Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
AmacaballoFat Afincado

Registrado: Feb 23, 2005 Mensajes: 493 Ubicación: A medio camino de demasiados lugares
|
Publicado: Mar Mar 01, 2005 12:00 am Asunto: La impenetrabilidad de los cuerpos o qué demonios hago con |
|
|
O qué demonios hago yo con todos mis libros.
Desesperado, al borde de ser expulsado de mi propia casa ( de mi "biblioteca" hace tiempo que lo hicieron) por mis libros, pregunto, asaz contrariado, (que diría el maestro):
¿Qué haceis con vuestros libros? ¿Cómo os las apañais para encontrar un hueco para ese tesoro que acabais de encontrar (despues de vuestra promesa de que ni uno más, de que sólo de la Biblioteca municipal)? ¿Dónde meteis vuestra pila? (Y no vale junto a la otra pila porque ya hay una)
Y no es curiosidad.¡¡¡¡¡ ¡Es una llamada de socorro!!!!! (y es que empieza a faltar el aire aquí dentro...) Ideas, por favor, ideas.
_________________ "A la patria nunca se llega. Pero cuando los caminos amigos se cruzan, todo el universo parece por un momento la patria anhelada"
Hermann Hesse. -Demian- |
|
|
kaoss Gurú

|
Publicado: Mar Mar 01, 2005 12:35 am Asunto: |
|
|
Estanterías de pared a pared y de suelo a techo (pero acuerdate de no tapar el interruptor de la luz y un enchufe o no podrás leer ).
_________________ There's a ghost in me
wants to say 'I'm sorry',
doesn't mean I'm sorry |
|
|
ghostdog Alcaide

|
Publicado: Mar Mar 01, 2005 12:47 am Asunto: |
|
|
Lo que yo hago para que quepan mas libros en la estantería es ponerlos en horizontal, pero vamos, dentro de poco no me va a servir
|
|
|
Ashara Alcaide

|
Publicado: Mar Mar 01, 2005 10:50 pm Asunto: |
|
|
Lo mejor es hacerse estanterías a medida, para aprovechar todos los trozos de pared que tengas, y en todas las habitaciones, excepto el baño y la cocina
Y luego colocar los libros en doble fila, una fila delante y otra detrás, y si aún te queda espacio, unos cuantos libros más horizaontales encima de los libros que tienes en vertical. Para que te quepan más libros en horizontal encima de los otros libros, y para aprovechar mejor el espacio, en vez de ordenar los libros por un orden lógico, como el orden alfabético por apellido de autor, ordénalos por tamaños.
Con todo esto conseguirás aguantar unos cuantos meses o años más. El único inconveniente es que es muy difícil encontrar el libro que buscas. La ventaja es que de vez en cuando encuentras un libro que hacía años que creías haber perdido, y te llevas una alegría impresionante 
|
|
|
pistolpep Cacique

Registrado: Jan 31, 2005 Mensajes: 2731 Ubicación: La ciudad sin nombre
|
Publicado: Mie Mar 02, 2005 1:56 am Asunto: |
|
|
Cuando me divorcié y me echaron de mi casa,en las casas de pisos se preguntaban para que coño quería yo un piso con muuuuuchos pasillos....
_________________ Hay dos clases de personas,las que van a algún sitio y las que no van a ninguna parte.Era un exciudadano de ningún sitio,y echaba en falta mi hogar."I was born,under the wandering star"
1839........................... |
|
|
temucano Leyenda

|
Publicado: Mie Mar 02, 2005 2:52 pm Asunto: |
|
|
a punta de ladrillos y tablones de madera llenos las paredes de mi pieza de manera bien eficiente
|
|
|
Sturgeon Colono

Registrado: Feb 23, 2005 Mensajes: 138 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mie Mar 02, 2005 3:46 pm Asunto: |
|
|
La respuesta obvia es muebles y más muebles, pero en forma inteligente.
Antes que nada observa bien el espacio del que dispones y comienza a imaginar. Por ejemplo ¿tienes patio?... Pues una bodega. ¿Vives departamento?...Pues repisas, o bien alguna barbaridad como poner "jardineras" en el balcón, sólo que con flores de papel (bien protegido de la intemperie, por supuesto).
En cualquier caso, trata de establecer algún sistema de orden tipo bibliotacario, para saber siempre qué hay y dónde está.
Saludos.
|
|
|
leguin Afincado

|
Publicado: Jue Mar 03, 2005 10:18 pm Asunto: |
|
|
A mi me pasa lo mismo...
Y no tiene solución, al ritmo que compramos libros... se acaba pronto el espacio, los coloques como los coloques, y si la casa no es tuya más...
_________________ Vive ahora, ya es mas tarde de lo que crees
Me gustan los puntos suspensivos...
http://noviembre-eterno.blogspot.com/ |
|
|
Miguelo Peregrino

|
Publicado: Vie Mar 04, 2005 9:57 am Asunto: |
|
|
Tengo el mismo problema (añadido a que no me gusta ir a bibliotecas). Para pisos normales (en Madrid) mi solución es estanterías a medida de pared a pared y suelo techo (como se ha dicho antes cuidado con el interruptor ), las opciones de doble fila o en horizontal no me gustan y por eso al hacer las estanterías a medida intento que se ajusten al tamaño medio de los libros (ventajas de hacerlas uno mismo) y regulables para dar cabida a los mamotretos.
A partir de aquí empezamos con la alta ingeniería:
Estanterias con ruedas delante (para poder moverlas, como en la Casa del Libro)
Módulos encima de las puertas
Cuando todo esto ya no es suficiente siempre queda la "solución final", meterlos en una caja y al trastero, pero creo que esto es considerado como crimen contra la humanidad.
|
|
|
AmacaballoFat Afincado

Registrado: Feb 23, 2005 Mensajes: 493 Ubicación: A medio camino de demasiados lugares
|
Publicado: Vie Mar 04, 2005 11:35 am Asunto: |
|
|
Gracias por vuestras ideas. Serán consideradas debidamente. Y es que el recurso de dejar las últimas adquisiciones en la mesa hasta encontrar un acomodo mejor hace tiempo que es imposible. Y ya que hablamos de eso, ¿no tenía yo por aquí una mesa? Tal vez esté debajo de aquella montaña. O de aquella otra. No, allí estaba la silla. ¡Socorro, un arqueólogo, por favor!
_________________ "A la patria nunca se llega. Pero cuando los caminos amigos se cruzan, todo el universo parece por un momento la patria anhelada"
Hermann Hesse. -Demian- |
|
|
jaime1900 Administrador

|
Publicado: Vie Mar 04, 2005 12:26 pm Asunto: |
|
|
¿ Has probado a vender algunos en el foro de " Compra-venta-cambios?
Por cierto haz como si la ultima palabra = cambios , no la hubieses leido, de lo contrario no sirve el consejo.
Saludos
_________________ La abominable bestia gris... |
|
|
|