Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Nemesis Alcaide

Registrado: Feb 02, 2005 Mensajes: 1737 Ubicación: En el lugar del ombligo de la Luna
|
Publicado: Lun Ago 27, 2007 10:24 pm Asunto: |
|
|
Nymph escribió: | Deberías haber empezado con "El Péndulo de Foucalt" |
Pues cuando lo termine ya sé cual sigue 
_________________ A man with a guitar is nothing compared to a man with a cello |
|
|
Lestat_de_Lioncourt Afincado

Registrado: Aug 20, 2007 Mensajes: 216 Ubicación: En los libros de Rice
|
Publicado: Mie Ago 29, 2007 6:07 pm Asunto: Re: Además de Rice, ¿Qué se lee en la Talamasca? |
|
|
Edgar Allan Poe, Latorre, Zafón, Umberto Eco, Lorca, Alberti, Machado, de la Barca, Stevenson, Verne, Ana Rossetti, wilde...
como autores...
Ahora el libro que siempre me leo y no me canso son las leyendas de becquer
lestat de lioncourt
_________________ [IMG]http://i143.photobucket.com/albums/r127/el_principe_malcriado/Decorated%20images/kamijo_39.gif[/IMG] |
|
|
Nymph Leyenda

Registrado: Feb 02, 2005 Mensajes: 5495 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Vie Ago 31, 2007 5:39 pm Asunto: |
|
|
Gustavo Adolfo Becquer?
_________________ "Que simple es complicar lo insignificante y que insignificante es lo complicado cuando se simplifica" |
|
|

|
Publicado: Vie Ago 31, 2007 7:30 pm Asunto: |
|
|
Nymph escribió: | Gustavo Adolfo Becquer? |
sí, su poesía no me gusta... pero las leyendas si o.o
>_< pasa algo? o.o
_________________ [IMG]http://i143.photobucket.com/albums/r127/el_principe_malcriado/Decorated%20images/kamijo_39.gif[/IMG] |
|
|
tinklebell Terrateniente

Registrado: Feb 06, 2005 Mensajes: 638 Ubicación: Uhm... un lugar del océano de cuyo nombre no quiero acordarme?
|
Publicado: Vie Ago 31, 2007 7:46 pm Asunto: |
|
|
Sus Leyendas son preciosas 
_________________ ¡Plof! |
|
|

|
Publicado: Vie Ago 31, 2007 7:50 pm Asunto: |
|
|
tinklebell escribió: | Sus Leyendas son preciosas  |
*_* di que siiiiiiiiiiii
que yo la de la luna tuve que interpretar al chico xD en una función para el colegio
en la única que no hago de demonio, de árabe o de amante infiel xD
también me disfracé de vieja xDDD y canté en una chirigota...pero eso es caso aparte
lestat de lioncourt
|
|
Nymph Leyenda

|
Publicado: Vie Ago 31, 2007 9:09 pm Asunto: |
|
|
A mi la poesía de Becquer me aburre hasta limites insospechados 
_________________ "Que simple es complicar lo insignificante y que insignificante es lo complicado cuando se simplifica" |
|
|

|
Publicado: Vie Ago 31, 2007 9:19 pm Asunto: |
|
|
Nymph escribió: | A mi la poesía de Becquer me aburre hasta limites insospechados  |
sí, es como dijo un poeta urbano cuando hablaba de becquer xD "se ve que el tio solo lo hacía para llevarse a chicas a la cama... por eso muchos dicer ser poetas"
aunque sus leyendas me encantan
|
|
Nymph Leyenda

|
Publicado: Vie Ago 31, 2007 9:23 pm Asunto: |
|
|

|
|
tinklebell Terrateniente

Registrado: Feb 06, 2005 Mensajes: 638 Ubicación: Uhm... un lugar del océano de cuyo nombre no quiero acordarme?
|
Publicado: Sab Sep 01, 2007 12:26 am Asunto: |
|
|
Pos conmigo hubiera ligado... no con las rimas, pero ligado al fin y al cabo
Precisamente con la leyenda que menciona Lestat, la del Rayo de Luna, nos hicieron un ejercicio en clase de Lengua en primaria. En el libro de texto venía escrito un fragmento de la leyenda y nosotros teníamos que inventarnos el final para luego ver quién se acercaba más al de verdad... yo haciendo gala de mi tierna y adorable inocencia infantil hice que el hombre se tirara por un precipicio en busca de su deslumbrante amada al ver reflejado el rayo de luna en una roca en el fondo del acantilado, con el correspondiente amasijo de tripas y sangre posterior... Qué pasa? Mi final era mucho más dramático y acorde con el espíritu romántico
>>>SPOILER<<<
Y bueno, volviendo un poco al tema, me hace unos días me leí de un tirón Otelo, Shakespeare engancha muchísimo más de lo que nunca hubiera esperado Ahora sigo con el Segador y La joven de la perla.
|
|

|
Publicado: Sab Sep 01, 2007 1:32 am Asunto: |
|
|
me has recordado a mí
sí xD soy así de cruel con mis personajes...
|
|
Nemesis Alcaide

Registrado: Feb 02, 2005 Mensajes: 1737 Ubicación: En el lugar del ombligo de la Luna
|
Publicado: Mar Jun 23, 2009 4:19 pm Asunto: |
|
|
La verdad hace como 4 meses que no leo pero para que esto no se haga costumbre esta noche empiezo "El Divan del Diablo" de Pedro Ángel Palou, me lo prestó una prima y ella dice que esta muy bueno, a ver que tal 
_________________ A man with a guitar is nothing compared to a man with a cello |
|
|
Nymph Leyenda

|
Publicado: Lun Jun 29, 2009 8:38 pm Asunto: |
|
|
Yo estoy enganchadisima con "La Sombra de Ender" de Orson Scott Card!! 
|
|
MaiV Colono

|
|
|
Lilith_71 Colono

|
Publicado: Dom Jul 26, 2009 5:08 pm Asunto: |
|
|
Yo tengo el perfume desde diciembre pendiente de leer...y nada

_________________ "It's an awful truth that suffering can deepen us, given a greater luster to our colors, a richer resonance to our words." |
|
|
Nemesis Alcaide

|
Publicado: Jue Dic 24, 2009 6:05 pm Asunto: |
|
|
Que lindo es regresar a estas paredes grises después de 5 o 6 meses de ausencia:D ya me estaba espando de que no podía accesar.
Pues el "El Divan del Diablo" de Pedro Ángel Palou me aburrió, si bien el inicio no pintaba mal, terminé dandome la aburrida de mi vida y no lo termine.
Ando revisando algunos de estos post y hacer mi lista de libros que quiero leer para el 2010
Saludos a todos!
|
|
Nymph Leyenda

|
Publicado: Jue Dic 24, 2009 11:07 pm Asunto: |
|
|
Nemeee!!!!
Yo estoy enganchadisíma con True Blood!! me devore el primer libro!!! y ahora ya voy en la mitad del segundo. Tiene una forma muy agil y fluida de escribir esta mujer. 
|
|
Nemesis Alcaide

|
Publicado: Jue Ene 14, 2010 7:14 pm Asunto: |
|
|
Que bueno que me digas eso, por que enserio que me estoy animando a comprarme esos libros en inglés, extrañamente me salen más baratos que si los compro en español y como son 5 o 6 libros si valdría la pena; aún asi chance me leo el primero en español para ir "viendo el nuevo territorio"
Ahorita ando sin leer nada! terminé medio gastada en diciembre pero espero ya apartir de este mes recuperarme y darme el gusto de comprar unos 2 o 3 libros 
|
|
tinklebell Terrateniente

|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 8:22 pm Asunto: |
|
|
Para quien le interese aún (hay que quitarle el polvo a este post antes de poder escribir en él... 2010, buff), me he leído hace poco El sueño del Fevre, de George Martin.
Al margen Canción de Hielo y Fuego, que ya queda oculta debajo de las toneladas de flores que le echan últimamente (y no sin motivo), Martin tiene otras novelas a las que vale la pena echarles un vistazo. Hará cosa de un año me leí Muerte de la Luz y me gustó bastante, aunque me sorprendió que apenas reconociera al Martin de CdHyF, ya que su estilo es bastante peculiar.
Pasa un poco lo mismo con El sueño del Fevre, no es una novela que relacionaría rápidamente con el estilo de escritura de Martin, pero me encantó. En cualquier caso, lo pongo aquí porque es una novela de vampiros y porque me parece que a quién le hayan gustado las Crónicas Vampíricas de Rice es probable que también le guste.
Hala, hasta el siglo que viene 
|
|
Nymph Leyenda

|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 8:27 pm Asunto: |
|
|
Pequeña saltaamooontes!!!!! como estás???
Oh gosh, tanto tiempo sin escribir por estos lados..
El año pasado cruce el charco y encontré al fin "El sueño del Fevre" porque hace mucho que llevo leyendo lo buen libro que es.. y que está relacionado con güampiros.. así que lo compre. Peeero... aún no lo leo 
|
|
tinklebell Terrateniente

|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 8:36 pm Asunto: |
|
|
Chica, qué rapidez!
Sí que hace tiempo, sí... tenía ya los viejos recuerdos de este foro enterrados en los confines de la mente hasta que me leí este libro y me acordé de ustedes, de ahí que quisiera compartirlo.
Pues yo lo pillé de casualidad sin pretensión ninguna y mira, al final me encantó. Creo que te gustará, a ver si consigues encontrar un huequillo para leerlo y ya me contarás qué te parece!
|
|
Nymph Leyenda

|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 8:40 pm Asunto: |
|
|
Es que lo tengo con notificación al mail... no creas que ando deambulando sola por los pasillos de Sedice
Pues entonces queda pendiente que me lo lea... pero tardaré.. lo sé. Esto del trabajo, me consumeee!
Y si tienes tiempo, te recomiendo que leas la interviú de Rice que postie acá... esta muy buena!
Besotes mi (ya no tan) pequeña saltamontes 
|
|
|