SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

170 conectados
169 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Novedades musicales 2008
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Novedades musicales 2008

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Música
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 9:18 pm    Asunto: Novedades musicales 2008 Responder citando

Abro con cierto retraso un hilo para que comentemos aquellos discos del 2008 oigáis y os apetezca resaltar por cualquier cosa. También podéis comentar noticias respecto a lanzamientos discográficos o cualquier cosa interesante de actualidad, si consideráis que no dan para un tema aparte. Vamos, que no es sólo para colgar reseñas, se puede discutir y tal.

Espero vuestras aportaciones, de momento os propongo un disco que seguro que a más de uno de este foro le interesa:

Se trata de Saturnalia de "The Gutter Twins", o lo que es lo mismo, un grupo liderado por Mark Lanengan y Greg Dulli, dos iconos del Rock de los 90. No llevo muchas escuchas, pero de momento no suena nada mal, el single, la guitarrera "Idle Hands", es bastante potente. Seguramente no decepcionará a sus admiradores, aunque la pregunta es si llegará a convertirse en algo más que una curiosidad en su carrera. Por cierto, Sale en marzo Rolling Eyes .

Otros discos interesantes que nos esperan son, entre otros, el nuevo de Nick Cave (del que he oído muchos menos discos de lo que querría), y el regreso de American Music Club, del que no paro de oir maravillas (y el único disco que tengo suyo me encanta, ¡¡quiero más!!).

-----------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 9:22 pm    Asunto: Responder citando

Pues me da igual si es una curiosidad o no. Pero yo estoy desearlo hincarle el diente. Razz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
artificial_red
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 2:12 pm    Asunto: Responder citando

el nuevo de los Gutter suena a gloria, y en abril pasan por nuestro pais, ojala pueda ir!

Mas novedades: Black Crowes regresan con "Warpaint"", le he dado un par de escuchas y desde nuevo no es el siguiente Shake your money maker, sin marc ford, pero son black crowes y quien tuvo retuvo.

Y el nuevo de Marah, "Angels of destruction", que esta bastante apañadete aunque creo que le faltan ganchos de la talla de los que hicieron en el anterior disco.

(hooola que hacia mil que no pasaba por aqui ::012 )

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 2:15 pm    Asunto: Responder citando

A mí el de Marah me ha decepcionado muuuuucho. Confused
Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 4:08 pm    Asunto: Responder citando

A mi hasta el momento me ha gustado mucho Rain, el nuevo álbum de Joe Jackson.

El principal peligro de un nuevo álbum de un dinosaurio como Joe Jackon es que resulte repetitivo y más de los mismo. Y este álbum no es una excepción en ese peligro: Después de más de 17 álbums, es más de lo mismo. Pero no sólo suena tan fresco como sus mejores álbums de la new wave de los años 80, sino que además los mejora y riza el rizo en la definición de su estilo tan propio y único, todo ello con una economía de medios envidiable en estos tiempos que corren de maquinitas sofisticadas: Piano, batería y bajo, y una voz sin artificios y cada día más nítida, como si los años no fueran con él... ni el tabaco Laughing
El tema que más me gusta es The Uptown Train un endiablado pastiche de swing, rythm'n'blues, pop dulzón y soul negro que lo deja a uno con la sonrisa en los labios y la convicción de que hacer buena música aún es posible, a pesar de todo. Los arreglos de piano son impecables. En mi opinión Joe Jackson se ha superado y aun tiene mucho que decir, cosa rara en los músicos de su generación.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 1:01 pm    Asunto: Responder citando

El otro día oí por primera vez a un tal José James, con lo que se supone que es su primer álbum, The Dreamer en una onda muy neoyorkina.

Es un album sorprendente, de puro jazz con ramalazos de hip hop, en temas como Jazzy Joint, con algun que otro guiño a Bobby McFerrin, o cosas que derivan más hacia el ambient y el drum'n'bass, como Spirits, o cosas más bluesy como Park Bench People.

Muy bonito, si señor. Un excelente album de jazz del siglo XXI, con múltiples sabores y mucho que prometer. El tipo tiene una voz que vale millones (al mismo Park Bench People me remito como ejemplo) Pero lo que me resultaba increíble es que un músico pueda debutar con una obra tan excelente, de hoy para mañana, con una producción impecable y todo lujo de medios. Por lo cual me puse a husmear un poco en la red y, para sorpresa mia, voy y descubro que este tipo es un diamante en bruto que lleva unos cuantos años dando tumbos por ahí en la más absoluta de las inopias:

Se trata de José James, un panameño residente en Minneapolis.

Aquí su página en myspace totalmente distinta a la del nuevo album de 2008 que la tenéis enlazada al principio del mensaje, y en donde se presenta como una persona que no tiene nada que ver con la otra (cosas del marketing) en donde se pueden escuchar diversos temas de su album de 2004, Con fe

En este álbum le da mucho al reggae (You've Got to Learn), aunque en trabajos anteriores se tiraba más por el latin-jazz y los ritmos afros. Es un tipo rico en connotaciones y con una formación de jazz muy sólida que no le impide meterse con gracia y la simpleza necesaria en los terrenos del pop, que al fin y al cabo es lo que le puede catapultar en el futuro hacia algun género de fama más o menos notoria.
Entretanto esa fama le llega o no le llega, para mi es un placer haberlo descubierto así, como un diamante en bruto y no como el producto que acaban de lanzar en 2008, que no deja de ser buenísimo. En este album de 2004 a veces tiene ramalazos del mejor Terence Trent d'Arby (y digo el mejor por no decir el único bueno que hubo) como es el caso del tema que da nombre a este album de 2004, pero de repente se desmarca por clásicos universales, como es el caso de una versión de Angelitos Negros que se puede escuchar ahí mismo en su página de myspace y que tiene unos aires guajiros la mar de curiosos, o baladas de academia para la galería, en plan Qunicy Jones o Stevie Wonder, como Faces

Me ha descolocado este tipo. Sorprendente. Y lo bueno es que puede tirar por donde le dé la gana porque se desenvuelve de maravilla en cualquier palo que le dé por tocar. A este tío le tiene que caer un grammy algun día. Seguro. Lo que no sé es si será por hacer jazz, por hacer reggaeton, por pop latino, por hip hop o por todo a la vez.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 4:45 pm    Asunto: Responder citando

Este año se han anunciado dos retornos muy esperados y que se daban ya casi por imposibles, a pesar de que fueron amagados durante mucho tiempo y siempre quedaron en nada.

Uno es el de My Bloody Vallentine, que tienen ya programada su gira mundial y pasarán por España para hacer caja. Además han dicho que van a sacar la continuación de "Loveless" (lo cual me lo creeré cuando lo vea), que data de 1991 ni más ni menos.

El otro y no menos esperado es el tercer album de Portishead, continuación del homónimo disco que salió allá por el 98. Lo bueno es que en este caso no es otro amago, sino que el disco sale en unos meses, e incluso ya se puede escuchar por la red (en una versión con sonido pésimo que no pienso ni tocar). De momento las impresiones que he podido escuchar son muy positivas, tengo esperanzas de que no se quede en un "revival" del Trip-Hop sino que consigan sorprender como ya lo hicieron con "Dummy" (¿el mejor disco del estilo?). Además también hay confirmadas varias actuaciones, dos en el Primavera Sound, y no sé si alguna por Madrid.

-----------------------
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 7:23 pm    Asunto: Responder citando

Ojito al disco en solitario de Gary Louris (The Jayhawks, Golden Smog...) porque suena a gloria bendita:

Aquí se puede escuchar:

http://www.myspace.com/garylouris

sheldon
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 2:14 pm    Asunto: Responder citando

La Monja Enana amenaza con sacar nuevo disco
Sigan atentos a sus pantallas

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 1:54 pm    Asunto: Responder citando

Muy bueno, el de los Gutter Twins. Entra de lleno en el sonido de la última etapa de Lanegan, que no me convence tanto como su primera etapa más acústica y "desnuda", pero bueno, aún así mola.
Larrel
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 7:20 pm    Asunto: Responder citando

Muy, muy, muy, muy disfrutable. Cool

Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 8:01 pm    Asunto: Responder citando

Um, la verdad es que "Witching hour" me gustó tanto que tengo miedo de que este me decepcione. Quizá me dejo llevar demasiado por las críticas y tenga que darle alguna que otra oportunidad.

-----------------------
Larrel
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 8:10 pm    Asunto: Responder citando

Ataulfo escribió:
Um, la verdad es que "Witching hour" me gustó tanto que tengo miedo de que este me decepcione. Quizá me dejo llevar demasiado por las críticas y tenga que darle alguna que otra oportunidad.

Son Ladytron evolucionados. Simple y llanamente Very Happy
La música adquiere, en determinados momentos, dimensiones épicas. Es un álbum mucho más complejo, oscuro.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Música Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro