SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

148 conectados
147 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Queja contra los fabricantes de juguetes
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Queja contra los fabricantes de juguetes
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Quejas contra el mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 6:12 pm    Asunto: Responder citando

Tyla escribió:
Yo creo que simplemente tienen en cuenta que esos juguetes vayan a ser entendidos en el territorio donde los distribuyen. Razonamiento que me parece suficientemente razonable (valga la redundancia). Es decir, yo nunca he dejado de comprar nada que me interesase únicamente porque venía en catalán, ya que es una lengua que entiendo perfectamente. O sea que no acabo de entender que se haga a la inversa.

Qué quieres que te diga... Das por supuesto que mi hija hablará castellano en seguida cuando no creo que sea así. Empezará a aprender castellano en el colegio, es decir, sobre los 3 años. Antes, puede que pille algo de lo que vea en la tele, etc. pero ahora que empieza a hablar, sólo hablará catalán.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anraman
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 11:49 pm    Asunto: Responder citando

Fernando escribió:
Pues me fijaré mejor, pero las que tengo yo (todas infantiles, eso sí) te dan la opción de catalán casi siempre.

¡Lo sabía! Iba a contestar "seguro que Fernando compra pelis infantiles", porque sí, esas suelen estar con la opción de catalán. Así que por ahí puedes estar tranquilo.

Yo estoy con Odeen en que para un crío puede ser un cacao convivir con dos lenguas siendo tan pequeño. En todo caso... yo que sé, cómprale un juego de construcción que esos no están en ningún idioma Very Happy

Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 12:05 am    Asunto: Responder citando

Cita:
para un crío puede ser un cacao convivir con dos lenguas siendo tan pequeño

Així estamos tots los catalans de taradets, el trabajo que hem tenido per aprender les dos llengües. ::034

Cómo os gusta exagerar y complicarlo todo.

Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 7:23 am    Asunto: Responder citando

No, Riven, no són ganas de complicar-lo todo, però me tienes que reconoser que tan pequenya serà un rotllo, no? Very Happy
Jons
Mito
Mito

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 8:26 am    Asunto: Responder citando

Yo no lo veo problemático. Al crío desde que nació (ahora va a hacer 9 años) que unos abuelos le hablan en catalán, otros en castellano, la mujer y yo en catalán con él y entre nosotros en castellano (tíos y cuñados ya ni te explico) y tan pancho. De hecho su nivel de lenguas es muy bueno y diría que mejor en ambas que el de sus compañeros monolingues.
Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 8:27 am    Asunto: Responder citando

Si ya lo sé, si yo me crié en un ambiente así y por eso soy el que mejor habla y escribe ambas lenguas en mi departamento Very Happy Pero es que me jode Wink

Por cierto, que los DVD se los pongo en inglés Mr. Green

Fernando
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 8:57 am    Asunto: Responder citando

Odeen escribió:
Empezará a aprender castellano en el colegio, es decir, sobre los 3 años. Antes, puede que pille algo de lo que vea en la tele, etc. pero ahora que empieza a hablar, sólo hablará catalán.

Jons escribió:
Yo no lo veo problemático. Al crío desde que nació (ahora va a hacer 9 años) que unos abuelos le hablan en catalán, otros en castellano, la mujer y yo en catalán con él y entre nosotros en castellano (tíos y cuñados ya ni te explico) y tan pancho. De hecho su nivel de lenguas es muy bueno y diría que mejor en ambas que el de sus compañeros monolingues.

Odeen escribió:
Si ya lo sé, si yo me crié en un ambiente así y por eso soy el que mejor habla y escribe ambas lenguas en mi departamento

Pues visto desde fuera parece más práctica y lógica la postura de Jons, y hasta da la sensación de que el mismo Odeen lo acepta. El hijo de Jons hablará perfectamente castellano y catalán, mientras que el de Odeen hablará catalán al nivel del de Jons y el castellano lo hablará como una lengua aprendida en el colegio. Si el nivel de enseñanza de castellano en los colegios catalanes es similar al de inglés en los colegios españoles, eso significa que no hablará castellano como para poder mantener una conversación en ese idioma.

Siempre me ha dado envidia la gente bilingüe, posiblemente por el trabajo que me costó aprender inglés y el que me está costando (en tiempo suyo y dinero mío) que mis hijos lo aprendan, así que no entiendo que se desperdicie una oportunidad tan evidente de serlo. Y más teniendo en cuenta que el castellano es una lengua cada vez con más pujanza y más valorada en el mundo de los negocios.

Pero ya os digo que lo veo desde fuera.

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 9:07 am    Asunto: Responder citando

Emm... cualquiera que esté mínimamente puesto en temas de aprendizaje infantil sabe que los críos son como esponjas y que (efectivamente) les es mucho más fácil que a nosotros aprender con naturalidad y sin esfuerzo. En ese sentido, cuantas más lenguas oiga a su alrededor desde pequeño, mejor que mejor.

¿Acabo de mostrar mi coincidencia con Jons?

Voy a pellizcarme.

Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 10:26 am    Asunto: Responder citando

Odeen escribió:
No, Riven, no són ganas de complicar-lo todo, però me tienes que reconoser que tan pequenya serà un rotllo, no? Very Happy

No, Odeen, te lo puede parecer a ti, pero los críos aprenden idiomas de pequeños con una facilidad tremenda.

Mi hija tiene una amiga cuyo padre es japonés y la madre alemana. Desde pequeña ha hablado con sus padres en sus respectivos idiomas y además el inglés, porque los padres entre ellos hablan así. Si le sumas el perfecto castellano y catalán que también habla desde enana, imagínate la riqueza lingüística de esta chavalita. Y todo ello sin ningún tipo de problemas.
Otro ejemplo... en Suiza hablan tres idiomas oficiales, aparte de los que aprenden en la escuela y los posibles que puedan hablar cada uno en su casa. Y tampoco supone ningún problema.

Ahora bien, si de adulto pretendes aprender varios idiomas a la vez, probablemente no aciertes con ninguno.

Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 9:28 am    Asunto: Responder citando

Fernando escribió:
Pues visto desde fuera parece más práctica y lógica la postura de Jons, y hasta da la sensación de que el mismo Odeen lo acepta. El hijo de Jons hablará perfectamente castellano y catalán, mientras que el de Odeen hablará catalán al nivel del de Jons y el castellano lo hablará como una lengua aprendida en el colegio. Si el nivel de enseñanza de castellano en los colegios catalanes es similar al de inglés en los colegios españoles, eso significa que no hablará castellano como para poder mantener una conversación en ese idioma.

El nivel de enseñanza del castellano no es lo importante en este caso. El castellano en Cataluña se aprende de forma natural en la calle, en la televisión, leyendo, etc. Luego lo que enseñan en el colegio es lo mismo en ambas lenguas: fonética, ortografía, etc. pero no se enseña el idioma en sí, como puede ser el inglés, puesto que cualquier niño catalán de 4 años comprende y habla castellano sin problemas, aunque proceda, como en mi caso, de un entorno monolingüe catalán.

Un catalán con lengua materna el catalán, jamás se sentirá cómodo con el castellano como lo podrá estar con el catalán por una simple cuestión de lengua materna y de la lengua en que uno piensa. En mi caso, me expreso perfectamente en castellano de forma que, para todos los efectos prácticos, se me puede considerar nativo. Sin embargo, al menos en mi caso, me representa un esfuerzo. Recuerdo al principio de trabajar en Madrid que terminaba super cansado de las reuniones y es por la falta de costumbre de usar el castellano. Eso no significa ni que no lo entienda ni que mi castellano no sea perfecto (creo que podéis juzgar por mi escritura que mi castellano es tan bueno como el de cualquier castellanohablante de por aquí) pero esto no quiere decir que no me sea más costoso de usar.

Y, sobre el tema de los juguetes, lo único que yo querría es la posibilidad de que mi niña jugara con juguetes en catalán de igual forma que cualquier español querrá que sus hijos jueguen con juguetes en castellano por mucho que si juega con juguetes en inglés los niños son una esponja y bla bla bla...

Anraman
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 11:13 pm    Asunto: Responder citando

Fernando escribió:
Pues visto desde fuera parece más práctica y lógica la postura de Jons, y hasta da la sensación de que el mismo Odeen lo acepta. El hijo de Jons hablará perfectamente castellano y catalán, mientras que el de Odeen hablará catalán al nivel del de Jons y el castellano lo hablará como una lengua aprendida en el colegio.

En el colegio, y en la tele (todos los canales nacionales se ven en Cataluña), y en el cine, y en los libros que le pasará su papá (ni siquiera Asimov tiene un número de obras traducidas al catalán comparable a las que hay en castellano). Puede que acabe siendo como los que emplean el catalán para todo menos para leer traducciones (que haberlos hay muchos, para desesperación de los traductores catalanes).

En fin, que al final de la primaria acabará hablando castellano con mucha fluidez, sólo que tal vez con un cierto "deje" y metiendo alguna "espardenyà" esporádica. No creo que por pasar los tres primeros años de su vida sin contacto con el castellano deje de aprenderlo, los niños siguen siendo esponjas después de los tres años.

En cuanto al niño de Jons... pues hombre, al principio, como si lo viera, habrá hablado una divertida mezcla de lenguas, pero a estas alturas ya sabrá "cambiar el chip" sin ningún esfuerzo.

Son dos caminos perfectamente válidos los dos, el de Odeen es de bilingüismo funcional y el de Jons el de bilingüismo natural. Por supuesto que este último es el mejor, pero el otro tampoco es malo de cara a su desarrollo. Importará más, al final, el propio carácter del niño y sus habilidades innatas que haber escogido un camino u otro.

Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 8:07 am    Asunto: Responder citando

Lo que me sorprendre es, que viendo cómo escribimos aquí un montón de catalanes que somos catalanoparlantes (ayer descubrí que es correcta la palabra), aún haya quien crea que en Cataluña no se enseña correctamente el castellano. Claro que habrá quien crea que escribimos aquí con el diccionario al lado o a base de traductor on-line Rolling Eyes
Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 10:14 am    Asunto: Responder citando

¡Hombre! Si yo creyera que los castellanoparlantes se expresan y escriben como en este foro aplaudiría el sistema educativo español sin lugar a dudas.

Pero creo que no somos precisamente una mayoría sino todo lo contrario. Confused

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Fernando
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 10:23 am    Asunto: Responder citando

No, si nadie duda de que se enseñase correctamente el castellano hace 20 años, que estudiastéis los catalanes de este foro. Lo que hablamos es de la enseñanza del castellano ahora, que creo que ha cambiado algo en este tiempo.

En el colegio por lo que tengo entendido las clases se dan en catalán, incluso hemos hablado en este foro de alguno no en Cataluña sino en Baleares donde se vigilaba que los niños no hablasen en castellano en el recreo, y en la calle un niño puede pasar perfectamente sin decir una palabra en castellano. Supongo que la hija de Odeen (perdón por tomarla como ejemplo) podrá relacionarse casi exclusivamente con niños que sean educados de la misma forma que ella, con lo que poco castellano va a hablar. En cuanto a la tele que queréis que os diga, yo recibo canales en inglés en casa y no por ello mis hijos van a hablarlo, más quisiera yo. ¿El cine no se dobla al catalán en Cataluña?. Las pelis infantiles, como corrobora Anraman, suelen tener la opción de verlas en esa opción en DVD, supongo que en las salas comerciales también la habrá. Y leyendo a Asimov no se aprende castellano. Puede que sí si hablaramos de Silverberg, o de Dick Razz

En fin, que como a Anraman, me sigue pareciendo mejor opción la de Jons que la de Odeen. Pero yo educo a mis hijos como mejor me parece, y estoy seguro de que Odeen hará lo mismo.

Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 11:38 am    Asunto: Responder citando

Créeme, las pelis que miramos en Cataluña y los libros que leemos, rondan el 90% en castellano.

De verdad, es IMPOSIBLE vivir en Cataluña y no aprender castellano a nivel nativo. Ni queriendo, se puede evitar aprenderlo (que no quisiera).

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Quejas contra el mundo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro