Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
jabba Campista

|
Publicado: Dom Abr 06, 2008 6:32 pm Asunto: Sobre novela inédita. |
|
|
Saludos a toda la gente del foro:
Esta semana me ha llegado la noticia de que se va a publicar en el mes de marzo y en el Reino de España una novela inédita de Stanislaw Lem: El Hospital De La Transfiguración.
¿Ha salido ya? Si es así, alguien me puede decir donde encontrarla ya que en Valladolid no saben nada todavía.
Muchas gracias.
_________________ MerchandLinux.
j.a.b.b.a. |
|
|
ymyr Leyenda

|
|
|
des_frankenstein Alcaide

Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 1487 Ubicación: Enterrado vivo, rodeado de ratas y a punto de perecer.
|
Publicado: Lun Abr 07, 2008 9:11 am Asunto: |
|
|
Esperadísima. 
|
des_frankenstein Alcaide

Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 1487 Ubicación: Enterrado vivo, rodeado de ratas y a punto de perecer.
|
|
|
AmacaballoFat Afincado

Registrado: Feb 23, 2005 Mensajes: 492 Ubicación: A medio camino de demasiados lugares
|
Publicado: Jue May 22, 2008 10:10 am Asunto: |
|
|
Os supongo a todos enterados pero, por si acaso, que sepais que ya está a la venta (y en mi casa )
_________________ "A la patria nunca se llega. Pero cuando los caminos amigos se cruzan, todo el universo parece por un momento la patria anhelada"
Hermann Hesse. -Demian- |
|
|
txetxu Colono

Registrado: Jan 06, 2006 Mensajes: 158 Ubicación: debajo de tu cama
|
Publicado: Mar Jun 24, 2008 10:50 pm Asunto: |
|
|
alguien que lo haya leido y pueda hacer algun comentario.....
|
|
|
kelvin Alcaide

Registrado: Apr 20, 2006 Mensajes: 1120 Ubicación: con más frecuencia ausente que presente, y si presente, por lo general borracho.
|
Publicado: Jue Jul 10, 2008 12:47 pm Asunto: |
|
|
Es una buena primera novela. Me recuerda mucho a Conrad; pareciera que Lem le rinde homenaje.
La primera parte resulta algo lenta, pero gana en interés cuando el protagonista llega al Hospital; y el final es ..., como no podía ser de otra forma.
|
|
|
keynes Terrateniente

Registrado: Jun 01, 2009 Mensajes: 557 Ubicación: En la biblioteca de Gormenghast
|
Publicado: Mie May 14, 2014 11:03 am Asunto: |
|
|
Bueno, pues he terminado El hospital de la transfiguracion y no está mal, para ser su primer libro, aunque tiene sus lagunas. Tiene algún personaje muy logrado que podría haber desarrollado más y muy interesante la participacion de los ucranianos en la ocupación alemana de Polonia.
Me ha gustado mucho la carga de datos de literatura que aparece en el libro, sobre todo Conrad, pero también de filosofía, como no podía ser menos en el contexto en que se desarrolla el libro.
Se nota igualmente la profesion de medico que Lem >>>SPOILER<<<
Eso sí, no me ha gustado la breve reseña que hace la editorial en contraportada. Para mí no se ajusta (sugiere incluso justo lo contrario), no me parece apropiada, pero ... gusto personal.
|
|
|
|