SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

144 conectados
144 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Ayudas en el alquiler... porqué es tan complicado????????
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ayudas en el alquiler... porqué es tan complicado????????

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Quejas contra el mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kashna
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 9:59 am    Asunto: Ayudas en el alquiler... porqué es tan complicado???????? Responder citando

bueno, cuando me enteré de lo de las ayudas para el alquiler enseguida empecé a recolectar todos los documentos que nos pedían. no sé si yo seré rara, pero tarde un mes en reunirlo todo: cartas de recursos humanos de mi empresa, no se que documentos de la propietaria del piso, etc...

Una vez reunido tuvimos que volver dos veces porque cada vez que iba, me faltaba no se cual documento. una vez acabado todo: nos dicen... de aquí tres o 4 meses ya os comunicarán si os aceptado la ayuda. vaaaaaaaaale.. espera 3 meses más como mínimo. al menos es retroactivo y luego nos lo pagarán todo de golpe...

Por fin, el gran dia llegó! recibimos una carta en la que nos comunican que nos darán la ayuda. vale. Y ahora qué? pues que ahora tenemos que esperar 3 meses más para que el banco y el gobierno se pongan de acuerdo y les den la orden de que nos tienen que pagar y ellos aceptar el pago.

Así es la vida. Esperar, esperar, esperar... porque es tan complicado??? Igual se creen que al ponerlo todo tan difícil nos cansaremos y dejaremos el tema en paz y así no nos tendrán que pagar. Pues no! al final me van a tener que pagar más de 1200 euros de golpe... pero te juro que lo pagarán.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 12:25 pm    Asunto: Re: Ayudas en el alquiler... porqué es tan complicado??????? Responder citando

kashna escribió:
bueno, cuando me enteré de lo de las ayudas para el alquiler enseguida empecé a recolectar todos los documentos que nos pedían. no sé si yo seré rara, pero tarde un mes en reunirlo todo: cartas de recursos humanos de mi empresa, no se que documentos de la propietaria del piso, etc...

Reunir la documentación es la parte más importante y la que si se hace bien, menos quebraderos de cabeza dará en el futuro.

kashna escribió:
Una vez reunido tuvimos que volver dos veces porque cada vez que iba, me faltaba no se cual documento. una vez acabado todo: nos dicen... de aquí tres o 4 meses ya os comunicarán si os aceptado la ayuda. vaaaaaaaaale.. espera 3 meses más como mínimo. al menos es retroactivo y luego nos lo pagarán todo de golpe...

He solicitado algunas subvenciones, y no he tenido que aportar nueva documentación. Si pedían algo raro, se puede preguntar y aclararlo, pero una vez explicado se entiende el porqué. Además no hay que ponerse en plan "no voy a presentar esta tontería". Seguro que si no lo presentas no lo te conceden la ayuda.

kashna escribió:
Así es la vida. Esperar, esperar, esperar... porque es tan complicado??? Igual se creen que al ponerlo todo tan difícil nos cansaremos y dejaremos el tema en paz y así no nos tendrán que pagar.

De ninguna manera. Al funcionario que lleve el tema le interesa que el expediente se cierre. Si no, tiene pendiente un tema sine die.

Más aún, si has recibido la "carta" significa que se han comprometido fondos que al final tienen que cuadrar, bien pagándolos, bien recuperándolos. Todo eso supone papeleo y retomar asuntos que no hacen más que dar trabajo improductivo.

kashna escribió:
Pues no! al final me van a tener que pagar más de 1200 euros de golpe... pero te juro que lo pagarán.

1 200 euros no es absolutamente nada para el organismo. No les supone nigún problema.

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kashna
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 12:46 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo me siento mareada y mal informada. Llamas a información y te dicen una cosa, vas a la ventanita personalmente y te dicen: quien te ha dicho eso? eso no es así.

y luego te enteras que es porque en la provincia de Barcelona se piden más documentos que el resto de españa y que como yo llamaba a Madrid pues me informaron mal.

una vez reunido todo. no hay problema, claro que no.. sól esperar a que te digan si te la dan.

Pero cuando ya te la han dado, que pasa? que hay dos formas de pago.. y en cataluña se práctica la menos habitual así que todo va a demorarse tres meses porque ahora el govierno y mi banco se tienen que poner de acuerdo.

Si yo no me quejo de las ayudas! yo me quejo de la organización y la burocracia! que todo tendría que ser más fácil. ellos ya tienen toda mi vida laboral, porque me la envían cada año, ya saben mis ingresos pòrque hago cada año la declaración de la renta. Porque si todo está informatizado aún tenemos que ir llevando papeles de aquí para allá?

y de verdad no hay mejor forma de que mi banco comprueve que estoy pagando cada mes el alquiler haya que enviar los últimso 6 recibos de mi alquiler... y posteriormente cuando esté cobrando la ayuda, cada tres meses hacer lo mismo?

porque si es mi banco... ya sabe que estoy pagando! ellos mismos me están haciendo los recibos! porque les tengo que enviar los recibos que ellos mismos me han hecho? no queda constancia informatizada en ningún lugar???

Pues eso es lo que yo no entiendo. Tantos papeles y tanto tiempo por en medio...

Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 1:34 pm    Asunto: Responder citando

kashna escribió:
Pues yo me siento mareada y mal informada. Llamas a información y te dicen una cosa, vas a la ventanita personalmente y te dicen: quien te ha dicho eso? eso no es así.

y luego te enteras que es porque en la provincia de Barcelona se piden más documentos que el resto de españa y que como yo llamaba a Madrid pues me informaron mal.

una vez reunido todo. no hay problema, claro que no.. sól esperar a que te digan si te la dan.

¡AH! Ahí tienes razón. Yo hablaba pensando en que te informe no ya el mismo órgano gestor, sino incluso alguno de los técnicos que lleven el expediente. Pasar de intermediarios. Eso es fundamental.

kashna escribió:
Pero cuando ya te la han dado, que pasa? que hay dos formas de pago.. y en cataluña se práctica la menos habitual así que todo va a demorarse tres meses porque ahora el govierno y mi banco se tienen que poner de acuerdo.

Si yo no me quejo de las ayudas! yo me quejo de la organización y la burocracia! que todo tendría que ser más fácil. ellos ya tienen toda mi vida laboral, porque me la envían cada año, ya saben mis ingresos pòrque hago cada año la declaración de la renta. Porque si todo está informatizado aún tenemos que ir llevando papeles de aquí para allá?

y de verdad no hay mejor forma de que mi banco comprueve que estoy pagando cada mes el alquiler haya que enviar los últimso 6 recibos de mi alquiler... y posteriormente cuando esté cobrando la ayuda, cada tres meses hacer lo mismo?

porque si es mi banco... ya sabe que estoy pagando! ellos mismos me están haciendo los recibos! porque les tengo que enviar los recibos que ellos mismos me han hecho? no queda constancia informatizada en ningún lugar???

Pues eso es lo que yo no entiendo. Tantos papeles y tanto tiempo por en medio...

Preocúpate cuando no los pidan.

Pedirlos significa que realmente la privacidad se mantiene. Hacienda no da datos de cualquiera a nadie, afortunadamente.

Tu banco es alguien que debe mantener el secreto de tu situación y tus operaciones mientras no haya una norma que indique lo contrario. Deben retenerte los impuestos de tus operaciones (plazos fijos, intereses, dividendos, reintegros, etc) e informar de determinadas operaciones, sobretodo en efectivo.

Luego vienen estos inconvenientes, pero afortunadamente es porque la privacidad es su obligación.

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Troyi
Mito
Mito

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 1:52 pm    Asunto: Responder citando

Depende del funcionario de turno con el que des, algunos te pierden esta los papeles, yo tambien pedí hace unos años subvenciones y me perdieron varios documentos, me costo pedirlos otra vez.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Quejas contra el mundo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro