SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

165 conectados
163 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Hace ya mucho tiempo... TdL
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hace ya mucho tiempo... TdL

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tierra de Leyendas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
protorm
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 8:22 pm    Asunto: Hace ya mucho tiempo... TdL Responder citando

Buenas,

Hace muchos, muchos años, cuando Tierra de Leyendas era un grupo en Cyberdark, se planteó la posibilidad de crear colectivamente y bajo ese nombre una ambientación de fantasía que utilizar en nuestros relatos, comics, partidas de rol y otras manifestaciones fandom artísticas. El caso es que unos cuantos sacamos la idea adelante (entre los cuales mi maltrecha memoria recuerda al otrora joven y adolescente Vlad_Temper) y Tierra de Leyendas (la ambientación) dió sus primeros pasos. Antes incluso de que Sedice, tal y como hoy la conocemos, existiera.

También tengo la impresión de que, en aquella época, transporté todo el material (que, sin estar acabado, llegó a ser suficiente) a esta web, concretamente aquí, a TdL.

En fin, he estado echando la vista atrás estos días y he limpiado un poco el polvo del fondo del subforo en su busca. Todo para no descubrir nada más (y nada menos) que algún relato joyita oculto y las primeras impresiones de los pobladores iniciales de Sedice.

Mi segunda opción era recurrir a la extinta CDK. Recuerdo que existía en internet una especie de cementerio de webs que permitía consultar la página de CDK detenida en un instante de su historia, como un fósil. Supuse que quizá de ese modo podría encontrar algo. Por desgracia, tampoco cuento con la dirección de la web que describo, recuerdo haberla enlazado en el antiguo foro (salido tb de CDK) de Jóvenes y Adolescentes, pero me he perdido entre orgías y desvaríos varios. Otro callejón sin salida.

El caso es que me gustaría recuperar esa idea de Tierra de Leyendas para, al menos, recordar viejos tiempos. Llamadme nostálgico si quereis. Me temo que sois mi última opción. No sé si este material persiste en la memoria central cerebral o física secundaria del ordenador de alguno de vosotros, ojalá que sí. O si se puede encontrar algún resto entre las profundidades de la web de Sedice.

Os pido ayuda, sediciosos, para terminar con éxito esta aventura.

Un abrazo. Wink

La utopía es pensar que un Estado puede proporcionar justicia y seguridad a todos los ciudadanos. La anarquía no es más que el orden natural en las relaciones sociales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 9:15 pm    Asunto: Responder citando

Revisaré si se llegó a colgar ese material en Sedice.

De lo que sí estoy prácticamente seguro es que toda esa cosmogonía la tenía recopilada Gilgwaith. Mándale un MP, a ver si hay suerte.

Por cierto, hice referencia a esto mismo en el prólogo del TDL4... ¡Qué tiempos!

Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 9:42 pm    Asunto: Responder citando

He encontrado algo. No sé si está todo.

https://www.sedice.com/modules.php?name=Documents&file=index&start=TDL&target=Mundo_TDL

A mí no se me descargan bien, no sé si es por mi explorador o porque en la enésima migración del servidor y tal se escoñó el sistema de descargas del foro. Prueba con clic derecho y "guardar como".

Si no pudieras bajártelos en condiciones, mándame tu mail por MP y te los hago llegar por correo (porque directamente desde la FTP sí me dejó descargarlos).

protorm
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 12:41 am    Asunto: Responder citando

Muchas Gracias, Endegal. En realidad pensaba que todo ese material se había perdido para siempre en la inmensidad de la red.

Lo descargo sin errores, pero al abrir los documentos parece como si hubiesen perdido toda la información de formato. Además están llenos de caracteres extraños y saltos de línea. Intentaría con Open Office, pero no puedo instalar nada en el ordenador desde el que escribo.

Mándamelo al correo (está en mi perfil) cuando puedas, a ver si así se soluciona. Aunque me temo que no. Como última opción intentaré contactar con Gilgwaith.

Por cierto, aviso de que, en cualquier caso, es mi intención retomar con fuerza la idea. Pegarle un repaso y utilizar el universo para ambientar relatos o partidas. Al fin y al cabo la información está disponible, porque el texto no se ha perdido, así que si alguien se anima a subirse al proyecto, que hable ahora. Wink

La utopía es pensar que un Estado puede proporcionar justicia y seguridad a todos los ciudadanos. La anarquía no es más que el orden natural en las relaciones sociales.
Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 4:14 pm    Asunto: Responder citando

protorm escribió:
Lo descargo sin errores, pero al abrir los documentos parece como si hubiesen perdido toda la información de formato. Además están llenos de caracteres extraños y saltos de línea.

A eso me refería yo en que no se descargan bien Laughing

Ya te los he mandado al correo Wink

Cita:
Por cierto, aviso de que, en cualquier caso, es mi intención retomar con fuerza la idea. Pegarle un repaso y utilizar el universo para ambientar relatos o partidas. Al fin y al cabo la información está disponible, porque el texto no se ha perdido, así que si alguien se anima a subirse al proyecto, que hable ahora.

Creo que estaba concebido para eso, para que cualquiera pudiera usar esa información como quisiera. Tal vez algunos de los creadores que todavía tenemos localizados (Vlad o Gilgwaith) debieran publicar esta información como Creative Commons, porque eso facilita su uso y distribución legal.

JAVIER
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 5:52 pm    Asunto: Responder citando

en caso de que se pudira recuperar, o se empezara de nuevo, ¿como se podría participar???

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
protorm
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 6:39 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
A eso me refería yo en que no se descargan bien Laughing

Rolling Eyes

Me lo imaginé nada más enviar el mensaje. Al principio leí que no habías podido descargarlos. Me pasa por leer por encima.

Mi idea era, si salia un grupo de interesados, empezar a modificarlo juntos organizándonos por el foro. Se podría contactar con el resto de autores para el tema de las licencias, Endegal, pero ni siquiera recuerdo que parte me corresponde (ni siquiera sé si lo hicimos por partes), como para acordarme de los nicks de quienes participaron... En cualquier caso no creo que exista problema mientras nadie pretenda sacar dinero de esto, ¿No?

En cuanto pueda subo lo que me ha pasado Endegal a un sitio de descarga directa para que esté disponible para todo el mundo.

protorm
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 1:01 pm    Asunto: Responder citando

Vale, ya me he repasado todo lo que había escrito sobre TDL. Lo podeis descargar desde: http://www.megaupload.com/?d=7NP0YXW3

Lo principal sería hacer una revisión de la Geografía (que, en mi opinión, está bastante formada y habría poco que retocar) y las Razas. Sobre todo esta última parte necesita una revisión a fondo: estandarizar un poco las descripciones, ver si de verdad son necesarias tantas y qué función van a cumplir cada una... Algunas tienen características infantiles o desestabilizadoras. En concreto, los Guardianes de la Oscuridad, que son creados por los malos y que su mera presencia infunde temor entre la gente, me parece exagerada y fuera de lugar. Lo añadiría como una criatura especial, única, pero no como una raza completa.

Estaría genial que alguien con algo de idea de dibujo tomase de referencia la descripción de Gea y se animase a hacer un mapa.

Vlad_Temper
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 6:25 am    Asunto: Responder citando

Ah, malandrín, qué tiempos aquellos. Sí, en aquel entonces era joven y adolescente. Ahora soy un poco menos joven y dolescente, o lo que es lo mismo, lleno de dolencias Laughing

Me acabo de bajar el material. Lo revisaré este fin de semana.
Contad conmigo, que mis Ze-Selgná agradecen esta segunda oportunidad (si no me equivoco con la historia en la que estamos ^^).

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tierra de Leyendas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro