SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

316 conectados
313 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Se prepara Mad Max 5
·blog_ Mi mundo como escritora: Camino perdido
·blog_ Noticias CF: Conferencia "El potencial educativo de la cf"
·Leelibros: Ocho millones de dioses
·Leelibros: Spiderlight

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - MONOGRÁFICO: Mundo y apocalipsis
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

MONOGRÁFICO: Mundo y apocalipsis
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tierra de Leyendas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Elisabet
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 9:26 pm    Asunto: Responder citando

Laren, ¿estás por ahí?

A ver cuando cuelgas tu hecatombe apocalíptica. Smile

En cuanto a tu comentario... El otro día invité a un nuevo amigo virtual a que leyera un par de cuentos que tengo en mi blog. Los escribí hace meses. Luego los releí yo misma y les encontré tantos defectos que me arrepentí. Grrrrr.

En fin. Unos días el bizcocho sale mejor que otros, ¡qué le vamos a hacer!

También debo decir que los temas apocalípticos y de ciencia ficción no son mi fuerte. Pero justamente por eso me gusta aceptar el reto.

Nos vemos,

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oyanor
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 9:26 pm    Asunto: Responder citando

Huy, huy, huy... Laren ha llegado. Rezad a todos vuestros dioses y a los de vuestros amigos Laughing Porque como le de por cojer el bisturí, estamos listos.

Por cierto: creo que tu comentario sobre el relato de Eli es muy bueno. Ojalá algún día a los demás nos pongan el listón tan alto que tengamos que sufrir cada línea que escribimos.

Un saludo

Oyanor
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 9:30 pm    Asunto: Responder citando

¿Microrrelatos? ¡Pardiez, un nuevo reto!

Ahí va uno (el primero que escribo):

No vi el maldito STOP; demasiadas copas.
Y llegó el fin del mundo.

Es malo, ¿eh?

Saludos.

Elisabet
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 9:54 pm    Asunto: Responder citando

Oyanor, ¿tú también por aquí? Ja, ja, si esto tuviera sistema de videoconferencia nos estaríamos todos viendo como quien se encuentra con los amiguetes a tomar unas copas...

Sobre tu micro, estoy alucinando de tu repentina inspiración. Osti, me recuerda aquel de las dos pulgas en una carretera... ¿o eran dos tomates?

Very Happy Very Happy Very Happy

Hala, me voy, que el deber llama. Le debo una página más, al menos UNA, a mi nueva novela. Que si no, no la acabaré ni el día del juicio final!!!

Caballero
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 9:57 pm    Asunto: Responder citando

Prospector escribió:
Hola Caballero.

¡Eso es trampa!, si no se te puede meter el cuchillo, no vale. Me encanta el micro relato, pero también se que las mareas en el Mediterraneo son de risa, así que necesitas algo más para provocar el Apocalipsis. ¿Será un taxista postapocaliptico?.

Eso es lo mejor de los microrelatos, los destripadores lo tenéis más difícil Laughing

Elisabet escribió:
Pues bueno, tu micro alude a esa subida del mar que tanto tememos los que vivimos junto a la costa. Cambio climático cien por cien. ¡Esperemos que en el Mediterráneo no llegue a suceder! Como está tan cerradito, es tan Nostrum...

Esa era la idea... aunque es cierto que se necesitaría algo más que un cambio climático.

Elisabet escribió:
Lo que pasa en tu micro es que es más que post-apocalíptico. Yo le veo una larga pincelada de nostalgia, muy romántica. Para mí, pesan más esos "recuerdos" que el mar que se la tragó.

Saludos, amante del mar... (¡hasta en el fin del mundo!)

... pues algo de eso hay, que no pocos recuerdos me traje yo de esa ciudad de al lado del mar.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prospector
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 11:11 am    Asunto: Responder citando

"El Sol murió y con él, toda la vida que había creado a su alrededor". Esto de los microrelatos a mi no me gusta un pelo, porque no hay sitio para descripciones, para crear una atmósfera, para jugar con el lector.

Por cierto, "El día de las lágrimas innumerables" debe ser casi perfecto, porque nadie lo ha tocado todavía. Yo lo he repasado otra vez y agradecería cualquiera mejora u opinión.

UweVegas
Mito
Mito

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 1:53 pm    Asunto: Responder citando

Laren escribió:
UweVegas escribió:
Para Elisabet

En resumen, y perdona si lo he expuesto un poco duro, pero creo que tienes relatos mejores. Y me da mucha pena decirtelo Crying or Very sad , porque escribes muy bien y tienes estupendas ideas y yo soy un fan de tus historias, Laughing pero este relato necesita un poco más de revisión, creo yo.

Un besazo,

Uwe

Esto significa sólo una cosa, Eli: Has alcanzado el punto en el que tus escritos empiezan a compararse unos con otros... ¿te das cuenta? Eso significa un peldaño enorme, aquél en el que uno ya no puede bajar la guardia, no puede relajarse, porque los demás esperan ciertas cosas, cierto estilo, cierta calidad y, si creen que no la encuentran, se quejarán...

Enhorabuena Eli, es algo reservado para unos pocos.

Acertadas palabras. Las críticas han de ir en consonancia con las necesidades del autor en su madurez literaria, si no corren el riesgo de convertirse en un espejismo de poca utilidad. :117

Elisabet
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 8:59 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
El Sol murió y con él, toda la vida que había creado a su alrededor

Prospector, ¿eso ha sido tu micro??

Bueno, bueno.

Dirás que soy una maníaca del bisturí, pero aún le quitaría algo: "creado". El sol no crea nada... pero sí genera vida a su alrededor.
También podrías cambiarlo por otro verbo. Pero sólo es una opinión, ¿eh?

Lo de las lágrimas innumerables no sé de qué va.

Elisabet
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 9:32 pm    Asunto: Responder citando

Disculpas a Prospector. ¡Ahora ya sé de qué va lo de las "lágrimas innumerables"! ¡Y son tres capítulos! Más grande y me come... Surprised Bueno, lo leo con calma y espero responderte durante el finde.

Uwe, di que sí, tú pega fuerte.

Tienes razón, ahora tengo que mantenerme entrenada... pero me temo que la novela chupa buena parte de mis energías. De todos modos, ya lo sabéis, me encantan las críticas despiadadas y las agradezco mucho. Smile

Y ahora, una bromita sobre este hilo... Es que es viernes, estoy cansada y hasta arriba de problemas y tengo ganas de reír un poco.

Prescripciones del Doctor Angel Guisado para soportar el día del fin del mundo

INDICACIONES Y POSOLOGÍA

1. Tómese el día con calma, con sus comidas habituales y unos 30 minutos de siesta.
2. Adminístrese las horas una tras otra, una sola en cada toma, con un vaso de agua, zumo, caldo o bebida alcohólica de cualquier grado, a discreción.
3. Evite todo contacto o exposición a los medios de comunicación, ya sea prensa, radio, Internet y, especialmente, la televisión.
4. Mantenga todo el contacto posible con las personas más cercanas de sus círculos familiares o amistades.
5. Dedique al menos una hora a su ejercicio o hobby preferido.
6. En todo caso, y siempre que sea posible, serán aconsejables una o varias sesiones de relaciones sexuales intensas.
7. Acuéstese a la hora que prefiera, dado que al día siguiente no tendrá que madrugar.

PRECAUCIONES

Siga este tratamiento sólo en las circunstancias para las que está prescrito.
Se desaconseja consultar con su médico, psicólogo o psiquiatra.
No apto para pacientes alérgicos a la risa.

AVISO

En el caso improbable de sobrevivir al acontecimiento, se recomienda la lectura del libro de la Doctora Luisa Buenafuente, “Aprenda a ser feliz en un mundo post-apocalíptico, en siete pasos”. Very Happy

Laren
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 9:40 pm    Asunto: Responder citando

Oyanor escribió:
Huy, huy, huy... Laren ha llegado. Rezad a todos vuestros dioses y a los de vuestros amigos Laughing Porque como le de por cojer el bisturí, estamos listos.

Creo que el bisturí debe andar ya embalado en una de las múltiples cajas que, de repente, han invadido mi casa... y es que esto de las mudanzas es un rollo patatero, la verdad... Así que, seguramente, debido a la falta de tiempo, el agotamiento general y, en definitiva, las pocas ganas de darle vueltas al coco (fíjate que tengo que corregir los capítulos del 9 - 16 de la novela y todavía no les he metido mano), el bisturí va a descansar, durante cosa de un mes o así...

Espero que, de esa forma, mi maltrecha reputación pueda recuperarse un poco ... Rolling Eyes

Laren
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 9:43 pm    Asunto: Responder citando

Elisabet escribió:
Laren, ¿estás por ahí?

A ver cuando cuelgas tu hecatombe apocalíptica. Smile

En cuanto a tu comentario... El otro día invité a un nuevo amigo virtual a que leyera un par de cuentos que tengo en mi blog. Los escribí hace meses. Luego los releí yo misma y les encontré tantos defectos que me arrepentí. Grrrrr.

En fin. Unos días el bizcocho sale mejor que otros, ¡qué le vamos a hacer!

También debo decir que los temas apocalípticos y de ciencia ficción no son mi fuerte. Pero justamente por eso me gusta aceptar el reto.

Nos vemos,

Pues estoy... pero sin estar, como aquél que decía aquello de "vivo sin vivir en mí". Y es que ya no sé muy bien dónde vivo, jejeje... estoy de mudanza, preparando cajas con toda suerte de objetos, desde ropa a teléfonos móviles. Ya te puedes imaginar...

No soy muy amante yo de los mundos apocalípticos y esa serie de cosas, y me cuesta escribir sobre ello. Más aún cuando no tengo tiempo. Pero si sobrevivo a esta hecatombe y saco un rato, a ver si me pongo y escribo algo.

Por ahora no te he comentado tu relato, pero no te preocupes, que los pactos están para cumplirlos, y en el momento en el que encuentre un hueco pasaré con mi raqueta, aunque ya aviso que mi saque no es el de hace unos meses, y es que claro... la falta de práctica...

P.D. Por cierto, www.teopalacios.com Wink

Oyanor
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 9:50 pm    Asunto: Responder citando

Pues estoy con Eli. Quizás el fin del mundo no sea tan aterrador, teniendo en cuenta sus ventajas:

1- Los días de la semana son: Lunes, lunes, lunes, lunes, viernes, sábado y pre-lunes. El día del Apocalipsis, se acabaron los lunes. Por lo que nos quedará una eternidad de viernes y sábados.
2- A la catástrofe le seguirá el Juicio Final. Tienes pocas probabilidades de ir al Cielo, pero tu jefe irá de cabeza al infierno. Reconfortante, ¿no? Y si tú también vas al infierno... Allí no hay reglas; diviértete. Tienes un tiempo infinito por delante para hacerle sufrir.
3- Con el Apocalipsis, se acabaron los atascos. Y los radares. Y tener que pasar la ITV con tu viejo cacharro.
4- Sobre el infierno: Si has sido malo, allí lo pasarás bomba. Satanás sabrá reconocer tu valía; pronto serás encargado, o incluso Jefe de Calderas. Si has sido bueno, irás al Cielo, y lo pasarás genial.
5- El Fin del Mundo terminará con el Ministerio de Hacienda.
6- En la Nada no hay televisión.
7- El Armaggedon ha acabado contigo, pero también con tu vecino.

Podría continuar durante horas... Perdonadme; es viernes y el cansancio me está pasando factura.

Un saludo Razz

Belerion
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 7:56 am    Asunto: Responder citando

Hola, chicos y chicas:
En primer lugar, Elisabet, gracias por tus comentarios y tus correcciones para mi relato. Es increible la de cosas que se pueden aprender escribiendo una hsitoria en este foro. SEguiré tus consejo.
Por otro lado, comentaros qeu acabo de llegar del curro y tengo que dormir, pero a ver si esta tarde puedo hechar un vistazo al resto de relatos y comentaros alguna cosilla. Un saludo, amigos,

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Elisabet
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 9:22 pm    Asunto: Responder citando

Hola, muchachos,

bueno, ya veo que todos estáis agotados. Laren con sus traslados, Oyanor con sus trabajos y escritos (seguro), Belerion con el curro...

Chicos, cuidaos, que aunque el fin del mundo llegara mañana, no por eso hay que dejar de vivir bien Smile

Laren, te echaremos de menos. Crying or Very sad Pero que te vaya bien el traslado, ¡ya sé lo que es eso! Durante una época de mi vida fui a una media de tres mudanzas por año. ¡No sé ni cómo aguanté! Que sea para bien.

Bueno, por mi parte, acabo de llegar de una excursión y también estoy echa polvo, pero aún me queda humor para pasarme por aquí.

Prospector, ya he leído tu día de las lágrimas innumerables. Te voy a mandar un MP con todas, "toditas" mis correcciones. Aquí te lo comento en general.

En primer lugar, para ser un tipo duro poco amigo de sentimentalismos, tu título sugiere todo lo contrario!! Wink

Bueno, bromas aparte, te diré que me ha costado entender algunos pasajes (vamos, que me he hecho un lío y lo he tenido que leer dos veces). Los diálogos pueden trabajarse más y ser más verosímiles. Yo les pondría más emoción, más ira, más... ¡Están viendo cómo el planeta es arrasado ante sus ojos!

Por otra parte, las descripciones de los continentes devastados me gustan, están muy logradas. Y la idea de una nave extraterrestre arrojando esos dardos color zafiro a la Tierra, para acabar con la humanidad, mientras algunos humanos lo contemplan, no deja de ser sobrecogedora. Totalmente apocalíptica.

Y al final le das el toque de gracia: ¡se han equivocado de planeta! ¿No es así? Esto da al relato un cariz absurdamente trágico. Como si la Tierra fuera un juguete más a merced de esos poderosos exploradores cósmicos.

En resumen, que es un cuento con buen potencial y tensión dramática, pero necesitado de un pulido.

Para acabar, vigila puntuaciones y guiones (ver mi mensaje Smile )

Saludos y buen fin de semana,

Elisabet
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 9:27 pm    Asunto: Responder citando

Oyanor,
Cita:
4- Sobre el infierno: Si has sido malo, allí lo pasarás bomba. Satanás sabrá reconocer tu valía; pronto serás encargado, o incluso Jefe de Calderas. Si has sido bueno, irás al Cielo, y lo pasarás genial.

Ja, ja... eso de las calderas me ha gustao!! Very Happy

Ultima edición por Elisabet el Sab Abr 05, 2008 9:30 pm, editado 1 vez
Elisabet
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 9:30 pm    Asunto: Responder citando

Laren, tú no te preocupes, que con tu novela ya tienes buen match que jugar. A mí me pasa lo mismo con la mía, me absorbe tiempo y energías, y no sólo tengo que corregirla, ¡sino acabarla! Apenas he llegado a la mitad.

Cuando regreses con tu raqueta, ja, ja, a lo mejor vengo a la pista con un esquí noruego Very Happy

Prospector
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 11:32 am    Asunto: Responder citando

He hecho todas las correcciones pertinentes o las que he podido recordar, ya que son muchas y ahora es el turno de las explicaciones aunque seré lo bastante conciso para no chafar un hipotético monográfico de space-opera.

Empezaré por el final. No se han equivocado de planeta. Como se dice al principio, hubo unas negociaciones y sus términos eran inaceptables imposibles de cumplir por los terrestres. Por tanto los centauri llevaron a cabo represalias.

Las partículas azul zafiro son el residuo del sistema que emplean para trasladar objetos inanimados de un lugar a otro, como el transportador de Star Trek, aunque en plan masivo.

"Los científicos se habían dado ya cuenta del brusco cambio de dirección y exigían explicaciones. Mucho dinero estaba en juego. ¿? No entiendo mucho el quid de la historia, aquí."

Esto es algo que no es muy conocido, pero las agencias espaciales en busca de financiación "subastan" puestos en sus diferentes proyectos entre países e instituciones científicas que puedan pagar el dinero. Así fue como Pedro Duque pudo estar algún tiempo en la estación internacional. España pagó su estancia allí y una parte del proyecto. En este caso se vuelve a repetir.

- "¿Cuál es la misión ahora? Pregunto Net. ¿Y lo dice tan tranquilo???" Lo puede decir así de tranquilo porque no tiene ninguna clase de enlace emotivo con la Tierra. Ni la ha pisado nunca, ni tiene algún ser querido allí ni ve que relación puede tener toda esa gente, a la que ve como hormigas desde la órbita. Me recuerda a esas personas insensibles a la tragedia ajena.

– "Ya voy, se la escuchó sollozar por el micrófono. Cuando se sentó en el puesto de radar, su cara era una máscara hierática, como marcaba la tradición japonesa, aunque su mono olía al incienso que se quemaba ante los altares de los antepasados. ¿Qué tienen de contradictorio una cara hierática y el olor de incienso?"

Bien, en la tradición japonesa y probablemente en muchas otras culturas asiáticas, se quema incienso durante los funerales o en recuerdo de los muertos. Aquí, Yumiko se está adelantando a los acontecimientos, de ahí el sollozo y el olor. Es una forma sutil de sugerir emociones, aunque no las quiera aparentar.

Aunque he terminado por poner macabro, porque a fin de cuentas es mucho mejor que lo que tenía, un relato necrófilo es, por poner un ejemplo, lo que va a suceder hoy con Charlon Heston. Se van a dedicar a repetir una y otro vez los giros en la vida de un muerto, de un muerto reciente.

¿Que me falta? Bueno, algo quizás puñetero. ¿Quien te dice que la raza humana está realmente en situación terminal?. Yo le auguro que en doce años se convertirá en un enfermo comatoso y en veinte emprenderá "El sendero de la Venganza".

Piensa que cuando estalló el Krakatoa, sus cenizas cubrieron la mayor parte del hemisferio norte. Este volcán está en Indonesia y el viento transportó sus cenizas hasta los Estados Unidos. Hubo tres años muy fríos, sin verano y casi sin primavera. Las cosechas no maduraron y la gente tuvo que vivir de la carroña e incluso recurrir al canibalismo.

Lo mismo sucedió con una erupción mas reciente en Filipinas, que enfrió la temperatura al oscurecer la atmósfera. Y aunque resulte un remedio fácil, recuerda que las tres cuartas partes de la tierra son agua y que los meteoritos son un treinta por ciento hierro.

Variwell
Campista
Campista

MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 9:39 pm    Asunto: Responder citando

Saludos, Prospector.
Bien, conforme a lo prometido, me leí su relato, brother. Veamos, creo que es un relato bastante fértil en posibilidades y estoy seguro de que con un pulido a conciencia quedará mucho mejor de lo que es ahora, pues supongo que con la presión, la ansiedad y demases, seguro que no tuviste tiempo para corregirlo. Así que por esa parte estamos bien. Lo único, lo único, diría yo, es que le pongas tinca también a la parte formal. Cito:
– Manténgase a la espera, la autoritaria voz femenina no correspondía al tono habitual de Felicia. – El vector de aproximación debe quedar libre para la nave del embajador de Centauri.
- ¿Cómo han ido las negociaciones?.
-¿Cómo crees?, su voz se notaba fatigada.- Pero ¿tú donde has estado los últimos tres meses?.

Eso es por poner un ejemplo, brother. Verás, lo que me preocupa son la manera en que colocas los guiones de diálogo. En teoría, podría resultar que el lector se pierda, pero en fin, no es nada que no se pueda solucionar. Lo más importante, y que me gustó, es que muestras deseo por aportar detalles de ambientación, de tratar de meter al lector en la trama y al menos yo no tuve problemas para entenderla. Llegar a manejar eso con habilidad es algo que cuesta mucho, pero se ve que ya tienes el instinto. Respecto a los aspectos formales, ya verás.
Un abrazop.

Prospector
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 9:09 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias y espero que tengas tiempo para repasar los demás ya que son tan interesantes o mas. Lo de los guiones me tiene frito, porque intento arreglarlo en el word y solo consigo unos pocos mas grandes al principio.

Victor_Mancha
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 7:51 pm    Asunto: Responder citando

Creo que ya ha quedado claro mi mayor defecto: la pereza. Pero bueno, mas vale tarde que nunca. Lo primero Uwe darte las gracias por tomarte el tiempo en leer y comentar el relato Very Happy Comento algunas cosas.

UweVegas escribió:

2/ Veo cosas a mejorar: faltan muchísimas tildes del tipo "sí" afirmativo, "qués" "cómos"...

Estoy 100% de acuerdo contigo. Los acentos me llevan desde siempre por la calle de la amargura. Aún recuerdo un examen de literatura donde faltaban ocho acentos... y donde me había inventado cuatro (por eso de compensar y es que se que es un tema donde fallo muchisimo)

UweVegas escribió:
3/ Otra cosa, que ya te lo dirá Elisabet, pero mezclas tiempos y aspectos:
"Me encontraba sentado en la arena observando el vaivén de las olas rompiendo contra la orilla. No recuerdo en que [qué]estaba pensando en aquel momento, [punto y coma o punto]me gustaría decir que era en algo profundo, existencial quizás, pero la verdad es que en los últimos tiempos los pensamientos prácticos son casi lo único que ocupa mi mente" Esta última frase es de análisis profundo, dependiendo de lo que quieras decir. Si es ahora (cuando cuenta la historia) cuando tiene pensamientos prácticos o es en el momento en que transcurre la historia.

Umm. Aquí lo que intentaba hacer ver es que el narrador está contando la escena de la playa que ha tenido lugar recientemente, y que esos pensamientos prácticos ocupaban su mente entonces, pero siguen ocupandola ahora. Por lo que veo ni tu ni Eli lo habeís visto así, con lo que posiblemente sea cosa mía y tendré que cambiarlo.

UweVegas escribió:
5/ Otra pregunta: la acción transcurre en verano o en invierno?

"dirigí mis pasos a la residencia de verano donde, irónicamente, hemos decidido pasar el invierno."

"El verano llega a su fin,"

Aquí me refería a un verano metafórico. Es decir, el tiempo de felicidad de alegría o diversión asociado con el verano, se acaba por culpa de la plaga. Veo que tampoco conseguí reflejarlo.

UweVegas escribió:
7/ Lo de la brisa marina del este me ha dado qué pensar. Wink

"desde el este se levantó una brisa marina. "

Es decir el mar está situado al este ya que la brisa es marina.

El protagonista está contemplando el mar, sentado, observando el vaivén de las olas. Llega Sara y se sienta al lado y los dos se dedican a: "nos limitamos a mirar como el sol se ponía despacio sobre el horizonte. "

Pregunta: querías contarnos que se quedan mirando al mar viendo la puesta de sol? Espero que no, que estén mirando hacia el lado opuesto del mar. Lo digo porque entonces no me extraña que estén cerca del fin del mundo.

Tienes toda la razón. Fallo logístico total Embarassed

UweVegas escribió:
En resumen, la historia está bien, pero tienes muchos detalles que cuidar.

Me doy cuenta.

UweVegas escribió:

MEGASPOILER

Y espero que la anestesia haya surgido efecto... Wink He intentado tener cuidado en la cirugía Smile

Pues o yo estoy hecho de una pasta mas dura de la que creía o la anestesia ha surgido su efecto Wink . Muchisimas gracias de nuevo.

PD: Voy a por ti Eli. Bueno, mas bien a por tu crítica Wink

Laren
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 6:49 pm    Asunto: Re: En la belleza Responder citando

Creíste que te librarías eh?? ¡Pues no!! Heme aquí, con el bisturía oxidado... (en realidad no, es un bisturí nuevo, el antiguo lo perdí en la mudanza, así que no sé que tal funcionará este)

De entrada me está costando bastante más encontrar algo que decirte. En cuanto a técnica, es francamente bueno, Aún así...

Elisabet escribió:

Cuarenta y cuatro días y diecinueve horas. Martha miró su reloj.

yo modificaría un poco el inicio. Pondría una separación más importante entre las dos primeras frases, pues la cuenta de los días va a tener su propia importancia:

Cuarenta y cuatro días y diecinueve horas.
Martha miró su reloj. Era la hora del silencio...

Eli escribió:
Cuarenta y cuatro días… Atrás quedaban el pánico, el vacío y el horror. Atrás el sordo fragor de las explosiones y aquel crepitar escalofriante, tenue y constante, que se prolongó durante días, tal vez semanas. Atrás quedaban las lágrimas, la impotencia y el aturdimiento hasta sofocar el dolor.

Redundancia ...

Acerca de la negrita, no me convence el final. creo que pierde un poco de sentido y la frase no termina de verse clara. Creo que el problema es el HASTA. lo cambiaría por algo así: "y el aturdimiento que terminó por sofocar al dolor"

Eli escribió:
Atrás el pasado. Y también el futuro.

Uy... no... ¿cómo puede quedar atrás el futuro? entiendo que intentas crear una imagen, pero... no me suena nada, la verdad. Tal vez: atrás el pasado. Olvidando el futuro.

Eli escribió:
“Acabaremos muriendo. Todos”. “Si no nos matamos antes entre nosotros, nos matará la incerteza”.

Me ha sorprendido ver que separabas ambos pensamientos entrecomillándolos por separado. ¿No iría mejor todo junto? al fin y al cabo es la misma persona quien hace la reflexión y no hay acotación alguna entre ambos pensamientos.

INCERTEZA. Está bien usado, (Oyanor, hay una cosa que se llama R.A.E. Razz ) pero no es muy común y suena un tanto extraño. Personalmente lo cambiaría por incertidumbre.

Eli escribió:
Bien domesticados, habían seguido el protocolo de emergencia con admirable precisión.

Comprendo la metáfora, pero no termina de convencerme el domesticados... pero si a tí te gusta, bienvenido sea!

Eli escribió:
Con sistema de procesamiento de aire, generador de electricidad autónomo, climatización y alimentos en conserva suficientes para dos años, podrían sobrevivir sin dificultades durante meses…

Tenían víveres que, sin racionar, les permitiría vivir durante dos años. ¿Por qué, entonces, podrían sobrevivir solamente "meses"? No me cuadra el desfase temporal.

Eli escribió:
Las normas técnicas, y las normas sociales.

Una coma, una coma!!!!!!!!!!!!!!!!

A menos que quieras separar claramente unas normas de las otras Wink

Eli escribió:
La mente se rebelaba, turbulenta, el sueño acudía a ráfagas irregulares y el apetito enloquecía.

Cambiaría la 2ª coma por punto. Son pensamientos diferentes: La mente se rebelaba, turbulenta. El sueño acudía a ráfagas irregulares y el apetito enloquecía.

o bien:

La mente se rebelaba turbulenta, el sueño acudía a ráfagas irregulares y el apetito enloquecía. (con lo que sería otra coma Razz )

Eli escribió:
Se alimentaba por obligación, porque veía comer a otros, porque suponía que debía hacerlo… En el refugio no había espejos, pero podían verse unos a otros, podían utilizar cucharas, platos u otros enseres… y la ropa no engañaba.

Aquí hay un par de cosas, la redundancia marcada y el hecho de que volvreía a separar frases: En el refugio no había espejos, pero podían verse unos a otros. Podían utilizar cucharas, platos...

Eli escribió:
Era un personaje singular, que a Martha le había provocado sentimientos contradictorios.

Eliminaría la coma, ganaría fluidez y entroncaría mejor la frase.

Eli escribió:
Este último argumento fue decisivo para conseguir que las incipientes relaciones forjadas a raíz de la catástrofe fueran enfriándose y la libido de los supervivientes se mantuviera bajo control.

Una frase inusualmente larga en ti. Intentaría poner alguna pausa por medio, a menos que quieras correr el riesgo de muerte por asfixia.

Eli escribió:
Se levantará un pueblo contra otro pueblo… Y habrá grandes terremotos, pestes y hambrunas… Veréis espantosos prodigios en el sol, la luna y las estrellas; y en la tierra las gentes estarán consternadas por el estruendo del mar y las olas. Y perecerán los hombres de temor, porque las potencias de los cielos se tambalearán… Así vosotros, cuando todas estas cosas suceden, levantad la cabeza y cobrad ánimo, porque se acerca el día de vuestra liberación”.

San Lucas , supongo, pero ¿qué traducción? ¿Biblia de Jerusalén quizá?

Eli escribió:
Erik la sorprendió pensativa con la Biblia en manos.

Erik la sorprendió pensativa con la Biblia en LAS manos.

Eli escribió:
En la vida real, se decía a sí misma. Pues la que ahora tenían todos era, en cierto modo, como una vida de ultratumba.

En realidad, no tenían motivos para esperar un futuro viable.

Redundancia

Eli escribió:
Pese a los esfuerzos de Gordon y de Samuel, no habían logrado establecer comunicación alguna con el exterior, ni con otros refugios.

¿Los otros refugios no serían ya el exterior?

Eli escribió:
Entonces estiró un brazo y empujó con fuerza.

Nunca supo de dónde sacó las fuerzas. Aupándose con los brazos, logró sacar medio cuerpo, ponerse de rodillas y, por fin, levantarse. Cuando estuvo en pie, miró a su alrededor.

Hay dos redundancias, de BRAZO y FUERZA.

Y esto es lo que yo he encontrado. Algunas cosas supongo que ya te las habrá dicho el equipo C.S.I., las otras... pues tú verás si te apetece un partido de tenis, o directamente no les haces ni caso Wink

Sí te comento que, casi al final, cuando ella va a salir, se me ocurrió que en realidad no había pasado nada y todo formaba parte de un experimento o algo así, una prueba de capacidad de resistencia, y que al abrir la escotilla estaría un tipo con bata blanca que anotaría en su cuaderno: "exactamente, 47 días y 18 horas"

Besos.

Elisabet
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 2:36 pm    Asunto: Responder citando

Laren, ¡ya te podrían contratar los de Espasa!

En general, tienes razón en todo, como los demás colegas. Algunas frases con exceso de comas las arreglaré con punto y coma. Esa frase "inusualmente larga para mí" la dejo así. Por una vez que me animo a componer una molécula compleja, ja, ja, pues no voy a partirla!!

INCERTEZA... ah, qué alivio saber que existe. De veras, ya dudaba y no suelo usar el diccionario (mandrosa que es una). Sinceramente, ya se lo dije a Oyanor, esa palabra me gusta mucho más que incertidumbre, y a mí no me suena rara, pero supongo que en Polonia nos suena bien por la similitud con "incertesa".

Las cacofonías y redundancias, ¡ahí sí que le meto el bisturí! ¿Sabes que el 99 % de las correcciones de mi novela son justamente eso? Repeticiones, adverbios acabados en -mente y alguna que otra rima interna.

Bueno, ahora seré más quisquillosa...

En cuanto a los problemas de tiempo, los meses, el tema de la radiación... bueno, también voy a arreglarlo. Creo que con un par de tijeretazos o tres lo soluciono pronto.

Gracias por pasarte y por el tiempo de corregir. Nos vemos,

Eli

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tierra de Leyendas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro