relato. Por ejemplo, tu relato será el ADF356RE y sólo tú lo sabrás y podrás ver cómo va desde el primer día.

Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 1:02 pm    Asunto: Responder citando

La ventaja también es que puedes ver cuantos tienes por arriba, cuantos por abajo...

Vamos, que pueden ser públicas las clasificaciones y la gente podrá ver si un relato se destaca de los demás, o si hay algunos que se quedan colgados al final.

¿Más emocionante, no?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tierra de Leyendas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro