SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

167 conectados
166 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¡ No aprende !
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¡ No aprende !

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mascotas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marea
Campista
Campista

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 1:01 pm    Asunto: ¡ No aprende ! Responder citando

Buenas Tardes!!!

Resulta que tengo unproblema con Seto, que es mi perro, es un pastor aleman de año y medio y aun no ha aprendido ha hacer sus necesidades fuera del piso.

Hace poco puse por aqui que se hacía un poco de pis cuando se ponía muy nervioso, bien, pues eso ya lo controla y durante el día se porta muy bien, no se hace nada en casa y es un perro obediente, pero muchas noches, pongamos que 3 o 4 a la semana nos levantamos y se ha hecho algo(cualquier cosa) en cualquier parte de la casa.
Da igual lo tarde que lo saques o el tiempo que dure el paseo.

La verdad esque ya no se que hacer, mi madre está harta y dice que va a mandar al perro a un campo, yo me niego, he pensado en encerrarlo por las noches en un recinto pequeño... no se, ¿alguna idea?

Muchas gracias, saludos.

La Luna y el Mar se Atraen, esa es la idea.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ashe25
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 1:41 pm    Asunto: Re: ¡ No aprende ! Responder citando

Marea escribió:
Buenas Tardes!!!

Resulta que tengo unproblema con Seto, que es mi perro, es un pastor aleman de año y medio y aun no ha aprendido ha hacer sus necesidades fuera del piso.

Hace poco puse por aqui que se hacía un poco de pis cuando se ponía muy nervioso, bien, pues eso ya lo controla y durante el día se porta muy bien, no se hace nada en casa y es un perro obediente, pero muchas noches, pongamos que 3 o 4 a la semana nos levantamos y se ha hecho algo(cualquier cosa) en cualquier parte de la casa.
Da igual lo tarde que lo saques o el tiempo que dure el paseo.

La verdad esque ya no se que hacer, mi madre está harta y dice que va a mandar al perro a un campo, yo me niego, he pensado en encerrarlo por las noches en un recinto pequeño... no se, ¿alguna idea?

Muchas gracias, saludos.

Pues no se,mi perro tiene diez años y de vez en cuando nos hace alguna trastada pero lo que tu dices no es normal.

Has probado a llevarlo al veterinario a ver que te dice?

Supongo que cuando haga eso le reñereis no?Debe entender que lo que hace esta mal y asi acostumbrarlo a que lo haga cuando salga a la calle aunque si lo hace quiza es porque no puede aguantar asi que quiza se deba a algun malestar de estomago que tenga.

Moorcock
Campista
Campista

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 4:27 am    Asunto: Responder citando

"1. Examen veterinario y desparasitación

Algunos problemas de salud pueden dificultar o incluso impedir que tengas éxito al educar a tu perro en las necesidades higiénicas.

Asegúrate que tu cachorro no tenga enfermedades directamente relacionadas con la defecación o la micción. Enfermedades como la cistitis, infecciones urinarias o diarrea pueden impedir la educación higiénica de tu perro. Además, algunos parásitos internos (gusanos) pueden provocar defecación irregular.

Por tanto, antes que nada lleva a tu perro al veterinario para que le haga una revisión completa. Coméntale al veterinario que quieres saber si tu perro tiene alguna enfermedad que pueda afectar la educación higiénica."

Esperemos que no sea tu caso....Para enseñarle a hacer sus necesidades donde debe:
http://www.deperros.org/adiestramiento/educa-a-tu-perro-para-ir-al-bano.html

Suerte.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
kelvin
Alcaide
Alcaide

Ubicación: con más frecuencia ausente que presente, y si presente, por lo general borracho.
MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 9:31 pm    Asunto: Responder citando

Consulta con adiestradores caninos. No sólo los entrenan sino que saben muy mucho sobre el por qué de ciertos comportamientos y su solución.
¿Ves el programa de Cesar Millán, el encantador de perros?

Marea
Campista
Campista

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 10:35 am    Asunto: Responder citando

Pues seguimos con lo mismo.

Desde que escribí la última vez he metido a seto casi todas las noches a dormir conmigo en mi cuarto encerrado y eso si ha funcionado, no se ha echo nada y se ha portado muy bien.

Pero las noches que le he dejado la puerta abierta ha vuelto a orinarse, llevamos 3 noches seguidas con esta, con lo mismo, el perro está suelto y se orina. No lo entiendo, por que sabe que eso no se hace en casa, nunca lo hace delante nuestra y si lo ha echo durante la noche se esconde muy bien cuando nos levantamos para que no le riñamos.

El veterinario me ha dicho que está sano y poco más, que no sabe por que se comporta así si es un perro muy bueno. Pero el sigue a lo suyo y la verdad no me parece una solución que duerma siempre conmigo.

He buscado información por internet, pero casi todo lo que te dicen es lo típico de cuando es cachorrete y lo acabas de meter en casa y muchos dicen que si no lo veo haciendolo que no le riña.. ¡ya no se que hacer!

Gracias de todas formas por los comentarios.

Saludos

La Luna y el Mar se Atraen, esa es la idea.
Kurrobilly
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 7:40 pm    Asunto: Responder citando

Hola Marea.

Intentaré ayudarte con tu problema, o al menos, intentar esclarecerte algo.
En primer lugar, dejaría lo del adiestrador como última opción. Es cierto que un adiestrador enseñaría a tu perro correctamente, pero los humanos que conviven con perros, ni los mismísimos adiestradores, reflexionan sobre ciertas consecuencias negativas para el perro en relación al adiestramiento.
Dices que el perrito que vive contigo es un pastor alemán.....perro fiel, pero ciertamente reservado e independiente. Podría aprender con el adiestrador y luego en casa volvería a hacer lo mismo. Este perro necesita que TÚ (o la persona que en casa esté construyendo un vínculo muy íntimo con él) sea quien le enseñe.

Bien, intento guiarte por pasos. Es muy sencillo, te lo aseguro. La última vez que estuve con un cachorro, hace unos días, le enseñé en menos de 48 horas. Este cachorro no era ningún superdotado.

1º Debes comprender que si él no tiene un hábito para orinar, es incluso incapaz de retener la orina. Si a un niño pequeño le dejáramos a la deriva y no le orientáramos a usar el water, también llegaría a los 30 años sin poder aguantarse. Así que: Paseo matutino MUY temprano. Paseo a media tarde. Paseo nocturno unos 30 minutos antes de su hora natural de sueño. Los paseos, intenta que al menos duren 30 minutos

2º Premio: Prémiale cada vez que haga sus necesidades en la calle. Date cuenta que si le sacas 3 veces y durante un buen rato, aumenta las posibilidades de que a través de los olores, sienta el deseo de hacerlo. Llegado ese momento recompénsale. ¿Cómo?: Comida, halagos, gestos, miradas, VOZ (guapo bonito, muy bien, etc...), Transmítele tu alegría.

3º Castigo: Aquí lo difícil es saber cuándo castigar y cuándo no. Es en función de su utilidad, obviamente.
Lo primero: JAMÁS uses la violencia física, no es necesario. Si él se despierta a las 8 de la mañana, por ejemplo, y lo sacas sobre las 10, y a las 9 se ha hecho pipí...no le regañes. ¿Por qué?. Piénsalo, él simplemente se ha orinado por que le entraron ganas. Si tú en ese momento le regañas, él estará interpretando que orinar está mal, por lo tanto, cada vez que tenga el deseo, aumentará su ansiedad, y eso hará que se orine más. Ese castigo, siempre mal usado, sólo sirve para aumentar su ansiedad, frustración y para relacionar el mero hecho de orinar con algo negativo.
¿Cuándo debes castigarle? Cuando se orine 1 o 2 horas después de volver de un paseo.
¿Cómo castigarle?. Sé dura, sin miedos, tu voz debe ser seca, alta y grave. Domina su cuerpo (sin hacerle daño) e intenta orientar su hocico hacia la orina. Haz que lo huela.
Llegado ese momento relaciona tu agresividad con alguna palabra (No, esto no se hace, etc...). No te sientas apenada por su miedo, es solo un trance. Una vez que le regañes así, es ideal que le saques de paseo, aunque solo sean 20 minutos. Prémiale nuevamente si lo hace en la calle.
Importante: NUNCA le regañes cuando haga algo si han pasado 5 minutos. Él no sabrá por qué le regañas, y es posible que asocie ese castigo a cualquier conducta azarosa que en ese momento esté haciendo (ladrar, jugar, correr, comer...), puedes perjudicarle mucho y crearle confusión.

Si sigues estas directrices tan básicas, en 10 días lo irás consiguiendo. A medida que madure y su vejiga también lo haga, será capaz de aguantar la orina hasta 48 horas (pero nunca le condenes a eso, por favor).
El paseo es muy importante, pues para ellos es un auténtico placer. Tienes que conseguir que él no quiera salir a la calle para hacer pipí, sino que desée salir a la calle para hacer pipí EN la calle.

Mucha suerte, pregunta lo que quieras y un beso para Seto.

aspid
Leyenda
Leyenda

Ubicación: ZONA AZUL, sin ticket, sin dinero y sin vergüenza... como de costumbre, apolitica e incorrecta.
MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 6:24 pm    Asunto: Responder citando

oye kurrobilly, yo tengo un perro, bueno, en realidad es un gremlim de incognito, que hace cosa de un año, cachorro por entonces, ya comenzó con su me meo donde me da la gana y hago lo que me apetece y me da lo mismo lo que digas, hagas, me castigues o me premies.

lo teniamos dentro de la casa, es un perro pequeño, del tamaño de un gato grande pero algo mas alto, y ha acabado en el jardin, atado continuamente, porque no tiene una puta idea de buena.

he manejado perros, bastantes ademas, jamas me habia encontrado con un animal tan dificil de educar, muerde continuamente, no se deja hacer nada: desparasitar, soltar, atar si se suelta, le acercas la comida y te la tira antes de poder dejarsela en el cacharro, no puedes acariciarlo porque salta, te araña, te muerde, limpiar su zona es una odisea, ya no hablemos de curarle una herida...

ademas no es un animal noble.

mi ultima decision con el energumeno este va a ser llevarlo a la perrera si continua en este plan.

no me digas que soltarlo va a calmar en parte su ansiedad, porque ya ha estado suelto y me vi en la obligacion de atarlo porque su unica pretension era mordernos, aun con todo, si estamos alli con el, haciendo cosas por el jardin, alguna vez he intentado soltarlo para que corra y se descargue, pues es imposible hacerlo sin que te vayas con algun mordisco o arañazo o golpe, o todo a la vez.

esta realmente como una cabra.

algun consejo antes de que baje una mañana, me haga otro disparate y decida de una vez sacarmelo de encima?

gracias anticipadas.

#10260#

A los unicornios, no les importa si tu crees en ellos mas de lo que a ti te importa que ellos crean en ti...[/
pennywise
Mito
Mito

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 8:41 pm    Asunto: Responder citando

Hay un programa de tv que es al estilo ese de cuatro de "Super nany" pero de un domador de perros, el tipo es bastante bueno, dan buenos consejos para no malcriar a nuestras mascotas Cool

Kurrobilly
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 6:58 pm    Asunto: Responder citando

Hola Aspid, perdona por no contestar antes, pero no me dejaba el foro..

Lo primero...tranquilo. No vayas a hacer ninguna locura con el animal.
Mira, mis primeros días con Beetho, el perro que vive conmigo, fueron un infierno. Ladraba, mordía, gruñía, corría, se subía por los sitios, robaba comida de la basura, rompía cosas,... Llegué incluso a intentar deshacerme de él.
Hoy día han pasado 13 años. No existe experiencia más enriquecedora.

Pero claro, tú me cuentas muchas cosas negativas...no podría ayudarte de no conocer bien al perro.
Piensa, que el perro, así como nosotros, está condicionado por cada aspecto de su vida y desarrollo. Tu conducta, la de la gente que viva contigo, su situación, su relación con otros perros, mil cosas. Es difícil controlarlo todo, sin duda hay algo que se escapa.
Quizás, solo te digo quizás, pueda tener algún problema que no sea simplemente conductual, para eso deberías consultar a algún veterinario.
Y también, en ese caso tan extremo que cuentas, el etólogo te ayudaría bastante.
Pero sobre todo, lo más importante de todo: ese indeseable que te hace la vida imposible ahora puede hacerte muy feliz y darte una vivencia única.
No olvides nunca eso.

Y no digas que no es noble....no existe el ser noble por naturaleza. Cualquier ser, humano o perro, puede ser lo más noble o lo más perverso, depende de nosotros. Dale una oportunidad al pobre. Aunque no se la merezca.

Ya irás contando.

pd: así a bote pronto, usa el bozal solo para cuando esté suelto. Intenta cada vez dejarle suelto más tiempo. Terminará por olvidar esa conducta si no puede realizarla.

aspid
Leyenda
Leyenda

Ubicación: ZONA AZUL, sin ticket, sin dinero y sin vergüenza... como de costumbre, apolitica e incorrecta.
MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 8:53 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
lo más importante de todo: ese indeseable que te hace la vida imposible ahora puede hacerte muy feliz y darte una vivencia única.
No olvides nunca eso.

este? este seguro que no.

yo he llegado a la conclusion de que esta loco perdido, pero asi, literal.
llevo toda la vida con perros, este ha sido dificil desde el primer dia.

me agota la paciencia y las ganas, no hay manera de hacerle una caricia, de intentar enseñarle algo, el tiene que saltar, saltar y morder, morder y gruñir...
acabas entrando diciendo, apartate y dejame.

ahora ha perdido peso y se mordisquea ¿tu sabes que le pasa? yo tampoco. y no lo se porque no hay forma humana de mirar si tiene herida, si son pulgas, y si son pulgas hay que sulfatarlo en plan burro, porque no hay manera de hacerlo de otro modo.

en fin, paciencia que es la madre de la ciencia, pero este no, este a mi o me va a dar mas que disgustos.

gracias.

#10260#

A los unicornios, no les importa si tu crees en ellos mas de lo que a ti te importa que ellos crean en ti...[/
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mascotas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro