SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

137 conectados
137 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Sexo robótico
·Amamos el Mar Menor
·Una voz en la noche
·Más allá de las ruinas
·La Moneda, 11 de septiembre

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Consultorio sobre Editoriales y Autoedición
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Consultorio sobre Editoriales y Autoedición
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Taller Literario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alyana
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 11:03 pm    Asunto: Responder citando

Hola!

¿Y las editoriales de concurso? Me refiero a las de las universidades (mi experiencia) como primer paso para ir ganando prestigio.

Normalment ese basan en que seas miembro del campus o egresado y en el tema. no ganas gran cosa.

Pero a la hora de ir a una editorial independiente, ya tienes prestigio.

Colaborar con cuentos, poesías, articulos, revisiones, editoriales, y demas actividades en un periodico o revista tambien ayuda.

Eso hacen los que fueron mis profesores. Participas en las presentaciones, te leen.

No lo se. lo pongo como opcion.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sinrof
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 2:03 pm    Asunto: Responder citando

Yo estoy de acuerdo en que la autoedición es un timo. Si pretendes darte a conocer lo mejor es publicar en revistas literarias, en sitios que ofrezcan enmaquetado y distribución grauita de tu obra en .pdf (www.yoescribo.com) o distribuir tú mismo tu texto en pdf a través de por ejemplo un blog.
Pagar por publicar es una estafa, se mire por donde se mire.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Geirtrair
Campista
Campista

MensajePublicado: Mie Abr 14, 2010 11:08 am    Asunto: Responder citando

Siempre recomiendo lo mismo a todo el mundo: NO AUTOEDICIÓN. Hay muchos motivos para no hacerlo, primero que cuesta muy caro, segundo que no podrás colocar ese libro en casi ninguna librería o plataforma de venta puesto que es autoeditado y muchos de esos sitios lo rechazan, tercero porque la gente dará por supuesto, sea cierto o no, que tu obra tiene menos calidad que las publicadas en editorial tradicional, cuarto, porque si ofreces más obras tuyas a otros editores y pones como curriculum una obra autoeditada... ni te cuento lo que van a pensar (salvo contadísimas excepciones), y finalmente, si vas a lulu.com o sitios así que te salen gratis, salvo la compra, nadie te va a comprar el libro, a no ser que sean amigos tuyos o familiares, puesto que la mayor parte de visitantes de lulu. son los propios autores, y lo que quieresn es hablar de su libro, y no de los de los demás. Yo cada vez que termino una novela la subo a lulu.com para tener un ejemplar impreso y dejar a mis parientes y amigost, pero no lo pongo al público porque ahí no se vende nada, el beneficio es para lulu, bubok o como quieras llamarlo. Su negocio consiste en eso, en las compras que hacen los propios autores.

En otro orden de cosas, hay también editoriales que parecen de las tradicionales, lpero encubren autoedición, o mejor dicho, los autores reputados los publican normal pero si tú eres desconocido a ti te cobran. También hay editoriales que te dicen que te publican, pero primero te preguntan si tienes medios económicos para hacerte cargo de un porcentaje de la edición. ES decir, quieren que compres tú una parte de la edición.

pero también es cierto que las editoriales tradicionales tienen sus cosas, entre ellas, que no te puedes fiar de las liquidaciones que te pasan. Nadie puede asegurarte que realmente has vendido lo que te dicen. Es una cuestión de fe. A veces te esfuerzas mucho para poco resultado, y encima muchas editoriales no mueven un dedo por ti.

Espero qeu haya quedado claro qeu estoy en contra de la autoedición. Que por otro lado, no da ninguna satisfacción a un autor de verdad, que lo que quiere es que le reconozcan por sus méritos, no por pagar.

Gilgwaith
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Dic 24, 2011 12:33 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos. Hace mucho que no me paso por estos lares. Tengo una duda. Envié un libro que he escrito (lo logré, lo logré!!!) a un concurso y me han mandado un mail ofreciéndome co-editarlo, ya que no he sido galardonado.

La carta os la podéis imaginar. A lo que iba. Después de leer el hilo tengo la sensación de que esa carta pesa sobre mí como una losa. Quiero decir, que sino me hubieran mandado el mail pensaría que no he ganado y que menudos gustos tienen en ese jurado. Pero al recibir lo de la co-edición siento que mi historia ha perdido una barbaridad. Casi que mejor hubiera sido no recibir nada.

¿me estoy rallando? ¿cambio la historia? ¿la mando a otro concurso?

¿Algún consejillo de semi-pro?

FranOntanaya
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2012 1:48 am    Asunto: Responder citando

Probablemente el concurso sólo fuera un gancho para vender "co"-ediciones. En cuyo caso, sería raro que siquiera se hayan leído el material.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
VIMARA
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 12:41 am    Asunto: Responder citando

Yo he mirado lo de lulu y bubok ... pero creo que los libros que la gente publicaba eran muy cortos y el precio era relativamente caro. (sí, sé que el margen supuestamente lo pones tu, pero cuanto hacías el presupuesto del libro si era largo se disparaba).

¿no saldría barato hacer una autoedición en imprenta digital de una tirada muy corta de unos 10-25 ejemplares? y luego si puedes tener página web y buscarte tu la vida en foros, porque salvo las editoriales que ponen mucho en los libros y les tienen que buscar rentabilidad, las coediciones o por demanda no te van a publicitar nada de nada.

-----------------

De todos modos yo me pienso autoeditar mi primera novela de fantasía que no es "romántica juvenil" si no de supervivencia y sangrienta y por lo tanto muy poco comercial.

También me gustaría buscar autores no comerciales (que se centren sobretodo en la fantasía y la ciencia ficción no en las relaciones entre personajes) para sacar sus libros, pero eso ya ... más tarde y sin prisa, primero acabar mi libro y hacer copias de dos figuritas de 30 y 50 mm que son los protagonistas de mi primera novela la de 30 y el de 50 es otro que tengo en mente. (el escultor ya me las ha dado, no creo que haga mucha competencia a warhammer pero esa no es mi batalla).

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Taller Literario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro