Publicado: Jue Mar 27, 2008 7:25 pmAsunto: Sobre "Pirates of the..."
El otro día descubrí por casualidad este juego construible-coleccionable de barquitos piratas a la conquista de un tesoro. Viene en forma de sobres coleccionables en cuyo interior se encuentra todo lo necesario para una partida, aunque lo suyo es jugar con muchos barcos...
Yo he estado muchas veces a punto de comprarme algunos sobres o incluso una caja, pero nunca me he decidido, quizá porque según he leído en otros foros, hay que tener muuuuucho cuidado con los barcos, y hay unas cuantas minipiezas que se les añaden.
No sé. _________________ Literatura fantástica, Cómics, Novedades, Noticias
Bueno, aún sigo con ganas de poder echar una partidita. No he podido por falta de tiempo. Lo que si he echo ha sido montar los barcos que tengo.
Creo que si es cierto que hay que tener un poco de cuidado, sobre todo en el montaje inicial, al separar las piezas de su soporte original. Pero una vez montados los barcos, no creo que sean demasiado frágiles. Durante el juego solo hay que quitar los mástiles y estos, si se hace cogiéndolos desde la base, se pueden quitar bastante bien, sin demasiado riesgo de rotura.
Me ha gustado mucho el resultado final de los barcos una vez montados. Están realmente logrados, y son muy variados dependiendo de las diferentes expansiones. Los barcos más grandes son espectaculares.
Un detalle que no me ha gustado es que los barcos cuya bandera es la española tienen la bandera española actual, que es diferente a la que se utilizaba en la época de los piratas. Este detalle si lo han tenido en cuenta para los barcos americanos, por ejemplo.
La complejidad del juego aumenta con los tripulantes y efectos particulares de algunos barcos... Creo que potencialmente puede dar lugar a partidas muy interesantes...
A ver si saco una tarde para echar una partida tranquilamente.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro