SEDICE


Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí


Conectado
Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:


Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


565 conectados
565 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]


Rincón del Autor
Conversa con el propio autor


NORMAS
NORMAS de comportamiento


Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...


Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice


PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Hipnosis regresiva
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hipnosis regresiva

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Enigmas de la Humanidad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
BLUE
Leyenda
Leyenda



Registrado: Feb 05, 2005
Mensajes: 6991
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 9:06 pm    Asunto: Hipnosis regresiva Responder citando

Cita:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hipnosis_regresiva

La hipnosis regresiva nace como una rama de la hipnosis clínica, en este tipo de hipnosis se utiliza la técnica para llevar atrás en el tiempo a una persona, para que reviva en un estado de relajación y de forma controlada sucesos, que van desde su niñez a vidas anteriores.

Muchos son los casos en los cuales bajo este tipo de hipnosis se relatan recuerdos, intra uterinos o pre natales, en otros casos muchos relatan recordar y vivenciar "encarnaciones anteriores".

Esta rama de la ya cuestionada hipnosis, surge desde los albores de la llamada "New Age" y se utiliza como terapia complementaria para varios trastornos de índole psicológico.

Pioneros de esta terapia es el mundialmente conocido Dr. Brian Weiss, quien paso de reconocido psiquiatra que trataba a sus pacientes de acuerdo a los cánones de la psiquiatría moderna a un ferviente "predicador" de esta terapia regresiva con la que asegura haber obtenido resultados muy importantes, habiendo volcado muchas de las historia de tratamiento en libros que hoy por hoy son best seller entre los cultores de la nueva era

La hipnosis regresiva rompe con los esquemas de lo que hoy la psicología de índole científica (en general, la rama cognitivo-conductual) conoce como "mente" porque precisamente ese concepto es tan amplio, que la ciencia se queda corta al definirlo.


¿Creación de falsos recuerdos o realmente se "recuerdan" vidas pasadas?
¿Qué creéis? Wink


_________________
El honor es la poesía del deber
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
verence
Leyenda
Leyenda



Registrado: Feb 05, 2005
Mensajes: 10066
Ubicación: Ankh-Morpork
MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 1:43 am    Asunto: Responder citando

En el hilo sobre la reencarnación se habla de esto ya, y se dan diversas explicaciones al tema. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BLUE
Leyenda
Leyenda



Registrado: Feb 05, 2005
Mensajes: 6991
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 7:16 pm    Asunto: Responder citando

verence escribió:
En el hilo sobre la reencarnación se habla de esto ya, y se dan diversas explicaciones al tema. Wink


Ya he visto ese hilo y trata exclusivamente sobre "reencarnación" sin tocar demasiado en profundida el tema que pretendo lanzar., que es el de la "hipnosis regresiva"(al igual que tampoco se trata de otras posibilidades-realidades post mortem en el hilo reencarnación.) Si es cierto., sin embargo., que existen puntos de coincidencia (recordar una vida pasada podría implicar la comprobación de la reencarnación, pero es que asimismo., podria implicar otras cosas: que la hipnosis regresiva te crea unos recuerdos falsos., que esos recuerdos sean reales pero no propios, etc etc).

Pero vamos., si se prefiere tocar este tema en particular alli en el de reencarnaciones., por mi no problemo Wink


_________________
El honor es la poesía del deber
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
dragoncita
Afincado
Afincado



Registrado: Mar 18, 2005
Mensajes: 489
MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 9:31 pm    Asunto: Responder citando

mm yo solo dire que si creo que sirva eso de la hipnosis, hay muchas personas que han pasado por eso proceso y han tenido sorprendentes resultados, y a veces han sido con gente que ni cree en las vidas pasadas!! yo si creo en vidas pasadas, karma, reencarnación a ver cuando tengo oportunidad de que me hipnoticen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
verence
Leyenda
Leyenda



Registrado: Feb 05, 2005
Mensajes: 10066
Ubicación: Ankh-Morpork
MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 10:17 pm    Asunto: Responder citando

BLUE escribió:
Pero vamos., si se prefiere tocar este tema en particular alli en el de reencarnaciones., por mi no problemo Wink
No, a mí también me parece bien separarlos. Sin embargo, sí citaré aquí una intervención de ese hilo que me parece pertinente e ilustradora para el tema que aquí se trata:

Shimaru escribió:
Alwar escribió:
No estoy muy enterado del tema, pero se que algunos psicólogos usan terapias de hipnosis hasta "vidas pasadas" y ver traumas que vienen de antes de "encarnar" está vez.

Obviamente el concepto de reencarnación es contrapuesto al cristiano, pero más que abordarlo desde el punto de vista religioso, me gustaría abordarlo desde el científico/psicológico. Vamos así como se dan explicaciones de los "milagros" católicos, también debe haber algunas de las "vicencias pasadas" de los orientales.

¿O será que no es políticamente correcto meterse con esas creencias?


¿Hablar cientificamente de los psicologos que usan terapias de hipnosis para acceder a los recuerdos de vidas pasadas? Hombre, cientificamente te digo que son charlatanes y eso no es gran ciencia Laughing

Vale, nada nuevo hay bajo el sol y las siguientes líneas son conocimiento común en estos foros:

El estado de hipnosis es considerado uno de los estados alterados de la mente, un estado durante el cual la atención se ha centrado a tal grado en una serie de estimulos particulares (generalmente la voz del terapeuta, aunque generalmente las personas son capaces de hipnotizarse con elementos más cotidianos como lo es una luz brillante o una canción en particular, evento del que no todos se dan cuenta) que la percepción que se tiene por parte de los demas sentidos se haya cuando menos distorsionada por una parte, simplemente ignorable en otros casos. En dicho estado, es factible para el sujeto modificar tanto la percepción que se tiene por parte de un organo, como simplemente generar nuevos tipos de sensaciones. (Al utilizar el término "sensación" los uso de forma génerica para referirme tanto a imagenes, como sonidos, olores, sabores e incluso... vale... sensaciones tactiles)

En todo caso, dado que, generalmente, el terapeuta es quien guia al sujeto dentro de la experimentación de sensaciones, iendo de eventos o fenomenos más "reales" tales como la tensión muscular, o los sonidos medio-ambientales hacia fenomenos más "imaginarios" tales como "su lugar feliz", es posible que las sensaciones experimentadas por parte del sujeto sean interpretables de múltiples formas debido al estado mismo en que se encuentra. En otras palabras, el pedirle a un sujeto que imagine, por poner un ejemplo, una luz brillante puede evocar en uno imagenes religiosas acompañadas de himnos y toda la cosa, mientras que para otro puede ser un reflector usado para iluminar un espectaculo y para un tercero ser simplemente, una bola de luz. En todo caso, dicha imagén o sensación puede estar acompañada de sensaciones ajenas a la orden original, lo cual requiere por parte del sujeto un esfuerzo adicional para su interpretación o bien orientación por parte del terapeuta.

El caso es que al existir semejante variabilidad en cuanto a las vivencias del estado hipnotico, es relativamente facil "moldear" o interpretar dichas experiencias para obtener historias cuando menos curiosas y, en algunos casos, peligrosas.

¿Vivencias de los orientales miles de años atras? La hipnosis no la invento Charcot y compañia como tal, la parafernalia del reloj y la moneda con una espiral solo son una técnica para inducir un estado que el hombre ha tenido desde antes de ser humanos. Técnicamente, es posible hipnotizar a un pollo. Y del mismo modo, todos nos autohipnotizamos diariamente sin darnos cuenta, incluso más de una vez. ¿Quién no ha subido al autobus y no se ha dado cuenta del viaje hasta que ya tiene que abandonar el transporte público?

Un último detalle: no considero que la religión sea un tema tabu por las razones que sean, siempre me ha parecido un tema interesante, aunque la discusión con cierta clase de personas termine siendo superflua cuando menos. Tan solo considero que si se quiere hablar del alma y la reencarnación como un tema religioso, se hable de ellos con propiedad, como temas religiosos, terreno en el que, como psicologo, tengo poco que decir.

Efectivamente, existen curiosidades tales como hablar lenguas desconocidas o conocer lugares que nunca se han visitado, más esos eventos requieren de interpretaciones distintas a la de la hipnosis y, por punto de partida, requiere de la comprobación de su existencia.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BLUE
Leyenda
Leyenda



Registrado: Feb 05, 2005
Mensajes: 6991
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 7:28 pm    Asunto: Responder citando

Lo cierto es que para algunos., los recuerdos de vidas anteriores resultantes de una sesión de hipnosis regresiva, son simplemente el productos de las "preguntas clave" que hace el hipnotizador, de forma que guia al individuo a "fantasear" con supuestas vidas anteriores. Es decir., recuerdos falsos inducidos. A mi modo de ver., un adulto tiene ya en su cerebro tantos datos (pelis, libros de carácter histórico., etc) que es bastante sencillo hacerle creer que vivió siendo un´romano o un cromañón. Sería interesante para demostrar este punto (aunque no seria sano ni ético) hacer una hipnosis regresiva con niños o algún nativo de alguna tribu sin apenas contacto con la civilización moderna. Si ellos (que no conocen nada de digamos la edad media) tienen recuerdos de este tipo, podría dudar de la veracidad de la regresión o no. Asimismo., para ver si efectivamente es algo inducido., me pregunto si se podria hacer una hipnosis de forma que en lugar de recordar una vida pasada., se "evocara" algún momento del futuro (en este caso., quedaria claro que es una inducción de hipnotizador y por tanto., no existe un recuerdo de una vida pasada sino que se entra en una fantasia inducida de forma que parezca un recuerdo).

En Madrid, se que hay sitios donde por unos 100 euros., te hacen una sesión de hipsnosis regresiva Shocked Wink


_________________
El honor es la poesía del deber
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lbsilvina
Campista
Campista



Registrado: Apr 06, 2012
Mensajes: 78
MensajePublicado: Dom Feb 17, 2013 3:17 pm    Asunto: Responder citando

el denominado síndrome de falsa memoria, que es el responsable de las fabulaciones o falsos recuerdos que fácilmente se producen a quienes se inician en este procedimiento inapropiado. El síndrome de falsa memoria o fabulaciones que en principio pudiesen parecer inocuos, hoy sabemos que puede tener graves consecuencias de repercusión en la conducta de las personas.






alquiler de galpones cordoba

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Enigmas de la Humanidad Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Forums ©





Web site powered by PHP-Nuke

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
server load avg:0.39 / php time:72 ms