SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

169 conectados
167 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos
·El bar de los amantes pésimos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - El futuro de los Reinos, SPOILER argumental
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El futuro de los Reinos, SPOILER argumental

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Reinos Olvidados
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 1:36 am    Asunto: El futuro de los Reinos, SPOILER argumental Responder citando

Vengo de los foros de encrucijada y me he enterado de algo que me ha dejado bastante chocado...

Al parecer se esta preparando la cuarta edición del juego, y con ella han llegado todo tipo de cambios.

Por si no los conoceis, os cito solo algunos.

Halaster ha muerto.
Khelben, ha muerto.
La torre de Elminster, destruida.
Mystra, la diosa de la magia, muerta.
Cyric, aprisionado por mil años.
Yelmo, muerto.
Velsharoon, muerto.
Varios planos, destruidos.
Miles de magos, miles, muertos por la destruccion de la urdidumbre.
Renacimiento de Netheril gracias a los Umbras
Nueva especie, los Dragonborn; llegan los Draconianos a Faerun
Thay, arrasada por cataclismos
Myth Drannor, renacida

Y eso solo por mencionar algunas de las demenciales decisiones que se han tomado ^^

Es decir, los Reinos tal y como los conocemos, han muerto. Y lo que llega ahora es otra cosa. Y me da pereza leer sobre esta otra cosa. Y, ademas, no me interesa.

Si es que es cierto, y no un malentendido o una inocentada, lo que aún espero contra toda logica y evidencia, para mi los Reinos han terminado como en su momento lo hizo la Dragonlance.

Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 1:43 am    Asunto: Responder citando

Bueno, veo que en un post de mas abajo ya se comenta la situación, aunque como en este pongo algunas de las cosas que suceden y en el otro creo que no aparecen, no lo borro.

Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 8:02 am    Asunto: Responder citando

::003

Tardazor
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 4:53 am    Asunto: Responder citando

Ja, lean el articulo que salio de Larloch en la Encrucijada, y terminen de vomitar:
http://www.encrucijada.net/roreinos1479.htm

apenado

R I P Reinos Olvidados.

Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Oct 18, 2009 3:00 am    Asunto: Responder citando

Bueno, ha pasado mucho tiempo y sigue sin gustarme el cambio, como dije para mi los reinos estan muertos, etc etc

Pero pese a ello, ahora me han entrado ganas de leer un poco sobre todo este periodo cataclísmico; es decir, leer sobre el final de los reinos tal y como los he conocido. Un poco como cuando uno lee "El ocaso de los dragones", que narra un cataclismo, y es interesante, pero ya no interesa - para mi al menos - lo que viene después.

Por lo que me ha parecido entender, todo empieza cuando Shar y Cyric matan a Mystra y esto provoca el hundimiento de la urdidumbre y el inicio de los desastres. Esto se narra en algun libro? Y todo el proceso de los "desastres naturales", hundimiento de parte de la infraoscuridad, alzamiento de Thay... muerte de otros dioses, resurgimiento de otros.... (Amaunator O_O?)

Me gustaria especialmente leer sobre el regreso de personajes como la Srinshee (uno de mis favoritos en Elminster en myth drannor) o sobre la tragicotonta muerte de Halaster (genial personaje).

Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 12:01 pm    Asunto: Responder citando

Yo Nyarla, si leo algo será únicamente del Compendio de 4ta Ed. y en pdf. Pero aún no lo he hecho, he tenido suficiente con las pinceladas que han ido saliendo...

Los Reinos han muerto y hace tiempo que lo tengo asumido. Así que sintiéndolo mucho no puedo ayudarte. Sad

Aún así estamos en un foro de reinos, creo que podríamos recapitular en un hilo los diferentes cambios que han ocurrido, así como los sucesos más importantes (como hiciste unos post más arriba) de esta nueva era Post-Reinos.

Un abrazo! Wink

Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 4:16 pm    Asunto: Responder citando

Ya, es una opción, pero he ojeado el compendio y por lo visto hay poquisima información de transfondo, ya no solo de lo que ha pasado, ni siquiera de lo que hay actualmente.

Aunque si que podemos comentar algunos cambios. Por ejemplo al parecer el sistema o organización de los dioses ha cambiado... ahora hay dioses mayores, menores, exarcas y reyes elementales. Los exarcas son como semidioses. Los reyes elementales son Kossuth, Grumbad etc

Algo sorprendente es que al parecer durante el desastre magico Azuth cayó a los nueve infiernos, y Asmodeo lo derrotó y devoró su escencia divina. Con lo que se convirtió en dios. Ahora Asmodeo es dios mayor.

Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Dic 13, 2009 11:28 am    Asunto: Responder citando

Nyarlathotep escribió:
Bueno, ha pasado mucho tiempo y sigue sin gustarme el cambio, como dije para mi los reinos estan muertos, etc etc

Pero pese a ello, ahora me han entrado ganas de leer un poco sobre todo este periodo cataclísmico; es decir, leer sobre el final de los reinos tal y como los he conocido. Un poco como cuando uno lee "El ocaso de los dragones", que narra un cataclismo, y es interesante, pero ya no interesa - para mi al menos - lo que viene después.

Por lo que me ha parecido entender, todo empieza cuando Shar y Cyric matan a Mystra y esto provoca el hundimiento de la urdidumbre y el inicio de los desastres. Esto se narra en algun libro? Y todo el proceso de los "desastres naturales", hundimiento de parte de la infraoscuridad, alzamiento de Thay... muerte de otros dioses, resurgimiento de otros.... (Amaunator O_O?)

Me gustaria especialmente leer sobre el regreso de personajes como la Srinshee (uno de mis favoritos en Elminster en myth drannor) o sobre la tragicotonta muerte de Halaster (genial personaje).

La muerte de Halaster sólo sale mencionada en el suplemento Expedition to the Undermountain.

El retorno de la Srinshee aparece en el relato Tears so White en el Realms of Elves (dónde salen los Caballeros de Myth Drannor, algunas de las Siete Hermanas y cierto lich...).

Sobre Thay lo más cercano que hay es la trilogía The Haunted Lands donde se explican parte de los cambios que suceden en esa zona.

Para Amaunator la fuente es el Poderes de Faerun donde se introduce la herejía y después sale mencionada en The Twilight War de Kemp.

La muerte de Mystra es algo que los diseñadores han dicho que nunca detallaran. Sin embargo, en el segundo volumen de The Empryean Trilogy sale una parte descrita, aunque es un sueño de la protagonista, y posiblemente en el tercer volumen salga todo el tema sobre Torm, Tyr y compañía.

Los Reinos están muertos a nivel editorial, para mi claro, pero vamos, yo sigo mirando manuales, haciendo resumenes de información, jugando a rol en ellos, etc.

Ultima recopilación de información: El reino enano de Shanatar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Dic 13, 2009 1:44 pm    Asunto: Responder citando

En resumen, es un desastre la cuarta edición ^^
No la entiendo ni des de un punto de vista "empresarial", no ya argumental.
Lo que yo siempre había pensado es que las fantasías de franquicia por pura logica tendrían que ser muy estables. Es un poco como con Marvel o DC; hay un universo fijo y aunque haya crisis y grandes problemas, en lineas generales casi no cambia, y cuando muere alguien siempre vuelve. Es así porque tal y como está configurado el universo es como vende, y cambiarlo mucho puede perjudicar las ventas...

Visto con optimismo, es una oportunidad, da una vaga, vaga (muy vaga) esperanza de poder llegar a atrapar, leerse todas las novelas anteriores a la cuarta edición, usando esta como tope xd (si es que no siguen publicandose ambientadas en la tercera)

Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Dic 13, 2009 2:28 pm    Asunto: Responder citando

Lo cierto es que el tema ambientaciones en cuarta se ha optado por la idea de "todo sirve en todas" eso quiere decir que a los ojos de los manuales que saca WoTC (genéricos) todo es parte de un mundo. Esto hace que razas específicas de un mundo entren dentro de otro mundo. Por decirlo de forma plana: draconianos en Reinos o drows en Dragonlance.

Por esta vía lo que se hace es sacar 3 manuales al año (1 de ellos una aventura) de un escenario de campaña y el resto manuales básicos y con esos e va haciendo el mundo. Esta tendencia no es nueva y obedece a que siempre se ha vendido más manuales de números que de trasfondo (hay un artículo sobre esto de Sean Reynolds en clave de humor muy ilustrativo).

Ultima recopilación de información: El reino enano de Shanatar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Reinos Olvidados Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro