SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

136 conectados
134 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_Mar de tinta: Cari Mora
·blog_ Rescepto Indablog: La atalaya
·blog_ Noticias CF: "Inferno" se empieza a rodar en marzo
·blog_ Noticias CF: Nueva novela de "El Capitán Futuro"
·blog_ Noticias CF: Se prepara una serie basada en "The Peripheral", novela de William Gibson

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Lectura grupal II: El cuento del Grial
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lectura grupal II: El cuento del Grial
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Reino de Camelot
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 7:42 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto, ¿qué os parece el uso que el autor hace del tiempo? Lo digo porque la corte de Arturo cambia mucho de sitio y en los actos de Perceval parece que no pasa el tiempo.

Letras de Papel: Librería online
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 2:38 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, esto se ha quedado un poco parado. ¿Cómo lo lleváis?

A mí, hay una cosa que me ha gustado mucho del capítulo 9 y es la descripción de las gotas de sangre en la nieve, pero no acabo de pillar el significado de la escena:

Cita:
Cuando Perceval vio hollada la nieve sobre la cual había estado echada la oca, y la sangre que aparecía alrededor, se apoyó en la lanza para contemplar aquella apariencia; pues la sangre y la nieve juntas le sugerían el fresco color de la faz de su amiga, y se ensimisma tanto que se olvida; porque en su rostro lo rojo estaba colocado sobre lo blanco igual que aquellas tres gotas de sangre que aparecían sobre la blanca nieve. La contemplación en que estaba sumido le placía tanto porque le parecía que estaba viendo el color de la faz de su amiga.

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 6:17 pm    Asunto: Responder citando

Ese pasaje en particular me ha parecido bastante cursi. Supongo que con lo de las tres gotas de sangre Perceval recuerda la boca y las sonrosadas mejillas de su amada Blancaflor, pero si bien creo que el autor puso este detalle para demostrar la profundidad del "amor galante" del caballero, en realidad me parece una ida de olla.

Y eso de que derrotó a los dos caballeros que fueron a pedir su presencia (incluido a Kay) casi sin voltear, me parece de lo más tonto. Kay no era ningún caballero del montón, era el Senescal del Rey, y si bien en esta obra lo están poniendo como el villano favorito, y el héroe de la historia es Perceval, como que no se explica uno cómo un caballero novel como Perceval puede derrotar con tanta facilidad a miembros curtidos de la mesa redonda.

En fin, este pasaje en particular no me ha gustado nada, ya veremos cómo sigue la historia.

Pumuki
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 1:42 pm    Asunto: Responder citando

Ep, hola, reaparezco!

Sí, el pasaje de las gotas de sangre resulta extraño. Yo lo esperaba como algo muy poético (García Gual lo cita para defender la vertiente cortés de Perceval) y me ha resultado más bien absurdo. Y largo. Supongo que no lo sería para sus lectores.

Respecto a Kay, cierto, es el malo y torpe en toda la obra, pero supongo que es un papel que se tenía que asignar a alguien, para hacer resaltar las virtudes del protagonista, y le ha tocado a él...

El uso del tiempo tambien me ha resultado sorprendente. ¿No debía ser un factor relevante en la narrativa de la época?. Por que sí que parece que no avance por un lado y corra por el otro. Justo antes de la escena de las gotas de sangre parece que esten todos muy lejos y de repente Perceval está a las puertas de la Corte Shocked

Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 8:50 pm    Asunto: Responder citando

Pues a mí me gustó mucho ese pasaje en particular, cuando Perceval contempla las gotas de sangre en la nieve. Primero, por el contraste de los dos colores, y segundo por la especie de trance o "extasis" en la que se sumió el caballero... como una evocación transformada en imagen.

Sobre lo del tiempo.... tampoco sabría que contestar, pero algún motivo habrá. A ver si lo busco algún día.

Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 8:11 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, ¿como lo lleváis?, ¿tenéis algo más para comentar?

Yo tengo la manía de empezar algunos libros a la vez, así que éste lo tengo ahora mismo un poco apartado. Tenía ganas de leer cosas de otra temática. Digo yo que es bastante arriesgado esto de los clubs de lectura, pero de vez en cuando podríamos comentar alguna cosilla y sin darnos cuentas ya lo habremos terminado. Wink

Pumuki
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 11:55 am    Asunto: Responder citando

Estoy como tú, de repente me he puesto las pilas en eso de la lectura y estoy leyendo un montón de cosas.
Aún así, he avanzado más, he llegado al encuentro de Perceval y el Ermitaño. Aquí ya se alternan aventuras de Galván y de Perceval. Pensaba que las de Galván (que de hecho son mayoría) me molestarían por ganas de saber que pasa con nuestro protagonista, y no, me encantan! Son pura novela cortés, aventura y romance, encantadoras.
Y, por fin, sabemos cual es el pecado de Perceval, ni más ni menos que >>>SPOILER<<<. Es de suponer que una vez purificado por la penitencia Perceval seguirá con su búsqueda y esta vez la terminará con éxito, pero... Sólo quedan dos capítulos y son de los de Galvan Sad .

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Reino de Camelot Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro