Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
JoseFco Cacique

|
Publicado: Mar Jun 14, 2011 11:17 am Asunto: |
|
|
Pero fíjate que se trata del orden de "relectura". Piensa bien esta pregunta que te voy a hacer: ¿cual es el orden correcto de "visionado" de las seis pelis de Star Wars, y cual es el orden correcto de "revisionado" de las mismas películas? Es que el matiz es importante 
_________________ No cambio de vida, porque no quiero estropearlo. |
|
|
juanma Terrateniente

|
Publicado: Mar Jun 14, 2011 12:30 pm Asunto: |
|
|
¡¡Esto hay que pensarlo muy bien, por favor!! ¡¡¡No vayamos a meter la pata!!!

|
|
|
krackk Terrateniente

|
Publicado: Mar Jun 14, 2011 2:50 pm Asunto: |
|
|
Ya, si lo ponía a modo de ejemplo
EL orden que se da en casi todos los sitios y en amazon por ejemplo es el siguiente:
Gardens of The Moon
Deadhouse Gates.
Memories of Ice
House of Chains
Midnight Tides
NIght of Knives (primero de Eslemont)
The Bonehunters
Reapers Gale
The Return of The Crisom Guard (segundo de Eslemont)
Toll the Hounds
Dust of Dreams
Stonewielder (tercero de Esslemont)
Aunque también en algun otro sitio se pone Night of knives antes que Midnight Tides que es como se va a publicar aqui.
The Crippled God
|
|
|
Monty Afincado

Registrado: Mar 27, 2009 Mensajes: 275 Ubicación: En el pais de los sueños
|
Publicado: Mar Jun 14, 2011 3:18 pm Asunto: |
|
|
¿Pero si los de Esslemont no comparten personajes ni argumento con los de Erickson, entonces dá igual cuando los intercales no?
¿Es así o me estoy haciendo un lio?... 
|
|
|
JoseFco Cacique

|
Publicado: Mar Jun 14, 2011 3:38 pm Asunto: |
|
|
krackk escribió: | Aunque también en algun otro sitio se pone Night of knives antes que Midnight Tides que es como se va a publicar aqui.
The Crippled God |
Es intrascendente, créeme
Monty escribió: | ¿Pero si los de Esslemont no comparten personajes ni argumento con los de Erickson, entonces dá igual cuando los intercales no?
¿Es así o me estoy haciendo un lio?... |
Sí que comparten personajes, y sus tramas se entrecruzan 
|
|
engelblack2008 Peregrino

|
Publicado: Dom Jul 03, 2011 6:29 pm Asunto: |
|
|
Hola ... Soy nuevo
Me gusta la lectura... bueno el grano... compre este libro (Memorias de hielo) y resulta q no vi al reverso del libro hasta abajo que era el numero 3, pense q era el primer de la saga... bueno quisiera saber si me puedo leer este libro sin leer los otros dos anteriores... o que necesito saber para empezar este libro gracias por su comprensión
La portada me llamo la atencion y mas el reverso pero jamas mencionaron q era el tercer libro de la saga
|
|
|
Oxir Alcaide

|
Publicado: Dom Jul 03, 2011 7:27 pm Asunto: |
|
|
engelblack2008 escribió: | Hola ... Soy nuevo
Me gusta la lectura... bueno el grano... compre este libro (Memorias de hielo) y resulta q no vi al reverso del libro hasta abajo que era el numero 3, pense q era el primer de la saga... bueno quisiera saber si me puedo leer este libro sin leer los otros dos anteriores... o que necesito saber para empezar este libro gracias por su comprensión
La portada me llamo la atencion y mas el reverso pero jamas mencionaron q era el tercer libro de la saga |
Bienvenido.
Sin duda debes leer los libros anteriores (al menos el primero, que está directamente relacionado; el segundo tiene lugar en otro continente, pero hay elementos que también se relacionan).
En pocas palabras, necesitas leer los tomos previos.
_________________ Link: Queremos que (re)editen Príncipe de Nada
In Umbris Potestas Est... |
|
|
engelblack2008 Peregrino

|
Publicado: Lun Jul 04, 2011 3:41 am Asunto: |
|
|
Oxir escribió: | engelblack2008 escribió: | Hola ... Soy nuevo
La portada me llamo la atencion y mas el reverso pero jamas mencionaron q era el tercer libro de la saga |
Bienvenido.
Sin duda debes leer los libros anteriores (al menos el primero, que está directamente relacionado; el segundo tiene lugar en otro continente, pero hay elementos que también se relacionan).
En pocas palabras, necesitas leer los tomos previos. |
--EDITADO POR EL MODERADOR---
(Se envía un MP en el cual se explican las razones)
|
|
|
willy2611 Colono

|
Publicado: Lun Jul 04, 2011 9:07 am Asunto: |
|
|
Es un detalle menor en el que había pensado anteriormente...en las ediciones de La Factoría de Ideas el único lugar donde se aprecia el orden de edición, y por ende de lectura, de la saga es en el recuadro trasero debajo del código de barras.
Sugiero que en posteriores ediciones se añada la numeración de cada libro no sé, tal vez en la parte superior de la misma portada, tras el indicativo "Malaz: El Libro de los Caídos".
|
|
|
krackk Terrateniente

|
Publicado: Lun Jul 04, 2011 2:41 pm Asunto: |
|
|
engelblack2008 escribió: | Hola ... Soy nuevo
Si lo compraste en librería no suelen poner pegas para que se lo devuelvas si esta en buenas condiciones o por lo menos que te lo cambien por el primero de la saga que se llama Los Jardines de la Luna.
|
|
|
Oxir Alcaide

|
|
|
Valkano Bibliotecario leelibros.com

Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 5394 Ubicación: Shadow Moses
|
Publicado: Mie Jul 06, 2011 11:51 am Asunto: |
|
|
No he podido esperar
Foto
_________________ Y los Cielos temblarán. |
|
|
diego_b Alcaide

|
Publicado: Vie Jul 15, 2011 1:08 pm Asunto: |
|
|
¿Alguien se ha leído las novelas de Bauchelain y Korbal Broach? ¿qué tal son? los personajes parecen interesantes y, si las novelas son independientes y cortas igual me pongo con ellas...
|
|
|
diego_b Alcaide

|
Publicado: Mar Sep 20, 2011 7:42 pm Asunto: |
|
|
Me contesto yo mismo, ya me he leído las tres primeras historias de Bauchelain Y Korbal Broach (no sé si hay más). Están entretenidas, distintas a las novelas de la serie de Malaz, son de corte mas bien humorístico, sin llegar a ser Mundodisco (bueno, quizá la última de las tres...)
|
|
|
willy2611 Colono

|
Publicado: Mar Sep 20, 2011 7:55 pm Asunto: |
|
|
¿Amplian la historia relatada en la saga madre? ¿Merecen la pena, aunque sea por ambientación?
_________________ Reseñas de fantasía, Sci-Fi y terror en http://capituloultimo.blogspot.com/ |
|
|
diego_b Alcaide

|
Publicado: Mar Sep 20, 2011 8:48 pm Asunto: |
|
|
No, no amplían la historia de la saga para nada. La ambientación y los personajes de los dos primeros relatos es para mí lo mejor, el tercero quizá se pasa de surrealista. Lo que menos me convence es que, a pesar de ser historias cortas (bueno, 100 páginas o así cada una), el autor mantiene su estilo de escritura, con continuos saltos de un personaje a otro y capítulos cortísimos, y a veces se hace todo algo confuso.
En general sí que merecen la pena para pasar el rato. Pero son muy distintas de la saga, claro, no esperes historias épicas ni nada de eso...
|
|
|
willy2611 Colono

|
Publicado: Jue Ene 12, 2012 6:51 pm Asunto: |
|
|
Gracias diego_b por la respuesta...
Personalmente me las tomaré como textos "residuales" de Malaz...
_________________ Reseñas de fantasía, Sci-Fi y terror en http://capituloultimo.blogspot.com/ |
|
|
JoseFco Cacique

|
Publicado: Sab Jun 09, 2012 1:20 pm Asunto: |
|
|
Terminado Toll the Hounds
Si hubiera de calificarlo sólo por las primeras 1000 páginas, para mí llevaría un suficiente raspadete. En esta parte todo se me ha hecho lento, a ratos aburrido. Hay subtramas que parecen no conducir a nada, (y de hecho no conducen a nada, al menos en este libro), y todo está alargado, sin acción, sin apenas chicha, y eso sí, mucho desarrollo de personajes. Lo malo es que a mí, el desarrollo de personajes, así porque sí, no me va mucho.
Pero entonces traspasas ese umbral de la página 1000 (más o menos), y
Joder, ¡qué final! ¡Pero qué pedazo de final! ¡Qué cantidad de acontecimientos espectaculares, sorprendentes, trascendentes, dramáticos, destructivos! ¡Qué montaña rusa de patadas en el culo! No experimentaba sensaciones así con un final desde el de Memorias del Hielo. Y ojo, es un final muy pero que muy triste, y a la vez esperanzador; los mejores, vaya.
Solo por esas últimas doscientas y pico páginas el libro ya me ha dejado grogui. No es que tape ni maquille sus defectos, porque está desequilibrado y le sobran como trescientas páginas o más, pero en el desequilibrio, aunque sea sólo porque lo mejor está al final, deja un buen sabor de boca.
Y la conclusión que me gusta hacer con estos libros: ¿De qué trata, en general? A mi entender, Las puertas de la casa de la Muerte trata de la supervivencia. Memorias del hielo, de la resistencia. La casa de cadenas, de la venganza. Midnight tides, de la traición. Y Toll the Hounds, definitivamente, de la redención. En mayúsculas.
|
|
Gurthang Mito

Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 4391 Ubicación: Sant Joan (Alicante)
|
Publicado: Mar Jul 10, 2012 8:09 pm Asunto: |
|
|
Bueno, al final me "atreví" y me pillé Midnight Tides (quinto volumen) en inglés y la verdad es que como me temía es sustancialmente más difícil que los libros de Martin... pero se puede leer. Hay que pelear un poco y tener un diccionario a mano para alguna consulta que otra (bendito sea Kindle y su capacidad para darte la definición en un instante) pero le estoy pillando el gusto y cada vez cuesta menos. Por supuesto, hay partes que no entiendes ni por casualidad
>>>SPOILER<<<
pero en general estoy satisfecho con los resultados.
Llevo poco más de un tercio del libro y me está gustando bastante, tenía miedo de que tuviese que aclimatarme desde cero al ser una trama nueva, máxime leyéndolo en inglés, pero nada más lejos de la realidad: los personajes son bastante potables (Tehol se ha convertido en mi favorito al instante ) y las tramas del libro muy interesantes. Se le pilla el gusto enseguida.
Una experiencia interesante, sin duda, y creo que si todo sigue así seguiré leyendo los siguientes en inglés (aunque comprándome también las versiones en castellano, para captar detalles que me haya perdido y para completar mi biblioteca).
_________________ ¡¡SCUMM Forever!!
Cyberdark.net: 541 |
|
|
Valkano Bibliotecario leelibros.com

Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 5394 Ubicación: Shadow Moses
|
Publicado: Mar Jul 10, 2012 9:38 pm Asunto: |
|
|
Gurthang escribió: | Bueno, al final me "atreví" y me pillé Midnight Tides (quinto volumen) en inglés y la verdad es que como me temía es sustancialmente más difícil que los libros de Martin... pero se puede leer. Hay que pelear un poco y tener un diccionario a mano para alguna consulta que otra (bendito sea Kindle y su capacidad para darte la definición en un instante) pero le estoy pillando el gusto y cada vez cuesta menos. Por supuesto, hay partes que no entiendes ni por casualidad
>>>SPOILER<<<
pero en general estoy satisfecho con los resultados.
Llevo poco más de un tercio del libro y me está gustando bastante, tenía miedo de que tuviese que aclimatarme desde cero al ser una trama nueva, máxime leyéndolo en inglés, pero nada más lejos de la realidad: los personajes son bastante potables (Tehol se ha convertido en mi favorito al instante ) y las tramas del libro muy interesantes. Se le pilla el gusto enseguida.
Una experiencia interesante, sin duda, y creo que si todo sigue así seguiré leyendo los siguientes en inglés (aunque comprándome también las versiones en castellano, para captar detalles que me haya perdido y para completar mi biblioteca). |
Ya verás el final 
_________________ Y los Cielos temblarán. |
|
|
Ripseu Alcaide

|
Publicado: Jue Jul 12, 2012 9:58 pm Asunto: |
|
|
Hace unos días me compré los dos primeros títulos de la serie de Malaz en formato de bolsillo. A ver qué tal son. Parece que se compara mucho con CdHyF, y segun he leído se dice que incluso es superior.
|
|
|
Oxir Alcaide

|
Publicado: Jue Jul 12, 2012 10:00 pm Asunto: |
|
|
Ripseu escribió: | Hace unos días me compré los dos primeros títulos de la serie de Malaz en formato de bolsillo. A ver qué tal son. Parece que se compara mucho con CdHyF, y segun he leído se dice que incluso es superior. |
Igual en lo que se compara es con el éxito (al menos con el que tenía Canción antes de la serie de TV) y porque ambas son una fantasía atípica.
Lo que es el estilo, la historia, el trato de los personajes, y un largo etc. son muy diferentes.
_________________ Link: Queremos que (re)editen Príncipe de Nada
In Umbris Potestas Est... |
|
|
|