SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

157 conectados
156 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Diario de una funcionaria quemada
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Diario de una funcionaria quemada

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Quejas contra el mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ilion
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2005 8:23 pm    Asunto: Diario de una funcionaria quemada Responder citando

Sí, creo que ese breve vistazo que he echado a las quejas de Tyla sobre las influencias y tal... me han inspirado.

A partir de hoy os voy a relatar un diarío de mis horas de trabajo. Más que para vosotros, es para mí, para poder despotricar a gusto, sobre la ineptitud, la desidia, y la mala leche que hay en la administración...

Vamos, para que podáis criticar a gusto a los funcionarios.

Paso a relatar la aventura diaria:

Cita:
Hoy hemos tenido una reunión con un concejal... porque una compañera a la que a partir de ahora llamaré N y yo hemos hecho una página web para el Ayto... (vale, no es muy buena, pero ahí está, que no había nada) Hicimos un cursillo por San Queremos, fuera de horas de trabajo, porque nos daba auténtica VERGÜENZA que un ayuntamiento como el nuestro, con 7000 habitantes no tuviese una paginilla informativa, cuando otros Aytos más pequeños sí la tenían.

Nos han propuesto pagárnosla... que la actualicemos... lo hagamos fuera de horas de trabajo... y con nuestros propios medios...

Y encima!!!! nos dice el concejal que... si a nosotras nos paga más... el resto de auxiliares querrán cobrar también más!!!! O sea, que por algo que vamos a hacer nosotras... que todavía no tenemos claro si lo vamos a hacer, que igual lo mandamos todo a la mierda, resulta que igual hasta les sube el sueldo al resto. En fins...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marta
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2005 8:47 pm    Asunto: Responder citando

Welcome to the laboral world Mr. Green

Eso en mi empresa pasa a diario, con la salvedad de que a nosotros encima nos pueden despedir si nos negamos a hacer algo que no nos corresponde Laughing

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales (Gandhi)
geergum
Terrateniente
Terrateniente

Ubicación: Este peluche se encuentra apagado o fuera de cobertura
MensajePublicado: Mie Abr 20, 2005 9:14 pm    Asunto: Responder citando

Si esque hay cosas que uno no entiende...

¿Has pensado en decir que la web es tuya y de esta compañera y que si no os pagan que la chapais? (Lo mismo cuela Rolling Eyes )

Marta
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2005 9:31 pm    Asunto: Responder citando

Geergum, no creo que eso le valga de mucho, al fin y al cabo antes no existía, con lo que entiendo que tampoco les debía importar demasiado.

A mí lo único que se me ocurre es que se lo facturen. Es decir, que si quieren mantener la web, y dado que a ellas no se lo quieren pagar alegando que entonces tendrían que subir el sueldo a todos, que lo paguen a terceros. La solución sería conocer a alguien que fuera autónomo, que se le pagara a ese autónomo con factura como trabajo realizado para el ayuntamiento, y que ese autónomo se llevara un pequeño porcentaje (más el IVA ya que él lo tendrá que declarar) y les de el resto a ellas. Evidentemente será menos del total, pero al menos algo se llevarían.

Si es que no se pueden tener buenas intenciones, Ilion... y menos con los organismos oficiales Wink

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales (Gandhi)
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2005 10:15 pm    Asunto: Responder citando

Me temo que este post de Ilion va a ser de lo más deprimente. Rolling Eyes

Menos mal que en enero del año que viene estaré en el paro. Mr. Green

Fernando
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2005 10:17 pm    Asunto: Responder citando

Es un consuelo, si Rolling Eyes

Marta
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2005 10:20 pm    Asunto: Responder citando

¿Fijo discontinuo? Rolling Eyes

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2005 10:38 pm    Asunto: Responder citando

Más bien discontinuo-discontinuo. Rolling Eyes
Suthiro
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2005 10:41 pm    Asunto: Responder citando

¿Ya es seguro Tyla? Joer qué faena...en serio que lo siento mucho.

¿Y qué va a ser de ti? ¿Volverás a Barcelona?

Si existen funcionarios quemados, los que trabajamos por cuenta ajena ni te cuento... Rolling Eyes

Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2005 10:54 pm    Asunto: Responder citando

No, si ya me he hecho a la idea, pero gracias. Wink

¿A Barna?... no creo. Pero vamos, todo puede ser. Smile

Ninfas
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2005 10:58 pm    Asunto: Responder citando

Il, ya te lo he dicho.. manda la página a la.... si no te dan lo que te corresponde... Para ellos, es una ventaja que exista esa página, aunque lamentablemente, no se den cuenta.

Ilion
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2005 5:52 pm    Asunto: Responder citando

Gracias a todos...

Marta, la solución de buscar un autónomo y hacer un "apaño" no nos gusta nada, porque no es así como se tienen que hacer las cosas.

Ninfas, realmente sí se dan cuenta de las ventajas... el problema es que para ellos, su trabajo vale mucho, y el de los demás, nada.

Sobre lo de descolgarla... desde luego es una opción. Aunque una página que lleva casi un año sin actualizarse en condiciones... no vale de gran cosa. Sobre este asunto... ya veremos qué pasa.

Además, en principio, cuando empezamos a hacerla... la idea no era pedir nada. Solo hacerla en horas de trabajo, con los conocimientos adquiridos voluntariamente en horas libres, y ya. El chip se nos cambió cuando vimos que había gente a la que daban subvenciones... por irse una semana a Andalucía, a jugar un torneo de futbito. Shocked . Cuando se nos han ido encomendando cada vez más funciones, agobiándonos de trabajo, mientras hay dos personas que no dan ni palo al agua. Pero es que ni palo. Cuando a estas personas que no hacen nada, absolutamente nada, encima, se les ha premiado quitándoles de la atención al público, con lo que hacen todavía menos de lo que hacían...

Vamos, que no solo no hemos mejorado en ningún sentido, es que ni siquiera nos hemos mantenido igual.

Con lo cual... y viendo el ambiente y el panorama... decidimos hacer valer nuestro trabajo. Y ya veremos en qué acaba todo esto...

Tyla, jejeje, ¿por qué no intentas conseguir una plaza fija?

agnes
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2005 11:10 pm    Asunto: Responder citando

Ilion parece ser que esa es la dinámica general de cualquier administracion... unos trabajan y se desesperan y otros reciben beneficios... Rolling Eyes

a mi es que eso hace que me hierva la sangre.... Evil or Very Mad y lo digo porque he estado ahi y lo he vivido.... y lo peor, io era de las que trabajaban...

pero en fin... es una de las desventajas de ser funcionario...

na, Tyla, que hasta diciembre aún queda mucho, y ahi en Palma (o Mallorca en general) seguro que hay más trabajo que por aqui... io me estoy planteando en irme una temporadita incluso Rolling Eyes

asi que tu tranqui, que si se acaba ese, encuentras otro a la mínima Wink

Ninfas
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Abr 22, 2005 4:07 am    Asunto: Responder citando

Cita:
por irse una semana a Andalucía, a jugar un torneo de futbito. . Cuando se nos han ido encomendando cada vez más funciones, agobiándonos de trabajo, mientras hay dos personas que no dan ni palo al agua

Shocked

m'hija, dime donde es y voy con mi antorcha.... la administración arderá como una hermosa fogata del día de los inocentes... Twisted Evil

ahora en serio... eso sí que es indignante... T_T hay que encontrar una solución. No digo que te ohh den el mismo trato.. pero por lomenos, que no te agobien tanto.... Confused

Esto me hace acordar ala protesta que hicimos en la universidad... por el pago miserable que le dan a los profesores, la clase se dio en la calle.... para no tomar medidas de fuerza. >>>SPOILER<<< Pos eso mismo Il... saca todos los papeles al acalle y que trabaje Dios Rolling Eyes

hamleigh
Campista
Campista

MensajePublicado: Sab Abr 23, 2005 6:32 am    Asunto: Responder citando

Lo malo de tener cerca en la Administración a vagos y caraduras es que, si te ven trabajador/a, no les va a importar lo más mínimo en escaquearse y/o endosarte su parte del trabajo. Y como enciman sean veteranos en la Función Pública...... esos sí que se las saben todas y no les importa absolutamente nada.

Por supuesto, los jefes no quieren tener problemas con nadie y pasan de todo. Así que la cosa tiene difícil solución. Y como vean que trabajas, peor.... te endosan más cosas (total, alguien tiene que hacerlas y es más fácil encargárselas al que saben que va a responder).

Lo peor es que, para no acabar totalmente quemados en el trabajo, muchos funcionarios "normales" no tienen más remedio que adaptarse y adoptan la misma tendencia al escaqueo.

Marta
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Abr 23, 2005 12:23 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
el problema es que para ellos, su trabajo vale mucho, y el de los demás, nada

¿Dónde he óído yo esto antes? ¿Dónde? ¿Dónde? ¿Dónde? ::038

Ahhhhhhh, sí... de mi boca todos los días Mr. Green

Ilion
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Abr 23, 2005 3:11 pm    Asunto: Responder citando

hamleigh escribió:
Lo malo de tener cerca en la Administración a vagos y caraduras es que, si te ven trabajador/a, no les va a importar lo más mínimo en escaquearse y/o endosarte su parte del trabajo. Y como enciman sean veteranos en la Función Pública...... esos sí que se las saben todas y no les importa absolutamente nada.

Por supuesto, los jefes no quieren tener problemas con nadie y pasan de todo. Así que la cosa tiene difícil solución. Y como vean que trabajas, peor.... te endosan más cosas (total, alguien tiene que hacerlas y es más fácil encargárselas al que saben que va a responder).

Lo peor es que, para no acabar totalmente quemados en el trabajo, muchos funcionarios "normales" no tienen más remedio que adaptarse y adoptan la misma tendencia al escaqueo.

Exacto, exacto, exacto. Crying or Very sad

Esa es la actitud hacia la que nos dirigimos... Una lástima.

aspid
Leyenda
Leyenda

Ubicación: ZONA AZUL, sin ticket, sin dinero y sin vergüenza... como de costumbre, apolitica e incorrecta.
MensajePublicado: Jue May 01, 2008 10:15 pm    Asunto: Responder citando

Lo verdadero es siempre sencillo, pero solemos llegar a ello por el camino más complicado.

George Sand.

#10260#

A los unicornios, no les importa si tu crees en ellos mas de lo que a ti te importa que ellos crean en ti...[/
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Quejas contra el mundo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro